Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%
 
Votos totales: 114

Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Facebook se desploma un 13% en su segundo día de cotización


Unos chavales crean una página web de éxito. El éxito es tal que deciden que salga a bolsa. La salida a bolsa se hace a través de unas entidades financieras y los creadores de la web deciden que su negocio vale más de 104.000...millones de dólares. Dividen la empresa en un montón de acciones y las ponen a la venta a través de esa financieras. Esas financieras convencen a un montón de gente de que invertir ahí es una buena operación y, por tanto, que esos 104.000 millones que vale la web se van a incrementar y ganarán mucho dinero. La operación va a ser un éxito garantizado.

La web sale a bolsa y en menos de 24 horas pasa a valer 14.000 millones de dólares menos. Es decir, que en menos de 24 horas se esfuman 1'8 billones de las antiguas pesetas. Pero rápidamente han encontrado una explicación para tranquilizar a los inversores y justificar lo que ha pasado con esos 14.000 millones de dólares: los rumores sobre Grecia y las dudas respecto la banca española han lastrado el "entusiasmo bursátil".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/2 ... 10088.html

http://www.businessspectator.com.au/bs. ... nt&src=rss


Y por si la cosa parece preocupante, esperen a leer que una de las financieras que gestionó la salida de Facebook a bolsa, será la que ponga precio a un banco español:

http://noticias.lainformacion.com/econo ... az1bx2fL5/

Van a por todas.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Parece ser que el tongo es de proporciones mayúsculas.

Asimismo, según informa CNET News, el conocido analista Henry Blodget apunta que el propio máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, podría haber comunicado esta rebaja en las previsiones de beneficios la compañía a un grupo reducido de grandes inversores, pero no a los pequeños inversores.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/2 ... 85556.html


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Liberalismo

Mensaje por Plissken_101_AB »

Almogàver escribió:Parece ser que el tongo es de proporciones mayúsculas.

Asimismo, según informa CNET News, el conocido analista Henry Blodget apunta que el propio máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, podría haber comunicado esta rebaja en las previsiones de beneficios la compañía a un grupo reducido de grandes inversores, pero no a los pequeños inversores.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/2 ... 85556.html


Por el interes que tienes, parece que el que compro acciones de Facebook fuiste tú.

¿Y que tiene que ver esto con el liberalismo? ¿Facebook es la unica empresa que fracasa cuando se capitaliza? ¿Estamos en la muerte del capitalismo?

Lo cierto es que no, EDITADO POR LA MODERACIÓN


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Liberalismo

Mensaje por Plissken_101_AB »

JoeLewis escribió:Krugman ve probable e inminente la salida de Grecia del euro y corralito en Espana e Italia.

http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/0 ... &seid=auto


Krugmen defendia este modelo de crecimiento basado en deuda, en su columna de NYT ha continuado diciendo lo mismo. No le queda ningun tipo de credibilidad y solo atrae la atencion de los que ya piensan como él.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

Plissken_101_AB escribió:¿Y que tiene que ver esto con el liberalismo? ¿Facebook es la unica empresa que fracasa cuando se capitaliza? ¿Estamos en la muerte del capitalismo?


Hablar de "fracaso" me parece ser demasiado generoso. Estamos hablando de presuntas conductas intencionadas. De ahí que les hayan denunciado.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

¿Intencionadas?, no hombre, no, amigo Almogaver, solo ha sido un error de calculo, la situacion de nerviosismo de los mercados, y la bajada de las espectativas. :mrgreen:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

La directora gerente admitió estar más preocupada por la situación de los niños en países del África Subsahariana, donde reciben apenas dos horas al día de enseñanza, que en Grecia.

"Yo pienso más en los niños de las escuelas en pequeños pueblos en Níger que reciben dos horas al día de enseñanza, que comparten una silla para tres (niños), y que tienen muchas ganas de recibir educación. Yo los tengo presentes todos el tiempo", ha dicho. "Porque creo que ellos necesitan más ayuda que la población en Atenas", ha puntualizado Lagarde.


http://www.abc.es/20120526/economia/abc ... 61841.html

:shoked:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

Si, esta misma, es la que propugnaba la eutanasia pra los jubilados, puesto que son un gasto, al contrario que ella, que se la ve que se apaña con cualquier cosa, y tiene 15 añitos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Liberalismo

Mensaje por Ismael »

¿Se acaban los bajos sueldos chinos?

Foxconn, el fabricante chino de los productos Apple, va a duplicar el sueldo de sus trabajadores hasta una media de 4.400 yuan mensuales, o sea, 698 dólares. Si el euro sigue cayendo, sería una cantidad similar al salario mínimo español, por ejemplo. Sigue siendo diferencia (a fin de cuentas, comparamos el medio de uno con el mínimo de otro), pero no tanta si sumamos los costes de transporte, almacenamiento, etc. En algunos sectores podría empezar a ser rentable volver a casa, en vez de producir en China.

Este es un gráfico para los EEUU:

Imagen

http://www.cotizalia.com/opinion/perlas ... os%2D7068/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

La que exigía a los griegos que paguen sus impuestos, resulta que no paga impuestos.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 71465.html


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Liberalismo

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:La que exigía a los griegos que paguen sus impuestos, resulta que no paga impuestos.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 71465.html

Demagogia pura y dura. Con tales analisis y opiniones llegaremos muy lejos.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Liberalismo

Mensaje por Almogàver »

¿Lo dices por mi o por ella?.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Liberalismo

Mensaje por Florencio »

Ya lo escribió John Steinbeck (1902-1968): «El problema en Estados Unidos es que los pobres consideran que son millonarios sin dinero».


De cómo Steinbeck predijo el fraude del sueño americano
El historiador Morris Berman disecciona los fallos del capitalismo y predice su final en «La raíces del fracaso americano»


http://www.abc.es/20120616/cultura-libr ... 41307.html


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Liberalismo

Mensaje por Florencio »

¿Habría que recuperar los aranceles?

Me estaba preguntando yo últimamente, la globalización económica ha traído muchas cosas positivas, pero también unas cuantas negativas. Los llamados 'países emergentes' se han convertido en las fábricas mundiales, bien, eso ha permitido el que los precios de muchos productos hayan bajado. Pero eso al mismo tiempo lleva a un problema. Nunca un producto occidental podrá competir en precio con uno chino, y una de las razones fundamentales es la mano de obra.

Me pregunto yo, ¿es justo que entren a competir en la economía europea productos provenientes de países que no respetan ni los derechos humanos en general ni los derechos de los trabajadores? ¿No sería más justo imponer aranceles basados en parámetros de libertades políticas, derechos humanos y derechos del trabajador? Porque la globalización no solo lleva a competir a un empresario de Sigüenza con otro de Vietnam, también hace "competir" al trabajador de Barbate con el de Pekín y a la legislación europea de derechos laborales con la de la India.

Quizá habría que decir: vale, los productos de Alemania o de Canadá no van a pagar aranceles, pero los de Brasil, China o Korea sí, cada uno en distinto grado, vamos no sé, se me ocurre a mí.

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Liberalismo

Mensaje por Autentic »

Florencio escribió:¿Habría que recuperar los aranceles?

Me estaba preguntando yo últimamente, la globalización económica ha traído muchas cosas positivas, pero también unas cuantas negativas. Los llamados 'países emergentes' se han convertido en las fábricas mundiales, bien, eso ha permitido el que los precios de muchos productos hayan bajado. Pero eso al mismo tiempo lleva a un problema. Nunca un producto occidental podrá competir en precio con uno chino, y una de las razones fundamentales es la mano de obra.

Me pregunto yo, ¿es justo que entren a competir en la economía europea productos provenientes de países que no respetan ni los derechos humanos en general ni los derechos de los trabajadores? ¿No sería más justo imponer aranceles basados en parámetros de libertades políticas, derechos humanos y derechos del trabajador? Porque la globalización no solo lleva a competir a un empresario de Sigüenza con otro de Vietnam, también hace "competir" al trabajador de Barbate con el de Pekín y a la legislación europea de derechos laborales con la de la India.

Quizá habría que decir: vale, los productos de Alemania o de Canadá no van a pagar aranceles, pero los de Brasil, China o Korea sí, cada uno en distinto grado, vamos no sé, se me ocurre a mí.

Saludos.

Florencio


Yo esto de acuerdo, amigo Florencio, pero claro, entonces les fastidias el chollo a los de la Economía Globalizada, ¿De que les serviría cerrar aquí, para irse a producir allá?.

No les importan para nada los Derechos, o lo que le pase a la gente, solo sus sueldazos, y sus dividendos, y creo que esa forma de actuar, un día u otro, nos va a pasar factura a todos, puesto que difícilmente podrán seguir manteniendo a la gente calladita, si no tienen un duro ni para comer.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado