Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

Pena de muerte

A favor
131
56%
En contra
105
44%
 
Votos totales: 236

Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

jandres escribió:
emanuel escribió:Desde los tiempos antediluvianos la pena de muerte ha sido infalible contra los asesinos.


es cierto!!!...ni antes del diluvio, ni despues, ni durante han habido asesinos!!....estos sólo han aparecido desde que se abolió la pena de muerte.


¿Jandres...pero se ha solucionado el tema de los crimenes con abolir la pena de muerte?no

saludos


Shema Israel...
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

¿Jandres...pero se ha solucionado el tema de los crimenes con abolir la pena de muerte?no

Pero te evitas el riesgo de matar inocentes, delincuencia ha habido, hay y habra siempre porque esta en la naturaleza de algunos seres humanos....Es mas en algunos casos es contra producente, si aplicas la pena de muerte por ejemplo contra militantes de ETA (por poner un ejemplo cercano) estas frabicando heroes, mucha gente que tubiera la misma ideologia mas o menos pero que condenara la violencia empezarian a verlos como gudaris, verdaderos heroes que dan su vida por Euskadi...

En cuanto a la pena de muerte estoy en contra de institucionalizarla, no creo que un juez deba tener entre las opciones de condena la pena de muerte. Aun asi hay algunos casos, pedofilos o violadores, que si por mi fuera los fusilaban.
Un saludo


Aiming for heaven though serving in hell
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

¿Jandres...pero se ha solucionado el tema de los crimenes con abolir la pena de muerte?no

¿Solucionar,...qué? ¿Pero de verdad se puede pensar que la inveterada capacidad del ser humano de asesinar se puede solucionar? En cualquier caso, sin pena de muerte, solucionamos que el estado no asesine. Al menos, declaradamente.
Lo que me lleva a pensar si la ingenuidad no es, en sí misma, algo casi tan dañino como el crimen.
Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Profundo pensamiento, del cual no he cazado nada Carlogratto ¿me lo explicas de otra manera, así como que un zote lo entienda?
Emanuel ¿ erradica el asesinato la pena de muerte?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

¿Habeis visto la última rueda de prensa del Ahmadineyad (o como se escriba)?

Más o menos vino a decir que él está totalmente en contra de la pena de muerte: por eso va a trabajar para que en su país haya menos delincuentes y así no tener que ejecutarlos :crazy:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Profundo pensamiento, del cual no he cazado nada Carlogratto ¿me lo explicas de otra manera, así como que un zote lo entienda?

Venga, venga...no me lo puedo creer. :mrgreen: !A mí me parece que está todo muy claro!
A ver, ¿cuál de las dos cosas no está clara?:
A)¿Pero de verdad se puede pensar que la inveterada capacidad del ser humano de asesinar se puede solucionar? En cualquier caso, sin pena de muerte, solucionamos que el estado no asesine. Al menos, declaradamente
B)Lo que me lleva a pensar si la ingenuidad no es, en sí misma, algo casi tan dañino como el crimen.
Saludos!
PD- Bueno, leyéndolo dos veces, igual he construido mal la primera frase: A ver ahora.

En cualquier caso, sin pena de muerte, solucionamos que el estado asesine.
Sin el "no". Es la manía del idioma español de negar dos veces, supongo.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

No, ni na' !

(E incluso 3 en la versión andaluza :mrgreen: )


No lo había pensado....ahora ya no tengo tan claro mi voto.... No por que no quiera que el estado asesine... En realidad, no tengo claro que me gusta más un estado humanizado. O un estado sin ninguna de las caracteristicas humanas (incluida la ingenuidad)


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Desde los tiempos antediluvianos la pena de muerte ha sido infalible contra los asesinos.



Tu dejale la infalibilidad a Dios, que es lo suyo. En cualquier caso... lo de Cesar que fue, ¿Se resbalo en el senado? Es el primer asesinato que me ha venido a la mente que no fue evitado por la pena de muerte... Voy a mirar en la Wikipedia a ver si a habido otros asesinatos antes de la abolicion de las ejecuciones.

pero se ha solucionado el tema de los crimenes con abolir la pena de muerte?no


Hijo. Lo dices como si con la pena de muerte si se hubiera solucionado. Cualquiera que te escuche podria pensarlo.


¿Habeis visto la última rueda de prensa del Ahmadineyad (o como se escriba)?



Ese tio es un puto Crack. No es tan divertido como el Coreano, pero es un crack.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno, yo sigo con mi opinión, que ya traslade en otro hilo.

Solo justifico y demando la pena de muerte, para determinados delitos, porque aquí si creo en la disusión, y es encima porque ya me estoy empezando a quemar muchisimo.

Pena de muerte para funcionarios públicos, en casos de corrupción, asi de claro y simple.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:Pena de muerte para funcionarios públicos, en casos de corrupción, asi de claro y simple.


¿A partir de qué nivel? Porque supongo que no querrás fusilar al amanecer al auxiliar administrativo que se llevó un bolígrafo a casa, o se lee el periódico en horas de trabajo :wink:


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

en lugar de pena de muerte que se aplique cadena perpetua,pero cadena perpetua haciendoles trabajar 14H al dia picando piedra,siendo un hijo de puta con el preso,pero para que este sin hacer nada como aqui ejecucion,solo para los caso claros,como pederastia,terrorismo entre otros

saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Ismael escribió:
jandres escribió:Pena de muerte para funcionarios públicos, en casos de corrupción, asi de claro y simple.


¿A partir de qué nivel? Porque supongo que no querrás fusilar al amanecer al auxiliar administrativo que se llevó un bolígrafo a casa, o se lee el periódico en horas de trabajo :wink:


Un saludo


:wink:

Habría que desarrollar la ley..habría que desarrollarla..pero no me tientes....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jun 2009, 04:00

Re: Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

yo estoy en contra de la pena de muerte por principios eticos y morales, pero considero que en algunos casos muy especiales si deberia de existir esta pena, por ejemplo, el secuestrador que mutila, viola y atemoriza a una persona por mucho tiempo y a la familia, y es encontrado en el lugar de los hechos.
pero estoy de acuerdo con todos que con la justicia que tenemos en algunos paises en donde se fabrican culpables, si tienes dinero eres inocente, si eres familiar eres inocente, si eres ignorante eres culpable, si robas un pan te vas a prision y si robas 40000000000 eres delincuente de cuello blanco y puedes tener carcel en tucasa.
saludos :D :D :D


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Re: Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Mensaje por Granadero »

jose cuauhtemoc dominguez escribió:yo estoy en contra de la pena de muerte por principios eticos y morales, pero considero que en algunos casos muy especiales si deberia de existir esta pena



Entonces no estás en contra. Lo que la administrarías en pocos casos (como casi cualquier sistema penal, talibanadas a parte). Con lo que tu declaración previa de principios éticos y morales está de más.


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

jandres escribió: Pena de muerte para funcionarios públicos, en casos de corrupción, asi de claro y simple.



Mala solución. El concepto de "funcionario público" en el derecho penal español se configura en el artículo 24.2 del Código Penal, en cuya virtud se considera funcionario público a "todo el que por disposición inmediata de la Ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas".

Quizás no se aprecie en una primera lectura pero, a efectos penales, el concepto de funcionario público no coincide con las definiciones administrativas de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, sino que -como ha puesto de relieve el Tribunal Supremo- tiene un contenido extensivo que alcanza tanto a quienes lo son de hecho y de derecho, como a quienes ejercen dicha función pública circunstancialmente, así como aquellas personas que desde un ámbito privado tienen encomendada una actividad conexa (empleados de las notarías...).

Casi ejecutaríamos al primogénito de cada familia, Jandres :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados