Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

Pena de muerte

A favor
131
56%
En contra
105
44%
 
Votos totales: 236

Avatar de Usuario
Nameless
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Ago 2015, 06:03
Ubicación: (Caracas, Venezuela)

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Nameless »

Creo en la cadena perpetua mas no en la pena de muerte. Entiendo que muchos consideran que los delincuentes deben pagar sus crímenes con la vida pero yo no pienso así. Considero que éstos podrían tratar de reparar el daño a la sociedad mediante el trabajo, bien sea construyendo carreteras y autopistas bajo supervisión policial, recolectando la basura en los caminos u otra actividad de ese estilo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Si,pero aún así habría presos que preferirian estar muertos antes
que estar haciendo trabajos forzados para la Comunidad,por sécoli
et sécoli... :pena:

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Nameless
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Ago 2015, 06:03
Ubicación: (Caracas, Venezuela)

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Nameless »

Claro estimado, pero mi postura no implica que ellos deban consentir trabajar para "reparar el daño efectuado", sino que sería algo obligatorio. Podrían utilizarse medidas coercitivas y coactivas en tal caso. Aunque claro, luego salta a la vista el asunto de los derechos humanos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Y hablando de "derechos humanos"...VM no se imagina la cantidad de ONGs,pro-bandidos y asaltantes
que pululan por ahí,sería muy dificil hacer trabajar a los presos,con tanto abogadillo del diablo,que
suelen defender lo injustificado y promover al bandido.
Estoy de acuerdo en que haya Instituciones beneficas Pro-derechos Humanos o Pro-Naturaleza etc.
Pero instituciones o ONGs que defiendan al que infringe la Ley,no me cuadra,para eso estan los aboga
dos de Turno.(...Y no señalo a nadie. :fuma: )


Un cordial saludo


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Nameless
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Ago 2015, 06:03
Ubicación: (Caracas, Venezuela)

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Nameless »

Eso lamentablemente ocurre en Venezuela estimado. Cada vez que se ejercen acciones en contra de los delincuentes no falta aquel que defienda a ultranza sus derechos. ¡Venga ya!, ¿dónde quedan los derechos de las víctimas? Es un asunto muy delicado.


"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía" Simón Bolívar
"Forgive your enemies, but never forget their names" John. F. Kennedy
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Ay!!! en Venezuela pues igual que en España....hay muchisimos abogados que necesitan llenar sus panzas,
y viven de los altercados y lios juridicos,se venden al mejor postor,sin importarles si su cliente es delincu-
ente o ladron sinverguenza,o es una persona honesta o inocente;los abogados ya no defienden al inocente,
si no tambien al culpable.(cuanto mayor es la mentira que meten,mayores ganancias). :militar4:

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por IQ1993 »

Yo me considero a favor de la pena de muerte solamente para casos muy excepcionales como delitos contra los intereses del Estado en tiempo de guerra o cosas del estilo. En su lugar, para circunstancias normales veo más lógico aplicar la cadena perpetua, vigente por cierto en casi todos los países de la UE, cosa que los supuestos defensores de derechos humanos parecen obviar cuando se habla del tema ya que suelen tacharla de antidemocrática :desacuerdo:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Nameless
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Ago 2015, 06:03
Ubicación: (Caracas, Venezuela)

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Nameless »

Coincido a plenitud con IQ1993: únicamente avalaría la pena de muerte en casos extremos, pero del resto, cadena perpetua.


"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía" Simón Bolívar
"Forgive your enemies, but never forget their names" John. F. Kennedy
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por jandres »

Yo me considero a favor de la pena de muerte solamente para casos muy excepcionales como delitos contra los intereses del Estado en tiempo de guerra o cosas del estilo. En su lugar, para circunstancias normales veo más lógico aplicar la cadena perpetua, vigente por cierto en casi todos los países de la UE,
bueno..es una opinión
cosa que los supuestos defensores de derechos humanos parecen obviar cuando se habla del tema ya que suelen tacharla de antidemocrática
:conf:

querrá usted decir de anticonstitucional(en el caso español), o de anti humana a nivel general, pero no antidemocrática


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Gaspacher »

Mientras la cadena perpetua sea revisable no veo porque tiene que ser anticonstitucional y mucho menos antihumana


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por jandres »

Hola Gas:
Mientras la cadena perpetua sea revisable no veo porque tiene que ser anticonstitucional
yo tengo mis serias dudas.Dependerá de un buen redactado e incluso del "nombre".
De hecho en nuestro entorno no se llama así, sino más bien "condena indefinida", incluso en la mayoría esa "condena indefinida", suelen tener un máximo de años, prefijado

Supongo que el tribunal constitucional va a tener trabajo, y esperemos que haga su trabajo en un tiempo razonable
y mucho menos antihumana
Me refería más bien a que los, y cito textual:" los supuestos defensores de derechos humanos suelen tacharla de antidemocratica".
Cosa que yo nunca he oido, si que pueden tacharla de antihumana, o de multiples adjetivos, pero no el destacado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por IQ1993 »

jandres escribió:
Me refería más bien a que los, y cito textual:" los supuestos defensores de derechos humanos suelen tacharla de antidemocratica".
Cosa que yo nunca he oido, si que pueden tacharla de antihumana, o de multiples adjetivos, pero no el destacado
"Antidemocrática" es solamente uno de los adjetivos que he oído, por eso lo he puesto. Sé que hay más pero éste era el primero que se me ocurrió mientras escribía, no lo he puesto por ninguna otra razón en especial. Pero vamos, el adjetivo es lo de menos...cualquier "Anti-loquesea" valdría para el caso que nos ocupa.

En cuanto a que es una condena antihumana, pues bueno, es una opinión que respeto pero que no comparto...yo pienso que antihumana es la acción que en su caso merezca cadena perpetua, no la condena en sí misma.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Hoy en día estamos viviendo en un Mundo donde la justicia brilla por su ausencia,
por eso tenemos tantos casos de abusos,robos crímenes,destrucciones y cantidad
de fechorías inimaginables,cometídas por delincuentes variados que,al no ser cas-
tigados como merecen sus delitos y quedar practicamente impunes,se pierde el
temor a cometer fechorias.
La maldad va en aumento.... :fuma:

Un cordial saludo.


Shema Israel...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Gaspacher »

¿De verdad hay tantos robos o mas bien es que ahora nos enteramos de robos ocurridos a miles de kilómetros y antes no salíamos de nuestra área de seguridad de unos pocos kilómetros?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Seguramente tiene VM razón;las modernas tecnologias nos hace estar mejor informados,
de hechos ocurridos a miles de kilometros,y así estar mas prevenidos contra los delincuen-
tes.Pero cada vez hay mas pobreza y marginalidad en el Mundo,lo cual hace proliferar los
delítos como los robos y los asesinatos.Me gustaría un Mundo mas justo para todos. :gc:

cordiales saludos


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado