La ciencia avanza que es una barbaridad

Otros temas no incluídos en los demás foros.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por de guiner »

Menos mal que alguien pilló la viñeta de Forges. Imagen


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Almogàver »

En mi opinión no son aplicables ni la viñeta ni la alegoría de la caverna a esa nueva teoría del universo holograma. En el caso que nos ocupa no hay ningún científico viendo la luz o la realidad y simplemente demuestran una vez más que no tenemos la más mínima idea de lo que hay ahí afuera.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por de guiner »

Tanto la viñeta como la alegoría (que son lo mismo) no es que sean métodos científicos exactamente, que pretendan demostrar de forma fehaciente absolutamente nada a nadie. Son comparaciones filosóficas, sobre todo la viñeta, a un planteamiento o analogía similar a la tetera de Russell.

Gaspacher escribió:vivimos en un universo que es un holograma de un universo paralelo sin gravedad...


No me sea problemático poniendo a japoneses taraos midiendo agujeros negros. Un poco de seriedad, so Galileo. :cool2:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Almogàver »

Hombre, más o menos tengo claro que Platón no era científico sino filósofo. Lo que quería decir es que la alegoría de la caverna, para ser aplicable filosóficamente al caso que nos ocupa, tendría que suponer que hubiera unos científicos que estuvieran viendo la luz y el resto de mortales permaneciéramos en la cueva, de cara a la pared. Y no parece ser el caso.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:.... tendría que suponer que hubiera unos científicos que estuvieran viendo la luz y el resto de mortales permaneciéramos en la cueva, de cara a la pared.


Tu no has hablado nunca con un físico teórico, ¿verdad? :wink:

Cambiando de tema: un sesudo estudio científico demuestra que los videojuegos (en concreto, Super Mario 64) hacen que crezca el tamaño del cerebro

http://www.iflscience.com/brain/playing ... ain-volume

Un saludo

Va a resultar que el estereotipo del "nerd" cabezón tiene su base científica :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por emanuel »

Pero si con el super Mario 64 te crece la cabeza,¿que te crece jugando con la Lara Crafh...? :militar15:


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por de guiner »

El número de meses a cumplir en el purgatorio. :cool2:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Almogàver »

Ismael escribió:Tu no has hablado nunca con un físico teórico, ¿verdad? :wink:


Bueno, tengo un conocido que es físico y se me ocurrió decirle que yo no podía entender eso de que el universo es infinito. Me respondió poniéndome un ejemplo y diciéndome que imaginara un cubo visto desde el frente del cual sólo puedo ver una cara, pero que al mirarlo de costado puedo ver más.

Básicamente te responden con otra pregunta, como los gallegos, pero no te aclaran demasiado. :wink:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por emanuel »

Si eso es como el guardia civil que se encuentra a un gitano robando...no sabe si darle un tortazo bidimensional,
o tridimensional,segun como lo pilles. :militar21:


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por de guiner »

Esto del infinito me recuerda una cosa; será la edad. :pena:

En "Los Miserables", un viejo revolucionario a punto de morirse le dice al obispo de Digne (en algunas ediciones viene como "obispo de D...."), que le cree ateo:

El infinito existe. Está allí. Si el infinito no tuviera un yo, el yo sería su límite, no sería infinito; en otros términos, no existiría. Pero existe; luego hay un yo. Este yo del infinito es Dios.

En muchas ediciones la entrevista entre obispo y el que llaman "convencional" (por lo de la Convención) no sale.

Hay que leerse el texto íntegro. No vale esperar que la saquen en película. :cool2:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Ismael »

- Oye, Patxi, ¿cuánto te daba el primer problema?
- Infinito
- ¿¿¿¿¿Sólo?????

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por de guiner »

EEUU.- El genoma neandertal revela un mestizaje entre al menos cuatro tipos de seres humanos

La secuencia más completa hasta la fecha del genoma del Neandertal, usando ADN extraído de los huesos del dedo del pie de una mujer de hace 50.000 años

http://www.eleconomistaamerica.com/soci ... manos.html


El grupo de Pääbo ha desarrollado nuevas técnicas para extraer el ADN de estos viejos huesos.

:conf:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por emanuel »

Valerio escribió:EEUU.- El genoma neandertal revela un mestizaje entre al menos cuatro tipos de seres humanos

La secuencia más completa hasta la fecha del genoma del Neandertal, usando ADN extraído de los huesos del dedo del pie de una mujer de hace 50.000 años

http://www.eleconomistaamerica.com/soci ... manos.html


El grupo de Pääbo ha desarrollado nuevas técnicas para extraer el ADN de estos viejos huesos.

:conf:



Estos seres humanos debieron tener una gran necesidad imperiosa de tener relaciones sexuales,con quien fuese. :palo:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Ismael »

En cambio, los de ahora ... ¡caramba, qué coincidencia!


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por emanuel »

Aquellas criaturas,d.Ismael,si se portaban como autenticos machos ibericos...cualquiera les daba la espalda...
Cazar-comer-y procrear....¡Que plenitud! :violin:


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados