España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por M a r i a »

A ver, que una persona sea aforada, no quiere decir que no sea juzgada, ni que no tenga que pagar por sus acciones criminales.
La justicia es igual para todos, tanto para los aforados como para los que no lo son. Algunos creen que ser aforado es como tener inmunidad, y no es así.
Que un aforado pueda no acudir al juzgado, no quiere decir que no vaya a ser juzgado. Se le toma declaración, y punto.
Incluso a los que no son aforados, la ley determina que se procederá de la manera que menos perjudique a su persona, reputación, y patrimonio
A una persona aforada le tiene que instruir o juzgar un tribunal específico. Ya puede ser el superior de justicia, o el supremo.
Pero se le juzga igualmente. No es el primer ministro o diputado que ha sido juzgado y en la cárcel.
Las personas no aforadas, también tienen sus juzgados específicos para cada caso desde el juez de paz de cualquier localidad de España, hasta el tribunal de la Haya.

El aforamiento sólo es valedero cuando se está en el ejercicio del cargo. Y sin embargo los señores aforados se aprovechan de tal circunstancia para alargar y ralentizar los procedimientos en beneficio propio.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

El respeto, es mutuo, amigo AFOCES.

Un abrazo. :amistad:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Maria, Ministros o Diputados en la Carcel, ahora no recuerdo ninguno. :conf:

Si alguien puede ser juzgado por cualquier tribunal (no aforado) y alguien debe ser juzgado solo por determinado tribunales (aforado), eso solo significa, que el Art. 14, no se cumple, por mas vueltas que se le den, es asi, hay una discriminación entre aforados, y no aforados.

Y no hay mas. Ese es el caballo pinto de Santiago, al que yo me referia, por mas que diga la Constitución no somos todos iguales ante la Ley, ni tampoco soberanos, puesto que hay un soberano por encima de nosotros, vamos que la pobre Constitución, la dejan en muy mal lugar esos que tanto se rasgan las vestiduras en su "defensa", al menos se podrían ahorrar el "paripe".

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por FERNAN37 »

Jefferson ni se enteraba de la mitad de la copla.¡
¿Que la tierra pertenece a los vivos?, ¿desde cuando?, la tierra no es de nadie, solo del viento.¡
Que buen Presidente de República nos hemos perdido.¡


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ñugares »

Corcuera si fue ministro y Vera secretario de estado .
Yo no digo que estén todos los que se lo merecen , pero lo del aforamiento no tengo yo claro que beneficio , mas bien a mas de uno perjudica .
Si yo fuera aforado y me imputan inmediatamente renunciaría al aforamiento , de hecho ya la causa no se quedaría en los tribunales de mi ámbito , si no que irían automáticamente a los tribunales de Madrid , con lo que el político de turno tendrá menos "poder" , también alguno se olvida que parte de Justicia esta trasferida a CCAA y es muy fácil sin poder influir en el juez detraer medios y personal que depende de las CCAA y retrasas o casi paralizar algún proceso .
si no me fio del tribunal supremo por que me voy a fiar de tribunales de inferior rango ? , si seguro que son mucho mas fácil de corromper .
y para terminar hay en España Hay casi 10.000 aforados: 2.300 son políticos, y 7.578, miembros del ámbito judicial. osea que los que juzgan son los máximos aforados :confuso1: .
Aqui en el tema de política hay tal forofismo que si el Rey perdiera su aforamiento al día siguiente seria imputado en tropecientas mil causas solo por ser el primero en poner la querella y el juez de turno por admitirla .

http://noticias.lainformacion.com/polic ... ZZ4HaF8D4/


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:Maria, Ministros o Diputados en la Carcel, ahora no recuerdo ninguno. :conf:

Si alguien puede ser juzgado por cualquier tribunal (no aforado) y alguien debe ser juzgado solo por determinado tribunales (aforado), eso solo significa, que el Art. 14, no se cumple, por mas vueltas que se le den, es asi, hay una discriminación entre aforados, y no aforados......


Te acaba de responder el forista ñugares, pero creo que hay tal enquistamiento que no hay santo job que haga relucir esa particular verdad.

Saludos


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Luis M. García »

Al Corcu nadie lo condenó, si no recuerdo mal. Las condenas fueron para Barrionuevo, Vera, San Cristobal, Damborenea y alguno mas que había sido Gobernador Civil y no me viene el nombre.

A Juan Carlos ya le han colocado una querella que se decidirá su admisión a primeros de Julio. Lo normal es que se rechace, ya que es por su "supuesta" participación en la trama civil del 23F y para esa fecha era Rey y por tanto irresponsable ante la Justicia.

Por lo que hace a sus 39 años de reinado conserva la inviolabilidad, o sea que no le pueden meter mano. En cuanto al aforamiento, da la risa ver a Madrazares todo exaltado, estoy esperando que renuncie a su aforamiento o presente alguna proposición en el Congreso en tal sentido.

Y lo que es incomprensible es la posición del PSOE poniendose de perfil... :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:Te acaba de responder el forista ñugares, pero creo que hay tal enquistamiento que no hay santo job que haga relucir esa particular verdad.


Aquí, la única particular verdad que hay, es que el, y 10000 mas de la panda, no aceptan someterse a la Ley, en la misma forma que lo hace el resto de los ciudadanos, desde luego tienes razón en que hay enquistamiento.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por vonneumann »

Luis M. García escribió:
vonneumann escribió:No solo hoy en día, ya en 1789 Thomas Jefferson afirmaba que la tierra pertenece a los vivos, no a los muertos, y que cualquier constitución y ley debería expirar a los 19 años (calculado según la esperanza de visda de la época, hoy en día sería más tiempo).

http://www.let.rug.nl/usa/presidents/thomas-jefferson/letters-of-thomas-jefferson/jefl81.php


:asombro3:

Mi desempeño en la lengua de Shakespeare es bastante justito, pero yo diría que Jefferson se refiere a la vigencia de los derechos de autor sobre la venta de copias de su obra (copyright).

Lo que me lleva a lo siguiente: ¿Me está ud. intentando tangar, aprovechándose de mi provecta edad? :twisted:


¿Yoooo?¿Tangar a VM? Nunca

...
On similar ground it may be proved that no society can make a perpetual constitution, or even a perpetual law. The earth belongs always to the living generation. They may manage it then, and what proceeds from it, as they please, during their usufruct. They are masters too of their own persons, and consequently may govern them as they please. But persons and property make the sum of the objects of government. The constitution and the laws of their predecessors extinguished them, in their natural course, with those whose will gave them being. This could preserve that being till it ceased to be itself, and no longer. Every constitution, then, and every law, naturally expires at the end of 19. years. If it be enforced longer, it is an act of force and not of right.

It may be said that the succeeding generation exercising in fact the power of repeal, this leaves them as free as if the constitution or law had been expressly limited to 19. years only. In the first place, this objection admits the right, in proposing an equivalent. But the power of repeal is not an equivalent. It might be indeed if every form of government were so perfectly contrived that the will of the majority could always be obtained fairly and without impediment. But this is true of no form. The people cannot assemble themselves; their representation is unequal and vicious. Various checks are opposed to every legislative proposition. Factions get possession of the public councils. Bribery corrupts them. Personal interests lead them astray from the general interests of their constituents; and other impediments arise so as to prove to every practical man that a law of limited duration is much more manageable than one which needs a repeal.
...


¿Ha leído VM la carta entera? :palo:


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por de guiner »

vonneumann escribió:It may be said that the succeeding generation exercising in fact the power of repeal, this leaves them as free as if the constitution or law had been expressly limited to 19. years only. In the first place, this objection admits the right, in proposing an equivalent. But the power of repeal is not an equivalent. It might be indeed if every form of government were so perfectly contrived that the will of the majority could always be obtained fairly and without impediment. But this is true of no form. The people cannot assemble themselves; their representation is unequal and vicious. Various checks are opposed to every legislative proposition. Factions get possession of the public councils. Bribery corrupts them. Personal interests lead them astray from the general interests of their constituents; and other impediments arise so as to prove to every practical man that a law of limited duration is much more manageable than one which needs a repeal


[youtube]h1O4UgBC9dE[/youtube]


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Urbano Calleja »

Aforados que son juzgados por el TS, ese mismo independiente del todo del poder porque sus miembros no estan nombrados por el parlamento. Limpieza evidente. Y no deben favores a nadie, por Dios.

Los juzgados "normales" tienen jueces normales, de esos que hacen carrera, oposicion y se sacan plaza.

Que quereis que os diga, si fuera politico (o personaje publico cercano al poderlegislativo) y aforado, yo se donde querria ser juzgado.
Que idiotas deben ser los politicos actuales que ninguno renuncia a ser aforado para que le juzguen como a un ciudadano de la calle. Idiotas todos, digo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por vonneumann »

FERNAN37 escribió:Jefferson ni se enteraba de la mitad de la copla.¡
¿Que la tierra pertenece a los vivos?, ¿desde cuando?, la tierra no es de nadie, solo del viento.¡
Que buen Presidente de República nos hemos perdido.¡


¿Usted no es terrateniente, verdad?
¿Que la tierra no es de nadie?

¡Rojo, ácrata, lector!


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Ismael »

Propuesta de ley:

1 Cada año se realizará un referéndum entre todos los españoles que cumplen 18 ídem, para aceptar (o no) la constitución vigente.
2 Los votos afirmativos y negativos de cada año se irán acumulando en una lista.
3 Todo español podrá dejar estipulado en su testamento que a, su muerte, se reste un voto de dicha lista.
4 Si en algún momento el número acumulado de votos negativos llega a superar al de positivos, se deberá redactar una nueva constitución y volver a empezar el proceso.

Previendo los que se van a quejar por tener que aceptar o rechazar todo el lote, se podría ampliar y hacer lo mismo, no con toda la constitución en bloque, sino con cada artículo de la misma por separado.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

Y vale cambiarse de voto cuando se llega a la madurez intelectual? porque más de un niñato de 18 años aun se mea en los pantalones...

Clases de cómo intentar ganrse a a la Izquierday transmitir la imagen de pluraridad y tolerancia:

Los colectivos gais celebran que los Reyes los reciban por primera vez
Nuevo rey, nuevo tiempo, nuevos invitados. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Fundación Triángulo, ambos colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales, celebraron este martes haber sido invitados, por primera vez, a una audiencia con el jefe del Estado. “Los Reyes nos han recibido en su primera semana [como reyes] mientras que la vicepresidenta del Gobierno ni nos ha contestado las dos veces que hemos pedido vernos con ella”, declaró Boti García, presidenta de FELGTB. “Esta invitación es una muy buena forma de empezar un reinado”, añadió José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 80721.html

La respuesta a esto será la misma de siempre "Ejque yo no les he elegido!" :alegria:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Luis M. García »

vonneumann escribió: ¿Yoooo?¿Tangar a VM? Nunca


Morrosko sibilino! :desacuerdo:

¿Ha leído VM la carta entera?


En diagonal mientras me limaba las uñas de los pies... Poooor? :cool2:

El Jefferson este debía estar ya un tanto gagá cuando escrbión esas líneas... De hecho hay mucha gente que está gagá, lo que pasa es que ellos no lo saben, peeeero.... :shot: :shot: :shot:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados