España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Tercio viejo de España escribió:
Gaspacher escribió:Lo primero es que de medieval nuestra monarquía no tiene nada, ni tan siquiera el origen, que en el caso de los Borbones es posterior.

Lo segundo es que nuestro ordenamiento jurídico ya es democrático, así que si quiere defender el sistema republicano será mejor que lo haga en otros términos.

En cuanto a que sea un títere del gobierno es cuestión de opiniones, ya que no cumple mas que con las funciones que la constitución guardan para él.

-Ya solo de por si ser una monarquia es tener en el estado un rastrojo de un gobierno propio de la edad media, me da igual si son borbones, austrias o trastámaras.
-Nuestro ordenamiento juridico es partidocratico, y nunca podra ser verdaderamente democratico mientras alguien sea presidente por la gracia de Dios.
Defender un sistema no democratico en pleno siglo XXI me parece deplorable.


¿Tener una republica es un rastrojo de la edad antigua? ¿No era Atenas una republica? ¿No fue Roma una republica durante 450 años? La propia palabra republica viene de la Res Publica o cosa publica latina.

¿No eran republicas las medievales Genova, Florencia, Pisa, Venecia, y muchas mas…?

Puede que nuestro sistema sea partidocratico, pero eso no impide que sea democrático, por mucho que sea mejorable. En cuanto a que sea presidente por la gracia de Dios se cae por su propio peso.

No saber que estamos en un sistema democrático me parece aun mas deplorable, aunque no se compara al basar unos argumentos en una reducción al absurdo de la realidad.

PD ¿No te autodefines como falangista? Pues históricamente la falange de democrática poco, me alegra que hayáis madurado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

¿Tener una republica es un rastrojo de la edad antigua?

Yo diferencio entre edad media y antigua, no se si sabes que son distintas... :roll:
Puede que nuestro sistema sea partidocratico, pero eso no impide que sea democrático, por mucho que sea mejorable. En cuanto a que sea presidente por la gracia de Dios se cae por su propio peso.

¡¡¡Cuidado!!! no lo he entendido bien yo.
Me ests diciendo que aunque los partidos politicos tengan el poder del estado, los ciudadanos tambien tienen el poder o como es eso, ¿un triunvirato junto con el borbon?
Igual que franco, nuestro rey Dn Juan Carlos de Borbon y Borbon es rey por la gracia de Dios, que ya debia estar Gracioso cuando nos ha dejado en el gobierno a estos camandulas.
No saber que estamos en un sistema democrático me parece aun mas deplorable, aunque no se compara al basar unos argumentos en una reducción al absurdo de la realidad.

El estado que tenemos de democratico tiene bien poco, solamente el nombre, nunca un estado de democracia represerntativa puede ser verdaderamente democratico.
PD ¿No te autodefines como falangista? Pues históricamente la falange de democrática poco, me alegra que hayáis madurado.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Perdon?
Solo en nuestros 27 puntos fundacionales aparecen:
(no estan completos)
Punto 6
Todos los españoles participarán en el estado a través de su función familiar, municipal y sindical.
Punto 12
La riqueza tiene como primer destino—y así lo afirmará nuestro Estado—mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo.
Punto 11
El Estado Nacionalsindicalista no se inhibirá cruelmente de las luchas económicas entre hombre, ni asistirá impasible a la dominación de la clase más débil por la más fuerte.
Nuestro régimen hará radicalmente imposible la lucha de clases
Punto 19
Distribuyendo de nuevo la tierra cultivable para instituir la propiedad familiar y estimular enérgicamente la sindicación de labradores.
Punto 24
La cultura se organizará en forma que no malogre ningún talento por falta de medios económicos. Todos los que lo merezcan tendrán fácil acceso incluso a los estudios superiores.
Punto 10
Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada y aglomera a los trabajadores en masas informes, propicias a la miseria y a la desesperación. Nuestro sentido espiritual repudia también el marxismo. Orientaremos el ímpetu de las clases laboriosas, hoy descarriladas por el marxismo, en el sentido de exigir su
participación directa en la gran tarea del Estado nacional.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El estado falangista sera una republica presidencial organizada en ayuntamientos, provincias y estado, implantando en la nacion la democracia directa que consiste en la participación directa del ciudadano en la politica nacional sin que medie ningun partido politico entre este y el estado.
La construcción de un orden nuevo la tenemos que empezar por el hombre, por el individuo, como portador de valores eternos. No se puede negar, sin caer en la negación del hombre como ser libre y responsable, que éste posee una zona de facultades propias que el Poder público no está llamado a invadir, un conjunto de prerrogativas civiles que son anejas a su dignidad natural: el individuo como la familia, tienen derechos naturales. El máximo respeto se tributa a la dignidad humana, a la integridad del hombre (la integridad física del individuo es siempre sagrada), y a su libertad.
Pero sólo es de veras libre quien forma parte de una nación fuerte y libre; sólo se alcanza dignidad humana cuando se sirve, te preguntaras a quien debe servirse, ¿al estado?¿a la patria?¿al interes de un tirano? pues no, servir es algo que el ciudadano debe hacer con sus conciudadanos porque una persona es realmente libre cuando sirve a los demas.
Sera mejor ue retires lo de antidemocratica porque es imposible ue mantengas tus argumentos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Tercio viejo de España escribió:
¿Tener una republica es un rastrojo de la edad antigua?

Yo diferencio entre edad media y antigua, no se si sabes que son distintas... :roll:


Yo si los distingo, eres tu el que se empeña en llamar rastrojo de la edad media a una monarquía constitucional. Parece que no me entendiste, será culpa mía al creer que la ironía quedaba clara al relacionar (ese rastrojo de la edad media monárquico), con las preguntas de las republicas de la edad media o antigua, que también existieron y por tanto podria denominarse así a los sistemas repúblicanos. :cool: :cool: :cool:

¡¡¡Cuidado!!! no lo he entendido bien yo.
Me ests diciendo que aunque los partidos politicos tengan el poder del estado, los ciudadanos tambien tienen el poder o como es eso, ¿un triunvirato junto con el borbon?
Igual que franco, nuestro rey Dn Juan Carlos de Borbon y Borbon es rey por la gracia de Dios, que ya debia estar Gracioso cuando nos ha dejado en el gobierno a estos camandulas.


¿Qué tiene eso que ver con la elección democrática del presidente del gobierno que ya ni tiene que jurar ante al Biblia y puede limitarse a prometer por su conciencia?

El estado que tenemos de democratico tiene bien poco, solamente el nombre, nunca un estado de democracia represerntativa puede ser verdaderamente democratico.


Hace tiempo ya escribí que verdadera democracia solo la ateniense, que la democracia no es un sistema de elección de gobierno, sino un sistema de gobierno en si mismo.

Pero como es evidente que un sistema de debate y consulta a nivel nacional, en un país
con 40 millones de ciudadanos en edad de votar seria imposible, esta debe adaptarse para que el ciudadano tenga el poder de elegir a sus gobernantes y cambiarlos periódicamente, así como para que el propio gobierno tenga limitadas sus funciones por las leyes. Eso hoy día es una democracia, yo preferiría que fuera por listas abiertas y circunscripciones electorales, pero aun así sigue siendo democracia.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Perdon?
Solo en nuestros 27 puntos fundacionales aparecen:
(no estan completos)
Punto 6
Todos los españoles participarán en el estado a través de su función familiar, municipal y sindical.


Mi familia es mía y nadie tiene derecho a inmiscuirse en ella, de hecho aun no he conocido dos familias iguales así que funciones familiares debe haber tantas como familias, así que primera inconsistencia. Actualmente ya participo en las elecciones municipales y en la vida diaria del pueblo así que no me da nada nuevo. Desprecio a los sindicatos y creo que deberían ser suprimidos, y nunca pertenece
ría a uno de ellos, así que de nuevo de nada me sirve, ya ves cosa de ser autónomo.

Punto 12
La riqueza tiene como primer destino—y así lo afirmará nuestro Estado—mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo.


La riqueza no es un sujeto de derecho por lo que difícilmente tiene un destino u otro, a menos claro que el estado prive de libertad a los dueños del dinero que son los verdaderos sujetos de derecho y se arrogue el derecho de disponer de sus riquezas por ellos.

Punto 11
El Estado Nacionalsindicalista no se inhibirá cruelmente de las luchas económicas entre hombre, ni asistirá impasible a la dominación de la clase más débil por la más fuerte.
Nuestro régimen hará radicalmente imposible la lucha de clases


Lo que es lo mismo que el estado priva al hombre del derecho de buscar la felicidad por medio de la mejora de su calidad de vida a través de la acumulación de bienes, ya sea por el esfuerzo personal suyo o de sus ancestros.

Punto 19
Distribuyendo de nuevo la tierra cultivable para instituir la propiedad familiar y estimular enérgicamente la sindicación de labradores.


¿Y a quien robaran esa tierra cultivable para redistribuirla? Porque si mis padres acumularon gracias a su esfuerzo unas cuantas tierras no veo porque tengan que robármelas para dárselas a otro. Por no hablar de la estimulación enérgica de sindicación, por alguna extraña pero históricamente cierta razón eso de enérgicamente suena a coacción y o violencia, y encima para entrar en una organización históricamente corrupta.

Punto 24
La cultura se organizará en forma que no malogre ningún talento por falta de medios económicos. Todos los que lo merezcan tendrán fácil acceso incluso a los estudios superiores.


Y de la cultura del esfuerzo y la meritocracia nos olvidamos también?

Punto 10
Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada y aglomera a los trabajadores en masas informes, propicias a la miseria y a la desesperación. Nuestro sentido espiritual repudia también el marxismo. Orientaremos el ímpetu de las clases laboriosas, hoy descarriladas por el marxismo, en el sentido de exigir su
participación directa en la gran tarea del Estado nacional.


Prefiero repudiar un sistema que se apropia de derechos individuales míos, como el de la búsqueda de una mejora de condición social a través del esfuerzo. ¿Cómo lo llama la constitución USA? Ah, sí, todo ciudadano tendrá derecho a la búsqueda de la felicidad.

El estado falangista sera una republica presidencial organizada en ayuntamientos, provincias y estado, implantando en la nacion la democracia directa que consiste en la participación directa del ciudadano en la politica nacional sin que medie ningun partido politico entre este y el estado.


Si no hay partidos políticos todos los candidatos tienen que ser aportados por el sistema, a menos claro que los candidatos puedan presentar sus candidaturas sin un mínimo de respaldo electoral, lo que suele conllevar el caos. Así que o es un sistema de partido único y por lo tanto antidemocrático, o bien es un sistema anárquico, o algo que no queda bien definido en el articulo.

La construcción de un orden nuevo la tenemos que empezar por el hombre, por el individuo, como portador de valores eternos. No se puede negar, sin caer en la negación del hombre como ser libre y responsable, que éste posee una zona de facultades propias que el Poder público no está llamado a invadir, un conjunto de prerrogativas civiles que son anejas a su dignidad natural: el individuo como la familia, tienen derechos naturales. El máximo respeto se tributa a la dignidad humana, a la integridad del hombre (la integridad física del individuo es siempre sagrada), y a su libertad.


Me encanta la libertad indiviual, tanto que no quiero ni oir hablar de un sistema que pretende incentivar enérgicamente que me afilie a un sindicato, sin embargo la familia como no es un sujeto no tiene derechos naturales. En todo caso podría tener derechos legales si el gobierno obligase a todos los integrantes de una familia a formalizar un contrato social, con lo que coartaría la libertad individual de sus integrantes.

Pero sólo es de veras libre quien forma parte de una nación fuerte y libre; sólo se alcanza dignidad humana cuando se sirve, te preguntaras a quien debe servirse, ¿al estado?¿a la patria?¿al interes de un tirano? pues no, servir es algo que el ciudadano debe hacer con sus conciudadanos porque una persona es realmente libre cuando sirve a los demas.
Sera mejor ue retires lo de antidemocratica porque es imposible ue mantengas tus argumentos.


He visto tribua africanas que no sabían lo que era una nación, así como que pertenecían a una y eran los humanos mas libres que haya tenido el placer y el orgullo de conocer. La libertad es y debe ser inherente al ser humano, y el estado debe ser solo un medio para mantenerla y coordinar el esfuerzo común para mejorar la vida de sus integrantes.

Y no, no lo retiro porque por lo que he visto de los estatutos hay demasiadas imposiciones, y eso que solo pusiste media docena de puntos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Tercio:

Tercio viejo de España escribió:La monarquia carece de una critica dentro de los medios de comunicación que hace que la persona del jefe del estado sea intocable para cualquier periodista...


¿Has estado fuera de España los últimos años o vives como un anacoreta?... porque más que cera le han dado al rey por parte de más de un medio de comunicación.

Tercio viejo de España escribió:...Asimismo, los partidos republicanos como IU, Esquerra o cualquier otro con representación parlamentaria, hacen menos por quitar a un monarca embriagado con ansias de poder, de lo que hacemos los miembros de otros grupos, falangistas en mi caso, por criticarlo y dar razones objetivas y democraticas para el destierro de esta apestosa monarquia partidista.


¿El rey con ansias de poder?... No sé que periódico has estado leyendo estos últimos treinta y tantos años, porque lo primero que hizo el rey es renunciar al PODER. Si otros esforzados grupos políticos, como tus falangistas, luchan con denuedo por la república, reconoce al menos que no gozan del éxito de crítica y público que tú crees merecer. Mira los resultados electorales desde 1977.

Por un lado, ¿no te llama a la reflexión que los presuntos partidos republicanos no hagan mucho por cambiar la monarquía por la república?... A lo mejor es que saben que no es un problema central para los españoles.

¿Embriagado?... Me cachis. No sólo es una falta de respeto. También es una muestra de que cualquier burrada se puede decir en nuestro país sin problemas. Qué poco pérfida es esta Monarquía.

¿Borracho?... Es bien sabido que la virtud republicana prohíbe la borrachera en los dirigentes. Yetsin era un monárquico de incógnito. la rueda de prensa de Sarkozy con un par de copas también es un residuo de los Borbones franceses.

Tercio viejo de España escribió: Ah!! si!! una gran imagen de salvador dio la prensa y la tv en la transición. Pregunta quien fue el que preparo el asalto al congreso y luego traiciono a Tejero y a los militares rebeldes... Aunque claro todo bien tapadito y la imagen de "Salvador de España" reluciente.


Los espíritus "conspirativos" ya tienen su foro en Cuarto Milenio. Esas "verdades" que sólo sabéis tú y dos más son ridículas (perdón por la franqueza). ¿A que si te pido pruebas de eso me sales por la tangente? Entre los pequeños detalles que se escapan de control hay unos sobre los que me gustaría que dieras tu opinión: si el rey era golpista... ¿cómo es que dio órdenes al ejército de respetar el ordenamiento constitucional? ¿ese día estaba juguetón? ¿cómo es que se han sucedido presidentes del Gobierno con mucha más información que tú y no ha denunciado nada?...

Tercio viejo de España escribió: Hace una gran representación, eso si, hemos pasado de ser la puerta de enlace entre europa y latinoamerica a ser aliados de Venezuela y Bolivia, y hemos pasado de ser respetados a llevarnosmal con el mundo hispano.


Ya te han respondido acertadamente a esto. Por favor, decídete por una idea. No puedes sostener ésta y la contraria al mismo tiempo. Por otro lado, insisto, échale un vistazo a la Constitución y busca quien dirige la política exterior de España. Otra cosa: ¿cómo puede ser el rey un golpista de derechas y reirle, a la vez, las gracias a Bolivia y Venezuela?... Jopelines, otro fallo en tu línea argumental.

Tercio viejo de España escribió: El rey segun sus funciones constitucionales es el representante principal de España dentro del mundo hispano, es una funcion especial quer otorga la constitución...


No. Lee la Constitución. No hace daño. El rey es el máximo representante del Estado en el mundo hispano y en el no hispano.

Tercio viejo de España escribió: Si es un titere del gobierno para ue le necesitamos?
No seria mejor una republñica democratica que una monarquia medieval?...


Nuevamente no. Lee la Constitución. Verás como muy al principio define a España como un Estado... democrático, no medieval. Por mucho que te empeñes, la Constitución y la realidad de España va por otros derroteros diferentes a lo que tú piensas.

Tercio viejo de España escribió:-Nuestro ordenamiento juridico es partidocratico, y nunca podra ser verdaderamente democratico mientras alguien sea presidente por la gracia de Dios.


Esto me ha superado. Mi capacidad para entender otros pensamientos lógicos ha petado... Lo siento. El último que insistió ser algo por la Gracia de Dios fue otro. Era general y gallego. El rey eliminó esa mención.

Lo de los puntos falangistas está muy bien. Reconozco que no tengo cuerpo para intentar recordarlos. Lástima que no sean muchos los españoles de bien, mediopensionistas o malos-malosos que le hagan mucho caso a ese ideario. Por algo será.

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Tercio viejo de España escribió:En esta vida hay que leer de todo la verdad...


Pues aplicate el cuento que yo ya me preocupare por mi sin nadie de por medio.

Veras, no considero iguales la edad media y la edad antigua, creo que la edad antigua fue una de las epocas mas gloriosas del ser humano en todos los sentidos, algo que se contrapone con la edad media.
¿Quieres ue veamos lo ue era la republñica romana? era una oligaruia republicana, algo muy distinto a la republica ateniense o a cualquier republica "democratica" actual.


La republica romana no era una oligarquía aunque tenia parte de ella en el senado, no era una monarquía aunque tenia 2 monarcas al año, y no era una democracia aunque los ciudadanos tenían derecho a participar en la vida publica, tanto para la elección de los cónsules, como para la de los demás cargos electos, entre ellos el de tribuno de la plebe que solo podía ser plebeyo y tenia derecho a veto sobre el senado y los cónsules, lo que a la practica lo convertía en el hombre mas decisivo de Roma. Así lo vio el propio Polibio que consideraba a Roma como el mejor sistema político del mundo al aunar lo mejor de los 3 sistemas, y estar cada uno de ellos controlado por el resto.

Democratica?¿que tiene de democratica la coronacion de un rey?
Estas justificando el drecho divino?


Ya estamos otra vez saliendo por peteneras.
¿El Rey no tiene poder real! Es solo un cargo honorífico ya que el poder se encuentra en las cortes generales y en aquellos que elegimos a nuestros representantes.
¿Estas diciendo que la Republica de Irán es mas democrática que la monarquía británica? La verdad es que si hay que explicarte el significado de democracia mal vamos.

Te equivocas, solo 20 mill de ciudadanos estan llamados a las urnas y unas elecciones a nivel nacional se hacen en un dia, porue no un referendum?
Ademas que la gente debe participar en la vida publicas por medio del ayyuntamiento que es el organo publico mas cercano a ellos.
La unica manera de que haya listas abiertas es ue no haya partidos politicos, la unica forma de que haya un ministro de derechas y otro de izquierdas en un mismo gobierno es eliminando las derechas y las izquierdas.
El estado tiene ue estar separado en justicia, legislacion y ejecución, pero los poderes del estado es decir de esos tre poderes juntos deben ser ilimitados para ue ni la union europea ni la iglesia interfieran en los asuntos del estado, ese es el modelo de estado ue defiento, un estado totalitario al servicio del ciudadano.


¿Y quien pondrá los esclavos para que los ciudadanos podamos dedicar tanto tiempo a participar en la vida publica tanto municipal como provincial y nacional? Porque la única democracia verdadera fue la Ateniense, que podía permitirse precisamente gracias a la esclavitud el que sus ciudadanos se dedicasen a tiempo casi completo a la vida publica. Por otra parte las listas abiertas existen incluso en países con partidos políticos, por no hablar de la imposibilidad de lograr el mínimo de apoyos indispensable para un ciudadano medio sin afiliación. Porque supongo que sabrás que en democracia para presentar un candidato hay que respaldarlo con un mínimo exigible de votos (generalmente los partidos se encargan de ello). ¿Eliminarías el limite? Pues yo voto por mi padre.
Un estado totalitario donde la iglesia o la UE no puedan inmiscuirse pero los sindicatos sí verdad? O mas bien el sindicato porque sois de los de sindicato/partido único. Gracias pero eso no es democracia.

Hay una gran diferencia entre lo que es la familia y lo que queremos ue sea la familia...
De lo ue se trata en este juego es de participar en la vida del ayuntamiento, no en ir a tirar un papel en una urna cada 4 años.
Explicvame como participas tu en la vida de tu pueblo,¿vas a comprar el pan todos los dias?
No se que es lo que entiendes por sindicatos, pero un sindicasto es una organizacion que defiende los derechos de los sindicados, no es nada parecido a CCOO o UGT, ahora mismo los sindicatos gallegos luchan junto a los ganadertos, ellos son los unicos ue pueden hacer frente a la administración central y tu como autonomo deberias saber perfectamente ue no vales nada en solitario. El aleteo incesante de una mosca no perjudica a nadie.
Tu como autonomo ue es lo que recives de la administración?¿puedes cobrar si te quedas sin trabajo?¿tienes derecho a cobrar una baja si caes enfermo? pues en eso es en lo ue debemos centrar la atencion y no en discutir sobre el derecho divino.


¿Por qué tiene que coincidir mi realidad familiar con la tuya? ¿Es por ello menos digna acaso?
Participo en la vida del pueblo hablando con la gente, incluyendo los concejales y el alcalde que al fin y al cabo son conocidos míos, incluso animándoles a que realicen ciertos proyectos que curiosamente acaban realizándose casi siempre.
Yo no quiero ni necesito una organización que luche por mis derechos, ya que mis necesidades no tienen porque coincidir con la mayoría. Por lo tanto en el momento que tenga que ejercer alguna reclamación me asociare con gente que tenga necesidades similares para ello, pero una vez logrados los objetivos adiós asociación y la próxima vez puede que me una a otros. Pero desde luego no deseo es un sindicato monolítico y de pensamiento único que al final solo sirve para hacer de palmero a sus dirigentes.
Yo como autónomo me he buscado un seguro privado que cubre mis gastos si caigo enfermo, de hecho incluso puedo ganar dinero, y si fracaso pues al igual que no deseo que mi esfuerzo se diluya en el estado, no preciso de ayuda mas allá de mi contribución.

Disculpa ue te lo diga pero lo primero que has dicho ademas de ser tremendamente gracioso es una solemne tonteria.
Por si no has entendido el punto 12 este dice que la riqueza del estado sera destinada integramente a mejorar el nivel de vida de las clases mas desfavorecidas.
Ahora no me vengas tu tambien que los ricos deben disfrutar del dinero por que lo han ganado, para eso me basta yorktown.
Tu como autonomo lo deberias saber tambien, tu no eres rico, solo por ser autonomo no puedes ser rico, y aquella person que tenga una empresa se esta quedando con unas plusvalias que pertenecen a la venta del trabajo del obrero, algo que es inaceptable en pleno siglo XXI ahora que tenemos una sociedad tan "civilizada" no es el momento de pensar en las riquezas que podemos obtener de alquilar la mano de obra del obrero, si no, que debemos repartir las plusvalias para que el obrero pueda disfrutar de la riqueza de su trabajo.


Y una vez mas repito que yo que soy de clase media no tengo porque dedicar todos mis impuestos a favorecer a las clases mas desfavorecidas. ¿Hay que ayudarlas? ¡Sí! Pero no hay que convertirlas en clases dependientes como ha acabado ocurriendo en ciertos sectores andaluces principalmente.
Por otra parte las plusvalías no pertenecen al trabajo de ningún obrero, las plusvalías están generadas por las instalaciones en las que se trabaja (generalmente del empresario), los diseños y las manufacturas realizadas (generalmente también a nombre del empresario), el nombre de la empresa que otorga su debido prestigio al producto final (no es lo mismo un Skoda que un Audi ¿O si?), y también del trabajo manufacturero, pero no únicamente por él. Por lo tanto menos demagogia con los empresarios explotadores no estaría mal, porque yo no veo a los obreros de empresas en peligro de quiebra haciendo cola no ya para reducirse el sueldo en estos tiempos de vacas flacas, sino incluso para renunciar a los aumentos de sueldo completados en sus convenios para salvar la empresa.

El problema de acumular bienes es que para que tu tengas mucho alguien tiene que tener poco, ese es el problema.
Si es por tu esfuerzo personal no veo por que iban a quitarte tus bienes, ahora si es mediante la compra del trabajo ajeno lo normal es que el estado reparta las plusvalias entre tus empleados (que si fuera en un estado sindicalista no habria jefes ni empleados) para que se aprovechen del trabajo que han realizado.


Aparte de que eso no es cierto, pues las riquezas se generan por la circulación del capital y no por su acumulación por inmovilismo (como estamos viendo ahora que la especia ha dejado de fluir), n todo caso será porque yo por mi esfuerzo he hecho bien las cosas y él otro no.
¿Estas diciendo que en mi pequeño negocio, yo que soy el dueño, pongo las instalaciones que he tenido que pagar y cuyo mantenimiento financio, el producto que he tenido que diseñar y o elaborar, y mi prestigio (aparte de que en caso de problemas soy yo el demandado y no mis empleados), debo repartir todos los beneficios entre ellos?
Es tan absurdo que cae por su propio peso, así que solo mencionare que es la iniciativa privada la que mantiene y genera la riqueza, pues es la única forma de fomentar la innovación.
¿Para que desarrollara un científico una nueva vacuna si no puede con ello mejorar su propia situación?
¿Quién desarrollara nuevos sistemas informáticos, nuevos vehículos, o nuevas conservas alimentarías que duren mas y sean mejores para la salud puestos al caso?
¿Pondrá el estado los 3.000 millones de € necesarios para desarrollar un nuevo medicamento? Una pastilla de Prozac cuesta 15 céntimos, pero desarrollar la primera de ellas costo 1.500 milloncejos $ de nada.
¿Extendemos eso a todos los ámbitos de la vida?
Si el estado destina tanto dinero a I+D+I no le quedara nada favorecer a las clases mas desfavorecidas.

Robarla? no, expropiarla que es muy distinto, remunerando a sus propietarios las tierras y expropiandoselas a los que se hayan hecho ilegalmente o alegalmente con ellas como la iglesia o los nobles.
Ademas la tierra se convertiria en un bien publico, no seria de nadie y seria de todos y la redistribución afectaria tambien al tipo de cultivos, porque no es normal plantar naranjas en Ourense y plantar fresas en Caceres.
Coaccion y violencia? como puedes defender esos terminos si en galicvia gracias a los sindicatos los obreros del metal pueden negociar con sus empresas y las coperativas lacteas pueden negociar con los grandes grupos como Pascual o Larsa? explicamelo porque en verdad no entiendo como defiendes esa postura...


Demuéstrame que la iglesia o los nobles se han hecho ilegalmente con esas tierras. En algunos casos sin duda pudo ser así ya que se las robaron a los moros. ¿Se las devolvemos a sus legítimos dueños? O como fue por conflictos fueron en realidad expropiaciones legales. La realidad es que iglesia y nobleza que eran al fin y al cabo quienes detentaban el poder y el capital hace siglos adquirieron o recibieron por diferentes caminos las posesiones que actualmente poseen y no por ello son ahora menos legales.
¿Seria legal hoy que yo donase 600 hectáreas a un parque nacional? Sí sin duda sería legal, de igual manera que fue legal hace 600 años que un campesino o noble cualquiera donase parte de sus tierras a la iglesia. ¿Seria legal hoy que el banco me embargase unas tierras, vehículos, viviendas, o cualquier otro tipo de bien, si pesase sobre ellos un impago de cualquier tipo? De igual forma fue legal en su día que nobles, iglesia, o burgueses se adueñasen de las tierras de sus deudores.

Precisamente los obreros del metal han empleado la violencia y la coacción de forma constante no solo contra sus empresas, sino también contra el resto de los ciudadanos, el argumento se cae por su propio peso.

Lo que te esta diciendo ese punto que que nadie que uiera estudiar se vea trabajando por falta de medios economicos. Todos los que lo merezcan tendran acceso incluso a los estudios superiores, lo has leido?


¿Quien decidira quienes son los merecedores de ello?
Similar al sistema actual y no por ello menos incorrecto, becas a todo el que als solicite creando una casta de estudiantes parásitos que salen de la universidad sin servir para nada y lo peor es que una vez mas el único sistema correcto y eficaz es el de la iniciativa privada. Un sistema por el que las empresas bequen a los estudiantes mas prometedores a cambio de una futura contraprestación como el americano es el mas justo de todos. En él el estudiante que realmente lo merece obtiene una beca pagada generalmente por una empresa (pongamos por ejemplo IBM) para estudiar su carrera en unas condiciones económicas increíbles, y supeditadas a los resultados, para una vez finalizada pasar a formar parte de su empresa durante X años. No por nada las universidades norteamericanas son las que registran mayor numero de descubrimientos, y patentes a lo largo del año.

Lo tuyo es mucho... Pero si el estado falangista recoge que los derechos individuales son inherentes a la persona solo por serla!!! y estamos hablando del 33, los derechos humanos se redactan en el 45!! Creo que debes releerte nuestra ideologia y entenderla, pr que vamos mal.


El estado falangista al negar la iniciativa privada como has mencionado mas arriba, y por lo tanto negarme el derecho a buscar la mejora de mi vida niega un derecho fundamental del ser humano, el de su libertad.

Los candidatos claro que deben presentar un minimo de firmas para presentarse a las elecciones al parlamento, Dento de los ue se eligen para el parlamento hay que hacer unas elecciones para eligir al presidente de la nacion.
No hace falta ningun partido, acaso en greci habia partidos politicos?


Si te refieres a Atenas, no, no había partidos políticos, claro que tampoco había gobierno ni parlamento, o mas bien todos los ciudadanos eran gobierno y parlamento y aun así se agrupaban en facciones políticas. Cosas de ser una ciudad y tener esclavos para mantener la economía para así disponer de tiempo para asistir a interminables debates antes de cada votación. Sin embargo lo que vosotros proponéis no es eso, es un sistema de partido único por mucho que lo llaméis sindicato. Sindicato al que hay que recordar queréis promover la afiliación de forma enérgica.

Por ue cortaria tu libertad individoal la afiliacion a un sindicato?


¿Si el sindicato decide A y yo prefiero B habrá piquetes para impedir que yo continué los quehaceres diarios? ¿Seria capaz el sindicato de defender A y B al mismo tiempo? Eso es coartar la libertad individual. Sin embargo la frase se refería a la familia, que, como no es sujeto de derecho, y no tiene estatutos firmados que cumplir no puede ser una entidad de acción política como pretendes, sin embargo si hay que cumplir unos estatutos familiares de acción política, y visto que es imposible cambiar de familia una vez nacido, se coarta de forma ostensible los derechos individuales.

Yo tambien he visto a muchos niños ue no saben lo que es una vaca, sin embargo toman leche y te aseguro que mas libre que un niño no hay nada en el mundo.

Si hay tantas imposiciones que vulneran la libertad no tendras inconveniente ninguno en escribirlas aqui ¿verdad?


¿Te parecen pocas las imposiciones arriba mencionadas?

Y que coñ* es lo que llevo intentanodo meterte en la cabeza todo este tiempo? acaso la falange retringe la libertad individual cuando se basa precisamente en la libertad del individuo?


Lo que tu pretendes no es eso. Es un país uniforme, sin capacidad individual para mejorar la posición social y la calidad de vida por medio del trabajo y el esfuerzo, convirtiendo al individuo en un trabajador de un ente estatal en el que recibirá su paga a fin de mes trabaje o no. ¿Para que va a matarse a trabajar entonces? ¿Para que va a diseñar un nuevo sistema de frenos en 3 años (generalmente logrando ganancias individuales con la patente ya que las empresas al ser de iniciativa privada incentivan así a sus empleados), si con trabajar 7 horas al día cobrara igual a fin de mes y aun diseñando el nuevo sistema de frenos no lograra beneficios a su esfuerzo?


Ups olvide que siempre podemos mejorar a través del aparato del estado. ¿Qué otra cosa nos quedaría sino para escalar posiciones sociales en un estado totalitario?

A mi al menos la lucha constante contra él, no se al resto.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Tercio:

Pues sí, pues sí... hay que leer de todo. Y si encima logras entender lo que lees, mucho mejor. Eso, o lo que te ha dicho Gaspacher.

Tercio viejo de España escribió:Jejeje.... sisi, lo que queremos creer....


Es que ese es tu problema. Que crees cosas y las confundes con la realidad.

Tercio viejo de España escribió:JMira si hay algun pais desarrollado que se cuestiona el seguir con la monaruia o no ese no es España, en 30 años que hay "democracia" nunca he visto un referendum sobre la continuidad de la monarquia, ni siuiera en el 78...


Sigue tu línea de pensamiento... ¿por qué ningún país desarrollado democrático y con Monarquía ha pedido renunciar a ella en los últimos años...? Lo mismo llegas a la conclusión de que la Monarquía no es tan terrible como para que los ciudadanos clamen para abolirla... muy esclavos y sin derechos no deben sentirse. No te asustes... sólo es aplicar la lógica.

Por cierto, en 1978 había un artículo al principio de la Constitución, que decía algo de la Monarquía. Los ciudadanos que lo leyeron no pudieron pasarlo por alto. Y votaron sí por amplísima mayoría.

Tercio viejo de España escribió:En ningun medio de comunicacion hay un debate sobre el fin de la monaruia, en ningun periodico...


Los medios hacen lo que les da la gana. Y lo que les da dinero. Si, a pesar de las críticas a la Monarquía de más de un medio, tú crees que no es suficiente, ten por seguro que es porque eso no vende... Nuevamente plantéate que quizá lo que tú creas no se corresponde mucho con lo que quieren muchos españoles.

Tercio viejo de España escribió:...cada vez que ve a Juanca vestido de gala con esas medallitas que no se ha ganado en ningun campo de batalla, a diferencia de muchos otros...


¿Ves como no entiendes lo que lees? ¿qué dicen las reglas del FMG sobre los Jefes de Estado?

Respecto a las medallas... a mí lo que me preocuparía es que hubiera alguien que no las tuviera habiéndolas merecido. En el campo de batalla o por cualquier otro servicio distinguido. Algo que suelen hacer los totalitarismos. ¿Verdad que te suena esos movimientos de unidad de destino en lo universal que degradan a los opositores, les depojan de medallas o, incluso les retiran la nacionalidad? (eso si no consiguen meterlos en la cárcel o ejecutarlos -pero de buen rollo y por el sagrado ideario, claro está-.

Tercio viejo de España escribió:...Jajajajajja.... renunciare al poder... esa si que es buena... seguro que no te has equivocado de rey?...


Que nooo, que no entiendes bien lo que lees. Te ayudaré para que entiendas el concepto. Lee la lista de poderes ejecutivos del rey cuando fue coronado. Ley Orgánica del Estado de 1967:

"TITULO II. EL JEFE DEL ESTADO

Artículo sexto

El Jefe del Estado es el representante supremo de la Nación; personifica la soberanía nacional; ejerce el poder supremo político y administrativo; ostenta la Jefatura Nacional del Movimiento... garantiza y asegura el regular funcionamiento de los Altos Organos del Estado y la debida coordinación entre los mismos; sanciona y promulga las leyes, y provee a su ejecución; ejerce el mando supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; vela por la conservación del orden público en el interior y de la seguridad del Estado en el exterior; en su nombre se administra justicia; ejerce la prerrogativa de gracia; confiere, con arreglo a las leyes, empleos, cargos públicos y honores; acredita y recibe a los representantes diplomáticos y realiza cuantos actos le corresponden con arreglo a las Leyes fundamentales del Reino.

Artículo séptimo

Corresponde, particularmente, al Jefe del Estado:

a) Convocar las Cortes con arreglo a la Ley, así como presidirlas en la sesión de apertura de cada legislatura y dirigirles, de acuerdo con el Gobierno, el discurso inaugural y otros mensajes.

b) Prorrogar por el tiempo indispensable, a instancia de las Cortes o del Gobierno y de acuerdo con el Consejo del Reino, una legislatura cuando exista causa grave que impida la normal renovación de los Procuradores.

c) Someter a referéndum de la Nación los proyectos de ley a que se refiere el párrafo segundo del artículo 10 de la Ley de Sucesión y el artículo 1º de la Ley de Referéndum.

d) Designar y relevar de sus funciones al Presidente del Gobierno, al Presidente de las Cortes y demás Altos Cargos en la forma prevista por las Leyes.

e) Convocar y presidir el Consejo de Ministros y la Junta de Defensa Nacional cuando asista a sus reuniones.

f) Presidir, si lo estima oportuno, las deliberaciones del Consejo del Reino y del Consejo Nacional, siempre que las de aquél no afecten a su persona o a la de los herederos de la Corona. En ningún caso las votaciones se realizarán en presencia del Jefe del Estado.

g) Pedir dictamen y asesoramiento al Consejo del Reino.

h) Recabar informes del Consejo Nacional.

Artículo octavo

I. La persona del Jefe del Estado es inviolable. Todos los españoles le deberán respeto y acatamiento.
...
Artículo diez

El Jefe del Estado estará asistido por el Consejo del Reino para:

a) Proponer a las Cortes aquellos actos que, según lo dispuesto en el artículo anterior, requieran una ley, acuerdo o autorización de las mismas.

b) Devolver a las Cortes para nuevo estudio una ley por ellas elaborada.

c) Prorrogar una legislatura por causa grave y por el tiempo indispensable.

d) Adoptar medidas excepcionales cuando la seguridad exterior, la independencia de la Nación, la integridad de su territorio o el sistema institucional del Reino estén amenazados de modo grave e inmediato, dando cuenta documentada a las Cortes.

e) Someter a referéndum nacional los proyectos de ley trascendentales cuando ello no sea preceptivo.

f) Adoptar las demás determinaciones para las que una Ley fundamental establezca este requisito..."


¿Verdad que tenía mucho trabajo y que podía mandar mucho?... Compáralo con las funciones honoríficas actuales. Aplica la lógica -otra vez- y llegarás a la siguiente conclusión: El rey cedió PODER y ahora no lo tiene.

Tercio viejo de España escribió:...En el 75 deja atado su futuro comprado a los estados unidos gracias a la venta del sahara. Una larga historieta...


Cachis... te hubiera faltado asegurar que Bambi y Heidi eran agentes secretos de Moscú para tener un cuento conspiranoico perfecto. Voy a hacer una pregunta terrible: ¿pruebas? (espero sentado. No tengas prisa).

Tercio viejo de España escribió:...En el 81 el rey encabeza un glope de estado ejecutado por varios generales españoles y el capitan general de las fuerzas armadas...


Como las sutilezas no las entiendes bien te lo digo con claridad: NO. Mentira.

Tercio viejo de España escribió:...Y que paso con esta? incluso secuestraron las revistas, un claro signo de libertar de expresión...


Si tienes sospechas de que se pisaron los derechos de unos ciudadanos bajo el peso del poder, denuncia al juez del caso.

Tercio viejo de España escribió:...Los falangistas tenemos mucho trabajo ya con librarnos del recuerdo de franco...


No, tenéis mucho trabajo en poneros de acuerdo para decir quien de vosotros es la verdadera Falange. Y, por cierto, entre las decenas de Falanges (todas falsas y vendidas, menos la tuya, claro), no sacáis ni para pipas en cada una de las elecciones. Revisadlo y no le echéis la culpa a los ciudadanos.

Tercio viejo de España escribió:...¿porque los golpistas decian que tenian ordenes reales? ¿Cuantos negocios tiene el rey poco limpios? Para esto habia que traes aqui al señor Peñafiel para que nos explicase sus tesis, sin embargo como eso no es posible...


¿No habías dicho que Peñafiel era un no-sé-qué...? Esa cabecita dispersa... Los golpistas son unos imbéciles sin honor (como su propio nombre de golpista indica). Por lo tanto, pueden decir misa.

Si tienes constancia de delitos por parte del rey, denúncialos. Ya verás como habla de ti la prensa.

Tercio viejo de España escribió:...La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad...


Como la generalidad de los Jefes de Estado democráticos. Descubres muy poca cosa.

Tercio viejo de España escribió:...Como pudo el bueno de adolfo pactar con el bueno de stalin?
eso ya lo conteste tambien.


¿Por qué eran dos dictadores sanguinarios?

Tercio viejo de España escribió:...
Nuevamente no. Lee la Constitución. Verás como muy al principio define a España como un Estado... democrático, no medieval. Por mucho que te empeñes, la Constitución y la realidad de España va por otros derroteros diferentes a lo que tú piensas.

Alberto, hace mucho, pero mucho tiempo que el estado y la cornona no son la misma cosa, algo que no debes haber entendido.


No, si yo lo entiendo bien. El problema lo tienes tú y tus cosas medievales.

Tercio viejo de España escribió:...venga chavalote a otro con esos cuentos chinos...


Eso eso... a otro perro con esa longaniza. Más concretamente a Cuarto Milenio.

Tercio viejo de España escribió:...Los puntos falangistas son revolucionarios y es muy normal que un reaccionario promonarquico no los entienda, no te preocupes, otros lo haremos.


Cachis... Me han llamado de todo, pero reaccionario promonárquico nunca. Lo guardo en la colección. Menos mal que otros haréis entender la revolución falangista a gente como yo, pobres reaccionarios. ¿Cómo lo harás entender? ¿Con otro golpe?... Criatura... un par de hervores te faltan.

Saludos.


J.Rguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2009, 16:19

Mensaje por J.Rguez »

Yorktown escribió:Pues me lo pone muy fácil, los juvilados no los mantenemos, les devuelven lo que les han requisado a lo largo de su vida laboral


Claro, lo que ellos cotizaron en su dia lo metieron en una caja, y ahora se lo devuelven, y cuando se acabe el dinero de la caja, no reciben más pensiones. Un poquito de seriedad, si no sabemos como funciona el sistema, mejor nos callamos. OK.

Saludos.


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Monarquia

Mensaje por Von Staufenberg »

Es que el rey a mi siempre me ha dado sensacion ya desde la transicion ,era muy republicano y un rey :confuso: republicano :confuso:


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Monarquia

Mensaje por Von Staufenberg »

Es que el rey a mi siempre me ha dado sensacion ya desde la transicion ,era muy republicano y un rey :confuso: republicano :confuso:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

einsss? :confuso:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Pues me lo pone muy fácil, los juvilados no los mantenemos, les devuelven lo que les han requisado a lo largo de su vida laboral


Claro, lo que ellos cotizaron en su dia lo metieron en una caja, y ahora se lo devuelven, y cuando se acabe el dinero de la caja, no reciben más pensiones. Un poquito de seriedad, si no sabemos como funciona el sistema, mejor nos callamos. OK.


No recordaba ese comentario, y lo primero pedir disculpas por el disparate ortográfico...maldito el que puso la b junto a la v.

Lo segundo...usted, a mi, de usted y sin diminutivos. Y por supuesto, mucho menos, recomendarme silencio.

No, no lo meten en una caja, pero deberían,al fin y al cabo no es su dinero y nadie les ha autorizado a emplearlo para otra cosa...y si, lo único que hacen es devolverles lo confiscado, no les hacen ningún favor. El favor se lo hacen a los que les pagan los hospitales, los colegios, las universidades, etc,etc, sin poner un duro. Eso, es un favor, eso, es caridad. A mi no me hagan favores, no me quiten nada para mi pensión, que ya me la organizaré yo...pero si me lo quitan, encima no me insulte.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

A ver, que no lo acabo de entender:
¿Que el rey está perdiendo peso? :shock:
Si a mí me parece que dejó el "regimen" hace ya unos treinta y pico de años :conf:
:alegria2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

coñ* York, ¿tu tampoco tienes derecho a subvenciones, ni ayudas, ni nada,...?
Joer estos no saben lo que me hace gracia a mí que todo quisqui pille por todos los lados y mis hijos no tengan derecho a una pensión de horfandad al morir su madre cuando tenian 10 y 9 años, despues de 6 años de enfermedad y luego a seguir pagando por todo, eso si, reducciones o subvenciones o ayudas CERO
Y luego resulta que hay justicia social, :blabla:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Re: Monarquia

Mensaje por Albertopus »

Estimado Von Staufenberg:

Von Staufenberg escribió:Es que el rey a mi siempre me ha dado sensacion ya desde la transicion ,era muy republicano y un rey :confuso: republicano :confuso:


No, no es "republicano". Es que es poco isabelino. De Isabel II de Inglaterra. No tengo muy claro si una monarquía con gustos de tradiciones cortesanas, con herederos con derecho a la percepción de las rentas del Ducado de Cornualles tendria mucho futuro en un país como el nuestro donde todo el mundo se llama de "tú".

Una monarquía que no se aísla en costumbres obsoletas tiene muchas posibilidades de persistir... deja que un rey insista en volver a entrar bajo palio en una iglesia y lo siguiente que hace es subirse al crucero Príncipe Alfonso en Cartagena camino al exilio.

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno, no se quien dijo este comentario pero ya que Yorktown lo rescató....matizo

Pues me lo pone muy fácil, los juvilados no los mantenemos, les devuelven lo que les han requisado a lo largo de su vida laboral


No, no...los mantenemos, como tuvieran que vivir de lo que les requisaron...estaban todos (o casi todos), mendigando...


Claro, lo que ellos cotizaron en su dia lo metieron en una caja

tararí que te ví

, y ahora se lo devuelven, y cuando se acabe el dinero de la caja, no reciben más pensiones.
Un poquito de seriedad, si no sabemos como funciona el sistema, mejor nos callamos. OK.


si, mejor callarse...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados