La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Comparar a Loquillo, un auténtico músico, un artista con todas las letras, con pseudo músicos como Valtonyc o Hasel, unos ridículos haters cargados de esa ideología de la lucha de clases hasta las trancas, me parece un desatino total; es más, debería estar penado.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Gaspacher »

Creere que esto va de libertad de expresion y ley mordaza cuando vea a Evole y compañia quejandose del encarcelamiento del impresentable machista aquel...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por cornes »

Aún así, las penas de carcel me parecen excesivas. Si por uno o varios excesos verbales todos mereciésemos prisión estaría la península a barbecho.

Obviamente las incitaciones públicas a hacer daño a cualquiera tienen que tener un reproche serio, igual que otras expresiones repulsivas como la del tontolaba machista ese, pero a ver, que se ha llegado al extremo, por poner un ejemplo que hay muchos, de que han llevado a jucio a un chaval por hacer un fotochop poniendo su cara a un cristo de una cofradía, y con condena con acuerdo de conformidad...¡A juicio!, ¿en serio?.

En serio, algo se está haciendo muy mal o algún desequilibrio grave tenemos cuando un don nadie como el Valtonic este tiene una sentencia a prisión siendo lo que es, un chaval con sus historias que grita sus rollos a un público restringido, comparable a lo que rebuznan muchos otros en barras de bares o reuniones gastronómicas y por el contrario individuos con responsabilidades públicas o al frente de entidades pseudopúblicas, o medios de comunicación, han estado publicando, ojo digo "publicando" y no haciendo un podcast cutre un canal de youtube o un fanzine fotocopiado, durante años salvajadas que se creían superadas hace décadas y nunca ha pasado nada (Hablo teniendo en mente ahora a Torra que está fresco, pero será por ejemplos a diestra y siniestra)


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Kraken »

El desequilibrio es que durante años no se ha hecho nada, hubo barra libre para cualquier salvajada, hasta que se comprobó con el terrorismo y crimen organizado que había que tomar medidas con los que incitaban a asesinar y señalaban objetivos.

Cualquiera que se sienta agraviado tiene que tener el derecho a ir a juicio, ya decidirá el Juez si corresponde o no.

A mi me parece correcto que a alguien que diga lo que aparece en ese video, alentando a poner una bomba al fiscal y a matar gente, se le meta en la cárcel, de hecho a él y a cualquiera que lo apoye.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por cornes »

Kraken escribió:hasta que se comprobó con el terrorismo y crimen organizado que había que tomar medidas
El terrorismo y el crimen organizado no han nacido ayer, lo que ocurre ahora no tiene nada que ver con eso.
Kraken escribió:con los que incitaban a asesinar y señalaban objetivos.
Eso ha estado tipificado toda la vida de Dios... otra cosa era que política y socialmente era inviable procesar a 150 personas grabadas gritando "Eta Matalós".
Kraken escribió:Cualquiera que se sienta agraviado tiene que tener el derecho a ir a juicio
Eso no es así, empezando porque el "agravio" es algo muy subjetivo, hay personas que se sienten agraviadas simplemente porque otras tengan derecho a vivir o coman tres veces al día, por eso el derecho se basa en una serie "bienes jurídicos" objetivos con derecho a protección.

Sin olvidar que el derecho mismo al amparo judicial está limitado y su abuso es reprochable e incluso punible.

Kraken escribió:A mi me parece correcto que a alguien que diga lo que aparece en ese video, alentando a poner una bomba al fiscal y a matar gente, se le meta en la cárcel, de hecho a él y a cualquiera que lo apoye.
Lo dicho, habría que vallar la península entera y convertirla en campo de concentración...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Kraken »

No han nacido ayer pero se emplean leyes hechas con ese propósito.

Tipificado "de toda la vida no", solo desde hace unos años.

El agravio es muy subjetivo, y será un Juez el que diga si una denuncia prospera o no, y como bien dices ya hay medidas para evitar el abuso.

Y vallar la península entera no, solo tener un poco de respeto y educación y dos dedos de frente, en mi entorno no habría mucho problema, seguro que en otros es mucho pedir.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Gaspacher »

Yo no entro en si las penas son proporcionadas o no, solo señalo que siempre se quejan para defender a los de una tendencia o ideologia, de los demas ni acordarse...aunque me juego un cafe a que si se acordasen seria para justificarlo, que aqui todos nos conocemos y sabemos de que pie cijea cada cual.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por cornes »

Gaspacher escribió:Yo no entro en si las penas son proporcionadas o no, solo señalo que siempre se quejan para defender a los de una tendencia o ideologia, de los demas ni acordarse...aunque me juego un cafe a que si se acordasen seria para justificarlo, que aqui todos nos conocemos y sabemos de que pie cijea cada cual.

Eso es cierto. Aunque inevitable hasta cierto punto porque cada cual tiene y debe tener su propia opinión, e general se ve una involución de la cual parece que ni nos damos cuenta.

Por no extenderme. En los 80 muchos hijos de presos del GRAPO iban a campamentos de verano con hijos de Guardias Civiles...

No se, parece que cuanto mas minoritarios se han ido volviendo los extremos del arco político mas se pierde la tolerancia y la voluntad de intentar entender.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Gaspacher »

El problema es que se dio tanta manga ancha a la libertad de expresión que se perdió el respeto más elemental a los demás, y de aquellos polvos estos lodos.

Dicho esto, el actual código penal me parece en muchos casos desproporcionado, pero es el que es y es igual para todos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Yo no entro en si las penas son proporcionadas o no, solo señalo que siempre se quejan para defender a los de una tendencia o ideologia, de los demas ni acordarse...aunque me juego un cafe a que si se acordasen seria para justificarlo, que aqui todos nos conocemos y sabemos de que pie cijea cada cual.
Es que ese es el tema, que desde la izquierda radical y sus medios afines se pretende siempre la ley del embudo, y salen en tromba a pedir que actúe el fiscal si un ensotanado dice no sé qué contra el aborto, o emplea algún argumento metafórico que descontextualizado les parezca ofensivo, o no digamos ya cuando alguien pone en tela de juicio la necesidad de la LIVG, o mismamente lo que ha sucedido con la sentencia de "La Manada" y el clima de linchamiento contra el juez discrepante.

Letras infames e infamantes las ha habido siempre, pero lo de Hasel y Valtonyc va un paso más allá, porque estos ya piden directamente un tiro o una bomba contra personas concretas y eso me parece más grave que otras alusiones genéricas.

En fin, que estoy plenamente de acuerdo en que si ha de entrar un machista en la cárcel por serlo y expresarlo entonces los otros también. Si hay ley es para todos. Y si no que la deroguen.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por ñugares »

Yo partiendo de la base que pienso que el respeto al de enfrente esta por encima de la libertad de expresión , por que amparándonos en esa teórica libertad se están cometiendo las mayores fechorías , hay ciertas cosas que tampoco veo muy normales .

Si un descerebrado dice tal caterva de estupideces y que atentan contra cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con tiros en la cabeza o bombas . gente que ataca a instituciones o personas publicas con amenazas de muerte o tropecientas mil amenazas varias....... creo que habrá que poner una fuerte multa económica que es donde mas duele y después si sigue en sus trece ya ver alguna medida mas fuerte .
Flaco favor se hace a la justicia o al amenazado cuando el verdugo puede pasar por victima .

sobre los jueces ....... estoy de acuerdo que los políticos y menos cargos públicos no pueden opinar de los jueces pero los jueces de los políticos tampoco , que en mas de una ocasión tampoco se muerden la lengua , los jueces están para juzgar , no para ser estrellas de los telediarios .
sobre el asunto de la manada mas menos como de costumbre , los mismos que están en contra de la prisión permanente revisable en casos muy , pero que muy graves son los mismos que si pudieran mataban a estos y no es que me parezcan merecedores de tirar la llave , solo que en otros casos yo al menos la tiraba antes , ya veremos como acaba el asunto .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Esto, técnicamente, no debe ser presunción de veracidad, pero condenar a un hombre solo por el peso de la palabra de una mujer a pesar de las dudas que al Fiscal y al propio Juez les suscita, se parece mucho a la mentada presunción.


El joven gay condenado por agresión heterosexual pide no entrar en la cárcel.

https://www.elmundo.es/baleares/2015/07 ... T4iu8mx0Z8

A pesar del titular, lo de menos es si el condenado es gay; es mucho más relevante que el juez no tenga en cuenta la coincidencia de otra actividad casi a la misma hora, o que el reconocimiento haya podido estar contaminado por un más que posible conocimiento del condenado en virtud de su trabajo. Todo ello indica que la palabra, o como se dice en el articulo, la persistencia y seguridad en la incriminación, pesa mucho más que el resto de evidencias hasta el punto de sobreponerse a ellas.

También creo que el juez hace lo que le marca la ley y consiguientemente el recurso al TC tiene tantas posibilidades de salir adelante como las de un cervatillo ante un lobo hambriento.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Nuevamente nos encontramos con que España es un universo especial para esto de la denominada "justicia de género".
España es el único país de Europa en el que existe la perspectiva de género en la Justicia. Pese a lo que imaginemos, de momento, ni siquiera en los países nórdicos existe ninguna ley que como en España incluya «jueces de violencia sobre la mujer». Una denominación que denota la falta del requisito de la necesaria imparcialidad.
https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/ ... b4672.html
Por supuesto esto no es más que la opinión de una periodista a la que la realidad desmiente todos los días. :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Nueva posible polémica judicial a la vista... O no.
El fiscal ve sólo "abuso" en la Manada de Manresa frente a la "intimidación ambiental" que el Supremo achacó a la de Pamplona
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/0 ... b4696.html
A ver si la falta de presión mediática y ambiental va a tener que ver con la calificación del Fiscal. :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4217
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Ocell Dodo »

Un juez de EE UU pide indulgencia para un adolescente acusado de violación por ser de “buena familia”.
G. M. C., de 16 años, hizo circular entre sus amigos el vídeo en el que aparecía con la joven, reconociendo que la había violado.


https://elpais.com/sociedad/2019/07/03/ ... 53883.html


:pena: :asombro3: :evil:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados