Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 12 Ago 2022, 15:17 Lo malo es cuando decisiones erróneas (del tipo más o menos "que los ancianos se las apañen") cuestan miles de vidas y tampoco salvan la economía.

Eso no quiere decir que no tengamos un presidente que es el colmo de la incompetencia, y cuya inania haya costado c omo poco veinte mil vidas.
Eso de que "los ancianos se las apañen" lo dices por España?

Si lo dices por Suecia o Dinamarca, simplemente en el caso de los suecos las casi veinte mil muertes que han tenido representan porcentualmente en relación a su población menos que nuestras ciento diez mil, no es mucho menos, pero ellos no hicieron confinamiento. En el caso de Dinamarca el balance es enormemente favorable para los viquingos ya que llevan unos seis mil setecientos fallecidos para una población de 5,8 millones, lo que más o menos viene a ser como la mitad de nuestra proporción de fallecidos por cada cien mil habitantes. En este caso sí llegaron a implementar un confinamiento pero mucho antes que el nuestro, a mediados de marzo y duró un mes. https://es.statista.com/estadisticas/10 ... -por-pais/

Ni que decir tiene que ambos países sí han salvado sus economías.

En nuestro caso lo peor, y lo que en realidad trajo el confinamiento, fue la inoperancia gubernamental a la hora de conseguir mascarillas para la población y EPI's para sanitarios y otros colectivos más vulnerables, como por ej. el personal auxiliar de las residencias de ancianos. Si hubiéramos tenido un stock que hubiera dado tiempo a superar los primeros cuellos de botella, no se hubiera hecho necesario el confinamiento, o este podría haber sido más laxo. Tras esa primera ola han venido siete más, pero con material suficiente ya nadie piensa en confinamientos salvo los "expertos" de costumbre.
Precisamente, la vacuna de la poliomielitis empleada en España es de las que no protegen contra el contagio.
Contra el contagio no sé, pero que su uso acabó erradicando la enfermedad creo que sí, no?
No. Por de pronto, la poliomielitis no está erradicada. Esta primavera hubo un caso en Israel, teniendo en cuenta que por cada caso sintomático hay un centenar asintomático. Ya en 2016 se detectó antígeno de poliovirus en aguas fecales en Israel. Claro que ahí, por motivos ideológicos (tradúzcase por religión un 20% de antivacunas.
Y por qué traes aquí el caso de Israel, yo te comenté que creía que estaba erradicada en España y así es.
Moraleja: cuidado con cuestiones técnicas que no se conocen a fondo.
Lo mismo te digo en cuanto a salir por peteneras agarrando el rábano por las hojas, no es de buena educación intentar dejar en evidencia a alguien de forma artera aprovechando tus indudables conocimientos técnicos.
La gripe uno puede pillársela incluso tras vacunarse. Del tabaco, nos metemos en el proceloso mundo de las adicciones. Pero negarse a recibir una vacuna es una decisión puntual, tomada por ignorancia supina.


Claro, exactamente igual que el Covid, dímelo a mí. Negarse a recibir una vacuna es una decisión libérrima, si es por ignorancia supina o no, es algo que a ti, ni te va ni te viene.
Y por la difusión de mensajes malintencionados: se sabe que una proporción importante de los bulos antivacunas proceden de poco más de una docena de fuentes, de criminales que se llaman así mismo naturópatas, holísticos o simplemente, estafadores, y viven de publicidad en sus canales, de publicar libros y dar conferencias.
Nuevamente, si son criminales no será porque tú lo digas, ya les pedirá cuentas quien esté habilitado para ello. Los timadores y trileros siempre encuentran víctimas pero afortunadamente todavía queda gente con algo de criterio.
La cuestión es que si alguien no se vacuna no solo es riesgo para él sino también para mi. Así que todo eso de la libertad de elección es un mensaje fraudulento: libertad para elegir pero sin enfrentarse a las consecuencias, que se pagan entre todos. Por eso se ha prohibido el tabaco en lugares públicos (aplaudo la medida) y se prohíbe beber si se va a conducir (la aplaudo aun más).
Mezclas cosas que no son equiparables, no se impide a nadie conducir ni tampoco beber, se autorizan unos valores máximos en aire expirado y quien los supere sabe a qué se expone. Si alguien no se vacuna puede contraer el Covid, exactamente igual que uno que sí lo haya hecho; si alguien no se vacuna puede transmitir el Covid, exactamente igual que uno que tenga la pauta completa. El mensaje fraudulento es el tuyo, fraudulento e iliberal, prácticamente de régimen totalitario es lo tuyo.
Tu afición a las comparaciones absurdas e hiperbólicas nunca dejará de sorprenderme.
Pues en sustancia es el mismo caso. Hay irresponsables que no tomarían medidas básicas de protección si no se les obligara. Lo que no entiendo es que no se vacune obligatoriamente a los hijos de esos ignorantes.
No, no es el mismo caso. En lo de los menores de edad ya te he dicho que sí, pero ese caso no es comparable, ellos no deciden por sí mismos.
Pero el torete no es una red social, sino un canal de TV que estaba difundiendo una noticia falsa y perjudicial. Desde mi punto de vista, bastaría para una sanción grave, si no el cierre de ese canal.
Lo tuyo con ese canal raya el TOC, amigo, es algo fuerte, eh! El dichoso torete tiene menos audiencia que cualquier red social y si hay que sancionarles por despachar bulos, entonces pocas Tv's quedaría indemnes, porque hasta las públicas despachan bulos y falsedades a porrillo.
Ya hemos visto las consecuencias del debate ciudadano con la energía nuclear.
Ah sí? No me digas. Lo que hemos visto y estamos viendo es como se aprovecha la complejidad técnica para meter el miedo en el cuerpo a la peña. A partir de ahí ya no hay debate. Que por otra parte es lo que les interesa a unos cuantos.
Pues tú mismo te respondes, no se fabrican porque salvo que la marca solo tenga el propio país como mercado no los puede vender fuera y entonces tendría que hacer dos líneas de producción
Lógico. Como tampoco debe permitirse la importación de vehículos que no cumplan los estándares de seguridad. Ahora bien, si esos estándares no se exigieran, ten por seguro que los cinturones de seguridad solo se ofrecerían como opción, por unos pocos miles de euros.
La importación no sé, lo que no se permite es su venta. Si esos estándares no se exigieran pues habría versiones mucho más baratas, si esos aditamentos y otras que serían más caras y vendrían con ellos. Pero un tema tan básico como es el de los cinturones estoy convencido de que aunque no fueran obligatorios ningún fabricante sacaría hoy un vehículo sin ellos.
No sí lo de Gore no pasa de anécdota, pero del IPCC no dices ni pío, pillín.
No digo ni pío debido al nimio valor que doy a las decisiones políticas y a esos "grupos de expertos".
O sea, que no das valor a los informes del IPCC, esos cuyas peores previsiones los medios nos arrojan en cuanto viene un verano caluroso, y que se toman como referencia en las cumbres climáticas en las que se deciden las normas a implementar. Pues nada hombre, está bien saberlo.
Hablando de Brulle Lo que investiga ese señor es como meterles el dedo en el ojo a las compañías, generándoles toneladas de publicidad negativa para así condicionar sus donaciones.
¿Está mal investigar cómo se financian los grupos de presión? Desde luego que esos grupos pueden hacer lo que les venga en gana si no se saltan las leyes. Ahora bien, si tanto les molesta que se sepa lo que hacen... ¿Por que dos tercios de la financiación de negacionistas (o escépticos) sobre el cambio climático, son opacas?
No es que esté mal, pero las compañías tienen perfecto derecho a ocultarlo a quien no busca sino generarles publicidad negativa. Eso de que 2/3 de la financiación es opaca lo dice ese señor y tú lo das por bueno, pero vamos, la cuestión es si es legal o no, si lo es pues ya puede ser opaca la totalidad de ella. Al final es que se parece un poco a lo que hacía aquí en España el sindicato aquel de "Manos limpias", viene siendo una forma de hacerles chantaje.
Resumiendo, el lobbysmo es legal en Usa, las donaciones también, el usar fundaciones para ello lo desconozco.
No se trata de que sea legal o no, sino que se haga a escondidas ¿El público no debe saberlo? ¿Cómo puede haber debate ciudadano?
Coñe, aquí sí te interesa el debate ciudadano. Por qué ha de haber debate ciudadano sobre como gasta sus cuartos una empresa privada? En Usa se sabe quienes son los grandes donantes de los políticos para sus campañas, pero no tanto por los donantes como por los políticos, que son quienes van a tomar las decisiones si salen elegidos. Ahora bien, otra cosa son las donaciones a otros grupos, asociaciones o fundaciones, ahí no sé si están obligados a poner luz y taquígrafos. Ya dijo Jesucristo que no era forzoso que la mano izquierda supiera en todo momento lo que hacía la derecha.

Saludos


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4217
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Sobre el verano más fresco del resto de nuestras vidas y los imbéciles.
Dice Eudald Carbonell que “el Homo sapiens es una especie imbécil y cada vez hay más imbéciles que tienen poder”. Está feo corregir a un científico que ha dedicado su vida a estudiar la evolución de la especie, pero me voy a atrever.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/bl ... 35781.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 12 Ago 2022, 23:34Eso de que "los ancianos se las apañen" lo dices por España?
En mi discreta opinión, la gestión de Sánchez raya en lo delictivo. Respecto a las muertes, cuando comenzó la crisis Suecia no tenía veinte mil turistas en Italia, a los que no se les obligó a la cuarentena. La comparación de Suecia debe hacerse con Finlandia o Noruega.
En nuestro caso lo peor, y lo que en realidad trajo el confinamiento, fue la inoperancia gubernamental a la hora de conseguir mascarillas para la población y EPI's para sanitarios y otros colectivos más vulnerables, como por ej. el personal auxiliar de las residencias de ancianos. Si hubiéramos tenido un stock que hubiera dado tiempo a superar los primeros cuellos de botella
Por una vez hay que defender al gobierno: no había.
Precisamente, la vacuna de la poliomielitis empleada en España es de las que no protegen contra el contagio.
Contra el contagio no sé, pero que su uso acabó erradicando la enfermedad creo que sí, no?
No. Por de pronto, la poliomielitis no está erradicada... Y por qué traes aquí el caso de Israel, yo te comenté que creía que estaba erradicada en España y así es.
No hay controles sanitarios entre España e Israel, país donde la estrategia de vacunación es como la de España. Es en Israel donde se ha producido un caso recientemente, pero también los ha habido en Mali. El buen abastecimiento de agua potable hace que España sea bastante resistente a la poliomielitis, igual que lo está siendo a la Hepatitis A. Pero existe el riesgo de tener casos en España (el último fue en 1987).
Moraleja: cuidado con cuestiones técnicas que no se conocen a fondo.
... no es de buena educación intentar dejar en evidencia a alguien de forma artera aprovechando tus indudables conocimientos técnicos.
No haberme discutido sobre la vacuna del covid, que pue como ejemplo de como ese supuesto debate ciudadano está maleado por la falta de información.
Claro, exactamente igual que el Covid, dímelo a mí. Negarse a recibir una vacuna es una decisión libérrima, si es por ignorancia supina o no, es algo que a ti, ni te va ni te viene.
Hasta que tengo que exponerme atendiendo a ese irresponsable. También es una decisión libérrima conducir a doscientos por hora por una comarcal, y no dejan. Porque la libertad personal está limitada por la libertad de los demás.
Y por la difusión de mensajes malintencionados...
Nuevamente, si son criminales no será porque tú lo digas, ya les pedirá cuentas quien esté habilitado para ello. Los timadores y trileros siempre encuentran víctimas pero afortunadamente todavía queda gente con algo de criterio.
Esos tipos se escudan en las leyes de su país, a pesar de que estén mintiendo para conseguir dinero. Lo ridículo es que se meta en el trullo a un trilero y no a un homicida que mata con sus mentiras. Digo que mata porque esas mentiras han costado solo en España por lo menos diez mil vidas.
Mezclas cosas que no son equiparables, no se impide a nadie conducir ni tampoco beber, se autorizan unos valores máximos en aire expirado y quien los supere sabe a qué se expone.
Sí se sanciona conducir si se ingiere cierta cantidad de alcohol, o simplemente con que se detecten otras drogas. Es decir, no sepermite esa decisión llibérrima.
Si alguien no se vacuna puede contraer el Covid, exactamente igual que uno que sí lo haya hecho; si alguien no se vacuna puede transmitir el Covid, exactamente igual que uno que tenga la pauta completa. El mensaje fraudulento es el tuyo, fraudulento e iliberal, prácticamente de régimen totalitario es lo tuyo.
Ya he explicado por qué no es lo mismo ni la contagiosidad ni la gravedad de los contagios de un vacunado, por la diferente carga viral. Eso no es ni totalitario ni nada; es biología y, si lo dudas, haz una búsqueda en una base de datos científica como PubMed. Ahora bien, un poco más arriba decías no sé qué de educación por mis indudables conocimientos técnicos ¿No? Pues de esto, tengo conocimientos técnicos.

Precisamente, este debate sobe una cuestión científica muestra desconocimiento y falta de criterio. De ahí que dude del gran público sobre otras, como pueda ser el calentamiento antrópico.
Pero el torete no es una red social, sino un canal de TV que estaba difundiendo una noticia falsa y perjudicial. Desde mi punto de vista, bastaría para una sanción grave, si no el cierre de ese canal.
Lo tuyo con ese canal raya el TOC
Es el único canal de Tv en el que he escuchado mentiras flagrantes sobre el covid. Cierto es que no vi al Iker en Cuatro, porque en mi mando a distancia ese botón está atascado de no usarlo. En todo caso, cuando pillo a alguien con una mentira consciente, pierdo cualquier respeto que pueda tenerle. Así que, por lo que a mi respecta, el torete a la basura. Igual que escuché mentir al Fede JL sobre aquellas sedaciones deLeganés, y eltribunal dijo que no se había atenido a la verdad, pero que era "libertad de opinión".

No solo miente la derecha, obviamente. Ocurre que no accedo ni a Público, ni a Gara, ni tampoco al País, salvo que mehaya tomado antes un antiemético. Luego vuelvo a lo mismo: si se puede mentir impunemente ¿Qué debate ciudadano ni que niño muerto?
O sea, que no das valor a los informes del IPCC, esos cuyas peores previsiones los medios nos arrojan en cuanto viene un verano caluroso, y que se toman como referencia en las cumbres climáticas en las que se deciden las normas a implementar. Pues nada hombre, está bien saberlo.
Claro que no les doy valor. No sería honesto exigir a los negacionistas que se atengan a las observaciones científicas, y dar manga ancha a los demás.
¿Está mal investigar cómo se financian los grupos de presión? Desde luego que esos grupos pueden hacer lo que les venga en gana si no se saltan las leyes. Ahora bien, si tanto les molesta que se sepa lo que hacen... ¿Por que dos tercios de la financiación de negacionistas (o escépticos) sobre el cambio climático, son opacas?
No es que esté mal, pero las compañías tienen perfecto derecho a ocultarlo a quien no busca sino generarles publicidad negativa.[/quote]
Alto ahí ¿Cómo puede haber debate si no se sabe quién financia a esos grupos de presión? Igual que en su día hubiera estado bien saber quiénes financiaban esas investigaciones absurdas del tipo "el agua produce cáncer". Mejordicho, se sabái que eran las tabacaleras, pero lo hacían a escondidas, porque su intención era despistar al público de los peligros reales del tabaco.

Eso sí, ese periódico tan ecuánime llamado "El País" no tuvo empacho en publicar esos anuncios que parecían noticias. Dejé de comprarlo.
Eso de que 2/3 de la financiación es opaca lo dice ese señor y tú lo das por bueno
No lo doy yo por bueno, sino los revisores que aceptaron ese artículo. Porque es de lo poquísimo que hay publicado que ha pasado una revisión pro pares. Ahora bien, si se piensa que Brulle miente, siempre se puede mandar una carta al director. Carta que también será revisada: mejor que incluya argumentos de peso.
la cuestión es si es legal o no, si lo es pues ya puede ser opaca la totalidad de ella. Al final es que se parece un poco a lo que hacía aquí en España el sindicato aquel de "Manos limpias", viene siendo una forma de hacerles chantaje.
Que sea legal no quiere decir que sea feo, y que el público tenga derecho a saberlo. Además, en USA la financiación de los grupos de presión es una cuestión de gran importancia. En España, en teoría, esas donaciones deben ser públicas. Seguro que sí.
No se trata de que sea legal o no, sino que se haga a escondidas ¿El público no debe saberlo? ¿Cómo puede haber debate ciudadano?
Coñe, aquí sí te interesa el debate ciudadano. Por qué ha de haber debate ciudadano sobre como gasta sus cuartos una empresa privada?
Si esa empresa privada está intentando influir a políticos, o si emprende una campaña de propaganda para despistar sobre una cuestión tan grave como el calentamiento, igual el público sí que tiene derecho a saberlo.

Pero es que volvemos a lo que dije al principio. "Debate público" quiere decir discusiones en plan Sálvame (aunque con el Iker como moderador) a ver quién grita más, ya que el debate científico está perdido. Ese "debate público" hace que en algunos condados useños no se pueda enseñar la teoría de la evolución, o hacerlo a la par de tesis creacionistas. Etcétera.

Lo lógico, en una cuestión técnica muy compleja, sería escoger gente con buen criterio, y escucharles. Igual que en su día Churchill tuvo un asesor científico. Pero sé cómo funciona eso de la asesoría a políticos. Por eso ni creo al populista Trump, ni a los populistas del IPCC.
Ya dijo Jesucristo que no era forzoso que la mano izquierda supiera en todo momento lo que hacía la derecha.
Me parece que Cristo hablaba de hacer el bien y no de sobornar a políticos. Digo sobornar porque la financiación a políticos en USA es muy divertida. Por ejemplo: se cambió hace pocos años, pero antes un político (un congresista, un senador, un concejal o lo que sea) podía tener una agencia para promocionarle, que recibiera donaciones. Hasta ahí, perfecto. Lo malo era que esa agencia contrataba a la esposa del político, al hijo y al sobrino, y pagaba los sueldos que consideraba oportunos. Es decir, que en USA se podía sobornar legalmente a un político.

Claro que aquí tuvimos a un oyente cuyo hermanísimo tenía un despacho en un edificio oficial, en el que recibía a empresarios interesados en negocietes, y ese oyente ahí siguió cuando lo que le correspondía era la tarjeta des Monopoly: "Vaya ala cárcel".

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Sobre el verano más fresco del resto de nuestras vidas y los imbéciles.
Dice Eudald Carbonell que “el Homo sapiens es una especie imbécil y cada vez hay más imbéciles que tienen poder”.
Estoy de acuerdo.
Demasiados imbéciles pastoreados por gente con poder.
Son las tres y 20. Seguramente ahora están dando lo que antes llamábamos "pronóstico del tiempo" y ahora es "actualidad del cambio climático" por los mismos que escupían sapos y culebras por aquel "termómetro terrorista" que ponía la fox en sus informativos.

Imagen


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

El Loira...


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Es un verano caluroso.
¿y qué?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 13 Ago 2022, 17:08 Es un verano caluroso.
¿y qué?
Teniendo en cuenta que es otro más en una sucesión de veranos calurosos que nunca se había experimentado desde que hay registros, y que se han alcanzado temperaturas inhabituales cuando no récord... No, no pasa nada. Lo dice este señor:

Imagen

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 13 Ago 2022, 15:22 En mi discreta opinión, la gestión de Sánchez raya en lo delictivo.
Ahí coincido.
En nuestro caso lo peor, y lo que en realidad trajo el confinamiento, fue la inoperancia gubernamental a la hora de conseguir mascarillas para la población y EPI's para sanitarios y otros colectivos más vulnerables, como por ej. el personal auxiliar de las residencias de ancianos. Si hubiéramos tenido un stock que hubiera dado tiempo a superar los primeros cuellos de botella
Por una vez hay que defender al gobierno: no había.
No había a mediados de marzo, pero quizá un mes antes sí y el gobierno tenía a su disposición muchísima información, pero prefirió mirar al tendido y sancionar a quien tomara medidas, como al responsable de salud laboral de la PN.
No hay controles sanitarios entre España e Israel, país donde la estrategia de vacunación es como la de España. Es en Israel donde se ha producido un caso recientemente, pero también los ha habido en Mali. El buen abastecimiento de agua potable hace que España sea bastante resistente a la poliomielitis, igual que lo está siendo a la Hepatitis A. Pero existe el riesgo de tener casos en España (el último fue en 1987).
Ya, ya, puedes contarme unas cuántas páginas del listín telefónico al azar, te sigo diciendo lo mismo, hablábamos de España.
Moraleja: cuidado con cuestiones técnicas que no se conocen a fondo.
... no es de buena educación intentar dejar en evidencia a alguien de forma artera aprovechando tus indudables conocimientos técnicos.
No haberme discutido sobre la vacuna del covid, que pue como ejemplo de como ese supuesto debate ciudadano está maleado por la falta de información.
No te discutí nada sobre la vacuna en sí, solo dije que no me parecían casos comparables. Y siguen sin parecérmelo, pero no deja de ser mi maleable opinión.
Hasta que tengo que exponerme atendiendo a ese irresponsable. También es una decisión libérrima conducir a doscientos por hora por una comarcal, y no dejan. Porque la libertad personal está limitada por la libertad de los demás.
Si no quieres atenderle cambia de profesión. Ir a 200 por una comarcal es una decisión libérrima y una imprudencia dolosa. También es una más de tus comparaciones absurdas.
Esos tipos se escudan en las leyes de su país, a pesar de que estén mintiendo para conseguir dinero. Lo ridículo es que se meta en el trullo a un trilero y no a un homicida que mata con sus mentiras. Digo que mata porque esas mentiras han costado solo en España por lo menos diez mil vidas.
A un trilero no le meten en la cárcel por eso, como tampoco a un carterista, no sé si sabes en el país que vives. Nadie mata con sus mentiras, bájate ya de esa burra podemonguer, es perjudicial para el bienestar mental.
Mezclas cosas que no son equiparables, no se impide a nadie conducir ni tampoco beber, se autorizan unos valores máximos en aire expirado y quien los supere sabe a qué se expone.
Sí se sanciona conducir si se ingiere cierta cantidad de alcohol, o simplemente con que se detecten otras drogas. Es decir, no sepermite esa decisión llibérrima.
Claro que se sanciona, eso ya lo he dicho yo. Conducir con exceso de alcohol o con drogas es un delito, para quien lo haga será su libérrima decisión y si le pillan le aplicarán las generales de la ley.

Aquí el problema es que tú comparas conducir con exceso de alcohol o con drogas con la libertad para valorar si te pones una vacuna o no. Es absurdo, es absolutamente delirante.
Ya he explicado por qué no es lo mismo ni la contagiosidad ni la gravedad de los contagios de un vacunado, por la diferente carga viral. Eso no es ni totalitario ni nada; es biología y, si lo dudas, haz una búsqueda en una base de datos científica como PubMed. Ahora bien, un poco más arriba decías no sé qué de educación por mis indudables conocimientos técnicos ¿No? Pues de esto, tengo conocimientos técnicos.
No tengo nada que buscar, tú lo dices y me basta. Pero yo no hice referencia a la carga viral, solamente a la capacidad para contagiarse y contagiar.
Precisamente, este debate sobe una cuestión científica muestra desconocimiento y falta de criterio. De ahí que dude del gran público sobre otras, como pueda ser el calentamiento antrópico.
El debate no es sobre una cuestión científica, vuelves a tergiversar y llevar el tema a tu terreno preferido. Mal puedo debatir contigo de un tema científico, me limito a dar mi opinión sobre el efecto que tienen decisiones políticas motivadas por esas cuestiones "científicas" sobre la vida del ciudadano.
Es el único canal de Tv en el que he escuchado mentiras flagrantes sobre el covid. Cierto es que no vi al Iker en Cuatro, porque en mi mando a distancia ese botón está atascado de no usarlo. En todo caso, cuando pillo a alguien con una mentira consciente, pierdo cualquier respeto que pueda tenerle.
Pues ya es notable que teniendo el mando tan "capado" tengas que ir a sintonizar precisamente esa emisora.
No solo miente la derecha, obviamente. Ocurre que no accedo ni a Público, ni a Gara, ni tampoco al País, salvo que mehaya tomado antes un antiemético. Luego vuelvo a lo mismo: si se puede mentir impunemente ¿Qué debate ciudadano ni que niño muerto?
Siempre se ha podido mentir y el debate público se ha tenido que mover en esas aguas. Veo que tienes identificados varios medios a los que has pillado en mentira e imagino que prescindirás de ellos para formar tu criterio, pues el resto hacemos lo mismo.
Claro que no les doy valor. No sería honesto exigir a los negacionistas que se atengan a las observaciones científicas, y dar manga ancha a los demás.
Esto no lo entiendo. Esas observaciones proceden del IPCC y son el centro del pretendido "consenso científico".
Alto ahí ¿Cómo puede haber debate si no se sabe quién financia a esos grupos de presión?
Pero en qué quedamos, debe existir debate público o este queda invalidado por la gran cantidad de mentiras en el ambiente?
Ahora bien, si se piensa que Brulle miente, siempre se puede mandar una carta al director. Carta que también será revisada: mejor que incluya argumentos de peso.
Yep, tan de peso como las chorradas de portería del tal Brulle, no lo dudes. :thumbs:
Si esa empresa privada está intentando influir a políticos, o si emprende una campaña de propaganda para despistar sobre una cuestión tan grave como el calentamiento, igual el público sí que tiene derecho a saberlo.
Si una empresa privada está "influyendo" en las decisiones de un político eso tiene un tipo penal que se llama cohecho, si hace publicidad engañosa sobre un producto hay cauces para denunciar y sancionar ese comportamiento. Pero si saca un comunicado o sufraga un artículo de prensa eso es libertad de opinión. Pretendes amordazar a todo aquel que discrepe de la génesis del calentamiento de marras, te vuelvo a repetir que eso es totalitario.
Pero es que volvemos a lo que dije al principio. "Debate público" quiere decir discusiones en plan Sálvame (aunque con el Iker como moderador) a ver quién grita más, ya que el debate científico está perdido.
Ajá, o sea que para ti el debate público es como el plató de Sálvame... Reconozco que aquí ya me has dejado sin palabras.

En fin, dado que cada vez nos movemos más en el off topic, creo que hemos agotado ya las posibilidades de este debate, no sé si público, y nuestras posturas han quedado bien nítidas.

Por mi parte hasta aquí.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Domper escribió: 13 Ago 2022, 17:52
pacopin escribió: 13 Ago 2022, 17:08 Es un verano caluroso.
¿y qué?
Teniendo en cuenta que es otro más en una sucesión de veranos calurosos que nunca se había experimentado desde que hay registros, y que se han alcanzado temperaturas inhabituales cuando no récord... No, no pasa nada. Lo dice este señor:

Imagen

Saludos
Pues no. No pasa nada.

Como ya te expliqué en su día, un hecho puntual no demuestra nada. Muchos hechos puntuales tampoco. Es un verano caluroso. Punto.

Son indicios Domper. No es correcto dar por cierta una teoría por el hecho de que haya indicios. Es un salto que no se puede dar desde la ciencia. Sólo desde la fe.

De hecho tú das dos saltos porque das por hecho un cambio climático que no se ha demostrado y sobre éso añades que está causado por el hombre cosa que está muy lejos de demostrarse.

Según tú, como hay tantos indicios, nos saltamos el método científico y damos por hecho la TEORIA de la relatividad de Einstein, pero al hacerlo niegas la física cuántica y las diversas teorías que la sustentan así como el principio de indeterminación de Heisemberg. NO SE PUEDE DAR ESE SALTO.

La unidad mínima de medida del clima son MIL AÑOS. Lo que pase en uno o diez puede deberse a multitud de factores.

Hay cuatro teorías para explicarlo. De ellas una nos la meten hasta en la sopa y ni siquiera es la más probable.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4217
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

La Organización Meteorológica Mundial considera que el período mínimo para definir un clima es de 30 años.
Aunque no son pocos los climatólogos que plantean subir esta cifra a 100 o más años, para registrar las variaciones de forma suficiente.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Y un cuerno.
Eso es lo que dicen ahora para justificarse.

Incluso ellos para el palo de hockey se fueron 1200 años atrás.
¿Como crees que se pueda hacer un cálculo estadístico de sólo treinta años y extrapolarlo a nivel climático global?¿De qué factor de error estaríamos hablando?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4217
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Problemas en el Río Rin: sequía, atascos, los romanos y las "piedras del hambre".
Las embarcaciones se bastan generalmente con 2,5 metros de nivel en el caudal para navegar, pero hay ciertos puntos en los que la sequía ha vuelto el recorrido innavegable.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3475514/

Imagen
Un cauce seco del río Rin en Dusseldorf, Alemania. (Sascha Steinbach)


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 13 Ago 2022, 18:20Como ya te expliqué en su día, un hecho puntual no demuestra nada. Muchos hechos puntuales tampoco. Es un verano caluroso. Punto.
¿Muchos hechos puntuales no demuestran nada? La estadística, a la porra.
Según tú, como hay tantos indicios, nos saltamos el método científico y damos por hecho la TEORIA de la relatividad de Einstein, pero al hacerlo niegas la física cuántica y las diversas teorías que la sustentan así como el principio de indeterminación de Heisemberg. NO SE PUEDE DAR ESE SALTO.
Yo no he dicho eso. Lástima, porque se merece un titular en Science: «Einstein y Planck son incompatibles».
La unidad mínima de medida del clima son MIL AÑOS.
Pues la Pequeña Edad del Hielo no debió existir porque no duró ni medio milenio. Bien, esperaremos unos cuantos mileniso a ver qué pasa.

Es como el que se cae de un puente y le dicen «tranquilo, que las estadísticas de accidentes son mensuales».
Lo que pase en uno o diez puede deberse a multitud de factores.

Hay cuatro teorías para explicarlo. De ellas una nos la meten hasta en la sopa y ni siquiera es la más probable.
Supongo que esa probabilidad la habrán definido los meteorólogos de ARAMCO. Aparte que si en esas cuatro teorías entran los ciclos de Milankovitch o la actividad solar, mal vamos, porque predicen justamente lo contrario.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

No voy a discutir cada frase. Además escribes sobre lo ya discutido como esa tontería de la estadística a la porra. Supongo que piensas en el lector que ve esto y no ha leído post anteriores. La estadística es esencial pero reducir el método científico a hacer estadísticas ... ejem ejem.
Domper escribió: 13 Ago 2022, 20:00
Hay cuatro teorías para explicarlo. De ellas una nos la meten hasta en la sopa y ni siquiera es la más probable.
Supongo que esa probabilidad la habrán definido los meteorólogos de ARAMCO. Aparte que si en esas cuatro teorías entran los ciclos de Milankovitch o la actividad solar, mal vamos, porque predicen justamente lo contrario.

Saludos
La teoría con más probabilidades es la de que se está produciendo el cambio climático que siempre ha habido en el planeta y no debido a la actividad humana sino al efecto de los mares y volcanes. El debate es si la acción del hombre puede o no ser significativa en ese proceso.

Efectos de volcanes que cambiaron el clima. Nótese que no son los únicos, son los conocidos que sirven para demostrar el poder de la naturaleza. Naturalmente ha habido muchos más volcanes los últimos 2000 años y hay que incluir la acción de los océanos que es mucho mayor.
https://eltorotv.com/programas/dando-ca ... a-20220721

E indicar también que los geólogos esperan la erupción de una serie de gigantescos volcanes de Indonesia que pueden empezar mañana o tardar un siglo, pero llegarán y causarán un desastre climático.

Tengo noticia también que a finales del siglo XIX hubo un año en el que Paris vivió un invierno a 37º, pero no sé el año. Espero poder documentarlo, pero aún no.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin escribió: 13 Ago 2022, 18:38 Y un cuerno.
Eso es lo que dicen ahora para justificarse.

Incluso ellos para el palo de hockey se fueron 1200 años atrás.
¿Como crees que se pueda hacer un cálculo estadístico de sólo treinta años y extrapolarlo a nivel climático global?¿De qué factor de error estaríamos hablando?
Considerando las micro eras glaciales desde la edad media, yo diría que no.
Las alteraciones del clima no necesitan 1000 años para confirmarse
Te compro que es posible que tendencias naturales permanentes si precisen de ese tiempo. Pero el impacto de emisiones de forma puntual (y es puntual que los humanos llevemos dos siglos emitiendo gases a mansalva) no se rige por ese modelo.

Que tenemos que hacer algo para remediar el riesgo de hacer el planeta invivible, creo que es algo en lo que estamos de acuerdo.
Pero que hay que hacerlo con algo de cabeza (que echo en falta en Europa), también.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados