Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%
 
Votos totales: 114

Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Liberalismo

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Repitan conmigo, la privatización de servicios públicos siempre genera un mejor servicio y una bajada en los precios del producto ofertado. No dejen que la realidad estropee los dogmas liberales,...


¿Qué dogma liberal? Cambiar un monopolio de titularidad pública por el mismo monopolio, pero de titularidad privada, no tiene nada de liberal.

Repite conmigo: "privatizar" no es lo mismo que "liberalizar" :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Liberalismo

Mensaje por Florencio »

Precisamente, para que sea un monopolio que sea estatal, no para que las companyias espanyolas se forren aqui para iniciar negocios aculla teniendo la seguridad de un mercado cautivo con la connivencia de los distintos gobiernos.

Donde "trabajan" ex presidentes y ex altos cargos de la administracion???

Incluso donde si que se ha liberalizado de verdad (UK) hay ejemplos en donde el servicio recibido es de peor calidad.

Saludos.


Florencio

P.S. Teclado ingles, siento tildes y enyes.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Liberalismo

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Precisamente, para que sea un monopolio que sea estatal,


De acuerdo. Un saludo.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Liberalismo

Mensaje por Florencio »

¡Anatema! ¡Anatema! La gestión privatizada siempre es mejor, más económica y beneficia a toda la ciudadanía!!

La limpieza viaria privatizada es un 71 % más cara que la pública

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/ ... b458e.html


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Ya, pero si te monto una huelga de basuras o te endeudo una tv pública para convencerte de que su gestión es ineficiente y hay que cerrar, igual hay más de uno que hasta se lo cree y ve con buenos ojos que sea yo el que te preste ese servicio, aunque pagues un poquito más. :guino:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

Y sin eso, amigo Almogaver.

Basta con poner "Sobre" la mesa, lo que hay que poner, "Pagant, Sant Pere, canta".

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Liberalismo

Mensaje por bentexui »

Florencio escribió:¡Anatema! ¡Anatema! La gestión privatizada siempre es mejor, más económica y beneficia a toda la ciudadanía!!

La limpieza viaria privatizada es un 71 % más cara que la pública

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/ ... b458e.html

¿Alguien dudaba de esto? lo que habría que investigar las aportaciones que hacen esas empresas a los partidos políticos, en Canarias la sanidad están dando servicios que lo deberían de realizar la publica, a las privadas, por ejemplo el servicio de diálisis o derivar pacientes de la publica a la privada para operaciones simples, pero luego indagas un poco y descubres que uno de los que fueron presidentes de Canarias tenía participaciones en una empresas de sanidad privada...


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Liberalismo

Mensaje por Luis M. García »

Políticos, patronales y sindicatos, contra las gasolineras 'low cost'

Asturias estudia prohibir las gasolineras low cost, como ya pasa en Navarra, Andalucía y Castilla-La Mancha.

La polémica está servida. La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Asturias y los sindicatos del sector han pedido al Gobierno del Principado de Asturias que prohíba las gasolineras low cost. Estas gasolineras se caracterizan por abaratar el precio del combustible entre 5 y 9 céntimos el litro, gracias a la completa automatización de su servicio, prescindiendo de empleados.

http://www.libremercado.com/2014-05-26/ ... 276519473/

:asombro3:

No acabo de entender como en esas CC.AA. han podído prohibir esa actividad comercial que a los consumidores nos viene de perlas. El último depósito qeu llene me supuso un ahorro de unos 4,5 euros -una diferencia de 0,12 cents. por litro!- y al menos en las que yo he estado siempre había un empleado. Eso sí, no había tienda y en una de ellas no tienen ni techo sobre los surtidores, pero que leches! El que quiera lujos que los pague, mientras tanto estas gasolineras rinden un gran servicio a la gente que va justita.

Saludos.

PD. Postear en este hilo me ha hecho recordar al estimado Yorktown... Qué será de él?


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Liberalismo

Mensaje por ZULU 031 »

Autentica libertad de empresa, se llama eso :pena:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

Brillante actuacion "liberal", esta vez por mano del inefable Ex-Ministro, Cañete, un aplauso por favor. :aplaudos2: :aplaudos2:

http://www.elplural.com/2014/06/10/cane ... -ejercito/

Si es que nos quejamos por puro vicio, hay que ver lo que sabe esta gente.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Liberalismo

Mensaje por Luis M. García »

No seas malo Autentic, no cargues en el debe del Liberalismo las malas practicas de un político inepto, si es que de eso se trata.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

Bueno amigo Luis, recuerdas cuando llegaron al Gobierno, las loas que hacían al liberalismo, y las medallas de liberales que se colgaban todos, y la ilusion que despertaban entre los de esa ideologia, yo si.

Y claro, después ves que ni saben lo que es, y que lo confunden con dar cholletes a los colegas, cagandola hasta el máximo, y dices, "si", menudos liberales.

Por cierto, Político inepto, que ahí esta, dos veces Ministro, y ahora al retiro de los elefantes en Estrasburgo, jo, yo también quiero ser un inepto. :llanto:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis, hoy la chica Cañete se ha descolgado con esta perla, por aquello del "liberalismo", a menos que tengamos que tildarla tambien de "inepta".

" Respecto a la compra de un hidroavión Canadair 415 para esta campaña de incendios, por un importe de 26 millones de euros, ha asegurado que el proceso de compra ha sido "impecable" y será operado por una empresa privada ya que supondrá un menor coste para el Ministerio y la empresa ofrecía mejores garantías."

http://andaluciainformacion.es/sociedad ... -avaladas/

(Aunque parezca un enlace a otra noticia, en la misma, esta la declaracion de Isabelita).

A lo que yo me pregunto, ¿Como es posible, que una Empresa que ni siquiera tiene pilotos cualificados para ese tipo de avión, o sea, no tiene ni repajolera idea de que va el asunto, pueda representar un menor coste, y ofrecer mejores garantías?, bueno, yo mismo me podría responder, pero lo dejo ahí. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado