Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12315
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

AEMET coloca 2020 como el año mas caluroso de la serie, con 0.1 grados por encima de 2017.
http://www.aemet.es/es/noticias/2020/10 ... embre_2020

Mientras, el año hodrologico fue un 4% superior en lo normal, excepto gran parte de Canarias, y algunas zonas aisladas del suroeste de Extremadura, oeste de Andalucía y costa de Málaga, donde no llovió ni un 75% de lo habitual de media. En canarias, ha habido zonas que no llega ni el 25%.
http://www.aemet.es/es/noticias/2020/10 ... _2019_2020


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Kraken »

Silver_Dragon escribió: 18 Oct 2020, 11:53 AEMET coloca 2020 como el año mas caluroso de la serie, con 0.1 grados por encima de 2017.
http://www.aemet.es/es/noticias/2020/10 ... embre_2020
Un prueba más de que el hombre no tiene nada que ver, son las hormigas!!! :green:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Kraken escribió: 18 Oct 2020, 12:48
Silver_Dragon escribió: 18 Oct 2020, 11:53 AEMET coloca 2020 como el año mas caluroso de la serie, con 0.1 grados por encima de 2017.
http://www.aemet.es/es/noticias/2020/10 ... embre_2020
Un prueba más de que el hombre no tiene nada que ver, son las hormigas!!! :green:
Gran lógica: el hecho de que las temperaturas hayan aumentado en España desautoriza el estudio de la NASA de que han disminuido a nivel global. :pena:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Resulta muy útil leer el artículo original antes de hacer comentarios tontos.

El estudio de la NASA lo que mostraba era una pequeña disminución de temperatura en capas altas de la atmósfera. Eso no es en el décimo piso sino algunas centenas de kilómetros más arriba, y se relaciona con la radiación solar. Mientras que los datos de AEMET muestran las temperaturas en superficie. Como yo vivo en la superficie y no en el piso treinta mil, me afectan más las altas temperaturas en superficie. Otra cosa para los que sean más altos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Estos de la NASA con sus análisis de series históricas de temperatura recogidas por satélites cubriendo toda la superficie de la Tierra. Donde se ponga un buen análisis por mediación de anillos de árboles, de sedimentos marinos y de muestras de hielo….. :pena:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Hola, los modelos de cambio climático provocado por el efecto invernadero prevén un calentamiento en el suelo y un enfriamiento en las capas altas de la atmósfera desde hace ya unas décadas (está en este mismo hilo, allá por julio de 2010 (*)): el incremento del efecto invernadero hace que parte del calor reflejado por la tierra que tendría que absorber la alta atmósfera ahora se absorbe más abajo.

1991: https://www.sciencedirect.com/science/a ... 339290141A
1992: https://www.sciencedirect.com/science/a ... 699290157G
2004: https://www.scientificamerican.com/arti ... y-does-th/


Un saludo

(*) Lo que entonces no encajaba con los modelos era lo que pasaba por en medio. Ignoro si se ha actualizado en los últimos años.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Exuperancia Rapú escribió: 19 Oct 2020, 23:44 Estos de la NASA con sus análisis de series históricas de temperatura recogidas por satélites cubriendo toda la superficie de la Tierra. Donde se ponga un buen análisis por mediación de anillos de árboles, de sedimentos marinos y de muestras de hielo….. :pena:
O mejor les preguntamos a los de Texaco, próceres de la ecología, que seguro que nos darán datos fiables.

El método propuesto por nuestra troll de andar por casa es ciencia en estado puro: solo nos quedamos con los datos que nos gustan. Olé.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Domper escribió: 20 Oct 2020, 12:50
Exuperancia Rapú escribió: 19 Oct 2020, 23:44 Estos de la NASA con sus análisis de series históricas de temperatura recogidas por satélites cubriendo toda la superficie de la Tierra. Donde se ponga un buen análisis por mediación de anillos de árboles, de sedimentos marinos y de muestras de hielo….. :pena:
O mejor les preguntamos a los de Texaco, próceres de la ecología, que seguro que nos darán datos fiables.

El método propuesto por nuestra troll de andar por casa es ciencia en estado puro: solo nos quedamos con los datos que nos gustan. Olé.

Saludos
con la NASA me vale, las mediciones por satélite, al poder cubrir todo el globo, todo el rato y no solo las grandes ciudades y aeropuertos (antiguamente pistas de hierba) asfaltados, son las mas fiables.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Exuperancia Rapú escribió: 20 Oct 2020, 14:08 con la NASA me vale, las mediciones por satélite, al poder cubrir todo el globo, todo el rato y no solo las grandes ciudades y aeropuertos (antiguamente pistas de hierba) asfaltados, son las mas fiables.
Ya se suele tener en cuenta (salvo por Greta y sus fanáticos) que la urbanización ha modificado las medidas, y que las series de 2020 no son fácilmente comparables a las de 1880. Pero hay otros indicadores. Por ejemplo, el retroceso de los glaciares. Aparte que el estudio de marras, según los autores, no se relaciona con las temperaturas en superficie sino con la actividad solar. Obtener conclusiones que los mismos autores indican que son incorrectas...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Domper escribió: 20 Oct 2020, 15:25
Exuperancia Rapú escribió: 20 Oct 2020, 14:08 con la NASA me vale, las mediciones por satélite, al poder cubrir todo el globo, todo el rato y no solo las grandes ciudades y aeropuertos (antiguamente pistas de hierba) asfaltados, son las mas fiables.
Ya se suele tener en cuenta (salvo por Greta y sus fanáticos) que la urbanización ha modificado las medidas, y que las series de 2020 no son fácilmente comparables a las de 1880. Pero hay otros indicadores. Por ejemplo, el retroceso de los glaciares. Aparte que el estudio de marras, según los autores, no se relaciona con las temperaturas en superficie sino con la actividad solar. Obtener conclusiones que los mismos autores indican que son incorrectas...

Saludos
Los glaciares de las Américas están en aumento.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Eso es falso.

Algunos glaciares han crecido transitoriamente, ya que las temperaturas mayores producen más evaporación y por tanto mayores cantidades de nieve en cotas muy altas; ese fenómeno se ha observado también en los Alpes. Pero en conjunto, tanto las superficies como los espesores han disminuido.

Volvemos a lo de siempre: se busca un dato concreto: es el escocés verdadero. Lo demás, invenciones. Ya se demostró con lo de ese pobre señor amante de la estética nazi, pero que es demócrata con el que más, y si disparó a una chica por la espalda era para corregirle amigablemente. Lo mismo, que pobres magnates del petróleo, acosados por los glaciares en retroceso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Me encanta como los calentólogos explican todo gracias al supuesto aumento de la temperatura. Otros calentólogos dicen que el calentamiento explica la mayor sequia en cierta zona. Otros que el calentamiento explica el aumento de la precipitación en otra zona.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Ya veo. Como se le pilla en la mentira, el insulto.

Lo edito y pongo una versión descafeinada.

Me parece muy triste que cuando se le pilla en un error (mejor pensar en eso que en una mentira) responda con insultos. No dice nada sobre sus conocimientos, que imagino bastante escasos.

Saludos
Última edición por Domper el 21 Oct 2020, 19:27, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Domper escribió: 21 Oct 2020, 10:28 Ya veo. Como se le pilla en la mentira, el insulto.

A mi me repugna que un troll ignorante desprecie el trabajo de los demás, y como no sabe ni contar, sus argumentos sean el insulto. Qué mejor que tachar a los científicos de calentólogos; demuestra saber aplicar los métodos de propaganda de Goebbels, y sustituye los argumentos por los insultos. Pues si a mi me insulta, me da igual, porque yo no lo haré. Simplemente, me limitaré a describirla: ignorante. Ignorante que es el mejor ejemplo de lo que dijo Bel Goldacre en Mala ciencia: hay un nivel de inopia por debajo del cual no se sabe ni reconocer a los demás.

Si simplemente fuese un debate académico, solo produciría tristeza. Lo malo es que entre los científicos no existe ese debate, ya que hay pruebas más que sobradas del calentamiento antrópico. Peor hay unos cuantos plutócratas cuyo modelo de negocio peligra, y se dedican a mentir (miente, que algo queda, como dijo aquel señor que tanto admira). Esas mentiras, apoyadas por campañas millonarias son las que están consiguiendo que demasiada gente no crea en los resultados de los estudios. Algunos, de buena fe. Otros, porque no saben ni hacer la O con un canuto.

Saludos

Un poco de calma, yo no le he insultado, en cambio usted a mi si, aunque no me quejo ya que no me afecta, solo constato. Vuelva a leer mis mensajes.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

¿LO de llamar calentólogo no es insultar?

Con todo, editaré el mensaje. Lo siento si le he molestado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados