Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2872
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Me hace gracia ver que decís estar de parte de la ciencia y que los demás somos malvados negacionistas.

1. Afirmáis que la ciencia no tiende a la exactitud. Pues sí. La ciencia tiende a la exactitud.
2. Adjudicáis por las bravas sucesos locales, a menudo habituales, a un cambio climático global.
3. Adjudicais ese supuesto cambio climático a la acción del hombre sin una sola prueba concluyente en 50 años.

Entended esto bien.
El cambio climático causado por el hombre es una TEORIA.
Ni siquiera está claro que haya un cambio climático más allá del de la evolución del planeta. Es otra TEORIA.

Es decir, el cambio climático causado por la acción del hombre es una teoría basada en otra teoría.
pasos del método científico
Hipótesis: La hipótesis es la explicación que se da a partir de las observaciones realizadas. De este modo, se presenta como una posible teoría. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que una hipótesis siempre será una posibilidad, pero que será necesario reforzar mediante nuevos estudios, para lo que será necesario llevar a cabo una serie de experimentos.

Experimentación: Este paso es posterior a la hipótesis y su función principal será darle validez mediante experimentos que sirvan para demostrar la veracidad de la hipótesis planteada. En el caso de que los experimentos lleven a negar la hipótesis, será necesario descartarla y formular una nueva hipótesis que responda de forma satisfactoria a las observaciones llevadas a cabo durante la experimentación y la observación.

Teoría: Una vez que la experimentación haya servido para demostrar que la hipótesis planteada tiene sentido, se elaborará una teoría. La teoría será el resultado de aquellas hipótesis que tengan una probabilidad mayor de ser confirmadas como ciertas.

Ley: Finalmente, en el caso de la teoría pueda ser demostrada mediante nuevas experimentaciones, la teoría pasará a convertirse en ley. En este caso, se trata de una certeza basada en la experiencia tanto de las observaciones como de los experimentos y el estudio teórico, por lo que se trata del último de los pasos del método científico con el que tendremos que trabajar, ya que estará sustentada por toda la información anterior de la que dispongamos.
Esta mañana he ido a un bar a tomar algo con un compañero y en la tele decían que en Noruega están a 30º, cosa nunca vista y que es una prueba del cambio climático. Es una mentira manifiesta abusando de que los españoles no saben que eso ocurre todos los años. Ocurre hasta en Alaska donde suelen llegar a los 35.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Mig43 »

ñugares escribió: 30 Jun 2022, 20:21
Mig43 escribió: 30 Jun 2022, 19:14
ñugares escribió: 16 Jun 2022, 15:56

A mi lo que no me gusta es la estupidez y tendrás que reconocer que hay que tener jeta para vomitar contra pacopin por poner un video de youtube y tu vas y me pones un link a la wikipedia :green: :green: .

NO hijo , NO. No me pongas un enlace a la NASA por que eres capaz de enlazar a la CIA o de La TIA y terminamos hablando de Mortadelo ......

Tu si que me estas haciendo reir a mi . :green:


If I answered that, sir, I would be guessing, not behaving as your meteorological adviser.
Sigo esperando tu refutación de los argumentos de la NASA y las organizaciones internacionales que invsetigan el clima, ya que la wikipedia a ti no te llega a la altura de los zapatos. Por cierto sigo sin saber cual es tu formación cientifica que te permite despreciar a la Agencia oficial de meteorologia de España como unos indocumentados...

ah, perdona, sí me lo has dicho, tu fuente de conocimiento son tus c..morenos y las Cabañuelas..... :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
Has tardado mas de un mes en digerir el ZASCA que se oyó hasta en el amazonas y ahora bienes a por mas .
Te repito por si no lo captaste : Hay que tener jeta para ofear a un compañero por un video de youtube y tu venir con un articulo de la Wikipedia :grosrire: :grosrire: :grosrire:

Lo tuyo no se si es masoquismo o editado . me pides a mi mi formación académica cuando tu terminas enlazando a la wikipedia? :pena:

Hazte un favor y no te hagas mas daño .
No te gusta la wikipedia, vale ¿cuales son tus argumentos contra ella? argumentos concretos en relación a lo que enlacé ¿en qué está equivocada la wikipedia con respecto a los ciclos de glaciación? ¿no existen los ciclos de glaciación? porque es lo que dice la wikipedia ¿te ries de la ciencia que dice que hay ciclos de glaciación e intergalaicación? porque eso y no otra cosa explica el artuculo enlazado. Informanos con tus"profundos" conocimientos de geologia y fisica del clima ¿donde se desmienten esos datos de la wikipedia?

Vale, pasemos al resto de los enlaces que te he dado , dos veces, y sigues obviando ¿problemas con el inglés? ¿los has leido? ¿argumentos? cero patatero, simplemente "zascas",emoticonos e insultos.
Como "argumento" que no he aparecido por aquí durante x dias. "argumento " de un niño de 8 años que entra por primera vez a discutir en internet.

La explicación es sencilla . No pienso perder un minuto discutiendo con alguien tan indocumentado que cuestiona datos admitidos toda la comunidad cientifica y que es incapaz de argumentar como una persona adulta y con un minimo de formación. Por fanatismo y editado

editado


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2872
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

No voy a entrar en vuestro debate, pero te pido que consideres que eres tú quien da por hecho una teoría y que eres tu quien convierte un suceso local (que puede o no ser un indicio) en una prueba concluyente.

Hay otras teorías que también son válidas y que como todas las teorías tienen sus partidarios, sus detractores y están sometidas a contínua revisión.

De esa teoría del cambio climático causado por humanos lo que se puede constatar es que desde que Michael mann la publicó nadie ha sido capaz de repetir esos datos y eso que son simples datos empíricos debidamente introducidos en un modelo informático. Los hay que han llegado cerca, pero todos ellos dicen que hay un periodo que no aparece en los datos de Mann y que si lo hace en los demás. Como si Mann hubiera quitado esos datos que fastidiaban su teoría. Como se niega a explicar de donde salieron esos datos aduciendo copyright nadie ha podido comprobarlo.

A ver si el fanático vas a ser tú, aunque yo no diría eso. Diría que sólo mal informado y es bastante lógico viendo la tralla que le meten al tema por tierra mar y aire.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

Mig43 escribió: 01 Jul 2022, 09:02
ñugares escribió: 30 Jun 2022, 20:21
Mig43 escribió: 30 Jun 2022, 19:14
ñugares escribió: 16 Jun 2022, 15:56

A mi lo que no me gusta es la estupidez y tendrás que reconocer que hay que tener jeta para vomitar contra pacopin por poner un video de youtube y tu vas y me pones un link a la wikipedia :green: :green: .

NO hijo , NO. No me pongas un enlace a la NASA por que eres capaz de enlazar a la CIA o de La TIA y terminamos hablando de Mortadelo ......

Tu si que me estas haciendo reir a mi . :green:


If I answered that, sir, I would be guessing, not behaving as your meteorological adviser.
Sigo esperando tu refutación de los argumentos de la NASA y las organizaciones internacionales que invsetigan el clima, ya que la wikipedia a ti no te llega a la altura de los zapatos. Por cierto sigo sin saber cual es tu formación cientifica que te permite despreciar a la Agencia oficial de meteorologia de España como unos indocumentados...

ah, perdona, sí me lo has dicho, tu fuente de conocimiento son tus c..morenos y las Cabañuelas..... :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
Has tardado mas de un mes en digerir el ZASCA que se oyó hasta en el amazonas y ahora bienes a por mas .
Te repito por si no lo captaste : Hay que tener jeta para ofear a un compañero por un video de youtube y tu venir con un articulo de la Wikipedia :grosrire: :grosrire: :grosrire:

Lo tuyo no se si es masoquismo o editado . me pides a mi mi formación académica cuando tu terminas enlazando a la wikipedia? :pena:

Hazte un favor y no te hagas mas daño .
No te gusta la wikipedia, vale ¿cuales son tus argumentos contra ella? argumentos concretos en relación a lo que enlacé ¿en qué está equivocada la wikipedia con respecto a los ciclos de glaciación? ¿no existen los ciclos de glaciación? porque es lo que dice la wikipedia ¿te ries de la ciencia que dice que hay ciclos de glaciación e intergalaicación? porque eso y no otra cosa explica el artuculo enlazado. Informanos con tus"profundos" conocimientos de geologia y fisica del clima ¿donde se desmienten esos datos de la wikipedia?

Vale, pasemos al resto de los enlaces que te he dado , dos veces, y sigues obviando ¿problemas con el inglés? ¿los has leido? ¿argumentos? cero patatero, simplemente "zascas",emoticonos e insultos.
Como "argumento" que no he aparecido por aquí durante x dias. "argumento " de un niño de 8 años que entra por primera vez a discutir en internet.

La explicación es sencilla . No pienso perder un minuto discutiendo con alguien tan indocumentado que cuestiona datos admitidos toda la comunidad cientifica y que es incapaz de argumentar como una persona adulta y con un minimo de formación. Por fanatismo y editado

editado
A mi lo que no me gusta es la estupidez como ya te dije antes , que vengas insultando y tratando de vejar a un compañero de foro poniéndole de "ignorante" por contestarte con un video de Youtube y al mensaje siguiente me contestes tu a mi con la wikipedia ......No se le ocurre ni al que aso la manteca.

Nada hombre me contestas dentro de un año , así al menos dejaras de hacer el ridículo . indocumentado es quien va de listo , pretende pasar por alguien que sabe y te larga un enlace de la Wikipedia y se queda tan pancho .

A ver si es verdad . Tanta paz lleves como descanso dejas .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 30 Jun 2022, 20:05Yo no he dicho eso . si te pillan poniendo veneno el individuo tendrá que responder ante la ley , pero el coto seguirá siendo cazado.
No es así. Cierran el coto. Ha ocurrido varias veces, e incluso se ha sospechado en ocasiones que el veneno se ha echado por venganza personal. Las sanciones son muy parecidas a la protección tras un incendio.
En eso estamos de acuerdo , por eso es tan importante contar con los lugareños para todo lo relacionado con sus montes , por que la realidad es que son SUS montes . si al paisano le prohíben cortar un palo , meter en la leñera los 2 remolques de leña de sus tierras…
Ayer mismo circulé por la autovía entre Madrid y Zaragoza y aprecié el efecto en los montes de esos «usos tradicionales» disfrutando de la vista de esos bosques por las que una ardilla podía cruzar la península.
Domper escribió: 30 Jun 2022, 10:26Si fuera así, se verían muchos casos de tuberculosis intestinal, y actualmente, en España, es rarísima…
EL asunto es que la vaca que daba positivo en un saneamiento va a incineración o donde la lleven . el resto que daban "sanas" van a matadero , si no se pueden dejar para vivo por si desarrollan la enfermedad no se ve muy sensato...
Igual yo sé un poco de tuberculosis. Si el animal da negativo, no es contagioso en ese momento. Además, insisto, no se ven tuberculosis intestinales.

Otra cuestión, la sensatez de comer carne cruda o casi cruda, algo que a pocos bromatólogos se verá hacer. Igual que el pescado. Pero…
Domper escribió: 30 Jun 2022, 10:26Todo lo que ha llegado a nuestros días siendo paraísos es por que los lugareños lo han cuidado , parques naturales , reservas de caza etc .
Eso no es cierto. Al contrario, esos parques se están recuperando gracias a la protección legal. Muchas de esas zonas fueron casi arrasadas a principios del siglo XX, cuando se roturaron las tierras marginales. A ver si nos entendemos: «uso tradicional» se traduce por beneficio inmediato, y el que venga detrás que arree.
El dia que se abandone el campo y no produzcamos alimentos seremos como un castillo al que rendían por hambre , solo que será a nivel de país.
Completamente de acuerdo. Pero no es política española, sino europea. A ver si se aprende con lo de Ucrania, peor me da que no, las grandes superficies siguen necesitando ahorrar un céntimo comprando en Marruecos, país famoso por su respeto a las normativas. Luego dicen que solo hay corrupción en España.
Hay muchas incongruencias en estos gurús del medioambiente y yo no compro discursos de esos.
Yo tampoco. Pero repito lo de siempre, no se puede confundir ciencia con política.
pacopin escribió: 01 Jul 2022, 13:12…te pido que consideres que eres tú quien da por hecho una teoría y que eres tu quien convierte un suceso local (que puede o no ser un indicio) en una prueba concluyente.
No. No es un hecho puntual. Son multitud de observaciones, que se descartan todas como «hechos locales». Respecto a otras teorías, esas que no se basan en observaciones ¿No serán las que pagan los petroleros tejanos y saudíes?
De esa teoría del cambio climático causado por humanos lo que se puede constatar es que desde que Michael mann la publicó nadie ha sido capaz de repetir esos datos y eso que son simples datos empíricos debidamente introducidos en un modelo informático.
Si ese es el conocimiento de la hipótesis del cambio climático antrópico, apaga y vámonos. Claro que después de decir que las ciencias son exactas (Planck debe estar removiéndose en la tumba)…

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

Los Europeos también tienen lo suyo , pero se te olvida que Europa hace lo que votan los países y su representantes que son soberanos.



No estamos hablando de cambiar generación de energía si no de consumir menos , sabes que EEUU , China , India seguirán a su bola , sabes que eso significa empobrecer y no ser capaces de competir en ningún sitio. La tierra seguirá "destruyéndose" por que lo que no contaminemos lo harán otros y espero que los que nos lleven a esto sean los primeros en desaparecer .

No tiene ni pies ni cabeza , ni ninguna lógica a no ser que Europa quiera desaparecer como la conocemos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 03 Jul 2022, 18:08No estamos hablando de cambiar generación de energía si no de consumir menos , sabes que EEUU , China , India seguirán a su bola , sabes que eso significa empobrecer y no ser capaces de competir en ningún sitio. La tierra seguirá "destruyéndose" por que lo que no contaminemos lo harán otros y espero que los que nos lleven a esto sean los primeros en desaparecer .

No tiene ni pies ni cabeza , ni ninguna lógica a no ser que Europa quiera desaparecer como la conocemos .
Completamente de acuerdo. Aquí, a ahorrar, en China venga a quemar carbón. Lo ya dicho, una cuestión es la ciencia, otra las animaladas de políticos y otros animales.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4258
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Seis muertos y 10 heridos al desprenderse parte de un glaciar en los Alpes italianos.
El montañero Reinhold Messner culpa al cambio climático.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... r-13996140

Imagen
Seis personas han muerto en una avalancha en la montaña de Marmolada en Trento /
EFE/EPA/SOCCORSO ALPINO


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Ocell Dodo escribió: 04 Jul 2022, 10:31 Seis muertos y 10 heridos al desprenderse parte de un glaciar en los Alpes italianos.
El montañero Reinhold Messner culpa al cambio climático.
Los argumentos de Messner están traídos por los pelos. En los glaciares son habituales los desprendimientos de seracs, que convierten algunas rutas en peligrosas, y esos desprendimientos son mayores y más cuando se incrementan las precipitaciones de nieve. Obviamente, el calor actúa como desencadenante, de ahí la conveniencia de planificar las rutas para cruzar esas zonas de noche o a la amanecida, y evitarlas si las temperaturas son altas.

En cualquier caso, eso es un riesgo relacionado con los glaciares, y no se debe al calentamiento global. Las altas temperaturas pueden desencadenar derrumbes, pero la capa que queda luego, mucho más fina, es menos peligrosa. Lo de siemrpe: achacar a la elevación de las temperaturas todo lo que ocurre es un error, que desacredicta la evidencia científiuca (ya que, como se ha visto en este hilo, hay quien no sabe distinguir entre politiquería y ciencia).

Sobre el accidente. Lo malo es que la montaña está llena de gente (no como la media montaña, donde no se ve un alma) y las rutas, atestadas. En lugares como el Paso de Mahoma en el Aneto puede ser necesario hacer cola durante una hora. Lo malo es que hay demasiado turista que se cree que está dando un paseo por la Pedriza. Luego pasa lo que pasa.

En mi corta vida montañera y esquiadora ya he visto grupos jugándose la vida, literalmente. Por ejemplo, cruzando una ladera nevada a mediodía de un día caluroso de primavera, con una hermosa capa de nieve, escuchando aludes próximos. Otros, parándose en una media ladera justo bajo una pared en cuya cima había enormes cornisas de nieve que de vez en cuando se venían abajo y barrían el sendero: es un paso peligroso en Candanchú que hay que cruzar lo más rápidamente posible, y que tal vez no sea el mejor lugar para un picnic. Otra (la única vez que me hicieron caso), salvamos la vida de unas listas que pretendían descender por la Senda de Cazadores de Ordesa (famosa por sus accidentes si hay agua o nieve). Lo malo es que iban a recorrerla cuando estaba cubierta de hielo y nieve (la acabábamos de subir y se lo advertimos). Lo peor era que iban con zapatillas, estaba oscureciendo, y hubieran tenido que bajar por ahí de noche, en invierno, y sin una mala linterna, no digamos bastones y ni por asomo piolet. Lo dicho, luego pasa lo que pasa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 546
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Igneo »

Domper escribió: 04 Jul 2022, 13:29
Ocell Dodo escribió: 04 Jul 2022, 10:31 Seis muertos y 10 heridos al desprenderse parte de un glaciar en los Alpes italianos.
El montañero Reinhold Messner culpa al cambio climático.
Los argumentos de Messner están traídos por los pelos. En los glaciares son habituales los desprendimientos de seracs, que convierten algunas rutas en peligrosas, y esos desprendimientos son mayores y más cuando se incrementan las precipitaciones de nieve. Obviamente, el calor actúa como desencadenante, de ahí la conveniencia de planificar las rutas para cruzar esas zonas de noche o a la amanecida, y evitarlas si las temperaturas son altas.

Resulta que esas personas que fallecieron, resultaron heridas o visitan el lugar, son también culpables del cambio climático, ya que contaminaron y auspiciaron el calentamiento global al momento de trasladarse a ese lugar, además, deberían de proteger esos lugares en vez de visitarlos. Pero bueno...

Ahora, mientras se sean tontos útiles, pues... Que debemos ser como Hamilton que tiene coches eléctricos y no como el señor de la esquina que tiene un Chevrolet de los años 90, pero, la realidad que el primero contamina más por otros medios de su vida cotidiana que el segundo.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4258
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

El anticiclón de las Azores se está expandiendo e intensificando.
El cambio climático estaría trastocando este sistema de altas presiones clave en el clima de Europa occidental.

https://elpais.com/ciencia/2022-07-04/e ... lenio.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

Para construir esos coches electrico han contaminado bastante mas que lo que contamino en su vida útil un opel corsa que gastaba menos que un mechero , Cuestan un riñón y nos cuestan a todos vía subvenciones otro cojon y van a contaminar mas con los 30 cafés , los bocatas de calamares y las cocacolas que se van a tomar esperando a poder cargar el coche , que el que va a gasolina . :green: :green: :green: eso sin contar las veces que irán al retrete de la cagalera que les entrara del cabreo jajajjajja.

Esto es un sin Dios , como diría mas de un abuelo si viera estos sin sentidos.



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12245
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

El anticiclon de las azores se expande.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4660
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 05 Jul 2022, 01:33 El anticiclon de las azores se expande.
La anticiencia al servicio de la ideología al 1000% :pena:


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4258
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

UN CAMBIO SIN PRECEDENTES
El cambio climático está agravando el riesgo de incendios en Europa.
Un estudio revela un cambio histórico en el régimen de incendios del continente Europeo. Primaveras y veranos con alta probabilidad de fuegos.

https://www.elconfidencial.com/medioamb ... s_3453698/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado