Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

Pena de muerte

A favor
131
56%
En contra
105
44%
 
Votos totales: 236

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero lo que dicen sobre la información, los medios y el mundo actual es cierto.

Y eso se nota bastante acá en Colombia.

Durante décadas, nuestros medios de información nos llenaron bastante con noticias de ataques terroristas, ya sea de Pablo Escobar, de las farc, del ELN, los paramilitares, etc, etc...

Pero no se nos informaba nada o casi nada de la delincuencia común, así pues, siempre vimos que nuestros males, o la mayoría de estos, tenían relación directa con los grandes grupos terroristas y carteles criminales.

Sin embargo, de unos años para acá, como desde 2006, hemos notado que como la intensidad del conflicto interno ha mermado bastante, entonces los noticieros y periódicos para no quedarse sin su sección de "crónica roja" ahora le están echando mano a las noticias de robos, asesinatos focalizados y hasta las riñas.

Así pues, estimo que desde el 23 de marzo de 2016, día que se firme la paz con las farc, nuestros medios de información no dejarán escapar ni siquiera una pelea marital para llenar su "crónica roja"...

Por eso tenemos esa sensación que el hampa y los robos están descontrolados y desbordados, pero es porque simplemente andábamos pendientes de otras cosas que nos parecían más urgentes e importantes.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Xent Anset »

Pues yo, aunque estoy de acuerdo en que debe castigarse a los criminales, creo que mientras la justicia solo se ocupe de eso (esperar a que los crimenes sean cometidos para luego castigarlos), llevará las de perder, porque siempre habrá en la sociedad más crimen del que se pueda castigar.
Lo que hay que hacer, en paralelo con el castigo de los criminales que nunca debe dejar de hacerse, es eliminar las causas de la criminalidad. Ir a la raiz del problema y tratar de eliminar la miseria galopante, el hambre, el abandono, la falta de viviendas y de trabajo. Todos esos factores hacen que mucha gente, y sobre todo jovenes, desesperanzados por la falta de oportunidades para la vida honrada, prefieran meterse a criminales porque asi resuelven su problema y el de su familia. Mientras no se combaten las cuasas de la delincuencia, esta no solo no desaparecerá sino que incluso aumentará pese a lo draconianos de los castigos.
Otra cosa es que las prisiones deben reformarse para que se conviertan en centros de reeducación y no en universidades del crimen, donde los peores delincuentes tienen el control.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Para mi no es tema de tabú,el que un gobierno democratico,mate a un asesino peligroso,
dandole así su justo castigo y limpiando de maldad la Tierra.Y queda mi conciencia tran-
quila como creyente,pues de los diez mandamientos de Moises,uno de ellos dice:"No ase-
sinarás".... :militar4: Así que éste supuesto gobierno democratico,no asesina al reo,si no
que lo mata...lo ejecúta en justicia social.(No es lo mismo matar que asesinar).
Y el que esté pensando en asesinar a alguien,que se atenga a las consecuencias.
¡Vasta ya! de tantas victimas asesinadas cruelmente. :desacuerdo: :militar4:

Un cordial saludo.


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Silver_Dragon y 0 invitados