España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

coñ*,,, si yo tuviera pasta...por las narices iba a seguir con la medicina pública (por los tiempos)...
si vosotros disponéis de más renta que yo...os vaís a la ruber...no a la Paz...pués lo mismo...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Jajajaja, lo siento, me he equivocado, no volvera a ocurrir. :wink:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Vael »

Respondiendo al compañero Albertopus, no se por que no le consteste antes. :conf:

¿Se quiere una República donde lo único que cambie es el escudo de España y que haya un presidente en vez de un rey, sin tocar el resto de la estructura del Estado?

El escudo, la bandera y la nomenclaruta del jefe del estado no me molestan. Por lo que no veo prioritario hacer cambio alguno.
Lo que me molesta es como esta organizado el Estado.

¿Se quiere una república donde unos señores muy serios elijan al presidente, como hacen los parlamentarios en Alemania, por ejemplo? ¿Una república donde los territorios sean los que eligen al presidente, como en cierta manera hacen en EE.UU? ¿Una república con presidente por elección directa?

Republica Federal, con circunscripción unica y a dos vueltas.

¿Se quiere una república donde el presidente mande tanto o más que el actual presidente del Gobierno o donde el presidente se dedique a recibir mandatarios extranjeros y a presidir vinos españoles en honor a ellos? ¿Qué poderes mínimos debería tener un presidente republicano? ¿Cuántos de sus poderes y decisiones podrían escapar del control legislativo; es decir, qué tipo de órdenes ejecutivas o decretos presidenciales tipo porque-yo-lo-valgo se le permitiría emitir?

Un presidente del Gobierno.
Ningun minimo.
Ninguna, todo tendria que pasar por el parlamento o por referendum.

¿Se necesitaría un vicepresidente?

No.

¿Podría haber un presidente para-siempre-nunca-jamás el resto de su vida o debería tener los mandatos capados?

Dos maximo, y como excepcion si se quiere presentar a una tercera legislatura que convoque un referendum y el pueblo dira si o no.

¿Se quiere una República centralista, autonomista, federal o confederal?

Federal, pero con ciertas materias (Defensa, Interior, Exterior, Educacion, Sanidad o Justicia por ejemplo) dirigidas por el Gobierno Central.

¿Se quiere una República donde sea posible cohabitaciones, como en Francia?

Solo hay un jefe de Gobierno, no hace falta.

¿El presidente debería vivir en el Palacio Real, en La Zarzuela o en otro lado?...

En su casa o donde le plazca pero que salga de su bolsillo.

MedalOfHorror escribió:El Rey recibe el alta hospitalaria y deja la clínica donde fue operado de una luxación

Don Juan Carlos se lesionó al mover la pierna hacia atrás, sentado en el despacho
El Monarca ha sido operado de nuevo al salírsele la prótesis de la cadera derecha
Un portavoz explica que salió de la UCI por su propio pie y tomó el ascensor para marcharse
El Rey tiene previsto despachar esta misma tarde con el presidente del Gobierno

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99505.html


Si realmente lo hacen (no el rey solo, sino todos los geriflautes de turno) para no saturar la Sanida Española. :cool:
Última edición por Vael el 27 Abr 2012, 17:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por brenan »

¿ y justicia?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Vael »

brenan escribió:¿ y justicia?


Se colo ... ahora lo modifico.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

nene, te recuerdo que si te sale lo que quieres...es el Boss :wink:
tu mismo...
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Por lo que he entendido, y con la de poderes que le daria al presidente, me asalta una duda

¿También tendra derecho de pernada? :ojos:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Vael »

Me autocito.

Vael escribió:
¿Se quiere una república donde el presidente mande tanto o más que el actual presidente del Gobierno o donde el presidente se dedique a recibir mandatarios extranjeros y a presidir vinos españoles en honor a ellos? ¿Qué poderes mínimos debería tener un presidente republicano? ¿Cuántos de sus poderes y decisiones podrían escapar del control legislativo; es decir, qué tipo de órdenes ejecutivas o decretos presidenciales tipo porque-yo-lo-valgo se le permitiría emitir?

Un presidente del Gobierno.
Ningun minimo.
Ninguna, todo tendria que pasar por el parlamento o por referendum.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

No puedes, ni debes someter al control parlamentario o a referendum leyes que por necesaria rapidez o por actuación que no permita demora, si lo haces no haras más que retrasar inutilmente su puesta en marcha o su aplicación :wink:
Si hacemos un referendum por cada ley como las últimas del PP por ejemplo...aparte de imposible (el no sería del 100% :wink: ) sería inviable económicamente...
si, el Presidente de la República o del Gobierno tendrían que tener parecidos poderes a los que tienen hoy...
Ya he comentado alguna vez por aquí que soy republicano...pero juancarlista...quiero decir que respeto profundamente el trabajo de SM...bastante más importante en mi opinión que lo que hasta ahora se ha hecho o se ha querido ver...
cordiales saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Vael »

Si, pero no. Viendo la calidad de politicos actuales prefiero que cada ley, proyecto de ley o lo que quieran sea votado en referendum por que asi si el pais se va a la mierda es por la eleccion de los ciudadanos. No por la eleccion de una camarilla de impresentables.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

nene, en el moento en que los ciudadanos elegimos a nuestros representantes...lo hacemos para 4 años...para lo bueno y lo malo..para las duras y las maduras...
Y ellos son elegidos por nuestros votos, no lo olvides...aunque nos parezcan horribles...
Por tanto ya se ha sometido al consentimiento de la ciudadanía... :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por brenan »

Pero como aqui no se conjugan ni el verbo DIMISION, ni se maneja el concepto VERGUENZA TORERA y sí el concepto LO QUE MANDE EL JEFE para seguir chupando del bote y entrar en la confección de las siguientes listas dentro de las Cortes Generales, habria que dotarse de un mecanismo como la JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS de la sociedades anónimas para poder cambiar el "consejo de administración" anualmente y así estos "consejeros2 actuarian con mas cuidado y no se porducirian casos como el de la anterior legislatura, que una gran parte del pais estaba loco por que terminase y no siguiese arrastrando a la SOCIEDAD ANÓNIMA con su pesima gestión
Y la elección de cada pollo de forma unipersonal, nada de listas cerradas, vamos el mismo sistema que para la elección de senadores y asi en su circunscripción se le sacan los colores cuando no nos guste como vota


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

efectivamente, jejeje. amobos conceptos parecen olvidados por nuestros dirigentes, sean del partido que sean...obviamente, no voy a ser yo quién defienda los sistemas de formación del arco parlamentario...ni sus mecanismos de control.
En Navarra, existe una cámara, que se llama cámara de comptos que fiscaliza las cuentas públicas y las de organismos oficiales...igual no sería mala idea trasladarla al resto del estado. No tienen un poder real...(su opinión no es vinculante) pero si deja bién las claras a la ciudadanía quién es uno y quién es otro.
joder...en 2 días ha llovido lo que no ha llovido en todo el año...y entre el tobillo que provoca mi cojera...y una hernia discal...en el otro lado...me están matando de dolores...coñ* :wink:
A ver si pasa el frente de las narices...
cordiales saludos
Última edición por carlos perez llera el 30 Abr 2012, 15:45, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:Me autocito.



Te contradices

Si no va a tener ningun minimo es porque va a tener el maximo, y eso es mucho más de lo que tiene ahora.
En cambio si todo va a pasar por el parlamento o ser aprobado por referendo, ¿Para que queremos un gobierno carente de cualquier tipo de poder y capacidad de decisión?

Más aun ¿Es viable un gobierno por el "pueblo" real? Historicamente creo que tan solo se dio en Atenas, y si fue viable fue en gran medida por la mano de obra esclava que permitia a los ciudadanos dedicarse a otras tareas, claro que la escala a la que se empleo fue mucho menor. :confuso: :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Vael »

Estimado Carlos, es que a mi el sistema de elegir a un tio una vez cada 4 años y desentenderme del tema no me gusta. Por eso no lo comparto y prefiero que el Presidente y su gobierno hagan las medidas y si el pueblo esta de acuerdo adelante, si no las quiere pues no se sigue adelante.

PD: Si que es verdad que ha llovido mas en un mes que el resto del año, pero aun hace falta que llueva mas ... y espero que tus dolores se vayan pronto. :wink:

Estimado Gaspacher.
Lo primero decir que mi sistema idela es una utopia, y mas mirando la historia desde todas las perspectivas, pero no me contradigo.

Si no va a tener ningun minimo es porque va a tener el maximo, y eso es mucho más de lo que tiene ahora.

No tiene por que, hay muchos hombre validos que no tienen ninguna carrera. Y no tendra el maximo de poder por que no podra hacer nada hasta que el pueblo decida.

En cambio si todo va a pasar por el parlamento o ser aprobado por referendo, ¿Para que queremos un gobierno carente de cualquier tipo de poder y capacidad de decisión?

Ese Gobierno podra crear leyes y apricarlas una vez el pueblo les diga que si.

Más aun ¿Es viable un gobierno por el "pueblo" real?

Historicamente repito que no es viable, pero si todos movemos para que sea factible se hara (y ese es el problema que cada uno hara lo que le de gana y seguiremos siendo lo que somos).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados