España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:Y vale cambiarse de voto cuando se llega a la madurez intelectual? porque más de un niñato de 18 años aun se mea en los pantalones...


Sería otra opción, pero difícil de implementar, por eso de que el voto es secreto y no puedes demostrar qué votaste a los 18.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

Pues ya sabe...una de dos...o que el voto no sea vitalicio o que el referendum sea consultivo no vinculante. El mayor de los ejemplos de cómo cambian las opiniones

Imagen

ya ni hablemos de la cuestion de la edad

Imagen


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Bien caballeros, creo que ha llegado el momento de que no escriba mas en este hilo.

Se ha justificado la Monarquía, porque, lo dice la Ley, es un mal menor, a un satrapa islámico le gusta cerrar los negocios con sus "iguales" etc, etc, bien, nadie ha dicho nada del porque del salto dinastico "on demand" del vigía de Occidente, ni del porque de la aceptación por el entronizado, tampoco del porque un espermatozoide, tiene mas valor que millones de votos, bien, nada extraño, son los argumentos, y las lagunas habituales en este tema.

Pero desde hace unos cuantos post, esto ha derivado en un cachondeillo, que sin animo de ofender a nadie, para gente como yo, a los que estos temas, ya se, pueriles para otros, les resultan importantes, me parece con todo respeto, fuera de lugar.

Se ha llamado "gaga" a alguien que propugnaba la Democracia, tal como la entendemos ahora, hace tres siglos, haciendo extensivo eso de "gagas", a muchos, extraño calificativo para referirse a los que no están de acuerdo con esto tan moderno de transmitir la Jefatura del Estado, vía intercambio de fluidos corporales entre individuos, de una especie superior (ya veremos que pasa dentro de unos años, con esa visión, en cuanto a especie predestinada, que ahora, ya no lo sera tanto :guino: , pero espero de una forma u otra, no tener ya nada que ver con eso).

Es pues evidente, que esta discusión, ha perdido su carácter serio y no aporta nada, al menos para mi, con la salvedad de una aportación que me aconsejaba pensar en adoptar otra nacionalidad, visto en perspectiva, es la única alternativa que me queda, por lo que la agradezco, en lo que vale, y me reafirma en lo que yo, ya pensaba.

Un cordial saludo a todos, y disfruten V.M. de su Soberano.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10662
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Luis M. García »

A ver estimado, por lo que me toca.

Tienes razón en que esto ha derivado en cachondeo y cachondeo era mi insinuación de que Jefferson pudiera estar gagá. Más que nada porque de lo poco que entiendo de su escrito a mí no me parece que pretenda que ninguna ley ha de ir más allá de 19 años de vigencia, sino que ante la necesidad de ser derogada por una nueva generación que no esté de acuerdo con ella, debería ser sancionada con fecha de caducidad. Bien, para mí eso es una boutade, o bien hay en el texto una ironía que no capto ya que no domino el idioma lo bastante.

En general a mí me da igual la forma de Estado, no soy ni Monárquico ni Republicano. Si he aducido lo de que un Rey de Arabia prefiere tratar con un igual es porque pienso que es así, igualmente ocurre con el caso de la neutralidad política de la Corona frente a un Presidente partidista. Lo de D. Juan y el salto que le pega el "centinela de occidente" como tú le llamas, pues creo que sabes perfectamente por que ocurrió y si te refieres a su aceptación por parte de la sociedad española pues no sé que decirte; a mí, como no soy monárquico la legitimidad de D. Juan Carlos frente a su Padre como que no me preocupa mucho y no entiendo como siendo Republicano te preocupa a tí.

Al final hay que volver a tu "radicalidad" frente a mí "accidentalidad"...Qué le vamos a hacer. Mea culpa. :sm:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió: Lo de D. Juan y el salto que le pega el "centinela de occidente" como tú le llamas, pues creo que sabes perfectamente por que ocurrió y si te refieres a su aceptación por parte de la sociedad española pues no sé que decirte; a mí, como no soy monárquico la legitimidad de D. Juan Carlos frente a su Padre como que no me preocupa mucho y no entiendo como siendo Republicano te preocupa a tí.


No es la aceptación por parte de la sociedad española lo que me sorprende, no tenían mas remedio, lo que me sorprende es la aceptación por quien hasta hace poco reinaba y este, al contrario que yo, si que era monárquico, vamos si no, apaga y vamonos.

Por eso viendo el respeto que tienen en su propia dinastía por la legitimidad, me preocupa y mucho, el tenerlos como Jefes de Estado "per secula seculorum"

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sobre el salto generacional en la dinastía, poco hay que decir. Alguno de los términos que usaís me recuerdan a esa nueva cantinela de la Monarquía del 18 de Julio, tan del gusto de representantes de los partidos a la izquierda del PSOE.

La actual Monarquía, si quiere ponersele fecha es la del 6 de Diciembre de 1978; sin olvidar que Don Juan (DJ) renuncia a sus derechos dinásticos en 1977.

JC tenía una ventaja sobre DJ, y es que estaba en España, cerca de los ciudadanos, mientras DJ en Estoril solo recibía informaciones de sus hombres de confianza, la amyoría conservadores; mientras que JC se entrevistaba con Tamames, del PC, miembros de CCOO, así como monárquicos de toda condición. DJ no tiene referentes en los Ejércitos, obvio, más allá de los supervivientes monárquicos del 36, mientras que JC tiene compañeros de las 3 Academias... son oficiales que por edad empiezan a recibir la influencia americana, en lo militar y en lo civil.

A DJ tampoco le ayudaba mucho su sinuosa etapa entre 1936 y 1945, la declaración de Lausana es en marzo de 1945, cuando está claro que no hay sitio para los regimenes totalitarios... a excepción de Moscú y los controlados.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

urquhart escribió:Hola a todos,

sobre el salto generacional en la dinastía, poco hay que decir. Alguno de los términos que usaís me recuerdan a esa nueva cantinela de la Monarquía del 18 de Julio, tan del gusto de representantes de los partidos a la izquierda del PSOE.

La actual Monarquía, si quiere ponersele fecha es la del 6 de Diciembre de 1978; sin olvidar que Don Juan (DJ) renuncia a sus derechos dinásticos en 1977.



Maestro, lamento si alguno de los términos que he usado suene a "cantinela" de nadie, aunque pienso que estar a la izquierda del PSOE, es tremendamente fácil, y todo ello, sin estar de acuerdo con formaciones que lo estén nominalmente, yo al menos, no necesito de formación alguna, que paute mis opiniones.

No tengo animo de polemizar mas sobre el tema, de hecho, ya he dicho que prefiero abandonar el debate, dado el cariz que ha tomado, pero algunas cosas hay que puntualizarlas.

Juan de Borbon, efectivamente renuncio a sus derechos sucesorios, en favor de su hijo Juan Carlos, en Mayo de 1.977, pero no es menos cierto, que Juan Carlos, segun la Ley de Sucesión de la Jefatura del Estado de 1.947, fue proclamado Rey el 22 de Noviembre de 1.975, dos años antes de la renuncia del Conde de Barcelona, y tres años antes del Referendum Constitucional.

Eso, ni cualifica ni descalifica nada, no es mi intención, pero ocurrió así, y es justo que algunos nos preguntemos si esa es la forma de hacer las cosas, llevamos desde entonces preguntandonoslo, y ahora, aun hoy en dia, seguimos preguntandonoslo, puesto que en lugar de respuestas, solo conseguimos la enumeración de hechos consumados, que incluso parece, a lo mejor me equivoco, que tengan efectos retroactivos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por de guiner »

urquhart escribió:JC tenía una ventaja sobre DJ


La misma que R2-D2 sobre C-3PO.

A ver como les sale la vs. VI.1.0.0.0 de F. :cool2:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Autentic, lo divertido es polemizar, de lo contrario el Foro parecería un Congreso del PC Bulgaro, o peor aún, una sesión plenaria del Parlamento de la RPdCN.

Cuando se aprueba la Constitución, hay una parte que muchos tienden a olvidar, muchos siquiera conocen, y por tanto invalidan todo el entramado previo a aquel 6 de diciembre.

Disposición derogatoria

1.Queda derogada la Ley 1/1977, de 4 de enero, para la Reforma Política, así como, en tanto en cuanto no estuvieran ya derogadas por la anteriormente mencionada Ley, la de Principios del Movimiento Nacional, de 17 de mayo de 1958; el Fuero de los Españoles, de 17 de julio de 1945; el del Trabajo, de 9 de marzo de 1938; la Ley Constitutiva de las Cortes, de 17 de julio de 1942; la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, de 26 de julio de 1947, todas ellas modificadas por la Ley Orgánica del Estado, de 10 de enero de 1967, y en los mismos términos esta última y la de Referéndum Nacional de 22 de octubre de 1945.

2.En tanto en cuanto pudiera conservar alguna vigencia, se considera definitivamente derogada la Ley de 25 de octubre de 1839 en lo que pudiera afectar a las provincias de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya.

En los mismos términos se considera definitivamente derogada la Ley de 21 de julio de 1876.

3.Asimismo quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Constitución.


Desde ese momento, Juan Carlos I deja de ser el sucesor de Franco, a título de Rey, para ser el Rey de la Monarquia Constitucional.

Saludos.


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Juan de Borbon, efectivamente renuncio a sus derechos sucesorios, en favor de su hijo Juan Carlos, en Mayo de 1.977, pero no es menos cierto, que Juan Carlos, segun la Ley de Sucesión de la Jefatura del Estado de 1.947, fue proclamado Rey el 22 de Noviembre de 1.975, dos años antes de la renuncia del Conde de Barcelona, y tres años antes del Referendum Constitucional.


Tampoco es menos cierto que la Generalidad de Cataluña fue "reinstaurada" como gobierno preautonomico mediante el Real Decreto Ley 41/1977 del 29 de septiembre, eso es un año y pico antes del Referendo constitucional...

http://www.mpr.gob.es/servicios/publica ... ag_01.html

¿Negamos la legitimidad de la Generalidad de Cataluña por haber sido aprobada bajo leyes franquistas?

El día que los españoles dejen tratar de restar legitimidad a algo aprobado en la constitución por venir del franquismo, y entiendan que la legitimidad viene de la constitución o no existe, pudiendo dentro de esa legitimidad poder tratar de cambiar las cosas, habremos dado un paso de gigantes...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Florencio »

Buf, desde el respeto, el talante y todas esas cosas...

Qué cognazo de debate. No me gusta la monarquía, pero soy pragmático y utilitarista. El sistema actual español me parece de lo más decadente que se ha visto en mucho tiempo, la monarquía no se ha escapado a toda esta crisis y no se puede negar que está en sus horas más bajas.

Ahora bien, pretender quitar al rey para instaurar un república no iba a cambiar per se nada, menos con la sociología patria y nuestros no siempre bien ponderados líderes políticos (modo irónico: ON, por si acaso no se pilla).

Es decir, cambiar la actual monarquía bananera por una república bananera no me seduce en absoluto, presidente de la República quién? González, Aznar o incluso Zapatero podrían tener bastantes papeletas (triple puaj!!)

En vez de perder tiempo en si monarquía o república más nos valdría encorrer a nuestros políticos a gorrazos al mejor estilo islandés para ver si de verdad podíamos cambiar las cosas.

Y bueno, en lo que sí que hay que cambiar es en facilitar y favorecer la participación democrática del pueblo Español. Lástima que no seamos un poco más como Suiza... Quizá no votar tan a menudo, pero tampoco votar tan poco...
Franquismo "2 referendos" en casi 40 años, 3 si contamos el de la Constitución del 78, ya que hasta la misma aprobación era régimen franquista.
Desde el 78, es decir en 36 años, dos, el de la OTAN y el de la Constitución europea. Además en España no son vinculantes.

¿Ni tanto ni tan calvo?

Saludos.


Florencio

P.S. A los españoles republicanos una sugerencia: Dejen de ondear la tricolor y busquen una nueva bandera que no tenga aciago recuerdo, algo nuevo que pueda unir a un amplio espectro republicano.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Bueno, como final por mi parte, pues el amigo Florencio tiene toda la razón, y ademas esto, no lleva a parte alguna.

urquhart escribió:Cuando se aprueba la Constitución, hay una parte que muchos tienden a olvidar, muchos siquiera conocen, y por tanto invalidan todo el entramado previo a aquel 6 de diciembre.


Yo mas bien, amigo Urquhart pienso que en aquel momento hay una parte interesada en que se olvide todo, muchos desde luego, ni siquiera la conocen, y los que la conocen y no tienen nada que hacer olvidar, solo quieren escapar por fin, al "entramado previo".
Desde mi punto de vista, la Constitución, legitima lo que ocurra con posterioridad a su promulgación, pero no puede invalidar nada, de lo que ocurrió anteriormente.

Gaspacher escribió:¿Negamos la legitimidad de la Generalidad de Cataluña por haber sido aprobada bajo leyes franquistas?


Lo dije una vez en este foro, y ahora me reafirmo, yo desde luego, jamas me sentaría en la silla que ocupo el presidente electo, fusilado como todos sabemos, ni aceptaría su cargo, no, si antes no se anula y reconoce, la barbaridad y la falta de legalidad de su Juicio, sentencia, y ejecución, por tanto, no tengo ningún problema en negar esa legitimidad.

Un cordial saludo a los tres.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
taquito338
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2011, 04:17

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por taquito338 »

Depende de la imagen que quieran transmitir, se esfuerzan , pero queda algo ridiculo que interpongan ciertas funciones para que queda como un modelo a seguir de familia ejemplar.

Las dos hijas pequeñas vestidas de la seleccion española?¿?¿.

Me da un poco de asco que no sean ellos mismos, ya sabeis que no son futbol, y que quieran mostrar el modelo de familia que ellos quieren, si no son ellos mismos, ¿quien les obliga hacer eso? ¿su condicion de reyes?, vertir a las dos hijas de la seleccion española.

Que el fiscal Horrach, le inste una serie de regularidades en el auto de castro, habiendo idicios y pruevas suficientes para llamar al banquillo a la infanta.

Si llega a ser un banquero, que no es figura del estado, y que no tiene que dar imagen, le mete por prevariacion un juicio cerrado como al del caso Blesa que lo revientan como a Garzón, sin poder defenderse, todo un juicio orquestado, segun el video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=s1aOke3hqN8.

En cuanto a la familia real , ha hecho bien es no orquestar otro caso de prevariacion, contra castro, que lo prodrian hacer, aunque no tuvieran razon, porque el poder judicial de este pais esta manchado.

Haciendo un inciso en manipulacion de los medios, pocos medios hablan de que el Juez castro ha sido objeto de amenazas por parte de integrantes de la casa Real y otros.

Volviendo al tema, la fiscalía anticorrupcion está Horrach metiendo las narizes como si no hubiera un mañana para dejar en entredicho el buen funcionamineto de la justicia, y por otro lado una antigua investigada po el caso Gescartera, la pusieron en :

cito textualmente una noticia de ELPAIS: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 95086.html

"El PP remata poco a poco su plan para relevar a casi todos los cargos de designación de la Administración, incluidos los más técnicos. La semana pasada le llegó el turno al departamento de Hacienda que se encarga de perseguir el fraude, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF). No solo su cúpula ha sido relevada. También los cargos técnicos encargados de los escándalos más conocidos, como el caso Gürtel o el caso Urdangarin, según adelantó ayer la cadena SER. Los equipos han quedado así descabezados precisamente en un momento clave para los dos casos.

Pero lo más llamativo de la reordenación del departamento, que en última instancia depende del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el ascenso fulgurante, hasta jefa adjunta, número dos de Oficina Antifraude, un departamento de élite en la Administración, de Pilar Valiente, exdirectora de la CNMV en la época del anterior Gobierno del PP, que se vio forzada a dimitir después de meses de escándalo por su actuación en el caso Gescartera"

Y con todo esto que esta pasando con la Infanta, espero, que no acabe con una querella contra castro y lo acusen de prevariacion y acaben (como lo hicieron la lacra de los Banqueros) con el juez Elpidio Silva, sin un juicio justo como se puede ver en el video anterior y quede la imagen de la familia Real destruida.

Espero que tengan dos dedos de frente y este nuevo Felipe VI sepa dar la imagen que se espera, porque su padre ha tardado en darle a su hijo las riendas, y ya venia con un bonustrack de cagadas una detras de otra, algunas de ellas han hecho eco en la prensa internacional.

Otros opinan, pero cuando opinan no saben moderarse:

http://www.republica.com/2013/02/10/el- ... el_611957/

Pero la justicia de este pais segirá siendo el talon de aquiles en la confianza del ciudadano , y la justicia no hace justicia, por lo tanto no hay confianza.

UNA CARCAJADA DE LA RIDICULA SITUACION DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA



http://www.elmundotoday.com/2013/06/la- ... de-mecano/

https://www.youtube.com/watch?v=w1cfnLli-44

Saludos


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El sociólogo Mauro Guillén, del Director of The Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania, ha hecho un cálculo a partir de ciertos parámetros (la renta per cápita, el crecimiento económico, el desempleo, la inflación, la producción científica, y la esperanza de vida) en 153 países desde 1960 a 2013.

Sus conclusiones son curiosas. Lo mejor para tener un desarrollo en estos parámetros es tener un régimen dictatorial (conclusión seguramente sesgada, el peso de China parece determinante)... pero entre los países democráticos, la evolución es mejor en los países con Monarquía que los republicanos.

De hecho el sociólogo calcula que la combinación Democracia + Monarquía beneficia a los ciudadanos en el equivalente a 150 €/año per cápita. Como regla de tres sencilla, como en España hay aprox. 47 millones de personas, eso supone, según el Sr. Guillén, que Monarquía ha supuesto un incremento anual del PIB español equivalente a 7.000 millones € -por ahí circula la versión de los periolistos de El Mundo, donde 7.000 millones = 7% PIB :desacuerdo: ).

La versión real de los cálculos del Sr. Guillén, aquí: http://www.huffingtonpost.es/mauro-guillen/el-valor-economico-de-la-_b_5459620.html?utm_hp_ref=spain

Seguramente los cálculos del sociólogo son demasiado básicos como para ser tomados al pie de la letra. Pero -y sólo es mi impresión- sí reflejan parte de la verdad: en un entorno de países desarrollados y democráticos, puede resultar provechoso ser una Monarquía.

Al menos consideremos dos factores para creerlo: la fascinación innegable entre los ciudadanos de países republicanos por la Monarquía, que pudiera tener consecuencias en la afluencia turística a los países monárquicos -véase, Reino Unido- y la influencia de los respectivos monarcas en cerrar negocios de alto nivel de interés nacional -algo que también hacen con provecho para sus naciones representantes de grandes países republicanos-. Un tercero: la estabilidad institucional inherente en los países monárquicos modernos.

Saludos.

PD.
taquito338 escribió:Depende de la imagen que quieran transmitir, ...


NI idea. No me he enterado de nada. Excepto que la mezcla de churras con merinas de tu mensaje ha dado lugar a un potingue absolutamente ilegible.


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por vonneumann »


...
En cambio, la esperanza de vida, es decir, el número medio de años que vive la población de un país, es mayor en los países democráticos en general, pero es menor en los países democráticos con monarquía.
...


¡Ojo que el rey nos cuesta la salud! :asombro3: :asombro3:


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados