España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Pescaito escribió:Encuesta del anterior sáabdo en El Mundo:

57% de los epsañoles a favor de la Monarquía.


Pues me da a mí que Felipe va a durar menos que un bizcocho en la puerta de una escuela.

A mí en el fondo me da igual una república que una monarquía, mientras que la república no sea como la del 31 al 36...


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

La monarquia carece de una critica dentro de los medios de comunicación que hace que la persona del jefe del estado sea intocable para cualquier periodista.
Asimismo, los partidos republicanos como IU, Esquerra o cualquier otro con representación parlamentaria, hacen menos por quitar a un monarca embriagado con ansias de poder, de lo que hacemos los miembros de otros grupos, falangistas en mi caso, por criticarlo y dar razones objetivas y democraticas para el destierro de esta apestosa monarquia partidista.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hombre,esta claro que el rey nos salvo de volver al 36 en su dia,y la representacion que nos hace en el mundo es muy buena,ya que hemos empezado gracias en parte a el,a tener relaciones con paises como china....con los que nunca las hemos tenido.
felipe....francamente,hasta que no demuestre lo contrario,yo no lo veo capaz de dirigir como lo hace el rey o lo hizo ante una situacion como un intento de golpe de estado.
la ventaja de la monarquia yo creo que recae en el ambito militar.
por que en caso de guerra el rey se hace con las FAS,y el rey tiene estudios militares,save que hacer,si españa seria republica y estariamos en guerra,a zpatero le dices de hacer un ataque con f-18,y te pedira un informe sobre que es un f-18 y para que sirve....
saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno eso lo aprende ZetaP en dos tardes como la economia


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

hombre,esta claro que el rey nos salvo de volver al 36 en su dia

Ah!! si!! una gran imagen de salvador dio la prensa y la tv en la transición. Pregunta quien fue el que preparo el asalto al congreso y luego traiciono a Tejero y a los militares rebeldes... Aunque claro todo bien tapadito y la imagen de "Salvador de España" reluciente.
y la representacion que nos hace en el mundo es muy buena

Hace una gran representación, eso si, hemos pasado de ser la puerta de enlace entre europa y latinoamerica a ser aliados de Venezuela y Bolivia, y hemos pasado de ser respetados a llevarnosmal con el mundo hispano.
ya que hemos empezado gracias en parte a el,a tener relaciones con paises como china....con los que nunca las hemos tenido.

No creo que el dirija la politica exterior española, y a mi personalmente no me parece un gran paso el mantener relaciones diplomaticas con quien no respeta los derechos humanos y tiene una dictadura en el poder.
felipe....francamente,hasta que no demuestre lo contrario,yo no lo veo capaz de dirigir como lo hace el rey o lo hizo ante una situacion como un intento de golpe de estado.

Felipe es tan capaz como su padre incluso tiene mejor formación academica demostraria la misma apariencia populista que su predecesor.
la ventaja de la monarquia yo creo que recae en el ambito militar.
por que en caso de guerra el rey se hace con las FAS,y el rey tiene estudios militares,save que hacer,si españa seria republica y estariamos en guerra,a zpatero le dices de hacer un ataque con f-18,y te pedira un informe sobre que es un f-18 y para que sirve....

Es mejor que alguien sin experiencia en el campo de combate como el rey que alguien como un general del estado mayor para dirigir el ejercito...
Los politicos europeos no controlan las fuerzas armadas desde 1945 cuando Hitler murió, ZP se meteria en la moncloa para ver el Barça no para dirigir la guerra.
El rey de lo ue tiene experiencia es de vendrer la nación y traicionar a los militares. Incluso en las guerras nos ha traicionado para mantener el poder en 1975 vendio a los militares en marruecos y a los saharauis, españoles en aquella época.


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Tercio Viejo de España.. sin palabras.. simplemente :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:
TOTALmente de acuerdo


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

pues en mi opinion felipe va ser igualmente querido por los que quieren a la monarquia y la apoyan, yo personalmente estare honrado de tenerlo como rey como aora lo estoy de tenerlo como principe, no hay otro en el mundo que se pueda comparar


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
JaviSuarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2009, 23:52
Ubicación: Republica Extremeña

Mensaje por JaviSuarez »

España es Juancarlista, no monarquica. Somos un pais muy curtido y veterano y estamos preparados socialmente para aceptar una republica plenamente democratica hace falta un poco de educacion politica en las escuelas por que cientos de estudiantes salen de las aulas sin haber oido hablar de la republica. tenemos que aprender de lo errores del pasado y dibujar juntos un camino hacia la republica donde sean aceptadas todas las opiniones.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

JaviSuarez escribió:España es Juancarlista, no monarquica. Somos un pais muy curtido y veterano y estamos preparados socialmente para aceptar una republica plenamente democratica hace falta un poco de educacion politica en las escuelas por que cientos de estudiantes salen de las aulas sin haber oido hablar de la republica. tenemos que aprender de lo errores del pasado y dibujar juntos un camino hacia la republica donde sean aceptadas todas las opiniones.


Lo de que es juancarlista será apreciación tuya, ya que en cada aparición de los príncipes de Asturias no faltan muestras de afecto hacia ellos. Lo mismo con lo de que estamos preparados para la republica, por no decir que la mayoría de los ciudadanos a día de hoy no saben diferenciar entre listas abiertas y cerradas, y se permiten criticar a USA o a RU por su sistema. Aquí mismo leí quejas de que RU no era una democracia pues los parlamentarios laboristas con mayoría en su cámara baja solo habían recibido un veintitantos por ciento de los votos….nos falta tanto por aprender…


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Tercio viejo de España escribió:
y la representacion que nos hace en el mundo es muy buena

Hace una gran representación, eso si, hemos pasado de ser la puerta de enlace entre europa y latinoamerica a ser aliados de Venezuela y Bolivia, y hemos pasado de ser respetados a llevarnosmal con el mundo hispano.
ya que hemos empezado gracias en parte a el,a tener relaciones con paises como china....con los que nunca las hemos tenido.

No creo que el dirija la politica exterior española, y a mi personalmente no me parece un gran paso el mantener relaciones diplomaticas con quien no respeta los derechos humanos y tiene una dictadura en el poder.


¿En que quedamos? ¿Dirige la política exterior española o no? Porque en la primera respuesta le echas la culpa de las dificultades actuales con Iberoamérica, sin embargo en la segunda le quitas los meritos de la mejora con los países asiaticos.

Hay que aclararse..


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Gaspacher escribió:
Tercio viejo de España escribió:
y la representacion que nos hace en el mundo es muy buena

Hace una gran representación, eso si, hemos pasado de ser la puerta de enlace entre europa y latinoamerica a ser aliados de Venezuela y Bolivia, y hemos pasado de ser respetados a llevarnosmal con el mundo hispano.
ya que hemos empezado gracias en parte a el,a tener relaciones con paises como china....con los que nunca las hemos tenido.

No creo que el dirija la politica exterior española, y a mi personalmente no me parece un gran paso el mantener relaciones diplomaticas con quien no respeta los derechos humanos y tiene una dictadura en el poder.


¿En que quedamos? ¿Dirige la política exterior española o no? Porque en la primera respuesta le echas la culpa de las dificultades actuales con Iberoamérica, sin embargo en la segunda le quitas los meritos de la mejora con los países asiaticos.

Hay que aclararse..

Si, hay que aclararse...
El rey segun sus funciones constitucionales es el representante principal de España dentro del mundo hispano, es una funcion especial quer otorga la constitución y por supuesto que China no esta en sudamerica, o si? :roll:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Tercio viejo de España escribió:
Gaspacher escribió:
Tercio viejo de España escribió:
y la representacion que nos hace en el mundo es muy buena

Hace una gran representación, eso si, hemos pasado de ser la puerta de enlace entre europa y latinoamerica a ser aliados de Venezuela y Bolivia, y hemos pasado de ser respetados a llevarnosmal con el mundo hispano.
ya que hemos empezado gracias en parte a el,a tener relaciones con paises como china....con los que nunca las hemos tenido.

No creo que el dirija la politica exterior española, y a mi personalmente no me parece un gran paso el mantener relaciones diplomaticas con quien no respeta los derechos humanos y tiene una dictadura en el poder.


¿En que quedamos? ¿Dirige la política exterior española o no? Porque en la primera respuesta le echas la culpa de las dificultades actuales con Iberoamérica, sin embargo en la segunda le quitas los meritos de la mejora con los países asiaticos.

Hay que aclararse..

Si, hay que aclararse...
El rey segun sus funciones constitucionales es el representante principal de España dentro del mundo hispano, es una funcion especial quer otorga la constitución y por supuesto que China no esta en sudamerica, o si? :roll:


Sin embargo su actuación depende de del gobierno, y por lo tanto viene marcado por las filias o fobias del presidente de turno. Así que no puede echársele la culpa ni de los errores ni de los aciertos cuando sus viajes son organizados por el gobierno e incluso sus discursos deben ser aprobados por este.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Gaspacher escribió:
Tercio viejo de España escribió:
Gaspacher escribió:
Tercio viejo de España escribió:
y la representacion que nos hace en el mundo es muy buena

Hace una gran representación, eso si, hemos pasado de ser la puerta de enlace entre europa y latinoamerica a ser aliados de Venezuela y Bolivia, y hemos pasado de ser respetados a llevarnosmal con el mundo hispano.
ya que hemos empezado gracias en parte a el,a tener relaciones con paises como china....con los que nunca las hemos tenido.

No creo que el dirija la politica exterior española, y a mi personalmente no me parece un gran paso el mantener relaciones diplomaticas con quien no respeta los derechos humanos y tiene una dictadura en el poder.


¿En que quedamos? ¿Dirige la política exterior española o no? Porque en la primera respuesta le echas la culpa de las dificultades actuales con Iberoamérica, sin embargo en la segunda le quitas los meritos de la mejora con los países asiaticos.

Hay que aclararse..

Si, hay que aclararse...
El rey segun sus funciones constitucionales es el representante principal de España dentro del mundo hispano, es una funcion especial quer otorga la constitución y por supuesto que China no esta en sudamerica, o si? :roll:


Sin embargo su actuación depende de del gobierno, y por lo tanto viene marcado por las filias o fobias del presidente de turno. Así que no puede echársele la culpa ni de los errores ni de los aciertos cuando sus viajes son organizados por el gobierno e incluso sus discursos deben ser aprobados por este.

Si es un titere del gobierno para ue le necesitamos?
No seria mejor una republñica democratica que una monarquia medieval?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Lo primero es que de medieval nuestra monarquía no tiene nada, ni tan siquiera el origen, que en el caso de los Borbones es posterior.

Lo segundo es que nuestro ordenamiento jurídico ya es democrático, así que si quiere defender el sistema republicano será mejor que lo haga en otros términos.

En cuanto a que sea un títere del gobierno es cuestión de opiniones, ya que no cumple mas que con las funciones que la constitución guardan para él.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Gaspacher escribió:Lo primero es que de medieval nuestra monarquía no tiene nada, ni tan siquiera el origen, que en el caso de los Borbones es posterior.

Lo segundo es que nuestro ordenamiento jurídico ya es democrático, así que si quiere defender el sistema republicano será mejor que lo haga en otros términos.

En cuanto a que sea un títere del gobierno es cuestión de opiniones, ya que no cumple mas que con las funciones que la constitución guardan para él.

-Ya solo de por si ser una monarquia es tener en el estado un rastrojo de un gobierno propio de la edad media, me da igual si son borbones, austrias o trastámaras.
-Nuestro ordenamiento juridico es partidocratico, y nunca podra ser verdaderamente democratico mientras alguien sea presidente por la gracia de Dios.
Defender un sistema no democratico en pleno siglo XXI me parece deplorable.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Urbano Calleja y 0 invitados