Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

De 1880 primer año que se tiene constancia a 1910 hay un descenso de temperatura , que a nivel de población ( crece la población ) a nivel industrial también crece bastante , se instaura la venta a plazos lo que propicia mas consumo y sin embargo baja las temperaturas a partir de esa fecha suben y mas los últimos años como no sabemos que tendencia tenían las temperaturas antes de esa fecha pues no hay cosa cierta , si hay diferentes suposiciones mas o menos interesadas .
esa imagen me parece un grafico de barras o velas japonesas de la bolsa , si fuera extrapolable " todo lo que sube baja" ........ Es broma ojala que fuera asi .
El asunto es que se van a cargar el mundo rural tal como lo entendemos , la agricultura y ganadería . Entonces si seremos esclavos del nuevo Marxismo/lenilismo , veganismo animalismo , lo que no consiguieron con las armas lo instauraran con la ideología , el cambio climático es tan solo un medio .

Imagen

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

ñugares escribió: El asunto es que se van a cargar el mundo rural tal como lo entendemos , la agricultura y ganadería .
Bueno, la agricultura y la ganadería en España ya están bastante hundidas, solo necesitan un pequeño empujoncito.

Las cosas que vamos a ver.

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

vivitar escribió:
ñugares escribió: El asunto es que se van a cargar el mundo rural tal como lo entendemos , la agricultura y ganadería .
Bueno, la agricultura y la ganadería en España ya están bastante hundidas, solo necesitan un pequeño empujoncito.

Las cosas que vamos a ver.

Saludos.
Pues con ese pequeño empujoncito dejan despoblados los pueblos , lo curioso es que estos zurdos ( si a otros se les llama fascistas o extrema derecha no creo que nadie se ofenda ) antes de las elecciones hablaban del mundo rural .
Una vez terminado de despoblar el mundo rural ya los animalistas y los animalotes podrán pasear tranquilamente por el campo , solo espero que los lobos y osos se los coman :green: :green: . ya no habrá problema , solo que ya veremos que comemos y que precios habrá .......

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10668
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

MIren por donde no va a ser solo el criminalizado CO2 el responsable del cambio climático... :cool:

https://www.nature.com/articles/s41558-019-0677-4

El enlace solo da acceso al Abstract pero al parecer ciertas sustancias que agotan el ozono (SAO) tienen mucha influencia en lo que está ocurriendo en el Ártico, donde además presentan un comportamiento diferente al del Antártico, ya que en el norte es la radiación directa la que provocaría el calentamiento y la pérdida de hielo, mientras que en el sur se producía el famoso agujero en la capa de ozono.

Pero claro, nos habían estado contando que la eliminación de los CFC's había acabado con ese problema... :confuso:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

ñugares escribió:El asunto es que se van a cargar el mundo rural tal como lo entendemos , la agricultura y ganadería .
Uno que yo me sé vive en el medio rural (o semirrural, estoy en un «pueblo gordo» de tres mil habitantes) y tengo familiares que se dedican a remover la tierra. Si alguien cree que la despoblación se debe a medidas políticas contra el cambio climático está muy equivocado.

Causas hay muchas pero apunto dos. Una es difícil de solventar. La otra, se debe exclusivamente a nosotros.

La primera: falta de servicios, que son pocos en pueblos gordos e inexistentes en los pequeños. Dependiendo del tamaño no hay casi nada. Hay que salir para estudiar (sale barato), para hacer compras, si uno se cansa del bar del pueblo (o de los bares, a veces hay dos o tres para elegir) o simplemente para hacer amigos. Hay pocas oportunidades laborales, y pocos de los que salen a estudiar vuelven porque no encuentran trabajo, y menos aun las mujeres (si se van ellas se puede imaginar qué hacen ellos). Apenas se mantienen los pueblos que están al lado de grandes vías de comunicación, convertidos dormitorios de gente que trabaja y hace parte de su vida en la capital. Solo cuatro gatos lo hacen en el campo (hablo según los datos de la localidad en la que estoy).

El otro, que depende exclusivamente de nosotros y de cuestiones políticas, son los precios agrícolas. Los del cereal son los mismos que hace cuarenta años, y el año pasado se llegaron a pagar las patatas a un céntimo el kilo. Unas pocas distribuidoras concertan precios y luego venden más barato que los que no siguen prácticas abusivas, consiguiendo beneficios enormes. Por si acaso, se autorizan importaciones a precios miserables procedentes de países como nuestro vecino del sur donde seguro que se respetan las normas laborales y de empleo de pesticidas. Solo sobrevive la agricultura mecanizada en las mejores tierras usando mano de obra inmigrante, porque es curioso que los españoles no quieran deslomarse por seiscientos euros al mes. Queda algún loco que vende directamente o a pequeñas tiendas, donde compran otros aun más locos que pagan tres veces más que en el Carrefú. Qué raro que los hijos abandonen las tierras.

Eso sí, no veo a ningún partido que investigue el monopolio que ejercen unas pocas distribuidoras, ni las importaciones masivas, ni que se pasen las normas por el arco del triunfo. Ni aquí ni en el resto de Europa, donde es evidente que no hay corrupción.

Así que si se habla de despoblamiento que se digan las causas reales. Se debe a los precios tan miserables impuestos por unos pocos distribuidores con nuestra anuencia. La gente no quiere matarse para vivir al borde de la miseria y deja las tierras. Sin gente y sin dinero, no hay servicios. No sé qué tiene que ver el cambio climático en las manipulaciones de las grandes empresas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió:MIren por donde no va a ser solo el criminalizado CO2 el responsable del cambio climático... :cool:

https://www.nature.com/articles/s41558-019-0677-4

El enlace solo da acceso al Abstract pero al parecer ciertas sustancias que agotan el ozono (SAO) tienen mucha influencia en lo que está ocurriendo en el Ártico, donde además presentan un comportamiento diferente al del Antártico, ya que en el norte es la radiación directa la que provocaría el calentamiento y la pérdida de hielo, mientras que en el sur se producía el famoso agujero en la capa de ozono.

Pero claro, nos habían estado contando que la eliminación de los CFC's había acabado con ese problema... :confuso:
En primer lugar nadie ha dicho que el problema se deba exclusivamente al CO2. Bueno, los gretistas sí, pero a mi me da igual que hablen de tiempo o de sinfonías de corneta, porque una cosa es ciencia y otra propaganda.

Pero repito que lo del ozono es pésimo ejemplo para los que defienden que no hay que hacer nada con el CO2, porque desde que se prohibieron las sustancias que afectan al ozono, los niveles de ozono han comenzado a recuperarse. Es decir, que se puede luchar y además con un coste relativamente pequeño.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

En el desarrollo de la "Emergencia Climática" declarada por nuestro Gobierno, va a estar una medida que contempla la descarbonización de España para 2050, y está incluida la agricultura.

Pregunta: ¿Hay ya tractores eléctricos?

Otra pregunta: ¿Es factible la sustitución de todos los sistemas de calefacción que usan combustibles fósiles?


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por jandres »

Pregunta: ¿Hay ya tractores eléctricos?
SI
Otra pregunta: ¿Es factible la sustitución de todos los sistemas de calefacción que usan combustibles fósiles?
SI


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Urbano Calleja »

Si, tecnicamente.

En que plazo de tiempo y a que coste, es otra cuestion.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Urbano Calleja escribió:Si, tecnicamente.

En que plazo de tiempo y a que coste, es otra cuestion.

Ahí le has dado, tiempo de ejecución y coste. Yo no lo veo, aunque los alemanes se han fijado como año tope 2038 :asombro3: , no sé, no sé.

Luego está el cambio de chip en la gente del campo, que tendrán que parar a cargar las baterías del tractor, o de la cosechadora.

A mí me da la sensación de que nos esperan años de hambre y frio, no sé si es que soy excesivamente pesimista, ya veremos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Urbano Calleja »

Tampoco lo veo tan mal, vivitar.

En el tema de tractores y maquinaria agraria es donde lo veo más sencillo.
Por au concepcion modular, los packs de baterías intercambiables no serían un problema.
Y eso te permite cambiarlas y seguir sin tener que parar a cargar.

Lo que más cuestiones me despierta son las calefacciones residénciales que requerirán un cambio más que significativo en infraestructura (en edificios y redes de distribución de electricidad).

Sigo a la espera de soluciones factibles para el transporte terrestre y naval de mercancias.

Y sobre todo lo demás: quien paga, promueve, fomenta el cambio, y cómo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Urbano Calleja escribió:Tampoco lo veo tan mal, vivitar.

En el tema de tractores y maquinaria agraria es donde lo veo más sencillo.
Por au concepcion modular, los packs de baterías intercambiables no serían un problema.
Y eso te permite cambiarlas y seguir sin tener que parar a cargar.

Lo que más cuestiones me despierta son las calefacciones residénciales que requerirán un cambio más que significativo en infraestructura (en edificios y redes de distribución de electricidad).

Sigo a la espera de soluciones factibles para el transporte terrestre y naval de mercancias.

Y sobre todo lo demás: quien paga, promueve, fomenta el cambio, y cómo.

Saludos

Ojalá lleves razón y no esté el asunto tan mal como yo lo veo.

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:Uno que yo me sé vive en el medio rural (o semirrural, estoy en un «pueblo gordo» de tres mil habitantes) y tengo familiares que se dedican a remover la tierra. Si alguien cree que la despoblación se debe a medidas políticas contra el cambio climático está muy equivocado.
Y yo "gestiono" una pedanía en un ayuntamiento de 500 habitantes , osea que de gestión , medio ambiente y despoblación se un poco ....
Domper escribió:La primera: falta de servicios, que son pocos en pueblos gordos e inexistentes en los pequeños. Dependiendo del tamaño no hay casi nada. Hay que salir para estudiar (sale barato), para hacer compras, si uno se cansa del bar del pueblo (o de los bares, a veces hay dos o tres para elegir) o simplemente para hacer amigos. Hay pocas oportunidades laborales, y pocos de los que salen a estudiar vuelven porque no encuentran trabajo, y menos aun las mujeres (si se van ellas se puede imaginar qué hacen ellos). Apenas se mantienen los pueblos que están al lado de grandes vías de comunicación, convertidos dormitorios de gente que trabaja y hace parte de su vida en la capital. Solo cuatro gatos lo hacen en el campo (hablo según los datos de la localidad en la que estoy).
Eso es relativo , los servicios son los que se puedan pagar y la distancia si no es excesiva a una ciudad y para poder pagar esos servicios que el estado , CCAA y administraciones no te van a poner solo se pueden "ofrecer" si hay industria o servicios que llenen las arcas de la entidad local correspondiente . si no hay trabajo o recursos a morir por Dios .
Que el medio ambiente no afecta . Ejemplo GUijuelo supera los 5000 habitantes , los santos al lado menos de 800 , todos esos pueblos viven de curar jamones y de los pueblos de Extremadura donde los crían , jodes a los criadores , jodes milis de puestos de trabajo en Salamanca .
El ayuntamiento donde esta mi pedanía y otros 3 mas viven de las canterias de pizarra , aprieta a las canteras matas los 5 ayuntamientos de CyL y mas en los pueblos pegados de galicia .

Los precios agricolas y ganaderos vienen marcados por los acuerdos comerciales con Europa , para eso existe la PAC y el problema del pequeño y mediano agricultor / ganadero es que no saben aprovecharlas , la burocracias los entierra y si se lo tratas de solucionar hasta se molestan . ahora ya veremos con la nueva PAC del 2021 ..... y que el sector primario no puede ser el rehen para que los países industriales se pongan las botas con acuerdos que inundan Europa de productos agropecuarios a cambio que ellos les inunden a maquinaria y tecnología .......

Tienes razón en que la despoblación es debido a otras causas , pero que no te quede duda que a poco que perjudiquen ( que puede ser mucho) al mundo rural en general dejan los pueblos muertos y la gran mayoría agonizan .

Hay pueblos que serian muy interesantes para gente de ciudad que tienen mucho que aportar y proyectos serios e incluso gente que les va regular o mal en alguna ciudad y poder volver a sus pueblos a tener una segunda oportunidad pero para eso hay que tener facilidades , fibra , etc . no se puede pagar la misma cuota de autonomos , de IRPF , IVA , etc etc , en una aldea que en una gran ciudad . Un bar , una tienda , un estanco , lotería , bono loto etc en ciertos pueblos debería ser subvencionados , tener abierto es un acto de heroísmo ....

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Tampoco lo veo tan mal, vivitar.

En el tema de tractores y maquinaria agraria es donde lo veo más sencillo.
Por au concepcion modular, los packs de baterías intercambiables no serían un problema.
Y eso te permite cambiarlas y seguir sin tener que parar a cargar.

Lo que más cuestiones me despierta son las calefacciones residénciales que requerirán un cambio más que significativo en infraestructura (en edificios y redes de distribución de electricidad).

Sigo a la espera de soluciones factibles para el transporte terrestre y naval de mercancias.

Y sobre todo lo demás: quien paga, promueve, fomenta el cambio, y cómo.

Saludos
Pagar ya sabemos quien va a pagar , los paganinis de siempre

la tecnología puede que sea factible , el asunto es que hay miles de tractores en el campo que son de paisanos , Jubilados , parados o pensiones no contributivas que sobreviven con lo poco que les pagan y con un par de huertas , algún campo de labor , unas gallinas y se trasportan la leña . si no pueden hacer sus labores los metes directamente en la beneficencia , claro que si les ponemos pensiones del nuevo SMI los metemos en el sofá todo el día o se dan a la bebida :green:
vivitar escribió:Lo que más cuestiones me despierta son las calefacciones residénciales que requerirán un cambio más que significativo en infraestructura (en edificios y redes de distribución de electricidad).
En el centro de Madrid sigue habiendo calderas de carbón ....... y de gasoil , sale mas barato pagar la multa con lo que se ahorran en el combustible :pena:

El asunto yo lo veo bastante mal .

el que tenga pasta le va a dar lo mismo ir con electricidad que con carbón y el que ande pelado que se joda , habrá que montar restaurantes Veganos creo que sera el negocio mientras que estén estos :green: :green: :green: :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

ñugares escribió:Y yo "gestiono" una pedanía en un ayuntamiento de 500 habitantes , osea que de gestión , medio ambiente y despoblación se un poco ....
Pues eso. Distancias y carencia de servicios. Entendiendo por tales no solo que haya farmacia o pediatra, sino también cines, posibilidades de hacer deportes que no sean el fútbol (hablo de niños), gente donde encontrar amigos...

Respecto a los precios, de acuerdo que son por acuerdos, pero unos acuerdos que no sé quién negoció. Acabo de subir del súper y no he conseguido encontrar alubias de origen español. Tal vez porque el precio en la lonja es casi igual que el de venta al público... de las alubias originarias de china. Eso sí, el agricultor de aquí se ve forzado a cumplir unas normas que en Marruecos, México o China se pasan por el arco del triunfo, con lo que pueden ofrecer unos precios mucho menores. Eso no se arregla con subvenciones (que tienen su miga) salvo las destinadas a proteger determinadas zonas, como las de montaña. Lo lógico sería exigir a lo de fuera lo mismo que aquí y proteger a los europeos.

Viviendo en el campo sabrás que poca gente vive exclusivamente de la agricultura; solo hay que ver como entre semana el campo está desierto, y los fines de semana se llena de tractores.

Otra cuestión es la sensatez de algunos, que hay mucho que piensa que como su abuelo cultivó alverjas, le irá bien con las alverjas. Y lo contrario, el que como en el periódico dice que con paraguayos te haces rico todo el monte lleno de paraguayos. Ahora bien, las autoridades ayudan y quien lo dude solo tiene que ver las choperas abandonadas y preguntar el motivo.

Aparte que hay zonas y zonas. En mi pueblo natal (Barbastro de Huesca, como ya se ha dicho, ahora vivo en otra zona) han conseguido lanzar su uva y una variedad de tomate, y ahora hay parras y tomateras hasta en los parques, ha entrado una porrada de dinero, se han abierto tiendas y negocios, y hay gente en los pueblos. Pero eso no quita que si alguien quiere estudiar una carrera tiene que salir y vivir en la ciudad, algo muy barato. Es más, aunque la comarca ha mantenido la población ha sido por la inmigración, porque gran parte de los que salen a estudiar no vuelven. Incluyendo al menda. Vamos, que la despoblación tiene muchas causas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados