España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Claro, estimado, pero es que el Rey nos representa a todos, a los 46 millones, y si tú no deseas que te represente a mí en cambio no me importa que lo haga. Así que no es que el Rey te represente a tí o a mí, es que representa al Estado Español.



Comprendo amigo Luis, da lo mismo que ni a ti, ni a mi, nos hayan pedido la opinión, es el "Estado Español", el que manda, y los demás muy legalmente y muy "democraticamente" ajo, y agua, ahora si que lo entiendo, es..... lo de siempre.

Nada que añadir, en mi inocencia, había llegado a pensar, que algún día estas cosas ya no se harían, veo que estaba completamente equivocado.

Un cordial saludo.


PD: Gaspacher, la unica igualdad que se puede exigir que respete el Estado, es la igualdad ante la Ley, y esa, es mas que evidente que en este caso, no se cumple, de ahí mi queja, no pido igualdades de ningún otro tipo, puesto que efectivamente, nadie puede legislar sobre eso.
Última edición por Autentic el 24 Jun 2014, 13:57, editado 1 vez en total.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Urbano Calleja »

Los españoles somos iguales ante la ley,


La picha un lio no, yo lo tengo muy claro.
Esta premisa, de facto, no se cumple. Y no solo por el Rey sino por una panda enorme de chorizos, incluido el ex Rey.
Y es a esta igualdad a la que me refería, no tengo ningún interés comunista en ponernos a todos sacar patatas del campo en uniforme verde.

Sí, poder se podría, pero asumiendo que habría ocasiones en que nos quedaríamos in albis por falta de interlocutor válido. P.ej. Cuando hace unos años se consiguió el contrato del Ave Medina-La Meca, se lo tenía casi adjudicado Francia, por mor de los oficios de Sarko y a última hora nos impusimos gracias al Rey. Si no hubieramos tenido Rey posiblemente no hubieramos conseguido el contrato, porque seguro que al Rey Saudita tratar con un mindundi de Premier, al que no conoce de nada y con el que además ha de usar intérprete para poder comunicarse con él... :desacuerdo:


Ya... pero es que esa función la puede cumplir sin ser Jefe de Estado. Cientos de empresas se dedican a eso en el mundo sin un Rey a nómina...y sin mayor dificultad.
También cabría destacar que, al ser un servicio a su empleador, debería ser sin llevarse comisión, si no, no entiendo la jugada.
Y no, no me refiero específicamente a la del AVE.

Tampoco yo, ni la mitad de los españoles vivos hoy en día. Tampoco creo que haya nadie vivo que haya tenido que ver con la Constitución de los USA, o de Francia, de GB ni hablamos porque como no tienen... A eso le llaman Adanismo político, estimado... :green:


Lo cual no supone que si llegado el caso queremos abrir el melón, nos digan que es lo que hay que para eso se firmó entre todos.
Con (ahora sí) experiencia democrática a la espalda, sin salir de 40 años de tutelas, y a "ciegas" después del ¨reinado por la gracia de Dios".

Saludos

Y si llega el día, llegará, y como ciudadano de pleno derecho (y con sus obligaciones) votare como crea conveniente.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Comprendo amigo Luis, da lo mismo que ni a ti, ni a mi, nos hayan pedido la opinión, es el "Estado Español", el que manda, y los demás muy legalmente y muy "democraticamente" ajo, y agua, ahora si que lo entiendo, es..... lo de siempre.


Autentic, sin ninguna acritud, te has planteado alguna vez lo ventajoso que sería para tí la Ciudadanía andorrana? :wink:

Urbano escribió:Ya... pero es que esa función la puede cumplir sin ser Jefe de Estado. Cientos de empresas se dedican a eso en el mundo sin un Rey a nómina...y sin mayor dificultad.


Es que esas empresas hacen su trabajo sin perjuicio de que al final al Rey de Arabia le agrade cerrar el trato con otro Rey en ejercicio, entre iguales, vaya. Bien se ve que no eres Realista Urbano, pero en esta cuestión concreta tampoco eres realista. :alegre:

Lo cual no supone que si llegado el caso queremos abrir el melón, nos digan que es lo que hay que para eso se firmó entre todos.
Con (ahora sí) experiencia democrática a la espalda, sin salir de 40 años de tutelas, y a "ciegas" después del ¨reinado por la gracia de Dios".


Pues claro, eso está fuera dei cuestión. Pero no me negarás que da la risa escuchar a alguna gente decir que hay que hacer otra Constitución porque la existente ellos no la votaron. Bueno, risa y pena, la verdad, porque refleja a la perfección la "insoportable levedad" a la que llega la gente hoy en día.

Hala, una ronda para los dos, que os veo un tanto gruñones con el tema.. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por vonneumann »

No solo hoy en día, ya en 1789 Thomas Jefferson afirmaba que la tierra pertenece a los vivos, no a los muertos, y que cualquier constitución y ley debería expirar a los 19 años (calculado según la esperanza de visda de la época, hoy en día sería más tiempo).

http://www.let.rug.nl/usa/presidents/thomas-jefferson/letters-of-thomas-jefferson/jefl81.php
Última edición por vonneumann el 24 Jun 2014, 20:07, editado 1 vez en total.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Urbano Calleja »

Gruñón? No por Dios... cosas más importantes hay en la vida. :alegre:
Ahora, cuando se abra el melón, que se abrirá, ya hablaremos del gobierno.

Y cuidadín con decir que no se puede pedir, que ya hay una constitución, decir que no se puede cambiar o demás.
Que a veces parece que sólo se pueden cambiar algunas cosas... cuando conviene :green:

:militar-beer:

PD:Realista? Mucho. Por eso mismo no veo carburar la monarquía.
Siendo malos, poner como ejemplo positivo de la misma la intercesión en negocios con países no democráticos es, cuando menos, cuestionable. :evil:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Autentic, sin ninguna acritud, te has planteado alguna vez lo ventajoso que sería para tí la Ciudadanía andorrana? :wink:


Sin ninguna acritud tampoco, amigo Luis, no, no me lo he planteado, de momento mi único planteamiento, es dejar de ser súbdito del Reino de España. :guino:

Aceptada la cerveza. :militar-beer:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por M a r i a »

vonneumann escribió:No solo en día, ya en 1789 Thomas Jefferson afirmaba que la tierra pertenece a los vivos, no a los muertos, y que cualquier constitución y ley debería expirar a los 19 años (calculado según la esperanza de vida de la época, hoy en día sería más tiempo).


Que inteligente era el fallecido Thomas Jefferson, ya en el 1789 (Año de la revolución francesa, y cerca de la independencia de los Estados Unidos), decía cosas interesantes. Tal vez porque ese mismo año fue designado a dedo primer Secretario de Estado. País democrático con un sufragio universal que por aquellos años no podían votar ni las mujeres, ni los negros, ni los pobres. A pesar de llegar a Presidente de los Estados Unidos fue incapaz de predecir la propagación de Internet por todo el mundo.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:..... a mi, solo me representa quien yo haya querido que me represente, si alguien dice representarme sin que yo le haya concedido esa calidad, es mas, sin haber ni siquiera tenido la oportunidad de hacerlo, simplemente esta usurpando mi legitimo derecho, por mas Leyes, que se invoquen, llamale Juan, o llamale Pedro, pero eso, es así.


Estimado Autentic,
La actual constitución con todos sus artículos han sido votados por el pueblo. Y en la misma constitución viene escrito que España es un estado democrático con una monarquía parlamentaria.
Así es que la monarquía ha sido votada por el pueblo.

También pone que Don Juan Carlos I de Borbón, es el legítimo heredero de la dinastía histórica. Y esto que pone en la constitución, también lo han votado los españoles.

Además de los comicios para las elecciones generales, autonómicas, municipales, y europeas, también se podía proponer unas elecciones para confirmar o ratificar la constitución cada diez años para que la voten los españoles que van naciendo todos los años, y así todos contentos, o toda la vida votando.

La creencia general de los españoles cuando votan, es que votan para elegir al presidente del gobierno, o a los alcaldes, y no es cierto. Al presidente del gobierno lo eligen los diputados, y los alcaldes lo eligen los concejales.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Cosas veredes, amigo Sancho.

Thomas Jefferson , elegido "a dedo" como Primer Secretario, y nada menos en el Estado retrogrado y fascista que eran los EE.UU, en 1769, que no permitían votar ni a negros, ni a mujeres, ni a los pobres, tremendo contraste con las avanzadisimas democracias Europeas de la época, donde todo eso, no ocurría por supuesto, entre otras cosas, porque no podía votar ni Dios, pequeño detalle sin importancia claro.

Eso si, imperdonable su error, de no preveer que existiría Internet, como si hicieron, seguramente gracias a su preparación Carlos IV, o Jorge IV, por eso, los pobres EE.UU, están años por detrás de nuestros increíblemente evolucionados Estados.

Creo que esta reflexión me hace ver la luz, y a lo mejor me convierto en un ferviente defensor de la Monarquia, donde va Vd. a parar, nada que ver oiga. :pena:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por vonneumann »

M a r i a escribió:Que inteligente era el fallecido Thomas Jefferson, ya en el 1789 (Año de la revolución francesa, y cerca de la independencia de los Estados Unidos), decía cosas interesantes. Tal vez porque ese mismo año fue designado a dedo primer Secretario de Estado. País democrático con un sufragio universal que por aquellos años no podían votar ni las mujeres, ni los negros, ni los pobres. A pesar de llegar a Presidente de los Estados Unidos fue incapaz de predecir la propagación de Internet por todo el mundo.


Pues sí, previendo que la sociedad sería muy distinta un par de siglos después consideraba que era un error imponer a las generaciones futuras una constitución inamovible.


A pesar de llegar a presidente del gobierno de España, Felipe Gonzalez ha sido incapaz de predecir la eliminación de la selección española del mundial de fútbol.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:Estimado Autentic,
La actual constitución con todos sus artículos han sido votados por el pueblo. Y en la misma constitución viene escrito que España es un estado democrático con una monarquía parlamentaria.
Así es que la monarquía ha sido votada por el pueblo.

También pone que Don Juan Carlos I de Borbón, es el legítimo heredero de la dinastía histórica. Y esto que pone en la constitución, también lo han votado los españoles.


Querida Maria, la Constitución Española, puede decir misa Gregoriana, sin que por ello, se pueda obviar que el hijo de Alfonso XIII, primero en su linea dinástica, Juan de Borbon, era el único posible heredero de la Corona.

Una Constitución, con ser muy respetable, jamas creo, puede reescribir la Historia con efectos retroactivos, me imagino comprenderás, que por mas que dijera que el caballo de Santiago, era pinto, no por ello, dejaría de ser blanco, claro esta, eso para lo que no son talibanes de la Carta Magna, para estos, visto lo visto, no pongo la mano en el fuego.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Luis M. García »

vonneumann escribió:No solo hoy en día, ya en 1789 Thomas Jefferson afirmaba que la tierra pertenece a los vivos, no a los muertos, y que cualquier constitución y ley debería expirar a los 19 años (calculado según la esperanza de visda de la época, hoy en día sería más tiempo).

http://www.let.rug.nl/usa/presidents/thomas-jefferson/letters-of-thomas-jefferson/jefl81.php


:asombro3:

Mi desempeño en la lengua de Shakespeare es bastante justito, pero yo diría que Jefferson se refiere a la vigencia de los derechos de autor sobre la venta de copias de su obra (copyright).

Lo que me lleva a lo siguiente: ¿Me está ud. intentando tangar, aprovechándose de mi provecta edad? :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por M a r i a »

M a r i a escribió:Estimado Autentic,
La actual constitución con todos sus artículos han sido votados por el pueblo. Y en la misma constitución viene escrito que España es un estado democrático con una monarquía parlamentaria.
Así es que la monarquía ha sido votada por el pueblo.

También pone que Don Juan Carlos I de Borbón, es el legítimo heredero de la dinastía histórica. Y esto que pone en la constitución, también lo han votado los españoles.


Autentic escribió:Querida Maria, la Constitución Española, puede decir misa Gregoriana, sin que por ello, se pueda obviar que el hijo de Alfonso XIII, primero en su linea dinástica, Juan de Borbon, era el único posible heredero de la Corona.


Ya pero con tanta guerra, y tanto enfrentamiento, le pasó igual que al eterno principe de Gales. (El Orejas)

Autentic escribió:Una Constitución, con ser muy respetable, jamas creo, puede reescribir la Historia con efectos retroactivos, me imagino comprenderás, que por mas que dijera que el caballo de Santiago, era pinto, no por ello, dejaría de ser blanco, claro esta, eso para lo que no son talibanes de la Carta Magna, para estos, visto lo visto, no pongo la mano en el fuego.


A ver si pones otro ejemplo, porque no he visto ningún caballo por la constitución, ni el de Espartero.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:Ya pero con tanta guerra, y tanto enfrentamiento, le pasó igual que al eterno principe de Gales. (El Orejas)


Vaya, o sea que por "tanta" guerra, Juan de Borbon, se quedo sin reinar, bueno, yo tenia entendido que había sido por los coj.nes, no del caballo de Espartero, sino del timonel de las Españas, no veo el paralelismo con el Orejas, pero seguro que me puedes desasnar.


M a r i a escribió:A ver si pones otro ejemplo, porque no he visto ningún caballo por la constitución, ni el de Espartero.


Pues te pondré otro ejemplo, leete el Articulo 14, y me cuentas.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por AFOCES »

Amigo Autentic:

No, no me refería a este Foro donde se ha escrito con verdadero respeto y moderación. Con respecto a las otras observaciones creo que :
- El nombramiento del Rey se hizo de acuerdo con la Constitución.
- Las leyes las tenemos que acatar hasta que se modifiquen. Caso contrario no estaríamos en un Estado de Derecho, es decir en una democracia. Las leyes franquistas eran otra cosa eran de una dictadura. Sin embargo aún aquellas leyes respetándolas "hábilmente" permitieron la transición y la Constitución de 1978. No se que hubiera pasado si se hubiese hecho de otra forma.
- Que aquí y ahora, por las razones que expresé, y expresaron otros "foristas", lo "menos malo" es una Monarquía.

Dices:"Opino exactamente lo mismo, que el amigo Urbano, acatamos la Ley, no salimos a la calle con banderas de la II República, que no republicanas, a la calle, pero al igual que el, el día que sea por fin libre para elegir, votare en contra de la Monarquía, eso es el mayor respeto, que se nos puede pedir, de aceptar, lo siento, pero nada"

Pues lo respeto de principio a fin

Un cordial saludo y mi respeto a tus ideas.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados