pacopin escribió: ↑27 Mar 2024, 01:27
Valiente tontería acaba de decir. Las zonas céntricas ¿son las patricias? ¿El barrio de Lavapiés es patricio?
Si
Porque encierra todas las zonas céntricas y entre ellas queda Lavapies y alguna otra.
Vamos, que Lavapiés es un barrio de lujo. Seguro que sí.
Por otra parte, la intención es extender las zonas de bajas emisiones. En Madrid ya afectan a todos los distritos, incluyendo Vallecas, Entrevías y el Pozo del Tío Raimundo ¿Le parecen muy patricios?
No.
Quiero ver a esa gente de vallecas, entrevías, pozo del tio raimundo, ..., comprando coches eléctricos.
Yo los veo tosiendo y con cánceres de pulmón a edades jóvenes. Qué importa eso si se puede tener un coche del año de la polca en la puerta.
Usted presentó el asunto diciendo que esto se hacía por el cambio climático, y es falso.
No es falso. Lo falso es decir que es por la salud de la gente.
Estas zonas especiales se llaman zonas ZBE osea "zonas de bajas emisiones", están reguladas por la "ley de Cambio Climático y Transición Energética" cuya razón de ser es el Marco de Políticas de Energía y Cambio Climático 2021-2030 (“Marco 2030”) europeo correspondiente al objetivo de bajas emisiones de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
¿Se ha leído usted la directiva de la que emanan esas normas? Pone no sé qué de contaminación, y no dice una palabra de cambio climático. Otra cuestión que luego, aquí, metan la norma en la ley del cambio climático, o en el reglamento de regantes de la Albufera. El gobierno actual es muy dado a los petachos legislativos y a las leyes de acompañamiento
https://esmovilidad.transportes.gob.es/ ... siones-zbe
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados, deberán adoptar antes de 2023 Planes de Movilidad Urbana Sostenible para introducir medidas de mitigación y reducir las emisiones de la movilidad, incluyendo, entre otras, el establecimiento de zonas de bajas emisiones. La creación de estas Zonas de Bajas Emisiones está también prevista en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica.
Si se la hubiera leído, hubiera visto que habla exclusivamente de calidad del aire.
En última instancia, las ZBE son un instrumento clave en el cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible,
Claro. Ciudades peatonales donde no se mueva nadie y el que lo haga en transporte público. Agenda 2030 en vena. La ciudad de los 15 minutos.
Ah, volvemos al mantra de la limitación de movimientos con las ciudades de quince minutos. Por lo visto, es muy malo que la mayor parte de los servicios sean accesibles a pie. De vehículos privados, es muy sensato no poner ningún límite ¿Usted recuerda cuando el casco histórico de Madrid era un atasco a todas horas, con miles de coches dando vueltas buscando donde aparcar? Y eso es solo molesto. Estar enfermo continuamente de asma, que uno de cada siete niños de las ciudades no puedan ni echar una carrera sin fatigarse, es un poco peor. Morirse de cáncer de pulmón sin haber fumado a mi me parece algo peor que no tener el tastarro aparcado en la puerta.
Yo es que odio el politiques, pero aquí se explica lo que es la ciudad de 15 minutos
La ‘ciudad de los 15 minutos’ se basa en una visión de ‘ciudad policéntrica’, una estructura descentralizada, sectorizada, que trasciende lo urbano para abarcar el territorio, combinando desarrollo y cooperación competitiva a nivel económico, social y medioambiental entre sus partes, todo articulado a través de eficientes redes de comunicaciones.
https://www.informacion.es/medio-ambien ... 52014.html
osea, todos a pie
Usted no sabe ni leer. Las ciudades de quince minutos están pensadas para que la mayor parte de los servicios estén a poca distancia, andando, o con medios menos contaminantes (lo digo por si no se le ha ocurrido que hay gente con limitaciones). Pero no impide que luego se pueda ir a la sierra, o a ver el museo que se quiera, o a visitar a los primos. Simplemente, hace que no sea imprescindible ir en coche para todo. Aunque le sorprenda, no es una conspiración reptiliana, ni siquiera de Soros y Gates.
Aparte que vuelvo a lo de antes. Esta normativa es para mejorar las condiciones del aire, y no por el cambio climático. Es decir, que ese diputado verdoso MENTÍA. Como miente la gacetilla al hablar de la ciudad de quince minutos. Por ejemplo:
https://gaceta.es/mundo/ciudades-de-15- ... 0224-1100/
En el texto hay muchas suposiciones, que si habrá que registrarse, que si se limitará la movilidad salvo a los ricos, que si el pretexto es el medio ambiente (mentira), etcétera. Lo mejor, la foto que lo ilustra: un control de la Guardia Civil durante los cierres perimetrales por el covid.
Le recuerdo, por si no lo sabía, que la gacetilla es propiedad de vox. Si el periódico del partido miente, como para creerse sus declaraciones ¿Al gran hombre no le preocupan todas esas mentiras?