Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Estos ya se están poniendo las pilas, aunque no sé si todas, porque van a necesitar producir un "poco" más de energía para atender la enorme demanda que surgirá como consecuencia del abandono de los combustibles fósiles:

12/12/2019

"Las compañías eléctricas españolas dicen adiós al carbón como combustible para producir electricidad. Las inversiones que requería la nueva normativa medioambiental para seguir funcionando más allá de 2020 ha sido uno de los principales motivos del cierre. Ya que el precio final del suministro estaría totalmente fuera del mercado.

El cierre de la mayoría de centrales térmicas de carbón en España no significa que este tipo de energía haya desaparecido por completo. Al contrario, supera en un 2% a la energía fotovoltaica producida en nuestro país. No obstante, debido a la nueva ley tienen sus días contados.

En 2020 deben adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales de la UE. Y además, hay que sumar el coste que el CO2 tendrá a partir de ahora. Lo que encarecerá en gran medida el precio final de la energía. En otras palabras, el carbón dejará de ser rentable para las compañías de suministro el año próximo, por lo que será indispensable encontrar otras alternativas.

De hecho, el plan prevé la creación de plantas de energía alternativa en las zonas más perjudicadas por este cambio. Y muchos de los trabajadores afectados serán recolocados en estas instalaciones para darle un nuevo impulso a las renovables. Hay que tener en cuenta que, aunque el cierre esté provocado por motivos económicos, la intención de la ley es cuidar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Endesa ha anunciado recientemente el cierre de las centrales térmicas de As Pontes en La Coruña y Litoral en Almería. La primera de ellas era la que más potencia tenía en España. Y entre ambas habían recibido más de 500 millones de inversión en los últimos años. De esta forma, solo seguirán en funcionamiento las instalaciones de Alcudia, Viesgo, Aboño y Hunosa.

En Alcudia, Mallorca, 2 de las 4 instalaciones finalizarán su producción este año. Mientras que el resto echará el cierre cuando entre en servicio el cableado eléctrico que une la isla con la península. Una infraestructura vital para el suministro en el futuro. Viesgo en Cádiz ha sido adaptada a la normativa ecológica europea y seguirá en marcha. Mientras que Puente Nuevo en Córdoba se apagará en 2020 al no haber afrontado estos cambios.

Es lo mismo que le pasará a la central térmica de Aboño y la de Soto de Ribera en Asturias, que mantendrán su producción hasta el próximo verano. Y finalmente tenemos la central de Hunosa, también en Asturias. No sabemos a ciencia cierta cuál será su futuro. Pero al utilizar carbones de baja calidad y restos de madera, podemos aventurar que su cierre se planteará en los próximos meses.

Iberdrola y Naturgy están siguiendo unos pasos parecidos en sus plantas térmicas de carbón. Iberdrola solicitó el cierre de la central de Lada en Lagreo y Velilla en Palencia hace 2 años. Pero aún no ha recibido los permisos pertinentes por parte del gobierno. Por su parte, Naturgy afirmó a comienzos de 2019 que finalizaría la actividad de las instalaciones de Meirama en La Coruña, Narcea en Asturias y La Robla en León. "


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

ñugares escribió:
En el centro de Madrid sigue habiendo calderas de carbón ....... y de gasoil , sale mas barato pagar la multa con lo que se ahorran en el combustible :pena:

El asunto yo lo veo bastante mal .

el que tenga pasta le va a dar lo mismo ir con electricidad que con carbón y el que ande pelado que se joda , habrá que montar restaurantes Veganos creo que sera el negocio mientras que estén estos :green: :green: :green: :green:

Un saludo .
ñugares:

Lo de pagar la multa con lo que se ahorren en el combustible va a valer un tiempo, hasta la fecha que fijen, y a partir de ahí nadie te servira gasoil, ni gas, ni carbón.

Lo curioso es que nos metieron el gas natural por los ojos desde hace 20 años, y muchas comunidades de vecinos se gastaron un pastón que se van a tener que gastar otra vez de aquí a otros 20 años, les va a dar la risa floja.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Si encuentra una caldera que dura 40 años me avisa, que me interesa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:Respecto a los precios, de acuerdo que son por acuerdos, pero unos acuerdos que no sé quién negoció. Acabo de subir del súper y no he conseguido encontrar alubias de origen español
Las alubias ni las encontraras , En la Bañeza capital de la alubia no se siembra que yo sepa ni una hectárea , se traen de fuera a granel y se envasan aquí . no hay precio es mercado libre , solo aranceles y en esos acuerdos se eliminan .... Por poner un ejemplo , la miel y el acuerdo con mercaSur , se eliminan aranceles para 4.549 toneladas pues en muchos paises de del mercasur un importador español puede comprar miel a menos de 1€ trasporte etc 1,20 , 1,40 € puesto aquí y el apicultor de aquí le cuesta bastante mas producir la miel , funciona todo asi y ya si es con miel falsa de china .....
Aqui se trae todo a granel se envasa se pone envasada en ESPAÑA y origen fuera de la UE , en la miel mezcla de mieles procedentes de la UE y fuera de la UE , ni % ni leches .
Domper escribió:Viviendo en el campo sabrás que poca gente vive exclusivamente de la agricultura; solo hay que ver como entre semana el campo está desierto, y los fines de semana se llena de tractores.


Eso es en zonas cercanas a las ciudades , en la nueva PAC van a darles un palo a los agricultores de corbata y fines de semana que van a flipar :green: . Yo no he dicho que viva en ...he dicho que gestiono ,soy parte de una entidad local , vivo a caballo entre Madrid y ese pueblo , pero resido y pago impuestos en Madrid .
Domper escribió:Otra cuestión es la sensatez de algunos, que hay mucho que piensa que como su abuelo cultivó alverjas, le irá bien con las alverjas. Y lo contrario, el que como en el periódico dice que con paraguayos te haces rico todo el monte lleno de paraguayos. Ahora bien, las autoridades ayudan y quien lo dude solo tiene que ver las choperas abandonadas y preguntar el motivo.
de todo hay en la viña del señor .
Domper escribió:Pero eso no quita que si alguien quiere estudiar una carrera tiene que salir y vivir en la ciudad, algo muy barato. Es más, aunque la comarca ha mantenido la población ha sido por la inmigración, porque gran parte de los que salen a estudiar no vuelven. Incluyendo al menda. Vamos, que la despoblación tiene muchas causas.
Si pero el asunto es que mal estábamos y como no tengan cuidado terminan dandole la puntilla .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Urbano Calleja »

De aqui a 2040, hay tiempo.
Los paisanos se jubilaran o se moriran.
Y quien quiera seguir trabajando en el campo de forma profesional, si la ley sigue adelante, tendra ofertas de maquinaria agricola electrica.
Ya hoy hay maquinaria ligera electrica de baterias (cortacespedes profesionales, desbrozadoras industriales...).
Ampliar eso al resto de maquinaria (e incluso excavadoras) es relativamente sencillo comparado con otras cosas (transporte por carretera principalmente).
Es lo mismo que ya no ves motores diesel sin turbo.
El problema es si quieres implementar eso de golpe y porrazo.

Lo de las calefacciones que no funcionen sin combustibles fosiles es mas dificil.
Supone cambiar no solo calderas, sino suminstro a los domicilios: meter corriente electrica de amperaje necesario y eso es una muy buena obra en zona urbana.
Se han dado pasos en algunos paises en legislacion, pero es que cambiar la caldera de gas, fuel o carbon es una complicacion del carajo. Habra que ver como se consigue hacer, a que coste...

Francamente, ceo que la generacion no es el problema desde mi punto de vista (si miras la corriente instalada en España) sino la distribucion...salvo que añadas una extension del parque de vehiculos urbanos (que en ese caso si requeririan mas potencia instalada de generacion).

Veremos!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

vivitar escribió:Estos ya se están poniendo las pilas, aunque no sé si todas, porque van a necesitar producir un "poco" más de energía para atender la enorme demanda que surgirá como consecuencia del abandono de los combustibles fósiles:
hay un montón de proyectos de parques Eolicos , en uno que yo me se todos a favor excepto los ecologistas que dicen que los molinos matan aves y se oponen frontalmente ........y va a hacer falta mucha energía eléctrica , como se oponen a las explotaciones mineras , tierras raras que son necesarias para las baterías o las minas de litio mas de los mismo .
vivitar escribió:ñugares:

Lo de pagar la multa con lo que se ahorren en el combustible va a valer un tiempo, hasta la fecha que fijen, y a partir de ahí nadie te servira gasoil, ni gas, ni carbón.


Yo conozco a una muy de izquierdas que dice que en su comunidad le tienen que pagar el cambio al 100% , que mandaron dinero de Europa y que se lo han gastado en otras cosas y que en su comunidad son gente mayor y que sin calefacción no los pueden dejar :pena: :pena: con un par .....
vivitar escribió:Lo curioso es que nos metieron el gas natural por los ojos desde hace 20 años, y muchas comunidades de vecinos se gastaron un pastón que se van a tener que gastar otra vez de aquí a otros 20 años, les va a dar la risa floja.
yo hace 4 días cambie la caldera que se me había roto , 2500 € , vamos que en 10 o 15 años que no me digan de cambiarla , gas natural que es lo que hay en el centro de Madrid , es que aunque quisiera no tengo otra cosa y el pellet sin chimenea hacia el tejado mal lo tengo :green: :green: Electricidad no gano dinero al mes para calentar mi casa ....
por Urbano Calleja » 22 Ene 2020, 23:52De aquí a 2040, hay tiempo. Los paisanos se jubilaran o se morirán.
Lo que yo decía , cuando no exista gente en los pueblos lo mismo da y si de aquí al 2040 le dan un empujoncito pues en menos tiempo no queda ni Dios . Los montes que son de muchos pueblos se los queda el estado para que 4 jilipoyas se paseen y los lobitos y los ositos sean felices .
Eso es lo que me cabrea , que mucha gente se dejo el pellejo en esos pueblos , que el estado lleve desde la desamortización de Godoy , Mendizabal etc intentando quitárselas a la gente humilde de los pueblos y que ahora vengan estos sarnosos ( unos y otros ) y terminen de desolar los pueblos . Ya hace unos años la JdeCyL quiso apiolarse los Montes de Utilidad Publica , que los pueblos son dueños y tienen escrituras publicas ) y como eso no dio resultado ahora .....
En fin .

PD: la mayoría cree que las desamortizaciones solo fueron contra los curas , la realidad es que los que llamaban manos muertas también fueron consideradas así pinares y zonas de pasto de los pueblos , que pretendían que estuviera todo cultivado para entender que eran productivas . Algunos se salvaron por ser de alta montaña y no ser muy apetecibles . Lo que no consiguieron ni con los soldados , lo conseguirán en nombre del medio ambiente .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Domper escribió:Si encuentra una caldera que dura 40 años me avisa, que me interesa.

Saludos
¿Que solo va a haber que cambiar la caldera? no creo, porque las calderas eléctricas tienen un rendimiento muy bajo. Habrá que utilizar sistemas electricos de otro tipo, hilo radiante, acumuladores, o qué se yo, y eso implica modificaciones más complicadas y caras que el simple cambio de una caldera por otra.


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Consumo de energía en 2050

20/01/2020

La EIA (Administración de Información Energética de Estados Unidos) estima que en 2050 el consumo mundial de energía crecerá en torno a un 50%. Motivado, entre otras cosas, por la proliferación de dispositivos electrónicos y los nuevos hábitos de los usuarios. ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Qué debemos hacer para prepararnos?

En la entrada de hoy vamos a hablar de las distintas fuentes de energía renovable que hay en España. Analizaremos los objetivos de la UE para el cambio climático. Y la lucha para acabar con las emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero antes, echemos un vistazo al acuerdo al que han llegado hace unos días PSOE y Podemos sobre este tema.

En la pasada Cumbre del Clima, celebrada en Madrid, quedó claro que las energías renovables tendrían un peso importante en las nuevas políticas del gobierno. PSOE y Unidas Podemos han pactado un total de 12 medidas para la nueva legislatura. Una de ellas dedicada por completo a la transición ecológica.

De esta forma, se establece que en 2050 el 100% de la energía eléctrica generada debe ser renovable. Mientras que en la actualidad el porcentaje se sitúa por debajo del 40%. Se aprobará una ley de cambio climático y se penalizarán a las empresas que no cumplan con la normativa. Esta propuesta está en sintonía con el resto de países de la Unión Europea. Que también han mostrado su intención de acabar con las emisiones a mediados de siglo.

Por el momento no conocemos los mecanismos ni la dotación que tendrá este proyecto. Aunque los dos partidos principales del gobierno de coalición se han comprometido a reformar el sistema de subastas del sector eléctrico. También modificarán las actuales leyes de ayudas estatales, que en España han apoyado especialmente a las grandes compañías que utilizan combustibles fósiles. Además, el acuerdo establece un fondo de compensación de daños medioambientales. Que deben sufragar todas aquellas empresas cuya actividad pueda ser perjudicial para el ecosistema.

Finalmente, tenemos que hablar de los vehículos con motor de gasolina o diésel. Uno de los principales causantes del efecto invernadero y la subida de la temperatura en todo el planeta. En este sentido, se plantean una serie de ayudas para hacer más atractiva la compra de un coche eléctrico. Y la instalación de nuevos puntos de recarga por todo el territorio español, para así facilitar la movilidad.

Fuentes de energías renovables en España:

Como acabamos de ver, el consumo de energía en 2050 se incrementará en gran media. Y para cumplir con los objetivos de la UE, tendremos que utilizar las energías renovables en detrimento de los combustibles fósiles tradicionales, como el carbón o el petróleo. A continuación, vamos a ver las fuentes de energía renovables más importantes de nuestro país.

Energía hidroeléctrica

En 2020, aproximadamente el 20% de la electricidad producida proviene de las centrales hidroeléctricas. Unas instalaciones situadas en lugares estratégicos que aprovechan la fuerza del agua para transformar la energía cinética en eléctrica. Producen energía limpia y totalmente renovable. Aunque no están exentas de problemas: requieren una inversión inicial muy fuerte y la producción varía en función de la climatología.

Energía solar

Aunque disfrutamos de más horas de sol al año que la mayoría de países del mundo, la energía solar tiene una presencia muy pobre nuestro territorio. Por lo que su difusión se convertirá en uno de los principales retos del nuevo gobierno. Para que te hagas una idea, apenas cubre un 5% de la demanda total de electricidad. Para aprovechar la luz del sol, es necesario instalar paneles fotovoltaicos. Una opción muy interesante tanto para grandes empresas como particulares que quieran ahorrar en las facturas de suministros.

Energía eólica

Por el contrario, los aerogeneradores cubren algo más de un 15% del total de la demanda eléctrica en España. Situándose como el tercer país del mundo que más utiliza esta fuente de energía renovable, detrás de Alemania y Estados Unidos. Se basan en el mismo principio que los molinos de viento tradicionales, pero con enormes aspas que accionan unas turbinas encargadas de obtener electricidad. También produce energía limpia e infinita, pero tienen un enorme impacto en el paisaje. Por lo que en los últimos años se están instalando en el océano, donde además se alimentan de la fuerza de las corrientes marinas.

Tras el reciente paso atrás de Estados Unidos y China, la UE lidera el movimiento de lucha contra el cambio climático. El objetivo es trazar un modelo de transición ecológica que el resto de naciones puedan adoptar en el futuro. Para así limitar el uso de combustibles fósiles y las emisiones nocivas que llegan a la atmósfera. Requisitos indispensables para detener el cambio climático y revertir sus efectos.

Se han adoptado medidas muy estrictas para reducir el uso del gas, el carbón y el petróleo. Tanto en el tejido industrial como en nuestros hogares. Y también para mejorar la eficacia de las nuevas energías renovables, que deben ser más asequibles y productivas. Todas estas propuestas están recogidas en el Programa LIFE, que cuenta con un presupuesto superior a los 240 billones de euros.

Las metas son bastante ambiciosas: reducir los gases que producen el efecto invernadero en 2050 entre un 80% y un 95%. Que en 2030 tendrá que estar en torno a un 55%. Además, para este año se plantea un incremento del 20% de las energías verdes. De esta forma, se prevé que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 grados hasta 2050.
Lucha contra el cambio climático

Para llevar a cabo este plan de transición ecológica será necesaria la cooperación del resto de países y organizaciones del mundo. Pero primero Europa deberá ponerse de acuerdo, ya que en la pasada Cumbre del Clima quedó de manifiesto que hay distintas posturas sobre la mesa. Francia apuesta por seguir usando la energía nuclear, que alimenta el 40% de sus hogares. Mientras que Polonia ha dejado muy claro que no renunciará al carbón, ya que es el segundo productor de Europa y supondría un enorme varapalo a su economía.

Este es el principal problema que tenemos en la actualidad. Ya que cambiar el sistema energético requiere una fuerte inversión que muchas naciones no pueden o no están dispuestas a realizar.

https://www.e-renovables.es


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

El principal problema a mi modo de ver es que las energías renovables necesitan de otra fuente de energía alternativa para cuando no hay viento o Sol y eso hace duplicar la potencia instalada y para que una empresa tenga el doble de potencia y la mitad estar parada mientras la otra funciona pues hay que pagarlo .
Los molinos tienen el inconveniente que el impacto visual es importante y zonas de turismo basado en el paisaje lo hunden , también esta el impacto en las aves , sobre todo las de mayor envergadura y la mayor de todas que en zonas ZEPA no se pueden instalar y España es el pais Europeo que mas zonas ZEPA tiene .
En España podíamos sacar mucho rendimiento a los molinos , simplemente haciendo contra presas en los pantanos , de tal manera que por la noche que los molinos producen energía y esta no es necesaria elevar al embalse el agua del contra embalse y durante el día turbinarla del embalse al contra embalse , pero eso con los ecologistas y los permisos es inviable .

En Alemania gran parte de la población esta contra los molinos .

Es muy complicado y caro la transición .

a nivel de CO2 un mix nuclear renovables seria la mejor opción pero lo nuclear por otros temas es inviable en estos tiempos y la energía hidráulica , no estamos en este país para muchos desembalses .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

vivitar escribió:
Domper escribió:Si encuentra una caldera que dura 40 años me avisa, que me interesa.

Saludos
¿Que solo va a haber que cambiar la caldera? no creo, porque las calderas eléctricas tienen un rendimiento muy bajo. Habrá que utilizar sistemas electricos de otro tipo, hilo radiante, acumuladores, o qué se yo, y eso implica modificaciones más complicadas y caras que el simple cambio de una caldera por otra.
Las calderas eléctricas tendrán el rendimiento que se quiera. Si sistemas eléctricos son capaces de mover un portaaviones, no van a poder calentar el agua de un edificio. Ni siquiera tengo claro que vayan a ser más grandes. Otra cuestión es de dónde sale la electricidad.

Respecto a los sistemas fotovoltaicos, hasta hace cuatro días el rendimiento que tenían era muy pequeño, entendiendo como tal la relación entre la energía gastada en su fabricación y la que producen en toda su vida. Problema añadido es que solo funcionan de día. Al menos tienen la ventaja de ser más eficientes en verano, cuando el consumo es elevado. A cambio su impacto paisajístico no es pequeño, y su fabricación requiere materiales escasos.

De la eólica, solo indicar que hasta hace unos años España fue importadora de electricidad (de las nucleares francesas) y ahora se ha invertido la tendencia, siendo España exportadora neta, y Francia si salió delante de sus recientes problemas con las nucleares fue gracias a la electricidad española.

El principal problema tanto de la eólica como de la solar (que tiene un rendimiento mucho peor) es su inconstancia e imprevisibilidad, lo que obliga a disponer, como dice ñugares, de plantas muy potentes que además sean capaces de aumentar la potencia rápidamente, lo que suele significar precio y peor rendimiento.

Por otra parte, tampoco veo muy claro lo de almacenar energía. Ya existe alguna planta elevadora , como la de Canfranc (en los Pirineos), empleando el ibón de Ip como «almacén». La ventaja de esa planta es que al haber gran desnivel (935 m, uno de los mayores saltos del mundo) el volumen de agua a elevar y a embalsar es pequeño. Pero creo recordar que el rendimiento de esa planta era muy pequeño, apenas del 20%.

¿Opciones? Alguna hay. Las centrales eólicas producen igual de noche que de día, mientras que el consumo nocturno es mucho menor: sería el momento ideal para cargar las baterías de vehículos eléctricos. De hecho hay algún parque eólico con grandes baterías. También hubo en su día sistemas domésticos para almacenar calor (la famosa «tarifa nocturna») para calefacción.

Otra opción sería emplearla en industria que consuma mucha electricidad, como pueda ser la del aluminio (aunque no sé si se puede variar alegremente la potencia en una cuba de electrolisis). Una posibilidad es la hidrólisis del agua para almacenar hidrógeno. Ya sé que el hidrógeno no se puede almacenar prolongadamente, pero serviría como reserva y además su producción no requiere materiales poco comunes.

Al menos, aunque los molinos muy bolitos no son (y estoy en una zona donde son plaga) es una energía relativamente limpia (no del todo, que fabricar torres y generadores no es gratis) y además tiene la ventaja de dar mayor autonomía energética a España, algo que no es tontería.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Domper escribió:
Las calderas eléctricas tendrán el rendimiento que se quiera. Si sistemas eléctricos son capaces de mover un portaaviones, no van a poder calentar el agua de un edificio. Ni siquiera tengo claro que vayan a ser más grandes. Otra cuestión es de dónde sale la electricidad.
Claro, claro, potencia pueden tener la que se quiera, rendimiento, bajo. Yo he tenido caldera eléctrica, 4,4 - 8,8 KW, lenta, y carísima, y encima teníamos frio, de aquella vivía en León, que no es precisamente cálido. Los recibos de Iberdrola eran de infarto.

Y sí, un problema gordo es de dónde va a salir tanta energía.

Saludos.


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Foro de Davos

El secretario del Tesoro de EEUU recomienda a Greta Thunberg estudiar economía


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha recomendado a la activista sueca Greta Thunberg estudiar economía en la universidad para así poder explicar después el impacto económico y en el empleo de abandonar los combustibles fósiles.

«¿Es la economista jefe o quién es?» se ha preguntado Mnuchin durante una rueda de prensa ofrecida junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el contexto del Foro Económico Mundial en Davos. «Después de que vaya a la universidad a estudiar economía puede regresar y explicárnoslo», ha afirmado al ser preguntado sobre el impacto económico de renunciar a los combustibles fósiles.

De este modo, Mnuchin ha retomado de manera mucho más directa las críticas vertidas por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien en su intervención inaugural en Davos hace dos días, apenas unas horas después de que Thunberg participase en el mismo evento, ya alertó sobre los «profetas de la destrucción», proclamando que «no es tiempo para el pesimismo, es tiempo para el optimismo».

La adolescente sueca había lamentado en su participación en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial que su advertencia en la edición de 2019 de que «la casa está en llamas» no había logrado nada, puesto que las emisiones habían seguido aumentando y los líderes políticos y empresariales simplemente ofrecen «promesas y palabras vacías».

Steven Mnuchin se convirtió en el 77º secretario del Tesoro de EEUU, después de jurar el cargo el 13 de febrero de 2017. Graduado por la Universidad de Yale en 1985, Mnuchin trabajó en Goldman Sachs y fue el productor de éxitos de Hollywood como «Avatar» (2009) o «American Sniper» a través de su firma de inversión Dune Entertainment.

https://okdiario.com/economia/secretari ... ia-5072709


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:
En primer lugar nadie ha dicho que el problema se deba exclusivamente al CO2. Bueno, los gretistas sí, pero a mi me da igual que hablen de tiempo o de sinfonías de corneta, porque una cosa es ciencia y otra propaganda.
Los Gretistas y muchos otros, casi todo el debate de las emisiones de los vehículos en las ciudades gira en torno al CO2, las etiquetas de clasificación energética se dan mayormente en función del CO2, se paga o no impuesto de matriculación por emisiones de CO2 lo que a su vez nos ha llevado a privilegiar al Diésel durante años.

Y sí, una cosa es la ciencia y otra la política, eso lo tenemos todos muy claro.
Pero repito que lo del ozono es pésimo ejemplo para los que defienden que no hay que hacer nada con el CO2, porque desde que se prohibieron las sustancias que afectan al ozono, los niveles de ozono han comenzado a recuperarse. Es decir, que se puede luchar y además con un coste relativamente pequeño.
[/quote]

Claro, ahí le has dao, el problema es la facilidad y sobre todo los costes, y en eso el CO2 y el ozono no se parecen en nada.

En cuanto al debate que lleváis ahora en torno a la electricidad y sus fuentes de producción, solo deciros que en mi casa -para dos personas- todo es eléctrico (calentador de agua, cocina y horno, calefacción, etc, etc) Las consecuencias son unos recibos bimensuales del entorno de los 250 leuros entre noviembre y abril, más o menos. Y no me quejo, porque no es tanto, pero eso es porque solo tengo 4,6 kw de potencia contratada y uso discriminación horaria. Claro, luego cuando pongo a funcionar la vitrocerámica junto a la campana extractora tengo que apagar la cale porque si no me salta el limitador.

Pero si viviéramos 4 la cosa sería muy diferente, porque para empezar tendría que contratar más potencia, después tendría que poner un calentador de agua más grande y en las mismas condiciones no creo que bajara de los 350 ó 400 aurelios cada dos meses en el periodo frío.

O sea, o hacen algo para reducir la factura eléctrica y dejan de regalar subvenciones a troche y moche, o las cosas se van a poner muy mal para bastantes familias.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Luis M. García escribió:

Pero si viviéramos 4 la cosa sería muy diferente, porque para empezar tendría que contratar más potencia, después tendría que poner un calentador de agua más grande y en las mismas condiciones no creo que bajara de los 350 ó 400 aurelios cada dos meses en el periodo frío.

O sea, o hacen algo para reducir la factura eléctrica y dejan de regalar subvenciones a troche y moche, o las cosas se van a poner muy mal para bastantes familias.

Saludos.
Efectivamente, así es, yo llegué a pagar 500 európodos por dos meses.

Siempre llegamos a los dos problemas fundamentales, de dónde va a salir tanta energía eléctrica como se va a requerir, y a qué coste.

Hambre y frio, eso es lo que creo que nos espera.

Por cierto, que no he leído nada sobre limitación de tráfico aéreo en el proceso de descarbonización, que debería desaparecer para 2050, pero claro, eso no está en las manos de la "todo poderosa" Europa.

Saludos.


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

El secretario del Tesoro de EEUU recomienda a Greta Thunberg estudiar economía

23 ENE 2020

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha recomendado a la activista sueca Greta Thunberg estudiar economía en la universidad para así poder explicar después el impacto económico y en el empleo de abandonar los combustibles fósiles.

"¿Es la economista jefe o quién es?" se ha preguntado Mnuchin durante una rueda de prensa ofrecida junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el contexto del Foro Económico Mundial en Davos. "Después de que vaya a la universidad a estudiar economía puede regresar y explicárnoslo", ha afirmado al ser preguntado sobre el impacto económico de renunciar a los combustibles fósiles.

De este modo, Mnuchin ha retomado de manera mucho más directa las críticas vertidas por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien en su intervención inaugural en Davos hace dos días, apenas unas horas después de que Thunberg participase en el mismo evento, ya alertó sobre los "profetas de la destrucción", proclamando que "no es tiempo para el pesimismo, es tiempo para el optimismo".

La adolescente sueca había lamentado en su participación en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial que su advertencia en la edición de 2019 de que "la casa está en llamas" no había logrado nada, puesto que las emisiones habían seguido aumentando y los líderes políticos y empresariales simplemente ofrecen "promesas y palabras vacías".

Thunberg, quien se ha tomado un año sabático para abogar por la acción sobre el cambio climático, respondió a través de Twitter, diciendo que no necesita estudios de economía para saber que el mundo no está cumpliendo sus objetivos climáticos.

"Entonces, o nos dices cómo lograr esta mitigación o explicas a las generaciones futuras y aquellos que ya están afectados por la emergencia climática por qué deberíamos abandonar nuestros compromisos climáticos ", dijo Thunberg.

Steven Mnuchin se convirtió en el 77º secretario del Tesoro de EEUU, después de jurar el cargo el 13 de febrero de 2017. Graduado por la Universidad de Yale en 1985, Mnuchin trabajó en Goldman Sachs y fue el productor de éxitos de Hollywood como "Avatar" (2009) o "American Sniper" a través de su firma de inversión Dune Entertainment.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 24292.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados