Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

Pena de muerte

A favor
131
56%
En contra
105
44%
 
Votos totales: 236

Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Almogàver »

Dependerá de cada caso. No es condición indispensable la existencia de testigos para probar algo, aunque siempre ayuda.

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Estimado Almogáver...no quisiera contradecir a VM. pero si yo me viera (Dios no quiera),en un caso
de tener que aniquilar al contrario en defensa propia;en el juicio estaría mas tranquilo si me acom-
pañaran muchos testigos a mi favor,que estar solo frente a un juez.Claro,no es condición indispen-
sable,como VM señala.Y aunque no estoy muy lerdo en materia judicial,pienso que es una muy buena
prueba tener una nube de testigos que declaren a mi favor,para esclarecer la verdad del hecho.

Un cordial saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Almogàver »

No, si no me contradices (aunque lo hicieras estarías en tu derecho, faltaría plus). Pues claro que ayuda contar con testigos favorables y si además ha quedado grabado por una cámara de videovigilancia ya es la rehostia. Pero no es condición indispensable, pues hay otras maneras de probar las cosas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Almogàver escribió:No, si no me contradices (aunque lo hicieras estarías en tu derecho, faltaría plus). Pues claro que ayuda contar con testigos favorables y si además ha quedado grabado por una cámara de videovigilancia ya es la rehostia. Pero no es condición indispensable, pues hay otras maneras de probar las cosas.

Un saludo.


Etupendo,y si encima pasa por el lugar un coche patrulla de la policia,que lo ve todo,¡Eureka!,ya es que
te libras hasta del juicio... :razz: Pero una muerte es una muerte,y en principio tiran a echarte la culpa
si no lo ven muy muy claro,aunque popularmente se extiende la voz,de que es peor que tu presunto ase-
sino quede con vida y con lesiones y secuelas... :gc:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Almogàver »

Bueno, tampoco vamos a entrar en casuísticas, que las hay de todo tipo. El caso es que comentabas que en qué momento se podía perder el derecho a la vida y la respuesta es que sucede en aquellos momentos en que la ley así lo dispone.

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Ya aunque ninguna ley debería tener derecho para decidir,quien tiene que vivir y quien debe de morir. :cool:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Almogàver »

Es que esa norma no decide quien debe vivir o quien debe morir, simplemente te exime de responsabilidad en caso de defensa justificada.

Sólo es una facultad, evidentemente no te obliga a defenderte y, por lo tanto, si alguien lo desea puede dejarse agredir o matar si es lo que sus convicciones así le aconsejan.

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Aceptamos barco...estimado;pero en lo de llegar al punto de dejarse uno matar por tener
convicciones religiosas ideologicas o valla usted a saber,me parece que hasta los animales
se defienden y no se dejan matar así como así.O si no que se lo cuenten a las leonas,lo que
les cuesta matar a un búfalo,más de un felino a salído mal parado por osar en matar para
comer.Claro que hay excepciones,como pacifistas,enfermos terminales,religiosos... :rezo:
que no le témen,muchas veces,a una muerte cruel. :fuma:

saludos.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Xent Anset »

Yo voté en contra de la pena de muerte. Hoy día hay unos pocos países del mundo donde esta sigue vigente (el mío entre ellos). Yo creo que la pena de muerte es un castigo sin posibilidad de echar atrás, si resultara inocente el reo, ya no habría remedio porque ya estaría muerto.
Se puede aducir que hay criminales tan terribles, que de nada serviría encarcelarlos durante décadas, porque al salir, volverían a incurrir en sus crímenes. En estos casos excepcionales, lo que hay que cuidar es que no vuelvan a salir a la calle (prisión perpetua). En cuanto a aquellos terroristas fanáticos capaces de poner bombas en lugares públicos, como los del Estado Islámico y Al Qaeda... creo que a estos terroristas quizás conviniese aplicarles una legislación especial, de tiempos de guerra, donde el fusilamiento a los terroristas (pero eso si, cuando se haya comprobado bien que de veras lo son) sea una forma de combatirlos, pero solo mientras dure el estado de guerra contra ellos.
En cambio, en la vida en tiempos de paz, jamás debería aplicarse la pena de muerte. Pero eso si, las cárceles en que se metan a los criminales no pueden en esos casos, ser universidades del crimen, donde esos criminales horrendos a los que se les conmute la pena de muerte por la de prisión perpetua, se puedan convertir en maestros del crimen para los presos menos criminales. Tiene en esos casos que cuidarse de que esos asesinos patológicos queden aislados de los otros presos en lugares especiales y que a su vez, a los presos que sean capaces de enmendarse, se les eduque para que dejen de ser criminales.
Es mi parecer.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Estimado Xent Anset,muy cargado de razón tu argumento;permiteme hacer un pequeño inciso
en lo referente a conmutar a un criminal,la pena de muerte por la de reclusión perpetua,ésta
última medida puede resultar de un coste economico mayor que la propia pena de muerte;
aunque es mas beneficiosa para la buena convivencia de la Sociedad,(prisión perpetua).
Para criminales terroristas,sería muy conveniente que fueran enjuiciados con el Codigo Pe-
nal Militar para tiempos de guerra,donde si es aplicable penas mas duras.

Saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
valkiria02
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2015, 19:13
Ubicación: valencia

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por valkiria02 »

Hola
A favor, razones? Pues pienso que hay cosas peores que una muerte indolora y hay mucha gente que sin duda se merecen un castigo como la muerte terroristas que se ríen en la cara de las victimas, asesinos que se sabe seguro sin lugar a dudas que fueron ellos, violadores reincidentes, que mejor y mas barato que quitarlos del medio de un plumazo.
Para los que dicen y que pasa si se cargan a 1 inocente!!!??? pues que quieres que te diga yo preferiria que me ejecutaran a pasarme 40 años en la cárcel calentándome la cabeza todos los dias, :pena: parece que a la gente le molesta mucho que eliminen un inocente pero que destruyan su vida entera ahi no pasa nada xD al menos sigue vivo!!
un saludo!!


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Xent Anset »

emanuel escribió:Estimado Xent Anset,muy cargado de razón tu argumento;permiteme hacer un pequeño inciso
en lo referente a conmutar a un criminal,la pena de muerte por la de reclusión perpetua,ésta
última medida puede resultar de un coste economico mayor que la propia pena de muerte;


Si, cierto, pero en esos casos no debe primar la cuestión económica sobre la justicia.

emanuel escribió:aunque es mas beneficiosa para la buena convivencia de la Sociedad,(prisión perpetua).
Para criminales terroristas,sería muy conveniente que fueran enjuiciados con el Codigo Pe-
nal Militar para tiempos de guerra,donde si es aplicable penas mas duras.

Saludos


Exacto, es justo lo que quise decir: juzgar a los terroristas por el Código Penal Militar, PUES SE TRATA DE UNA GUERRA A MUERTE CONTRA ELLOS. Pero solo mientras dure dicha guerra.
Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Gaspacher »

valkiria02 escribió:Hola
A favor, razones? Pues pienso que hay cosas peores que una muerte indolora y hay mucha gente que sin duda se merecen un castigo como la muerte terroristas que se ríen en la cara de las victimas, asesinos que se sabe seguro sin lugar a dudas que fueron ellos, violadores reincidentes, que mejor y mas barato que quitarlos del medio de un plumazo.
Para los que dicen y que pasa si se cargan a 1 inocente!!!??? pues que quieres que te diga yo preferiria que me ejecutaran a pasarme 40 años en la cárcel calentándome la cabeza todos los dias, :pena: parece que a la gente le molesta mucho que eliminen un inocente pero que destruyan su vida entera ahi no pasa nada xD al menos sigue vivo!!
un saludo!!


Si vas a pasar 40 años en la cárcel siendo inocente ¿De verdad preferirías la ejecución?

Y si te ejecutasen a los 10 años de prisión tras las apelaciones de rigor, y a los 5 años descubriesen que eras inocente ¿seguirías prefiriendo la ejecución?

Que fácil es ver los toros desde la barrera. Mejor dejar libre a diez culpables que encarcelar a un inocente, sobre todo con la pena de muerte que es irreversible, con la cárcel siempre hay otras opciones


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Xent Anset »

Gaspacher escribió:[...]

Que fácil es ver los toros desde la barrera. Mejor dejar libre a diez culpables que encarcelar a un inocente, sobre todo con la pena de muerte que es irreversible, con la cárcel siempre hay otras opciones


Hitler decía justo lo contrario: "Mejor castigar a 10 inocentes antes de que escape un solo culpable"
Y bien sabemos de qué forma los "castigaba".


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por emanuel »

Ya veo que hay muchos puntos de vista para este tema,pero creo que hay que
hacer incapié,antes de ir mas allá,en la cuestión de saber diferenciar a los di-
ferentes clases de asesinos.....los terroristas,que deberían ser tratados como
prisioneros de guerra.....los psicópatas,los asesinos compulsivos,y otros,que
deberían ser tratados como presos civiles,y aplicandoles todo el peso de la ley.



saludos cordiales


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados