La ciencia avanza que es una barbaridad

Otros temas no incluídos en los demás foros.
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Malcomn escribió:¿Los barriles de petroleo cuantos litros / galones tienen? ¿a que precio esta el barril ahora mismo?

Aquí en California tenemos una cosa que se llama Google, que es muy útil para resolver dudas como estas. Te pongo el enlace para que tú mismo lo puedas hacer: http://www.google.com/#q=barriles+a+litros

No se yo si esto que dice The Guardian es verdad, o se han liado entre lo que es un objetivo de investigación y un resultado práctico. Parece que los experten son un poco escépticos. Por ejemplo:
http://theenergycollective.com/TheEnerg ... tive/59111

Si fuera verdad, sería estupendo, y sentaría bastante mal a Hugo Chavez, Ahmadinejad y la Casa de Saud, con lo cual yo me alegraría bastante.

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Aquí en California tenemos una cosa que se llama Google, que es muy útil para resolver dudas como estas. Te pongo el enlace para que tú mismo lo puedas hacer: http://www.google.com/#q=barriles+a+litros


Hay que ver que antipaticos nos ponemos y sin necesidad... ya le di a google antes y vi que aparecian varios barriles, uno estadounidense, otro britanico, y otro que no recuerdo ahora mismo de donde era.

Antes esto, y como ignoro como funciona esta industria y me imagino que tendra alguna regulación más allá de que cada uno haga lo que le de la gana he preferido preguntar para ver si alguien lo sabía.

Un grave error por lo que veo. Eso de compartir información en los foros debe ser pena capital, y preguntar por lo que no sepas aún peor.

No se yo si esto que dice The Guardian es verdad, o se han liado entre lo que es un objetivo de investigación y un resultado práctico. Parece que los experten son un poco escépticos. Por ejemplo:


Sin saber cuanto cabe en el barril sigue sin tener demasiado sentido, por ejemplo en el caso yankee los teneis a 42 galones con lo que con el precio a 80 $ (que es el actual, segun la pagina que antes amablemente nos ha proporcionado Valerio) sale a dos dolares el litro, asi que esto valdria como el doble, barril a 160 $, caro pero factible.

Pero claro, se añade el refinado, el cual no se si se cuenta ya en los barriles sacados o no... y viendo el antecedente ya no se si podre o no preguntar. ¡Quizás esta vez me envien a un matón siciliano!

En fin.. que un saludo!

PD: Van dos veces que me saltas asi ante cosas que en mi opinión no tienen para tanto, pero bueno si nos desahogamos y nos quedamos más a gusto así, pues vale. (opción a)

PD2: Opción b), para contestar "Google es tu hamijo", directamente no contestes y asi nos evitamos malos rollos los dos. :wink:


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

pasadeno escribió:Aquí en California tenemos una cosa que se llama Google, que es muy útil para resolver dudas como estas.


Anda, que cosas tan chulas tenéis en california. Aquí en Andalucía tenemos una cosa que se llama colegueo, que es muy útil para hacer amigos. Un día si quieres intercambiamos google por colegueo.

Pero otro día, que actualmente google empieza a sufrir un bloqueo económico por mi parte. Aún parcial; pero veremos si dedico aislarlos totalmente (Cuestión que apple saque buscador)


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Malcomn escribió:Hay que ver que antipaticos nos ponemos y sin necesidad... ya le di a google antes y vi que aparecian varios barriles, uno estadounidense, otro britanico, y otro que no recuerdo ahora mismo de donde era.


Hay un viejo chiste de la época de la crisis del petróleo, donde se reunían los dirigentes de la OPEP y decidían copiar los métodos europeos: esta vez, en lugar de subir el precio del barril, haremos barriles más pequeños :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

O un barril tipo ketchup Heinz, que en cuanto lo aprietas tiras medio bote de kaschus en el plato...
Son unos finos estos de la cultura del consumo...
PD. Yo no uso kaschus. Es el niño, que todavía no es muy vasco :smile2:
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Malcomn escribió:Pero claro, se añade el refinado, el cual no se si se cuenta ya en los barriles sacados o no... y viendo el antecedente ya no se si podre o no preguntar. ¡Quizás esta vez me envien a un matón siciliano!


Estimado Malcomn,

El Standard Oil barrel de Brent Crude Oil, que cotiza en el mercado continuo, contiene ~159 litros de petroleo crudo.
Los costes del refinado, son costes extra, y dependen del nivél de destilación y de la pureza del refinado (sin incluir impuestos que varían sustancialmente dependiendo del País y del refinado), que ván desde el asfalto/Betún/aceites lubricantes, como "deshecho" del proceso de fraccionamiento del petroleo crudo, pasando por el petroleo combustible, el diesel, el keroseno, la gasolina y finalmente como extracto más puro, el Gás líquido.
Por aquí un link al precio del crudo actual, al segundo, para ser precisos.:wink:

http://www.godmode-trader.de/Brent-Crud ... hangeId/38

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Mecánica cuántica a niveles macroscópicos.

http://www.cienciakanija.com/2010/03/18 ... -cuantica/


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

[Raven]neo escribió:Mecánica cuántica a niveles macroscópicos.

http://www.cienciakanija.com/2010/03/18 ... -cuantica/


Qué bueno!! :shock:
:claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Descubierta una nueva "posible" especie humana que se une a sapiens y neandertal.

http://neanderthalis.blogspot.com/2010/ ... ndertal%29

http://timoneandertal.blogspot.com/2010 ... ue-no.html


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

[Raven]neo escribió:Descubierta una nueva "posible" especie humana que se une a sapiens y neandertal.

http://neanderthalis.blogspot.com/2010/ ... ndertal%29

http://timoneandertal.blogspot.com/2010 ... ue-no.html


Me encanta cuando nuevos descubrimientos en vez de "simplificar" la cosa la enredan un poco más.

La verdad es que la evolución de los homínidos es apasionante, por cuanto nos afecta y por la cantidad de zonas oscuras que todavía quedan.

Aunque lo mejor es cuando los que no creen en la evolución te cuestionan estos datos, no sé si habéis debatido con esa gente, pero son de lo más divertidos :mrgreen: , amén de ser discusiones similares a las que tendrías con una piedra... :roll:

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Aunque lo mejor es cuando los que no creen en la evolución te cuestionan estos datos, no sé si habéis debatido con esa gente, pero son de lo más divertidos :mrgreen: , amén de ser discusiones similares a las que tendrías con una piedra... :roll:


Claro: hemos tenido un par de ellas en este foro.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Florencio escribió:Aunque lo mejor es cuando los que no creen en la evolución te cuestionan estos datos, no sé si habéis debatido con esa gente, pero son de lo más divertidos :mrgreen: , amén de ser discusiones similares a las que tendrías con una piedra... :roll:


Estimado Florencio, yo no creo en la evolución pero no cuestiono datos ni debato; ergo, deberé ser más aburrido que un pedernal. :cool:


Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Valerio escribió:
Florencio escribió:Aunque lo mejor es cuando los que no creen en la evolución te cuestionan estos datos, no sé si habéis debatido con esa gente, pero son de lo más divertidos :mrgreen: , amén de ser discusiones similares a las que tendrías con una piedra... :roll:


Estimado Florencio, yo no creo en la evolución pero no cuestiono datos ni debato; ergo, deberé ser más aburrido que un pedernal. :cool:


Un saludo.



Yo tampoco creo en la evolucion,no me resulta atractiva,es menos enredosa la teoria de la creacion,y no boy a discutir mi postura porque lo tengo muy claro.Y hay tematica diametralmente opuesta con la que no se puede ni empezar a hablar.


saludos :wink:


Shema Israel...
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El Opportunity Supera los 20 Km

Mensaje por Florencio »

El robot Opportunity sobrepasó el 24 de marzo los 20 km de conducción desde que aterrizó en Marte hace 74 meses. En estos momentos, el vehículo se halla de camino hacia el cráter Endeavour, situado hacia el sudeste y de 19 km de diámetro. En su día marciano 2.191, el Opportunity pasó la marca de los 20,0433 km, durante un trayecto de 67 metros. Es una cifra notable, teniendo en cuenta que había sido diseñado para durar tres meses y avanzar unos 600 metros. Aún le restan 12 km para alcanzar al Endeavour, pero el personal de tierra cree que es posible, gracias a su buen estado de salud. En cambio, su hermano gemelo, el Spirit, se halla varado en una trampa de arena y probablemente no volverá a moverse más, debido al mal funcionamiento de varias de sus ruedas. Inclinado para aprovechar al máximo el sol del invierno, intenta resistir en dicha posición, comunicando con la Tierra una vez por semana y ahorrando toda la energía posible. Se espera que entre pronto en un modo de hibernación de bajo consumo, que hará que no transmita en semanas durante los próximos meses. Cuando las condiciones mejoren, si sigue vivo, actuará como estación fija. El Opportunity, por su parte, puede avanzar sin dificultades gracias al buen terreno. Acaba de superar un período de seis semanas durante las cuales estuvo investigando el pequeño cráter Concepción, de 10 metros de ancho. Siendo un impacto probablemente joven, en esta zona el robot ha localizado rocas parecidas a las de otros lugares, así como pequeñas esferas ricas en hierro.


http://notesp.blogspot.com/2010/03/el-o ... 20-km.html


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Arg ! Llevo toda la mañana siguiendo en directo al LHC, después de dos intentos fallidos lo han conseguido

lhcstatus
#LHC 12:41:55: Flat top 3.5 TeV

The ramp is successfully completed! Beams are now accelerated to 3.5 TeV, the highest energy! Preparing for collisions now!!


Ahora están dando una rueda de prensa, y se preparan las primeras colisiones. Con un poco de suerte, tendremos "micro-agujeros negros"


CERN

Operators are stabilizing the beams... yes, we'll attempt to collide them soon!


Todo en directo directisimo : http://webcast.cern.ch/lhcfirstphysics/

Me encanta esta sensación de que estamos viviendo algo más propio de la CF futurista que del mundo real.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados