¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Sinceramente todavia no se a podido encontrar nada de nada.Pero me surge esta pregunta...¿Que ocurriria si encontrasemos vida en otro planeta? :confuso: ...¿Estamos preparados?


saludos :shock:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19881
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Yo es que no sé qué es estar preparado ... ¿estaban preparados nuestros antepasados para el descubrimiento de América?


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

¿Hay vida inteligente en el Universo?


Estando yo la duda ofende :mrgreen:


Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Mensaje por Gilgamesh »

pit escribió:A la pregunta directa, si hay vida inteligente en el universo...creo que sí.

Lo malo...es que no es precisamente en este planeta...gran problema! :mrgreen:


:D
Al menos las amebas no destruyen el ecosistema


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19881
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Gilgamesh escribió:Al menos las amebas no destruyen el ecosistema


Si sí, tú déjalas sólas :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Ismael escribió:Yo es que no sé qué es estar preparado ... ¿estaban preparados nuestros antepasados para el descubrimiento de América?




Supongo que la gente cuando se descubrio America,no sospechaban de que existiese otro continente mas alla del Atlantico,y pienso que fue una muy buena noticia para el mundo civilizado de aquella epoca.Pero yo quisiera saber si el mundo de hoy en dia,de encontrarse vida inteligente,lo aceptarian de buen agrado o con temor.
Si esos seres serian hostiles o pacificos...si tratarian de destruirnos o revolucionarian nuestro mundo con su "tecnologia".

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19881
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

emanuel escribió:Pero yo quisiera saber si el mundo de hoy en dia,de encontrarse vida inteligente,lo aceptarian de buen agrado o con temor.
Si esos seres serian hostiles o pacificos...si tratarian de destruirnos o revolucionarian nuestro mundo con su "tecnologia".


Entonces la pregunta está mal: si somos nosotros los que los encontramos a ellos, se supone que nuestra tecnología sería la mejor :wink: Tú preguntas más bien el caso en que fuéramos nosotros los descubiertos/encontrados por otros. No sé, supongo que, básicamente, hay dos opciones: o el mismo caso del descubrimiento de América (siendo nosotros los indios, no los europeos) o el de Japón. Creo que está claro cuál nos vendría mejor.

Saludos


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Creo que exise vida mas inteligente, mas no creo en los ufologos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Hace unos años pusieron en TV un video sobre unos supuestos extraterrestres que se estrellaron en Roswell ,en el video se podia ver como unos doctores analizaban el supuesto cadaver de uno de ellos,pero pocos dias despues informaron de que este video era un montaje,esto desacredito mucho en el mundo de la ufologia.A muchos nos hubiese gustado que este video fuese verdad pero lamentablemente hay mucho montaje en fotos,testimonios y demas,lo que hace que la gente cada vez creamos menos en los ufologos y mas en datos cientificos.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Bueno, no es eso: la probabilidad matemática hoy en día es imposible de calcular: ni idea si es alta o baja. Lo que sería una inmensa casualidad (un milagro diría yo) es que, ajustando todas las probabilidades que están involucradas, se compensen para para que salga justamente uno (nosotros).


La posibilidad que exista vida fuera de la Tierra es altísima. La posibilidad que exista vida inteligente fuera de la Tierra sigue siendo alta. No ya por eso esa vida tiene que ser exacta a la nuestra, eso si sería ya mucha casualidad.

Tened encuenta que si la historia se repitiese de nuevo, las posibilidades de que el ser humano evolucionase al ser que es ahora serian infimas. Eso por no decir de que fuese el ser humano la especie que saliese otra vez triunfante en la lucha de la vida.

Entoces mi opinión... vida inteligente? sí. Miles de millosnes de galaxias, cada uno con sus miles de sistemas planetarios....joder no veo nada lógico pensar que somos los únicos.

Pero son iguales que nosotros? eso es más dificil.

Han llegado aquí? eso es también muy dificil. Aún con una tecnología muy superior a la nuestra somos una aguja en un pajar, una gota de agua perdida en un oceano gigantesco.
Pero ha habido quien se sentó en el pajar y se clavó la aguja :lol: :lol:


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Si hay vida inteligente en el universo,pues ya se demostrara,pero por ahora,solo nos queda esperar hasta que estemos realmente seguros.
Saludos :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Stunt escribió:Si hay vida inteligente en el universo,pues ya se demostrara,pero por ahora,solo nos queda esperar hasta que estemos realmente seguros.
Saludos :wink:


Si hay vida inteligente en el universo, en un pequeño planeta azul llamado Tierra.

Un saludo.


Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Mensaje por Gilgamesh »

Stunt escribió:Si hay vida inteligente en el universo,pues ya se demostrara,pero por ahora,solo nos queda esperar hasta que estemos realmente seguros.
Saludos :wink:


La no existencia de vida extraterrestre nunca ha sido demostrada


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Tal vez nunca se pueda demostrar. Pero como dije antes, no es lógico pensar que estamos solos. Eso si que es extraño, pensar que somos los únicos. Joder, quer afortunados somos entonces, todo un Universo para nosotros solitos....

Cuántos sistemas planetarios quedan por explorar? Cuántos cúmulos de galáxias hay? cuántas galaxias? cuántas estrellas?....millares,millones....

De hecho sólo nuestra galaxia tiene 100 mil millones de estrellas. Ya de por si la posibilidad que exista más vida en ella es muy elevada.

Pero a nuestra galaxia está ligada un grupo de otras 27 galaxias, y este al Cúmulo de Virgo, agrupación de unos pocos cientos de miles de galaxias. El cúal a su mismo tiempo, pertenece a un Super cúmulo denominado Gran Atractor, el cúal esta formado por otros pocos cientos de miles no de galaxias, si no de cumulos similares al de Virgo....

En fin...y sólo nuestra galaxia ya cuenta con 100 mil millones de estrellas :crazy:

No sé yo, pero decir que sólo en una de ellas se dio la vida, me parece un poco absurdo.


XaKaL
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2007, 21:22

Mensaje por XaKaL »

yo creo que hay vida en otros lugares tanto inteligente como no...

sabeis que puede que cuando aterrizamos en marte destruimos la "vida" que habia ayi?? (bacterias moneras o como se llamen xD)

pues eso que fuera egocentrismos y usemos la logica... cuando descubramos otro universo sera igual que cuando españa llego a america :o indioS?!!?y ala sera el mas fuerte el que "culturalize" al otro :crazy: :crazy: claro que tambien es solo una opinion.. alomejor al ser mas inteligentes nos usan como si fuesemos esclavos JAJAJAJA


saludos


cuanto mas sudor en tiempo de paz...menos sangre en tiempo de guerra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados