España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Sí me gusta pelear los triunfos y las derrotas. Debo admitir que soy un poco cabezón. :mrgreen:


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Yo creo que cuando muera el rey habrá un referéndum sobre monarquía o república, y ganará la república. Si se hiciera el referéndum ahora estarían más o menos igualados, quizás un poco aventajados los republicanos, pero eso es porque muchos de los "monárquicos" en realidad son "juancarlistas", pero Felipe no tendrá esos apoyos, así que no podrá ganar. Y esperemos que esta vez SÍ se respete la decisión del pueblo, y no vengan los cuatro fascistas de siempre a intentar dar un golpe de estado. Si hay república, será porque el pueblo la elige, cosa que no pueden decir ni Franco ni sus amigotes. ¿Tanto cuesta admitir que lo que quiere España es una república? Creo que no es tan difícil...


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

A.R.G. escribió:Yo creo que cuando muera el rey habrá un referéndum sobre monarquía o república, y ganará la república. Si se hiciera el referéndum ahora estarían más o menos igualados, quizás un poco aventajados los republicanos, pero eso es porque muchos de los "monárquicos" en realidad son "juancarlistas", pero Felipe no tendrá esos apoyos, así que no podrá ganar. Y esperemos que esta vez SÍ se respete la decisión del pueblo, y no vengan los cuatro fascistas de siempre a intentar dar un golpe de estado. Si hay república, será porque el pueblo la elige, cosa que no pueden decir ni Franco ni sus amigotes. ¿Tanto cuesta admitir que lo que quiere España es una república? Creo que no es tan difícil...

La ultima vez, se proclamo la republica cuando gano claramente la monarquia. No se respeto la voluntad del pueblo.


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

¿Que ganó la moarquía? Perdona pero en 1931 el Frente Popular ganó legalmente, no sé qué versión tendrás tú...


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

A.R.G. escribió:¿Que ganó la moarquía? Perdona pero en 1931 el Frente Popular ganó legalmente, no sé qué versión tendrás tú...


Una elecciones municipales no valen para cambiar un sistema, aunque se hizo


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

A.R.G. escribió:¿Que ganó la moarquía? Perdona pero en 1931 el Frente Popular ganó legalmente, no sé qué versión tendrás tú...

No se que entiendes por frente popular, pero en 1931 en las cortes constituyentes el PSOE aparece como la fuerza mas votada con mas de 110 escaños.

En 1931 en las elecciones municipales, los monarquicos obtienen mas de 24000 concejales mientras que los republicanos apenas conseguian 5000. Se habian escrutado el 53% de los votos y esos datos daban como clara vencedora a la monarquia. Ahora cuentame tu versión


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado A.R.G.:

A.R.G. escribió:Yo creo que cuando muera el rey habrá un referéndum sobre monarquía o república, y ganará la república... pero Felipe no tendrá esos apoyos, así que no podrá ganar...


¿Tienes algo más sólido que un deseo de que eso ocurra?

A.R.G. escribió: Y esperemos que esta vez SÍ se respete la decisión del pueblo, y no vengan los cuatro fascistas de siempre a intentar dar un golpe de estado. Si hay república, será porque el pueblo la elige, cosa que no pueden decir ni Franco ni sus amigotes. ¿Tanto cuesta admitir que lo que quiere España es una república? Creo que no es tan difícil...


Desde mi punto de vista la II República y la Monarquía actual no tenían la suficiente "legitimidad" (muy entre comillas) en su origen. Una por proceder de una elecciones municipales -que no referéndum sobre la forma de Estado-, que como mucho mostró que España estaba fracturada. La Monarquía actual por proceder de Franco.

Pero, de cualquier manera, ambos regímenes se sometieron a convalidación en los años posteriores. En el caso de la II República lo intentó y fracasó. Pero, indudablemente tuvo éxito en el caso de la Monarquía: reforzada en el referéndum de la Constitución, en algún que otro golpe de Estado planeado por piltrafillas varios... y en la vida diaria del país. La forma de Estado actualmente NO es un problema.

¿Tú crees de verdad que España está para revanchismos? ¿No mató eso a la II República? ¿Sería una III República un fantasma de la II?

Saludos.


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

No, Albertopus, no busco venganza por la II República, ni tampoco creo que estemos mal (políticamente, me refiero), y tampoco busco que llegue una república como la segunda, sino que me gustaría que podamos elegir a nuestro jefe de estado, y que no se nos imponga a un señor de por vida, y que luego sus hijos y los hijos de los hijos pretendan reinar ellos también a cusa de que un dictaor lo quiso así.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

A.R.G.
Cuando se votó la Constitución, se eligio una forma de gobierno y una forma de Jefatura del estado, ¿quien eres tú para llevar la contraria y no aceptar la decisión de la mayoria?, ¿ acaso no aceptas una decisión democrática?

Cuando vuelva a tocar votaremos de nuevo , ¿te parece?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

A.R.G. escribió:No, Albertopus, no busco venganza por la II República, ni tampoco creo que estemos mal (políticamente, me refiero), y tampoco busco que llegue una república como la segunda, sino que me gustaría que podamos elegir a nuestro jefe de estado, y que no se nos imponga a un señor de por vida, y que luego sus hijos y los hijos de los hijos pretendan reinar ellos también a cusa de que un dictaor lo quiso así.


Son símbolos, nada más que símbolos pero que aportan un signo de estabilidad del Estado aunque los gobiernos cambien, la discusión es si democracia o dictadura.

Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

brenan escribió:A.R.G.
Cuando se votó la Constitución, se eligio una forma de gobierno y una forma de Jefatura del estado, ¿quien eres tú para llevar la contraria y no aceptar la decisión de la mayoria?, ¿ acaso no aceptas una decisión democrática?

Cuando vuelva a tocar votaremos de nuevo , ¿te parece?


Eso es totalmente falso, no hubo propuesta para que los votantes eligieran entre monarquía y república, metieron una constitución con calzador, o era esa constitución o no era ninguna, así que tus planteamientos no son los correctos.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

bentexui se nota que eres un democrata de pura cepa, asi que como no se hizo la pregunta como tu querias los resultados no valen. quiza tu eres el único español que no entendia la pregunta, porque todos los demas ssí
Mira tio ya hartas con tus teorias y tus inexactitudes que recuerdan aquello de una mentira mil veces repetida comienza aparecerse ante el mundo como la verdad absoluta, pues las otras 996 veces que te las aguante tu tia,... y estudia que siempre se está a tiempo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado bentexui:

bentexui escribió:
Eso es totalmente falso, no hubo propuesta para que los votantes eligieran entre monarquía y república, metieron una constitución con calzador, o era esa constitución o no era ninguna, así que tus planteamientos no son los correctos.


Fue un referendum constitucional, donde la elección de la forma de Estado aparecía bien clara. Nada más empezar a leer el proyecto constitucional se decía cuál era la forma del Estado. Nadie intentó colar la Monarquía de tapadillo dentro de algún artículo en mitad del texto constitucional.

Por lo demás, se anota tu propuesta de que las próximas constituciones no se voten en bloque, que se voten por capítulos... no mejor por artículos... no, espera, por puntos de los artículos..., o quizá mejor por frases... ¡ya lo tengo! que se vote cada una de las palabras (incluídos los puntos y las comas).

Eso sí, espero que la Seguridad Social tenga presupuesto para la cura en las casas de salud mental para todos los pobrecillos que les toque contabilizar los votos en las mesas electorales.

Saludos.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Encuesta del anterior sáabdo en El Mundo:

57% de los epsañoles a favor de la Monarquía.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Bentexui, ´¿que se metió la monarquía con calzador dentro de la constitución?.

Esa misma constitución es la que permite tu libertad de expresión, tus derechos democráticos,etc,etc, y fué votada (con calzador por supuesto) por más del 90 % de los españoles (incluídos los grancanarios).
Un saludo


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados