Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Domper escribió: 21 Oct 2020, 19:25 ¿LO de llamar calentólogo no es insultar?

Con todo, editaré el mensaje. Lo siento si le he molestado.

Saludos
Lo de calentólogo no iba por usted,me refería a los que defienden que a mayor calor más nieve en altura. Me imagino que no era usted quien ha descubierto ese efecto, ya sea real o inventado o exagerado. Y tampoco es un insulto, es un mote.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Exuperancia Rapú escribió: 21 Oct 2020, 20:22 Lo de calentólogo no iba por usted,me refería a los que defienden que a mayor calor más nieve en altura. Me imagino que no era usted quien ha descubierto ese efecto, ya sea real o inventado o exagerado. Y tampoco es un insulto, es un mote.
Es un insulto, porque menosprecia la labor de los científicos; comoen otro campo yo también he hecho mis pinitos, me molesta y mucho que se describa a sí a trabajadores serios. Aunque verdad es queno ofende quien quiere sino quien puede, y me temoque en su caso le faltan muchos conocimientos para poder juzgar la labor de los demás.

Respecto que a más calor, más humedad y más precipitaciones, y por tanto más nieve a gran altura, se sabe desde hace muchos, muchos años, mal que le pese.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 20 Oct 2020, 15:17
Japón

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por minoru genda »

Domper escribió: 22 Oct 2020, 10:27
Exuperancia Rapú escribió: 21 Oct 2020, 20:22 Lo de calentólogo no iba por usted,me refería a los que defienden que a mayor calor más nieve en altura. Me imagino que no era usted quien ha descubierto ese efecto, ya sea real o inventado o exagerado. Y tampoco es un insulto, es un mote.
Es un insulto, porque menosprecia la labor de los científicos; comoen otro campo yo también he hecho mis pinitos, me molesta y mucho que se describa a sí a trabajadores serios. Aunque verdad es queno ofende quien quiere sino quien puede, y me temoque en su caso le faltan muchos conocimientos para poder juzgar la labor de los demás.

Respecto que a más calor, más humedad y más precipitaciones, y por tanto más nieve a gran altura, se sabe desde hace muchos, muchos años, mal que le pese.

Saludos
Negar el cambio climático es como negar la luz del sol.
La explicación del porqué del aumento de las temperaturas en superficie es muy simple y para demostrarlode un modo algo casero y a pequeña escala solo hay que interponer un cristal entre nosotros y el sol mientras lo tomamos en un lugar donde no corra el aire y nos daremos cuenta de porque las capas de los glaciares son cada vez más finas al tiempo que si no dejamos de hacerlo acabaremos cocidos o totalmente dehidratados.
El efecto del cristal es una especie de reproducción del "cristal" que produce la contaminación atmosférica con los diferentes gases que se envían y producen un efecto invernadero y que que permite ser traspasada por las radiaciones solares.
El calor se manifiesta en la superficie y, como cuestión lógica, el frío se manifiesta en las alturas pero con menos intensidad que hace unos cuantos años y disminuyendo porque cuanto mayor el calor en superficie mayor será la capa en la que se mantiene ese calor hasta que llegue el momento que esas capas frías desaparezcan por que no tendrán espacio para manifestarse. son cosas de la termodinámica que solo quienes saben como son esos fenómenos (los científicos) pueden explicar algo mejor que yo.
Me remito a modo resumido a lo que dice el compañero Domper:
"Respecto que a más calor, más humedad y más precipitaciones, y por tanto más nieve a gran altura, se sabe desde hace muchos, muchos años, mal que le pese."


No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

En todo caso, hay que ser cuidadoso con algunas afirmaciones. Por ejemplo, a mi me molesta mucho los que dicen que el calentamiento implica sequía, porque al menos en el área mediterránea, los periodos fríos han sido secos, y los cálidos, húmedos. O los que dicen que las epidemias se deben al cambio climático; a este paso será culpable hasta de las fases de la Luna.

Por otra parte, hay indicios de que entramos en un ciclo en el que la actividad solar va a disminuir ligeramente, algo que permitiría compensar leve y temporalmente el calentamiento antrópico; no se sabe, pero lo veremos.

Tampoco se dice que los mayores productores de CO2 son China (con diferencia), la India, otros estados del "segundo mundo" como México, Brasil o Indoonesia, y del "primer mundo", Estados unidos, que tiene un modelo energético tremendamente ineficiente. Habría que ver a quién beneficia ahorrar un gramo de CO2 en Francia para producir diez en China, y si eso beneficia tanto a los europeos, y por qué no se establecen sistemas de control (tanto contaminas, pues tal arancel). Pero como todos sabemos, lo que necesitan los europeos es que se cierren sus industrias, para acabar trabajando de repartidores para Amazon, o de reponedores para Carrefour; así el humo no se ve, y las camisetas son veinte céntimos más baratas.

En todo caso, los mismos intereses que favorecen esa globalización tan beneficiosa, son los beneficiados en mantener el modelo energético despilfarrador. Supongo que cuando todos los hidrocarburos estén en la atmósfera como CO2, importaremos petróleo de Titán, que dicen que hay mucho. Mientras, a malgastar como si no hubiese un mañana.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Exuperancia Rapú »

minoru genda escribió: 22 Oct 2020, 12:50
Domper escribió: 22 Oct 2020, 10:27
Exuperancia Rapú escribió: 21 Oct 2020, 20:22 Lo de calentólogo no iba por usted,me refería a los que defienden que a mayor calor más nieve en altura. Me imagino que no era usted quien ha descubierto ese efecto, ya sea real o inventado o exagerado. Y tampoco es un insulto, es un mote.
Es un insulto, porque menosprecia la labor de los científicos; comoen otro campo yo también he hecho mis pinitos, me molesta y mucho que se describa a sí a trabajadores serios. Aunque verdad es queno ofende quien quiere sino quien puede, y me temoque en su caso le faltan muchos conocimientos para poder juzgar la labor de los demás.

Respecto que a más calor, más humedad y más precipitaciones, y por tanto más nieve a gran altura, se sabe desde hace muchos, muchos años, mal que le pese.

Saludos
Negar el cambio climático es como negar la luz del sol.
La explicación del porqué del aumento de las temperaturas en superficie es muy simple y para demostrarlode un modo algo casero y a pequeña escala solo hay que interponer un cristal entre nosotros y el sol mientras lo tomamos en un lugar donde no corra el aire y nos daremos cuenta de porque las capas de los glaciares son cada vez más finas al tiempo que si no dejamos de hacerlo acabaremos cocidos o totalmente dehidratados.
El efecto del cristal es una especie de reproducción del "cristal" que produce la contaminación atmosférica con los diferentes gases que se envían y producen un efecto invernadero y que que permite ser traspasada por las radiaciones solares.
El calor se manifiesta en la superficie y, como cuestión lógica, el frío se manifiesta en las alturas pero con menos intensidad que hace unos cuantos años y disminuyendo porque cuanto mayor el calor en superficie mayor será la capa en la que se mantiene ese calor hasta que llegue el momento que esas capas frías desaparezcan por que no tendrán espacio para manifestarse. son cosas de la termodinámica que solo quienes saben como son esos fenómenos (los científicos) pueden explicar algo mejor que yo.
Me remito a modo resumido a lo que dice el compañero Domper:
"Respecto que a más calor, más humedad y más precipitaciones, y por tanto más nieve a gran altura, se sabe desde hace muchos, muchos años, mal que le pese."
¿Alguien ha negado aquí el “cambio climático”? Por supuesto que el clima cambia, hay grandes ciclos con sus eras glaciales y cálidas y ciclos dentro de los ciclos…el clima cambia todo el rato. Otra cosa es que la actividad humana tenga algo que ver. Puede que sí, puede que no y aunque lo haga el efecto puede ser no lineal y dar resultados sorprendentes. También puede ser que lo haga y haya mecanismos de ajuste que el Creador ha previsto. También es posible que un clima algo más cálido sea mejor para la Tierra y sus habitantes ya que suele asociarse con mayor precipitación y masa vegetal. Por desgracia, aun no lo sabemos ya que solo tenemos unas pocas décadas de mediciones fiables. Es decir, tomar la misma temperatura en los mismos sitios que cubran toda la superficie del globo, algo que solo los satélites pueden medir. Los estudios de anillos de arboles y otras aproximaciones tienen un margen de error enorme y no son válidos para medir el impacto de la actividad humana.

En todo caso, aunque me parece demasiado alarmista, todas estas medidas “por el clima” tienen su utilidad ya que en muchos casos limitan la contaminación y desforestación, y en eso si que el hombre es culpable. Mientras que no tenga que pagar créditos carbono a unos banqueros listillos o mantener laboratorios climáticos para enchufados.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Exuperancia Rapú escribió: 22 Oct 2020, 18:43 En todo caso, aunque me parece demasiado alarmista, todas estas medidas “por el clima” tienen su utilidad ya que en muchos casos limitan la contaminación y desforestación, y en eso si que el hombre es culpable.
Y tanto:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Exuperancia Rapú escribió: 22 Oct 2020, 18:43 ¿Alguien ha negado aquí el “cambio climático”?
¿De verdad que no lo ha negado nadie?
Es decir, tomar la misma temperatura en los mismos sitios que cubran toda la superficie del globo, algo que solo los satélites pueden medir. Los estudios de anillos de arboles y otras aproximaciones tienen un margen de error enorme y no son válidos para medir el impacto de la actividad humana.
Lo de siempre: descalificar lo que no conviene. Lo malo no es cuando una medida indica algo, sino cuando la mayoría de las medidas concuerdan.
Por supuesto que el clima cambia, hay grandes ciclos con sus eras glaciales y cálidas y ciclos dentro de los ciclos…el clima cambia todo el rato. Otra cosa es que la actividad humana tenga algo que ver. Puede que sí, puede que no y aunque lo haga el efecto puede ser no lineal y dar resultados sorprendentes. También puede ser que lo haga y haya mecanismos de ajuste que el Creador ha previsto. También es posible que un clima algo más cálido sea mejor para la Tierra y sus habitantes ya que suele asociarse con mayor precipitación y masa vegetal. Por desgracia, aun no lo sabemos ya que solo tenemos unas pocas décadas de mediciones fiables.
Respecto a si el cambio es o no antrópico, seguridad no hay; pero la evidencia es muy grande. Qué casualidad que la industrialización coincidió con el final de la Pequeña Edad del Hielo, y que en un solo siglo hayamos parado de una época fría, en la que el río Ebro se helaba en su desembocadura (la última vez, en 1909) a otra en la que se puede ir a la playa en noviembre. Será casualidad o no, pero escribo esto vistiendo manga corta, desde una localidad conocida por el suave vientecillo procedente del Moncayo que a decir de un tal Marcial, podía tirar a un hombre de un caballo. Como recuerdo que cuando era pequeño, en esta misma época, tenía que ir al colegio con abrigo…

Si en uan frontera un señor lleva en su maletero veinte kilos de coca, es posible que sea una conspiración; los autores de novela negra viven de eso. Pero en la vida real, el elemento ese suele ser contrabandista.

Pues lo mismo. Si en los estudios geológicos se aprecia relación enter lso niveles de CO2 y de otros gases de invernadero con las temperaturas en superficie, y resulta que la elevación de las temperaturas (pro fin las reconoce) coincide con los niveles mayores de esos gases, yo me preocuparía.

Es posible que el creador haya dispuesto mecanismos de seguridad; de hecho, hay aspectos de la tierra que resultan tan remotamente favorables a la vida que resultan sospechosos (la pregunta de siempre ¿por qué los mares no son salmuera?). Pero por aquí se dice “A Dios rogando, pero con el mazo dando”. En vulgo “Fíate de la Virgen y no corras.
todas estas medidas “por el clima” tienen su utilidad ya que en muchos casos limitan la contaminación y desforestación, y en eso si que el hombre es culpable. Mientras que no tenga que pagar créditos carbono a unos banqueros listillos o mantener laboratorios climáticos para enchufados.
Traducido al cristiano. A unos industriales listillos y a unas sabandijas enchufadas no les gustan las medidas de presión. Dicen "ya se hará" y piensan que mientras ellos se harán ricos. De paso, gastan unas perrillas en engañar a incautos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

Domper escribió: 22 Oct 2020, 23:09 Respecto a si el cambio es o no antrópico, seguridad no hay; pero la evidencia es muy grande. Qué casualidad que la industrialización coincidió con el final de la Pequeña Edad del Hielo, y que en un solo siglo hayamos parado de una época fría, en la que el río Ebro se helaba en su desembocadura (la última vez, en 1909) a otra en la que se puede ir a la playa en noviembre. Será casualidad o no, pero escribo esto vistiendo manga corta, desde una localidad conocida por el suave vientecillo procedente del Moncayo que a decir de un tal Marcial, podía tirar a un hombre de un caballo. Como recuerdo que cuando era pequeño, en esta misma época, tenía que ir al colegio con abrigo…
Recordando viejos tiempos.... por estos lares (esos sures lejanos). En los 70s se producen las mayores nevadas que se han visto en la isla de tenerife desde que se tiene constancia, y durante principios de los 80s, durante otoño y primavera, las tormentas y borrascas regaban la islas. En las zonas altas, los agricultores no regaban, porque con el mismo rocio y lluvia, los campos producian de todo, solo en zonas de medianias y cercanas a la costa se regaba. Los inviernos eran rigurosos de abrigarse y durante aquellos años, era normal ir al colegio con chubasquero y botas de agua. Incluso en verano, las tormentas veraniegas se vian por la zona y era la curiosidad que mientras en las playas había sol y ambiente de calor, en las cumbres la nieve daba esa estampa de durar semanas o meses, pusiera una estampa blanca en los meses mas frios.

El tiempo comenzó a cambiar a finales de los ochentas y los noventas, hasta que pasados los 2000, empezó a evidenciarse un cambo radical, en que se dejó de llover y cada vez menos borrascas nos alcanzacen, bueno para el turismo, malo para el campo (la gente no le llegaba para regar). En el 2010 la situación se tornó a tal nivel que se empezó a ver sequias. A estas fechas de 2020, los montes y los pinios están amarillos de la falta de lluvia. Ahora solo nos llegan unas colas de borrasca por octubre y los inviernos están siendo secos ya que si nieva, es ya lo anecdotico, y un pequeño respiro durante alguna semana de la primavera. Los veranos se están convirtiendo en hornos, monotonos y sin gota de agua. A este ritmo, esto ya no hay quien lo remedie y lo agradable se podrá tornar opresivo.


minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 20 Oct 2020, 15:17
Japón

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por minoru genda »

¿Alguien ha negado aquí el “cambio climático”?
Bueno creo que el título del tópico es bastante elocuente y no me cabe duda que detrás de él hay bastantes negacionistas del hecho de que el clima lleva años cambiando y para nuestra desgracia para mal


No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Hola, el título del hilo tiene que ver con que el hilo se abrió para discutir los papeles del entonces llamado "Climagate": https://en.wikipedia.org/wiki/Climatic_ ... ontroversy

11 años después, y con el caso ya enterrado, tal vez sería el momento de cambiarlo por otra cosa, abrir nuevo hilo, o qué se yo ...

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió: 23 Oct 2020, 18:30 Hola, el título del hilo tiene que ver con que el hilo se abrió para discutir los papeles del entonces llamado "Climagate": https://en.wikipedia.org/wiki/Climatic_ ... ontroversy

11 años después, y con el caso ya enterrado, tal vez sería el momento de cambiarlo por otra cosa, abrir nuevo hilo, o qué se yo ...

Un saludo
Uf! Pocas entradas hay en la wiki más imparciales y carentes de sesgo que esa... :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Por Dios, ¿cómo puedes pensar que en la wikipedia podría ser otra cosa? :green: :green: :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

Tormenta de hielo historica en las rocosas hasta tejas mientras huracan zeta a punto de impactar contra lousiana...
https://www.severe-weather.eu/global-we ... e-zeta-mk/

lo gracioso es que este año va a ser un año de extremos (algunos lo empiezan a catalogar como el "año"), no solo la pandemia, sino una de las temporadas de huracanes record con mas de diez huracanes impactando USA, un inicio de la temporada invernal con un frente frio una tormenta de hielo que empieza a catalogarse de catastrofica, el oceano artico que no se congela en octubre, los peores incendios que se han visto en siberia y USA ¿alguien dijo 2020? ¿quien da mas?


Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Exuperancia Rapú »

30 Octubre y bajo cero en Texas
Imagen


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

30 de octubre y de manga corta en Zaragoza.

Ya que hablamos de temperaturas extremas, yo he visto nevar en España en verano. Varias veces. Pero hace tiempo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado