La ciencia avanza que es una barbaridad

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Ether
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 05 Feb 2009, 01:44

Mensaje por Ether »

ACB, el Mutie escribió:
Ether escribió:De hecho, si no recuerdo mal, en España hubo bastante polémica y críticas cuando un musulmán que debía tener cierta influencia sobre su comunidad declaró que pegar a una mujer era algo lícito e incluso añadía algunos consejos sobre cómo hacerlo. Desgraciadamente ahora no encuentro la noticia, pero quizás algún forero con mejor memoria que yo pueda darnos más datos.

¿Puede ser este? http://www.webislam.com/?idt=354

Saludos


Sí, esa noticia fue parte del asunto, gracias ACB :wink: . He encontrado otro enlace con otro artículo sobre el tema:

http://www.webislam.com/?idt=2501

También totalmente de acuerdo con Ismael, que nos hemos desviado bastante, si es que en este foro es mencionar a la Iglesia Católica y salirnos a todos el "protestante" que llevamos dentro :mrgreen: .


¡Un saludo!


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Bueno voi a responder un par de comentarios :
La primera es que la Iglesia Católica puede pronunciarse sobre lo que le dé la gana. Si estima que tal o cual asunto es de su incumbencia, tiene todo el derecho del mundo a expresarse libremente. Cuando autoridades islámicas se pronuncian de manera realmente reaccionaria sobre asuntos similares nadie pone el grito en el cielo.

Por supuesto que puede pronunciarse sobre lo que quiera lo que no puede es pedir o exigir al gobierno de un pais supuestamente laico que no permita leyes que a ellos no les gustan. Que no quieren aborto fecundacion in vitro, celulas madre......pues que sus fieles no lo usen pero que no presione al estado que es de todos. En cuanto a los Islamicos, soy español las locuras de los iranis y demas "sonaos" me dan igual mientas que no me afecten a mi ni a mi pais, como si dicen que para ir al cielo y conseguir virgenes se tienen que fo.... a un camello...

Pero lo que es de escándalo, propio de este país de hipócritas, es que se linche a la Iglesia y se la tilde de todo menos guapa, pero aquí no apostata ni el gato. Mayoritariamente los niños son bautizados, hacen bochornosas y obscenas primeras comuniones, los papás se casan en templos ante un altar y un sacerdote... ¿Cómo se come esto de que la Iglesia tenga mala prensa, pero que no se hayan registrado apenas expedientes de apostasía ni bajadas en el índice de BBCs (bodas, bautizos y comuniones)?

Habla por ti yo no estoy ni bautizao ni he hecho la comunion, ademas el proceso de apostatar es sumamente dificil (lo se por esperiencias cercanas) la iglesia te da mil vueltas por si aburriendote tanto al final no apostatas.

¿Y vas a ser tú quién les impida hacer uso de su "libertad de expresión" (derecho constitucional)? Y lo de vidas salvadas por los avances científicos en medicina y biología, le puedes añadir los avances científicos en el campo de la armamentística para sumar unos cuantos millones a lo largo de la historia. Y lo de tiende a infinito...


Yo no impido nada simplemente digo lo que pienso, me imagino que tu alguna vez habras dicho la tipica frase "...pues el gobierno lo que tiene que hacer es...y dejarse de tonterias...", que estabas intentando controlar el gobierno ???

Que mas dan los avances armamentisticos ??? La medicina y los avances en ella es la unica causa de que hoy en dia se puedan salvar vidas. Ademas de que en muchos casos la tecnologia armamentistica ha salvado muchas vidas.
Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Ismael escribió:
Florencio escribió:Y es que ciencia y religión tienen bases distintas, el Vaticano se opone a la FIV porque considera que la unión sexual para engendrar vida es sagrada.


Lee los puntos 14-16 del documento que incluyes. Se opone principalmente porque supone la destrucción deliberada de embriones, a los que ellos consideran ya humanos (o sea, que para crear una vida, has de destruir, según ellos, unas cuantas). Incluso los demás argumentos (entre los que está el que mencionas), al desarrollarlos, terminan derivando en ése.

Un saludo


Vale, pero en el fondo es lo mismo, ¿cuántos embriones se "destruyen" en el proceso de fecundación natural? Hay embriones que no terminan de anidar en el útero (no hablo de abortos naturales avanzados) y salen como si fuera una menstruación normal.

¿Por qué es diferente que un embrión muera en el cuerpo humano a que muera en un laboratorio? Vale, podemos decir que en un laboratorio para un mismo objetivo (un embarazo) mueren más embriones. ¿Cuando se consiga un embrión-un embarazo dejará de ser moralmente reprobable?

Vamos que no, no tiene ninguna lógica decir que si el embrión no anida y muere de forma natural no pasa nada porque debe ser voluntad de Dios y si muere en el laboratorio Dios no dice nada y es responsabilidad humana 100%.


Saludos.


Florencio


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Vale, pero en el fondo es lo mismo, ¿cuántos embriones se "destruyen" en el proceso de fecundación natural?


Cierto, pero alegar que muchos mueren de forma natural para justificar que se maten otros deliberadamente .... ¿Cuántas personas adultas mueren de forma natural?. ¿Entonces da igual si yo te mato o provoco tu muerte?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Ferk escribió:Por supuesto que puede pronunciarse sobre lo que quiera lo que no puede es pedir o exigir al gobierno de un pais supuestamente laico que no permita leyes que a ellos no les gustan. Que no quieren aborto fecundacion in vitro, celulas madre......pues que sus fieles no lo usen pero que no presione al estado que es de todos. En cuanto a los Islamicos, soy español las locuras de los iranis y demas "sonaos" me dan igual mientas que no me afecten a mi ni a mi pais, como si dicen que para ir al cielo y conseguir virgenes se tienen que fo.... a un camello...

Exigir no puede, pues no tiene poder para ello, pero pedir hasta lo puedo pedir yo personalmente.

Habla por ti yo no estoy ni bautizao ni he hecho la comunion, ademas el proceso de apostatar es sumamente dificil (lo se por esperiencias cercanas) la iglesia te da mil vueltas por si aburriendote tanto al final no apostatas.

Hablar por él no, hablar por la ingente cantidad de ateos que lo hacen. Como practicante puedo dar fe de que esto pasa muy a menudo y gente que jamás pisa el templo tiene a todos sus hijos bautizados y con la primera comunión, que así se hacen unas fiestas cojonudas que no veas. Luego están en misa con la boca cerrada porque no saben rezar ni el padrenuestro.

Que mas dan los avances armamentisticos ??? La medicina y los avances en ella es la unica causa de que hoy en dia se puedan salvar vidas. Ademas de que en muchos casos la tecnologia armamentistica ha salvado muchas vidas.

Jajaja, la tecnología armamentistica se dedica a destruír vidas, no a salvarlas y es parte de la ciencia, una de sus ramas. Que se use como medio de "terror" (nucleares por ejemplo) no significa que sean una de las principales causas de la muerte durante nuestra historia.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Ismael escribió:
Florencio escribió:Vale, pero en el fondo es lo mismo, ¿cuántos embriones se "destruyen" en el proceso de fecundación natural?


Cierto, pero alegar que muchos mueren de forma natural para justificar que se maten otros deliberadamente .... ¿Cuántas personas adultas mueren de forma natural?. ¿Entonces da igual si yo te mato o provoco tu muerte?

Un saludo


Si partes del principio que un embrión es ya un ser humano tienes la partida ganada (yo no estoy en ese grupo). Pero si no me equivoco lo que se hace en el laboratorio es lo mismo que ocurre en la naturaleza pero en plan "industrial", se crean unos cuantos embriones y se elige el/los más aptos. Si la cosa avanza y se iguala o mejora la probabilidad biológica humana ¿seguirá siendo pecado la manipulación? :conf:

Si tú me matas estás utilizando tu libre albedrío, si muero porque me cae una teja en la cabeza es voluntad de Dios.

Aunque claro, también podemos verlo de otra manera.Si muero alcanzado por una teja será porque el albañil no puso suficiente cemento unido a un día de viento fuerte (por ejemplo). Si tú me matas es porque tu configuaración genética unida a unas experiencias vitales concretas han hecho que seas una persona violenta y que no sepas canalizar el conflicto (en este caso dialéctico) de forma tranquila y mesurada. Y aquí está el problema, si eres fruto de unas circunstancias y no tienes libre albedrío (al menos no totalmente) se acaba la moralidad y por tanto no seremos responsables de nuestros actos... Pero me estoy desbarrando por otras lides :wink:

Lo cierto es que la religión nos ofrece una visión más sencilla de la vida, pero no tiene por qué ser real... Y la ciencia trata de desenmarañar con hechos la realidad, a la religión le basta la fe. Por eso son hasta cierto punto incompatibles ¿cómo puedes demostrar que Dios es Uno y Trino? Bueno, qué demonios, vamos a la base ¿cómo de muestras la existencia o inexistencia de Dios?

Volviendo al meollo del asunto, ¿es sensato oponerse a crear vida a costa de destruir otra? Todo depende de grados, al fin y al cabo cada vez que nos alimentamos (mantenemos la vida) destruimos otras formas de vida (exceptuando quizá a los frutívoros o granívoros). En el proceso de reproducción humana es normal que se destruyan de forma natural embriones. Si una pareja intenta tener hijos y no pueden por tener un problema uterino (que no deja anidar embriones) ¿es mejor seguir intentándolo y que se destruyan embriones o es mejor recurrir a la ciencia?

Saludos.


Florencio

P.S. Este es un tema con infinitud de aristas, al final ha de ser una decisión personal, habrá gente que se mantenga en la fe y otras personas que tengan más esperanza en la ciencia. Quizá por eso en los países occidentales las religiones ocupan cada vez un rincón más pequeño a la hora de influir en la gente.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Si partes del principio que un embrión es ya un ser humano tienes la partida ganada (yo no estoy en ese grupo).


Obviamente, el que pone esa pega parte de ese principio, claro. No habría mucho más que contar entonces, y menos yo, que soy el que digo que podíamos dedicar esto a hablar de lo que se supone va el hilo.


Un saludo

(bueno, sí, tú tira una teja a alguien a la cabeza y luego dí que tienes muy mala puntería, que sólo aciertas un 20% de las veces, y por tanto era voluntad de Dios que muriera tu víctima, a ver qué dice el juez. Lo siento, pero no me aguanto :wink: )


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Ismael escribió:
(bueno, sí, tú tira una teja a alguien a la cabeza y luego dí que tienes muy mala puntería, que sólo aciertas un 20% de las veces, y por tanto era voluntad de Dios que muriera tu víctima, a ver qué dice el juez. Lo siento, pero no me aguanto :wink: )


:mrgreen:


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Cartaphilus escribió:
Malcomn escribió:
Cuando autoridades islámicas se pronuncian de manera realmente reaccionaria sobre asuntos similares nadie pone el grito en el cielo.


Eso no es hipocresía, uno se preocupa más de lo que más conoce / afecta, y eso a nosotros es la iglesia catolica, lo otro se percibe a medio mundo de distancia y como si no tuviera mucho que ver con nosotros.

Es normal que esta sea la que se lleve todas las criticas y no el resto.

Saludos.



La Iglesia no afecta más que a sus fieles. Ya lo dije antes: a quien no le guste la Iglesia Católica, que apostate, y por supuesto que no sea falso y no tenga el morro de montar la fiesta obscena del BBC. La Iglesia no retiene a nadie. Y respecto a que uno se preocupa de lo que más conoce... pues ya depende de lo que uno conozca. Si se tiene una mentalidad aldeana y sólo se conocen las cuatro perdices y los tres tomates de tu pueblo, te preocuparás por eso. Y si tienes un espíritu cosmopolita y afán por aprender, te preocuparás por todo lo que sucede.


Lo que menciona Ether fue el episodio del imán de Fuengirola. Sí, hubo cierto revuelo en su momento, pero siempre se trató el asunto como los desmanes de un orate, y nunca hubo valor para denunciar que, en boca del imán de Fuengirola, del ayatolah Jomenei o del Trío de los Panchos, el Islam siempre considerará a la mujer como un ser inferior.

Y es que volvemos a lo de siempre. Aquí el personal denuncia que la Iglesia Católica es terrible y malvada y muy poderosa, cuando en el fondo es una religión débil a la hora de defenderse, y por eso le dan hasta en el DNI. Porque saben que pueden. Con el Islam no hay narices, porque lo mejor que te puede pasar es que los pijoprogres verdirojos te llamen fascista. Lo peor es que un clérigo iraní ponga precio a tu cabeza. Por eso hay mil libros en los que se afirma que Jesús no resucitó, o que tenía gemelos, o que era una rubia teñida, o que nunca predicó el Evangelio, pero no hay eggs para sacar un librito en el que se diga, qué se yo, que Mahoma era un drag queen que bailaba la danza de los siete velos y que se inventó que subió al cielo a lomos de una burra.

Así, la Iglesia, de la que dicen que goza de una situación de privilegio, es blanco de unos insultos que salen gratis (no como las críticas al Islam), se le recrimina que emplee el derecho a la libre expresión, y todo con argumentos pueriles y de tarados (como aquello de "milagros 0; avances de la ciencia hacia el infinito").

Eso sí, el primavera, todos a comprarle el vestidito blanco a la niña para su día má feliz. Y el bautizo del hermanito pequeño, imperdonable. Aquí no apostata ni el gato.



La opinión de la Iglesia Católica es de gran importancia pues influye en la opinión de una gran porción de la población en el mundo occidental. Y por lo tanto, es de esperarse que nos afecte lo que diga: si vos estás llevando a cabo un desarrollo científico que consideras revolucionario y que salvará millones de vidas, y el representante de la religión más influyente del mundo te condena, inmediatamente vos y todos los que apoyan tu desarrollo estarán involucrados aún siendo ateos...no te olvides que, por citar un ejemplo, Argentina tiene una religión oficial, que es justamente la Católica Apostólica Romana, y se exige que el candidato a presiente sea católico, hasta el S.XIX y principios del XX ésta tenía gran injerencia en asuntos del Estado y sobre todo en cuanto a la educación universitaria...una condena de la Iglesia Católica importa y mucho porque significa que gran parte del mundo en el que vives se opondrá a aquél proyecto que vos apoyás, y eso se puede traducir en su cancelación o prohivición...pues los políticos actúan según la cantidad de votos que ello les provea...y la justicia muchas veces responde a los políticos de alto rango.

Ante todo aclaro que soy católico, bautizado y confirmado, pero concuerdo con vos en cuanto a que la Iglesia ha perdido mucho poder y muchos fieles exageran sus capacidades.

Respecto de las opiniones de la Iglesia, no estoy de acuerdo en muchos aspectos, creo que les falta pragmatismo y tienen una mirada demasiado ideal de la realidad...confío más en la jurisdisprudencias que derive de sentencias basadas en la bioética...y es que, más allá de la indiscutible misión principal de la Iglesia que es hacer llegar la palabra de Dios, creo que se han desgastado otras funciones secundarias derivadas de ello, como por ejemplo la necesidad de hablar con un sacerdote y confesar ante él...que mas alla de la liberación de pecados muchos lo utilizaban como ayuda espiritual que hoy la brinda de manera mucho más eficiente un terapeuta... y en cuanto a su función de paradigma de moral...creo que ya no es tan útil como en otros tiempos...aún así por los motivos que antes expliqué es indispensable su existencia.

Saludos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

sabemos hacer la bomba h con fines militares, pero aún no somos capaces de aprovechar con fines pacíficos la energía de fusión.



En Iran ya han aprendido el tema de la bomba H con fines humanitarios :mrgreen:

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Es de hace un par de semanas, pero tiene su cosa, cualquiera diría que le han echado el mal de ojo :wink:


Nuevo fallo y parada en el LHC por culpa de... un trozo de baguette

EcoDiario.es

El Gran Colisionador de Hadrones ha vuelto a detenerse, esta vez por un fallo en el dispositivo de enfriamiento y para evitar un aumento excesivo de la temperatura. Pero lo peculiar de esta ocasión no es el tipo de fallo, sino el objeto que lo provocó: un trozo de pan.

Un trozo "crujiente" de pan, según informa el diario británico The Times, atascó el dispositivo de alta tensión que debería haber encendido la unidad de enfriamiento. Ante el aumento de la temperatura, se activó el sistema de seguridad que paralizó el LHC, que ha sumado así dos nuevos días de retraso a un proyecto que ya acumula un año de fracasos, según ha confirmado el CERN.

Un pájaro, el causante
Por ahora, parece exculparse a los trabajadores y se le echa la culpa a un pájaro, aunque desde el CERN dejan claro en un comunicado que el ave resultó ileso.

Mientras se esclarece lo ocurrido, los técnicos siguen trabajando y esperan que a media noche, el LHC pueda volver a estar en funcionamiento.


Hoy lo han puesto otra vez en marcha, a ver qué pasa esta vez:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/LHC/tiene/circulando/haces/estables/particulas/elpepusoc/20091123elpepusoc_9/Tes

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Da_Vinci escribió:
En Iran ya han aprendido el tema de la bomba H con fines humanitarios


Yo diria que con fines "divinos" y para hacer la voluntd de Alá :mrgreen: :palo:



Si...y tengo la conviccion de que la usaran en un futuro muy proximo,Ala esta impaciente por entrar en accion y examinar a todo aquel que no le rinda culto.A la postre es para pacificar el mundo en el nombre del dios de los musulmanes.
Creo que todos los paises tienen derecho a tener la bomba nuclear,pero hay quien amenaza al mundo aun sin tenerla todavia.

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Ismael escribió:Es de hace un par de semanas, pero tiene su cosa, cualquiera diría que le han echado el mal de ojo :wink:


Nuevo fallo y parada en el LHC por culpa de... un trozo de baguette

EcoDiario.es

El Gran Colisionador de Hadrones ha vuelto a detenerse, esta vez por un fallo en el dispositivo de enfriamiento y para evitar un aumento excesivo de la temperatura. Pero lo peculiar de esta ocasión no es el tipo de fallo, sino el objeto que lo provocó: un trozo de pan.

Un trozo "crujiente" de pan, según informa el diario británico The Times, atascó el dispositivo de alta tensión que debería haber encendido la unidad de enfriamiento. Ante el aumento de la temperatura, se activó el sistema de seguridad que paralizó el LHC, que ha sumado así dos nuevos días de retraso a un proyecto que ya acumula un año de fracasos, según ha confirmado el CERN.

Un pájaro, el causante
Por ahora, parece exculparse a los trabajadores y se le echa la culpa a un pájaro, aunque desde el CERN dejan claro en un comunicado que el ave resultó ileso.

Mientras se esclarece lo ocurrido, los técnicos siguen trabajando y esperan que a media noche, el LHC pueda volver a estar en funcionamiento.


Hoy lo han puesto otra vez en marcha, a ver qué pasa esta vez:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/LHC/tiene/circulando/haces/estables/particulas/elpepusoc/20091123elpepusoc_9/Tes

Un saludo



En realidad, son los seguidores de la supersimetria que no quieren que aparezca higgins, que como aparezca... se les acaba la diversión :mrgreen:


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

[Raven]neo escribió:En realidad, son los seguidores de la supersimetria que no quieren que aparezca higgins, que como aparezca... se les acaba la diversión :mrgreen:


En Suiza la única "Higgins" que puede aparecer es ésta:

Imagen

:mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ismael escribió:
[Raven]neo escribió:En realidad, son los seguidores de la supersimetria que no quieren que aparezca higgins, que como aparezca... se les acaba la diversión :mrgreen:


En Suiza la única "Higgins" que puede aparecer es ésta:

Imagen

:mrgreen:


Un poco plana ¿no? :roll:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados