Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%
 
Votos totales: 114

Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Liberalismo

Mensaje por [Raven]neo »

Ya, pero muchas veces al no tener idea alguna de economía no se como discutir mi pensamiento de forma lógica sin caer en fanatismos, me mandan textos como por ejemplo este: http://vicisitudysordidez.blogspot.com. ... ks-en.html otro y yo pues bueno no tengo mucho tiempo para leerme libros de economía y defender mis ideas minarquistas sin apoyarme humo.

Hace poco discutí de mala manera en facebook pasé de un simple comentario a tener a todas las grandes facciones contra mi, así que se me ocurrió escribir una tonteria para desahogarme en el blog. ( http://ravenneo.blogspot.com.es/2012/08 ... usion.html ) El resultado es bueno, no es desagradable como en fb donde algunos llegaron a los insultos y a llamarme terrorista por tener ideas "anarquistas" Pero es algo parecido. La sensación es que todo el que argumenta contra el libertarismo lo hace por pesimismo ante la humanidad, asume que la gente no puede ser "buena" y que hay que pre-castigarlos y obligarlos a ser "solidarios" Optimismo vs pesimismo....y odio ser optimista xD


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Liberalismo

Mensaje por Florencio »

[Raven]neo escribió:Ya, pero muchas veces al no tener idea alguna de economía no se como discutir mi pensamiento de forma lógica sin caer en fanatismos, me mandan textos como por ejemplo este: http://vicisitudysordidez.blogspot.com. ... ks-en.html otro y yo pues bueno no tengo mucho tiempo para leerme libros de economía y defender mis ideas minarquistas sin apoyarme humo.



Leí El manantial de Ayn Rand por consejo del bueno de York... Buuuuffff me pareció malo, malo, malo... Mi opinión:

http://www.desdebanarus.blogspot.com.es ... Ayn%20Rand

Saludotes.

Florencio


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Liberalismo

Mensaje por Florencio »

Recomendable visionado:

http://www.youtube.com/watch?v=yIhZjEsgsNQ

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Liberalismo

Mensaje por Ismael »

Resumen: Cuando el personal no está de acuerdo conmigo, es que no ha podido pensarlo bien. "Si no, ¿de qué?" :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Liberalismo

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Cuando el personal no está de acuerdo conmigo, es que no ha podido pensarlo bien. "Si no, ¿de qué?"


Intransigente, oligarca, autócrata... :cool2:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »



Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

Todos los hombres, son iguales ante la Ley.

Luego se deduce, que los ricos, no son hombres. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Liberalismo

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:El sueño de cualquier liberal.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... unido.html

hostras!!!Me temo que no paso el corte... :guino:
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Liberalismo

Mensaje por Gaspacher »

Mentira!!!

Todos sabemos que los ricos de verdad viajan en su propio avión privado y nunca han tenido problemas de colas ni equipajes perdidos... esos a lo sumo clase media-alta qe tratan de aparentar :risa2: :risa2:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1679
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Liberalismo

Mensaje por Chepicoro »

[Raven]neo

Sobre el artîculo que colocas, http://chemazdamundi.wordpress.com/2010 ... e-austria/ y su primera parte http://chemazdamundi.wordpress.com/2009 ... n-general/


Y, como muchos de ustedes se estarán temiendo después de haber visto el análisis de los documentales “conspiranoicos” Zeitgeist, Zeitgeist Addendum y Money As Debt, que hemos hecho mi señora y yo… si los “conspiranoicos” se apoyan en la Escuela de Austria como “fuente” u “origen” de sus teorías y afirmaciones sobre Economía (que son las que salen en esos pseudodocumentales)

Apaga y vâmonos, es que para el autor estos documentales son de inspiraciôn liberal, empezando por aquî el autor no tiene ni idea de lo que es liberalismo econômico.

La escuela de Austria está muy denostada dentro del ámbito académico de la Economía. Es una rama muy minoritaria del estudio de la Economía, pero muy radical y “chillona”, que ha encontrado en internet el eco que no ha tenido en el mundo científico y académico.

A lo mejor en el mundo acadêmico de Corea del Norte o de Cuba esta afirmaciôn sea verdad, porque en el resto del mundo la escuela austriaca sigue siendo una escuela econômica vâlida entre otras, escuela de chicago, monetaristas, neo keynesianos, marginalistas, etc.

1) Le duela a quien le duela, sí soy una autoridad.

habiendo estudiado Periodismo, Publicidad, y habiéndome titulado en Marketing.

Bueno yo tengo un tîtulo de lienciatura en economîa por parte de la UNAM (Mêxico) y gane media beca por mi tesis para estudiar una maestrîa en Concordia Montreal (de ahi los acentos raros, estûpido teclado en francês) y no me considero ni de lejos una autoridad en economîa, pero si creo que mi formaciôn sobre el tema es mucho mâs solida para hablar sobre economîa que habiendo estudiado periodismo, publicidad y con un tîtulo de marketing.

la crítica que voy a desarrollar a la escuela de Austria no es ya MI crítica, ni MI opinión, sino LA crítica y LA opinión de la comunidad científica económica en su conjunto.

Si alguien te dice que la comunidad acedêmica de economîa comparte una opiniôn uniforme sobre casi cualquier tema... MIENTE descaradamente pues no conoce ni siquiera el mundo acadêmico. Basta con preguntarle a dos economistas sobre la relaciôn entre inflaciôn y desempleo (por poner una polêmica que viene desde los 70^s) para ver que prâcticamente nadie esta de acuerdo con nadie.


Dios santo cosa mâs tediosa para leer no he encontrado en un buen tiempo, en toda la primera parte de este "artîculo" no hay un solo argumento y mira que leerlo si me ha costado trabajo, de lo que si peudo estar seguro es que este sujeto no se ha pasado por una facultad de economîa en su vida.

Vamos que finalmente los "argumentos" del artîculo son el liberalismo econômico son una porquerîa, especialmente la escuela austriaca en la que engloba a todos los demâs y son una porquerîa porque la opiniôn unânime de la comunidad cientîfica es esa. :pena:

Y apuesto lo que sea a que el autor tiene su corazoncito marxista, despuês de todo son los ûnicos "economistas" que pretenden aplicar el mêtodo cientîfico a la economîa (cuando esta es una ciencia social e inexacta, al menos para todas las escuelas econômicas fuera del marxismo)... aunque el "mêtodo cientîfico" de los marxistas no tiene nada que ver con el que se usa en las ciencias "duras" y es una receta llamada dialêctica hegeliana que pretende que estudiando la tesis y la contratesis uno puede llegar a la verdad de cualquier cosa... eso si que es pseudociencia.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Jo, qué desconfiados. Mira que insinuar que las agencias de calificación no son imparciales.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 41300.html

Venga, cogno, que todo el mundo sabe que protegen los intereses económicos anglosajones. Parece que los del BCE se hayan caído de una parra.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Liberalismo

Mensaje por Florencio »

Repitan conmigo, la privatización de servicios públicos siempre genera un mejor servicio y una bajada en los precios del producto ofertado. No dejen que la realidad estropee los dogmas liberales, no miren el precio de los hidrocarburos ni los comparen con los de antes de la privatización. Repitan por favor otra vez el mantra: la privatización de servicios públicos siempre mejora el servicio y supone una bajada en los precios del producto ofertado.

Próximas paradas educación, sanidad y servicio de aguas.

La reforma eléctrica disparará el precio de la luz más del 20% y no un 3,2% como dice Industria

http://www.meneame.net/story/reforma-el ... -como-dice


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Muchas veces nos reíamos de los mayores e incluso les acusábamos de agarrados cuando decían aquello de "apaga aquella luz, coñ*". Ahora voy por mi casa que me las pelo cuando veo una luz encendida.

Cuánta razón tenían nuestros mayores.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Liberalismo

Mensaje por Florencio »

Almogàver escribió:Muchas veces nos reíamos de los mayores e incluso les acusábamos de agarrados cuando decían aquello de "apaga aquella luz, co**". Ahora voy por mi casa que me las pelo cuando veo una luz encendida.

Cuánta razón tenían nuestros mayores.


Sí y no. Porque a mí me hace mucha gracia que cada vez hagamos más esfuerzos en poner bombillas de bajo consumo, electrodomésticos que cada vez son más eficientes y que al final gastando menos electricidad te terminen cobrando más que antes. Lo mismo pasa con las gasolinas, desde que comenzó la crisis ha bajado el consumo notablemente, el precio debiera bajar y las petroleras tener menos beneficios... Pues no ha pasado ni una cosa ni otra.

Si llega el día que no consumiéramos ni electricidad ni hidrocarburos nos pondrían un impuesto (tipo SGAE) para que esas empresas pudieran seguir mostrando cuentas de resultados saneadas.

Y si planteas nacionalizar cualquier servicio eres un radical, desfasado comunista bolivariano y sobre todo dictador. Por cierto un amigo mío, alcalde de un pueblo pequeño, volvió a hacer el servicio de aguas municipal, desde entonces gastan menos, tienen mejor servicio, dan trabajo a personas del lugar y hasta han podido renovar parte de las infraestructuras.

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Totalmente de acuerdo. Hay empresas que se hacen cargo de unos servicios y tienen calculado ganar x cantidad. Si hacemos un esfuerzo para consumir menos ellos
simplemente te suben la factura, pues quieren ganar lo que habían previsto.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados