Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%
 
Votos totales: 114

Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Liberalismo

Mensaje por brenan »

Bajense del burro señores, mientras no haya listas abiertas, la democracia esta secuestrada y los politicuchos seguirán las indicaciones de los que les pueden ofrecer algun chollito :clever:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Liberalismo

Mensaje por alex atella »

Las uniones aduaneras prevén el tema del arancelamiento.
Esto supone que no hay aranceles para países de la unión que siguen los mismos estándares políticos y fiscales.
El punto es que aquí entraron a tallar algunas cuestiones.
Por un lado que la productividad de los países sigue siendo variada (esto ocurre en la propia Europa)
Por otro que hay países que, con estándares políticos y económicos razonables, tienen costos fiscales sustancialmente más bajos.
Finalmente, algunos casos como el de China. Se permitió su accedo al sistema mundial de comercio por su peso como mercado potencial y atento a su capacidad financiera y comercial. Esto tentó a algunos países a reconocer a China prematuramente.
China ingresa al sistema sin hacer todos los deberes y genera en algunos casos beneficios (suba de las materias primas) y, en otros, fuertes perjuicios.


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Liberalismo

Mensaje por Chepicoro »

Florencio escribió:¿Habría que recuperar los aranceles?

Me estaba preguntando yo últimamente, la globalización económica ha traído muchas cosas positivas, pero también unas cuantas negativas. Los llamados 'países emergentes' se han convertido en las fábricas mundiales, bien, eso ha permitido el que los precios de muchos productos hayan bajado. Pero eso al mismo tiempo lleva a un problema. Nunca un producto occidental podrá competir en precio con uno chino, y una de las razones fundamentales es la mano de obra.




Y si el resto del mundo pone aranceles a Europa por sus subsidios agrîcolas o por sus abusos a los migrantes? Digo justificaciones para el proteccionismo siempre se pueden enconcontrar. En una guerra de aranceles pase lo que pase los consumidores (osea la mayorîa) sale perdiendo.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Compran una empresa en Barcelona y pasados seis meses la cierran y echan la mitad de la plantilla a la calle, alegando que han bajado las ventas. La estrategia de toda la vida de comprar a tu adversario, hacerlo desaparecer y quedarte con su porción de mercado sin tener que pagar las nóminas de los trabajadores.

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 83636.html

¿Cómo pueden ser tan hijos de la gran puta y jugar así con esas familias? ¿Saben que estamos jodidos y vienen a España a comprar empresas para echar gente a la calle?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Liberalismo

Mensaje por carlos perez llera »

Esto es España. amigo, aquí vale todo...
Mañana contaré un caso que me ha contado uno hoy...
cordiales saludos


simplemente, hola
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Liberalismo

Mensaje por Florencio »

Hora y media de vídeo, pero bastante didáctico e interesante para todas las formas de pensar.

http://www.youtube.com/watch?v=nfK2Bl4NjGM&feature=plcp

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Liberalismo

Mensaje por Plissken_101_AB »

Almogàver escribió:Compran una empresa en Barcelona y pasados seis meses la cierran y echan la mitad de la plantilla a la calle, alegando que han bajado las ventas. La estrategia de toda la vida de comprar a tu adversario, hacerlo desaparecer y quedarte con su porción de mercado sin tener que pagar las nóminas de los trabajadores.

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 83636.html

¿Cómo pueden ser tan hijos de la gran puta y jugar así con esas familias? ¿Saben que estamos jodidos y vienen a España a comprar empresas para echar gente a la calle?.


Que competencia intentan hacer desaparecer si lo que dice tu noticia es que es un traslado de planta? Ya no te lees ni las noticias que enlazas?

Estrategia de toda la vida... :pena:


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Plissken_101_AB escribió:Que competencia intentan hacer desaparecer si lo que dice tu noticia es que es un traslado de planta? Ya no te lees ni las noticias que enlazas?

Estrategia de toda la vida... :pena:


Claro, es lo más normal. Haces un estudio de mercado y inviertes en adquirir una nueva empresa, que a los pocos meses resulta inviable y hay que echar a más de la mitad de la plantilla.

Ya te explicarán en el último curso de carrera como funcionan estas cosas.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Yo pensaba que existía el libre comercio. Ah, sí, se puede comerciar con quien ellos digan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 70037.html


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Liberalismo

Mensaje por [Raven]neo »

Algún liberal que entienda de economía y de escuela austriaca puede criticar esto: http://chemazdamundi.wordpress.com/2010 ... e-austria/


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

Amigo Raven, no me tengo por liberal, en el sentido económico, y por tanto no discutiré nada, Dios me libre.

Pero es que me ha saltado el plomo cuando he leido eso de "AnarcoCapitalistas", hay que tener cuajo.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Liberalismo

Mensaje por jandres »

Pero es que me ha saltado el plomo cuando he leido eso de "AnarcoCapitalistas", hay que tener cuajo


por qué, caballero?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
Pero es que me ha saltado el plomo cuando he leido eso de "AnarcoCapitalistas", hay que tener cuajo


por qué, caballero?


Por nada amigo Jandres, es una simbiosis, que cualquier acrata encontraria normal, soy yo, que estoy demode. :cool:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10660
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Liberalismo

Mensaje por Luis M. García »

[Raven]neo escribió:Algún liberal que entienda de economía y de escuela austriaca puede criticar esto: http://chemazdamundi.wordpress.com/2010 ... e-austria/


mmm...Ataque frontal a Hayek y Misses... Nos haría falta Yorktown para desmontar al bocachancla este. :deal:

No desesperes, quizá algun día de estos aparezca de nuevo. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Liberalismo

Mensaje por Frank Sinatra »

Un panfleto sin ningun valor intelectual y con mucha intencionalidad politica.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados