Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

Récord de temperatura en el centro de china.


32 grados en Siberia


Un junio muy intenso en japon.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 25 Jun 2022, 00:14Lo que tiene la ciencia es que es exacta.
Olé. Teoría del caos, a la porra.
Por ello, eso del cambio climático causado por humanos no se ha demostrado y no pasa de ser una teoría. Los que dicen que es un hecho probado mienten y tú te lo crees.
No. Yo creo a los científicos que apoyan la hipótesis del cambio climático antrópico. Hay cierta diferencia entre hipótesis y teoría. Pero si ni siquiera se entiende la teoría del caos, y se cree que que toda la cienca es como el álgebra...
Hay otras teorías igual de válidas, como por ejemplo la teoría de milankovitch de la que no has visto nada en los medios porque no conviene.
Igual sí que conocía esos ciclos y su posible papel en las glaciaciones desde hace algún tiempo. Ahora bien, no entiendo por qué la existencia de esos ciclos implica que no hay calentamiento antrópico, cuando hay evidencias que lo apoyan.
No hay ninguna evidencia abrumadora. Hay evidencias de cambios pero no se ha probado que la humanidad haya causado ese cambio.
Los sucesos locales son eso: locales.
Sí, igual que las muertes por covid no son sino sucesos locales, puntuales y personales, luego no hay demostración matemática de la pandemia. Además de no tener ni idea de caos, ahora resulta que tampoco de estadística.
Pues Trump sí que salía en la tele. Continuamente. Igual que los cantamañanas que él pagaba.
No sé a que viene meter a ese bocazas en esto, pero es exactamente lo que digo.
Porque ese bocazas hablaba por la tele, algo que por lo visto no ocurre. Mejor no investiguemos en financiaciones, tema ya comentado.
Ellos en cambio presumen de estar en la ciencia aunque a estas alturas no han conseguido demostrar siquiera el palo de hockey que es la base de toda su propaganda.
Ja. Se critica UNA predicción, luego toda la hipótesis es falsa. Falacia de la generalización apresurada.

Lo dicho. Es como para la pandemia de covid, que los negacionistas exigían (porque ellos lo decían) que se cumplieran los postulados de Koch, enunciados hace más de un siglo. Como sí se cumplían, se negaba la evidencia. Lo dicho, es la diferencia entre ciencia y propaganda.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

Imagen

Y su inversa
Imagen


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Son hemisferios diferentes, en Japón llega el verano, en Nueva Zelanda el invierno.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

pacopin escribió: ↑24 Jun 2022, 23:14
Lo que tiene la ciencia es que es exacta.

Olé. Teoría del caos, a la porra.
:asombro3:
La ciencia es exacta Domper. Teoría del caos incluída. No tienes bien entendido lo que ese postulado matemático dice.
Yo creo a los científicos que apoyan la hipótesis del cambio climático antrópico.
Vale. Tienes el derecho de creer lo que quieras. Lo acepto sin ningún problema, pero no me digas que eso son hechos probados. El cambio climático causado por humanos es una teoría más, que tiene sus fieles y sus detractores.
pacopin escribió: ↑24 Jun 2022, 23:14
Hay otras teorías igual de válidas, como por ejemplo la teoría de milankovitch de la que no has visto nada en los medios porque no conviene.

Igual sí que conocía esos ciclos y su posible papel en las glaciaciones desde hace algún tiempo. Ahora bien, no entiendo por qué la existencia de esos ciclos implica que no hay calentamiento antrópico, cuando hay evidencias que lo apoyan.
Yo no sé lo que conoces o no, lo que sé es que de esto como de otras teorías no se menciona siquiera en los medios mientras que no hay manera de escuchar un telediario sin que salga al menos tres veces el dichoso cambio climático. Otra en los deportes y luego el tiempo y eso solo en informativos.

Hay evidencias de cambio, pero no de que esté causada por humanos.

Puedes ponerte como quieras, pero la temperatura que haga hoy en Edimburgo por ejemplo es un suceso local. Pretender convertirlo en otra cosa es contrario a la ciencia.

Otra cosa es además la mala infomación. Cualquier día te contarán que están a 30º en Alaska cuando eso ocurre todos los veranos o que en Suecia estan a 35 cosa habitual. Hay sitios como Denver que pueden tener un clima habitual desértico, pero tiene las rocosas encima que actúan de tapón e impiden que lleguen los vientos fríos, pero si por alguna circunstancia esos vientos consiguen atravesar esa barrera una ciudad desértica puede encontrarse en horas con temperaturas gélidas, etc.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

casi 10 días desde Madrid a comarca cercana a Aliste (desastre del incendio de la sierra de la culebra) , viento de narices y temperaturas bajas para finales de Junio . Dia siguiente Bierzo, lo mismo . Parada en Finisterre dia frio y lluvioso . Noia , dia frio y con lluvias . bajada hacia isla de Arosa , sigue el tiempo desapacible , Sanxenxo, Ogrove , lluvias y mas lluvias . un dia sale el sol ..... el viernes da que llueve a mares , sale el Sol....

Las predicciones de hace un mes daban Sol , 15 dias algun nublado escaso ....... No aciertan ni a pares o nones ........ ciencia?.

En Madrid parece ser que frio generalizado , la media del mes de junio parece que ha bajado y la semana que viene volverá a subir , que será Julio y es normal.

Moraleja tira una moneda al aire y tienes mas posibilidades de acertar que si miras las predicciones a un mes vista .

30.000 ha quemadas y en vez de volver a los aprovechamientos tradicionales y ayudar a ganaderos y agricultores todos los chalados del mundo mundial hablan de mas bomberos , que hay que desbrozar mas . mas gasoil para los medios pesados , mas quemar gasolina de desbrozadoras , mas aceite quemado y derramado en los montes y mas dinero a poner por los sufridos contribuyentes que producen y que no son trabajadores o parte de las administraciones y no por que no paguen impuestos si no que sus sueldos salen de los impuestos de los puestos de trabajo privados que cada dia hay menos y mas trabajadores publicos. Las cabras , ovejas , vacas y equinos antes tenían el monte bien limpio , no nos costaba un real y pagaban impuestos como el que mas .

Si levantaran la cabeza los abuelos las varas de avellano iban a ser pocas para tanta espalda candidata a flagelación .

En fin .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Emergencia de los océanos: 142 países debaten cómo salvarlos en Lisboa.
De esta cita internacional debe salir una declaración que se viene negociando desde hace dos años y que no será vinculante.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... isboa.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

Imagen


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Justo lo que dije en mi post anterior.

Italia está sufriendo una ola de calor por vientos procedente de Africa. Ocurre con relativa frecuencia y también en Grecia. Puesto el gráfico parece una noticia extraordinaria.

En ese gráfico aparece Tunez con 47º. Pues irá a peor porque en agosto suelen llegar a los 52 todos los años.

Noruega 31,7º es completamente normal. Todos los años tienen algunos días con treinta y tantos. Eso vale también para Finlandia, Suecia incluso Moscu y Alaska.

Poner temperaturas normales y corrientes como excepcionales y ponerlas como prueba de un cambio climático que además está causado por humanos por que lo dicen ellos ...

En fin ...


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 26 Jun 2022, 01:04La ciencia es exacta Domper. Teoría del caos incluída. No tienes bien entendido lo que ese postulado matemático dice.
Teniendo en cuenta que la física actual se basa en la mecánica cuántica, definida por el azar… Animo a poner ese razonamiento en Science.

Eso sí, entiendo el razonamiento. Como el clima responde a unas fórmulas exactas que no conocemos, no se pueden hacer predicciones. De la misma manera que como tampoco conocemos todos los parámetros de la Fisiología, no podemos hacer predicciones. Es decir, que si a un señor le meto un pelotazo de cianuro, no puedo predecir si se morirá.
Yo creo a los científicos que apoyan la hipótesis del cambio climático antrópico.
Vale. Tienes el derecho de creer lo que quieras. Lo acepto sin ningún problema, pero no me digas que eso son hechos probados. El cambio climático causado por humanos es una teoría más, que tiene sus fieles y sus detractores.
¿Detractores? Cuatro paniaguados de las petroleras. Las pruebas que apoyan la hipótesis de un cambio climático de causa antrópica son bastante aplastantes. Salvo que se prefiera cerrar los ojos y hacer caso a la propaganda.
Hay otras teorías igual de válidas, como por ejemplo la teoría de milankovitch de la que no has visto nada en los medios porque no conviene.
Igual sí que conocía esos ciclos y su posible papel en las glaciaciones desde hace algún tiempo. Ahora bien, no entiendo por qué la existencia de esos ciclos implica que no hay calentamiento antrópico, cuando hay evidencias que lo apoyan.
Yo no sé lo que conoces o no, lo que sé es que de esto como de otras teorías no se menciona siquiera en los medios mientras que no hay manera de escuchar un telediario sin que salga al menos tres veces el dichoso cambio climático. Otra en los deportes y luego el tiempo y eso solo en informativos.
Lo repetido ni sé de veces. Si se cree que los informativos son un buen medio de información científica...
Hay evidencias de cambio, pero no de que esté causada por humanos.
Ya, y por eso hay una correlación estrecha entre la elevación de los niveles de gases de invernadero y la elevación de las temperaturas. Eso me suena a argumento de abogado defensor de película: “Señor juez, aunque en el vídeo parezcan puñaladas, eran para exfoliarle”.
Puedes ponerte como quieras, pero la temperatura que haga hoy en Edimburgo por ejemplo es un suceso local. Pretender convertirlo en otra cosa es contrario a la ciencia.
Claro. Igual que una muerte por neumonía es un suceso local. Pero cuando se producen cien mil de esos sucesos locales, es una epidemia.
Otra cosa es además la mala infomación. Cualquier día te contarán que están a 30º en Alaska cuando eso ocurre todos los veranos o que en Suecia estan a 35 cosa habitual
¿Habiituales 35°C en el norte de Suecia? Pues lo serán, pero no es lo que dicen lso registros. Que para eso se recogen.

Si ya es por demás. Cuando hay temperaturas extremas (altas), no cuenta porque es suceso local. Si hay que ponerse una chaqueta una tarde demostración de que no hay calentamiento. Si las pruebas son apabullantes, se habla de sucesos locales o de termómetros de alcohol que no funcionan. Si no, de teorías que no vienen a cuento como los ciclos de Milanković, que se producen cada millares de años, aparte que según esos ciclos estaríamos en una fase de enfriamiento. Etcétera.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 27 Jun 2022, 00:44Moraleja tira una moneda al aire y tienes mas posibilidades de acertar que si miras las predicciones a un mes vista .
Por lo visto, es lo mismo una predicción meteorológica a largo plazo que un análisis de tendencias.
30.000 ha quemadas y en vez de volver a los aprovechamientos tradicionales y ayudar a ganaderos y agricultores ... Las cabras , ovejas , vacas y equinos antes tenían el monte bien limpio , no nos costaba un real y pagaban impuestos como el que mas .
Los «aprovechamientos tradicionales» incluían quemas repetidas para acabar con el bosque que no tuviera valor maderero y dejar solo pastos, así como destrucción de las lindes (que los árboles dan sombra), labrado de tierras marginales que se han erosionado rápidamente, etcétera. Que vivo en una localidad agrícola y me sé la tostada.

De esas 30.000 Ha quemadas en 48 horas, una proporción muy importante han sido de trigales que estaban cerca de la cosecha y han ardido como si fueran pólvora (temperaturas superiores a 40°C, humedad menor del 30% y fuerte viento). Esos fuegos no comenzaron en el bosque, sino por chispas de cosechadoras. Fueron ayudados por la magnífica gestión de las autoridades forales, pues el dispositivo antiincendios se activa en verano (21 de junio), y aunque se hubiera predicho la ola de calor desde una semana antes, no movieron un dedo. De haberse dispuesto de los medios habituales todos los veranos, esos fuegos se hubieran podido contener.

Eso sí, como son de la cuerda del puño y la rosa, no se les ha acusado, como sí se ha hecho con las autoridades castellanas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 27 Jun 2022, 23:49Italia está sufriendo una ola de calor por vientos procedente de Africa. Ocurre con relativa frecuencia y también en Grecia. Puesto el gráfico parece una noticia extraordinaria.

En ese gráfico aparece Tunez con 47º. Pues irá a peor porque en agosto suelen llegar a los 52 todos los años.
¿En junio?

Noruega 31,7º es completamente normal. Todos los años tienen algunos días con treinta y tantos. Eso vale también para Finlandia, Suecia incluso Moscu y Alaska.
Repito ¿En junio?
Poner temperaturas normales y corrientes como excepcionales y ponerlas como prueba de un cambio climático que además está causado por humanos por que lo dicen ellos ...
¿Temperaturas normales? Por favor. En los últimos diez años, donde vivo (sí, ya sé, suceso local) ha habido varios en los que no han llegado a diez los días de helada. Será habitual, y por eso no entiendo que hubiera técnicas de cultivo de verduras de invierno destinadas a protegerlas de las bajas temperaturas. También debe ser normal que haya flores en invierno, y que los almendros florezcan en enero. Recuérdese que en 1891 el río Ebro se heló en Tortosa por última vez.
Imagen
Cuando era niño, yo cruzaba andando el río helado de mi pueblo. La última vez que lo vi helarse fue hace casi cuarenta años.

También será normal que en 1850 hubiera 52 glaciares pirenaicos con 2.000 Ha, y en 2016, 19 glaciares con 242 Ha; en el 2020, solo 210 Ha. Han desaparecido algunos glaciares que, según estudios del hielo, habían pervivido incluso durante el periodo cálido medieval.

Supongo que será un dato sin valor, pues es puntual y local.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Los niveles de CO2 son comparables a los de hace 4 millones de años.
A pesar de que en ese momento de la historia del planeta el ser humano ni siquiera existía, las concentraciones de CO2 en la atmósfera son equiparables a cuando la Tierra era un planeta inundado por océanos.

https://www.elconfidencial.com/medioamb ... a_3443879/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

Hace como 50 años, el agua que llovía en canarias, permitía que los barrancos corriesen y no hablo de las tormentas fuertes, sin que era algo comun. Los temporales, eran temidos, por el viento, truenos y lluvia.

A finales de los 70, hubo en Tenerife una de las mayores Tormentas invernales que recordaban mis padres y mis abuelos. Quedandose mi padre durante una semana encerrado en el teleferico del teide sin poder bajar por el hielo y la nieve... En aquellos tiempos, principios de los ochenta, era normal irnos en chubasquero y botas de agua al colegio y semanas de tormentas durante el invierno, y borrascas fuertes de octubre hasta por lo menos semana santa. Los otoños e inviernos eran de frio, viento y lluvia. Y si hubieron años de bajas precipitaciones, pero siembre volvian las tormentas de lluvia y granizo y la nieve se quedaba entre semanas y meses en las cumbres, que las cañadas se quedaban blancas, con varios metros de nieve y por veranos nos venían tormentas incluso de agua... A principios de los 90, el tiempo empezó a cambiar, menos lluvia y nieve y mas calor. Durante todo ese decenio se empezó a ver una tendencia, pero aún asi, mis abuelos tenían una finca a mas de 500 metros que daba dos cosechas de papas, verduras y frutas, dos veces al año, sin tener que subir agua a la finca y con un aljibe que recogia agua (y la tenía en la zona sur, no en la del norte, que tenía mejor precipitación). Estos dos ultimos decenios, que nevase o granice se ha convertido de algo comun en una anecdota, ya no hablemos de lluvias cada vez mas menguantes. Ahora, si llueve en noviembre y algo en marzo, nos podemos dar en un canto en los dientes, mientras que las tormentas de verano han desaparecido por completo. En medianias altas, ahora hay que llevar agua o no puedes plantar y los cultivos se te secan, porque no hay precipitación para mantener la humedad del suelo, ya no digamos como se pone el ambiente cuando hay calor.

Las borrascas se han ido transladando hacia el norte y esquivan cada vez mas canarias y aunque este año nos hemos salvado de las olas de calor por los alisios, miedo hay que nos vengan a lo bestia como estos años anteriores de sequias. Todos aqui, ya sabemos que el tiempo, ha cambiado para siempre. :pena:
Última edición por Silver_Dragon el 28 Jun 2022, 20:28, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados