¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57
Contactar:

Mensaje por El_gordo »

Por que tenemos que estereotipar a las formas de vida y condcionar a encontarar a semenjantes nuestros en el resto del universo


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Porque lo mas logico es que tengan forma humanoide,aunque no se descarta que puedan ser de mil formas distintas.Segun testigos que manifiestan que los an visto,ellos los describen semejantes a nosotros,pero cientificamente no hay nada demostrado aun.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Emanuel:
En cuanto a la forma que pueda adoptar un ser vivo extraterrestre, pues no lo se. No necesariamente debe de tener una simetría bilateral. Los equinodermos adoptan una forma pentagonal muy eficiente. Algunos moluscos son sorprendentemente inteligentes (aunque desafortunadamente muy sabrosos... aún no he desarrollado la sufiente empatía con los pulpos como para no disfrutarlos con papas y pimentón), y aprenden rápido. Y desafortunadamente evolucionamos de animales con 5 dedos en cada mano, yo hubiese preferido uno más (sí un dedo más: me facilitaría intentar tocar a Rachmaninoff :conf: ; pero sobre todo, haría que tuviesemos un sistema de numeración divisible entre el 1, 2, 3, 4 y 6, mucho más versatil que el sistema decimal :noda: ).

Alguna vez leí que A. Einstein dijo que los "platillos voladores son humanos que salieron de la Tierra hace 20,000 y que ahora venían a visitarla" :shock: . Sinceramente no se en que se basó tan notable físico para afirmar algo semejante, aunque reconozco que yo no tengo ni una pizca de su genialidad, así que posiblemente no pueda vislumbrar algo que el intuía o deducía por indicios insignificantes para todos, menos para los de su calibre intelectual. En ese caso, sí, la forma humanoide es totalmente posible. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

reytuerto escribió:Alguna vez leí que A. Einstein dijo que los "platillos voladores son humanos que salieron de la Tierra hace 20,000 y que ahora venían a visitarla" :shock: .


Supongo que será un bulo, como el de la otra cita de Einstein sobre la astrología que también circula por ahí. No me imagino a Einstein, a sus años, creyendo en esascosas :shot:

para cita, me quedo con la de su colega Feynman: "Listen, I mean that from my knowledge of the world that I see around me, I think that it is much more likely that the reports of flying saucers are the results of the known irrational characteristics of terrestrial intelligence than of the unknown rational efforts of extra-terrestrial intelligence."



Saludos


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57
Contactar:

Mensaje por El_gordo »

Editado en parte por el autor

No quiere, decir, que la fisica no te abra la mente, no te permita conocer nuevos mundos, nuevas concepciones.

El mejor libro que yo e leido en mi vida, fue escrito por un matematico puro, un libro que tiene una concepcion, sobre la politica, y la matematica, bestial¡¡¡¡¡
Última edición por El_gordo el 26 Ene 2007, 23:53, editado 2 veces en total.


"sapientia et patientia facere magnitudine"
freak
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2007, 17:26

Mensaje por freak »

vida inteligente, claro, pero ninguno es presidente en ningun lugar


Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

reytuerto escribió:Alguna vez leí que A. Einstein dijo que los "platillos voladores son humanos que salieron de la Tierra hace 20,000 y que ahora venían a visitarla" :shock:


Mira lo que son las cosas "reytuerto" (En el Mundo de los ciegos... :wink: )

Me atrevo a insistir en este topic, pura y exclusivamente por la cita que has puesto del gran Einstein ( que de 'una piedra' no tenía el cerebro precisamente).

Resulta que ese comentario -el de Einstein-no lo había leído anteriormente y coincide con mi muy humilde idea, que los 'ovnis'(Que he visto uno al menos y a plena luz del día y con mucha gente alrededor.Y no era avión, ni globo ,ni nube...tal vez era Superman :shock: ) y los ET aquellos, son , lo más lógico y probable (dadas las condiciones que expuse en un post anterior) seres humanos del futuro, que vienen a ver como era el pasado y que, al igual que en las películas, no pueden interactuar con este presente, so amenaza de modificar 'su presente', es decir , nuestro futuro.

En resumen: Es mucho más probable , dado las dimensiones y características inimaginables de el universo (nadie puede imaginarse la totalidad del universo, por mas que repitamos cifras *), lo más probable digo, es que sean los mismos humanos del futuro, los que intentan conocer su pasado, más que seres espaciales de otra civilización hayan logrado encontrarnos.

¡Que es muy volado lo que digo!?

Si, puede ser. Pero si lo pensó primero y hace tiempo el mismo Einstein..
¿¡Qué verguenza me puede dar a mi decir u opinar lo que opino, no?!

Saludos.

* A ver si alguién puede comprender de verdad lo que significa:
- Quince mil millones de años de antiguedad ( o doce mil millones o tan sólo mil millones....¡Mil millones de años!!)
- Dieciocho mil millones de años luz de diámetro....Dieciocho mil millones de años viajando a la velocidad de la luz , para alcanzar desde un extremo al otro del universo conocido( Que posiblemente no sea TODO el universo). Si calculamos que en un año , la luz recorre unos diez billones de Km (¡Diez BILLONES de Km!...¿Qué es eso?).


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

El_Gordo, la verdad es que no sé a qué viene esa reacción: si tanto hablas de imaginación y de abrir la mente, deberías aplicarte el cuento primero a tí mismo: y si no lo haces tú, al menos podrías aceptar que los demás pueden cuestionarse las cosas, y no creérselas sin más. En cualquier caso, las descalificaciones personales a otros foreros nos las guardamos para nosotros, ¿no crees?.


PD: La frase que sí es de Einstein, sobre los platillos volantes, es: "Esa gente ha visto algo. No sé lo que era y tampoco tengo curiosidad por saberlo" ("Those people have seen something. What they saw I do not know and I am not curious to know", carta a Mr. Louis A. Gardner, 23 de julio de 1952). Parece ser también, aunque no puedo confirmarlo, que pensaba que los que decían haber visto platillos volantes estaban mejor callados (Número 4 de http://tech-buzz.net/2006/04/17/10-things-which-einstein-hated/).


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Mentor:

"...Que posiblemente no sea TODO el universo..."

El no menos genial, S. Hawking (a veces me aterra la idea de pensar como los grandes genios: tanta brillantez me encandila. A duras penas medio entiendo este mundo cuatridimensional, con una física totalmente newtoniana y ellos hablan de 11 dimensiones :confuso: ) diría: posibleente no sea todo, ni el único universo. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Gilgamesh »

emanuel escribió:"Cuán irrazonable sería suponer que asi como hay cielos y tierra los cuales podemos ver, no habrán otros cielos y otras tierras?


No hay mas seres inteligentes en el universo a parte de :mrgreen:

Vosotros solo sois producto de Mi imaginacion.

egocentricos saludos :D :locura:


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57
Contactar:

Mensaje por El_gordo »

Ismael escribió:El_Gordo, la verdad es que no sé a qué viene esa reacción: si tanto hablas de imaginación y de abrir la mente, deberías aplicarte el cuento primero a tí mismo: y si no lo haces tú, al menos podrías aceptar que los demás pueden cuestionarse las cosas, y no creérselas sin más. En cualquier caso, las descalificaciones personales a otros foreros nos las guardamos para nosotros, ¿no crees?.


Una pequeña aclaracion, las declaraciones, no van dirigidas a ningun forista, es la unica forma que encuentro para referirme a los pseudo dueños de la verda in titulados "profesores"

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

reytuerto escribió:Estimado Mentor:

"...Que posiblemente no sea TODO el universo..."

El no menos genial, S. Hawking (a veces me aterra la idea de pensar como los grandes genios: tanta brillantez me encandila. A duras penas medio entiendo este mundo cuatridimensional, con una física totalmente newtoniana y ellos hablan de 11 dimensiones :confuso: ) diría: posibleente no sea todo, ni el único universo. Saludos.



Reytuerto

No temais! :D

Es verdad que a veces asustan estos muchachos, pero son humanos al fin y al cabo. Por lo tonto, perdón, por lo tanto lo que postulan puede ser tanto o menos que lo que podemos pensar nosotros, simples mortales.

Lo de los universos múltiples (infinitos ) es bastante lógico :shock: si damos por buena la teoría del Big Bang.

-Nuestro universo se origina de una singularidad, producto tal vez del Big Crunch (colapso gravitacional)de un universo que antecedió al nuestro.

-Nuestro universo , actualmente en expansión, podría colapsar finalmente por la acción gravitacional y daría origen, tal vez, a un nuevo futuro universo.

-Lo anterior está ocurriendo simultaneamente en infunitud de universos coexistentes en un Hiper-Universo.
Algo asi como miles de burbujas de jabón en un recipiente.


¿Habrá mas de un Hiper-Universo? :cool: :wink: :shock: :shot:


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57
Contactar:

Mensaje por El_gordo »

Y si los ovnis vienen de una futura tierra situada en un universo paralelo?

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

El_gordo escribió:Y si los ovnis vienen de una futura tierra situada en un universo paralelo?

Saludos

:diablo:


Y también puede ser. A este nivel de cosas, las hipótesis son bastante abiertas, pero....

Al parecer es más difícil el intercambio de información ,no digamos ya de materia y más aún de materia viva (sea ello lo que fuere. La VIDA , me refiero) entre dos de estos universos, ya que incluso es posible que hasta las leyes de la física y todo lo demás por añadidura , sean diferentes y/o no compatibles.

Tal parece, que es más factible el desplazamiento en el tiempo dentro de un mismo universo, toda vez que el tiempo que entendemos y manejamos, es sólo una más de las dimensiones en las que actuamos y existimos.

A modo de ejemplo: Con sólo mirar el cielo estrellado durante una noche, ya estamos de alguna manera viendo el pasado, puesto que la luz que recibimos de la mayoría de los astros observables se ha tardado entre varios minutos(La luz del Sol por ej.) hasta decenas, miles y millones de años en alcanzar nuestra vista. Es decir, estamos viendo el cosmos circundante como era hace minutos, años y hasta millones de años atrás.

Y con los instrumentos ópticos y de radiofracuencias , se puede 'observar' el universo como era hace miles de millones de años :shock:

Tan 'sencillo' es el viaje en el tiempo, que este post que yo estoy escribiendo en Chile en la noche del 26 de enero del 2007, está siendo (quizás ,espero) leído en otros lugares en un sábado 27 en pleno día. :conf: , SIMULTANEAMENTE! :shock: :confuso: :crazy: :shot:

Relativistas saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Mentor:

Bueno, entonces tenemos dos alternativas para la muerte de "este" universo (no se si a los demás les cae su cuota). Si es por un Big Crunch entonces será por calor, pero si se continúa la expansión iniciada con el Big Bang, entonces será por frío... Todo depende de la cantidad total de materia y eso, es bastante difícil de calcular con exactitud.

Eso es, si por alguna vuelta equivocada de los dados, el Mentor de antimateria que se comunica con el reytuerto, tambien de antimateria, no deciden hacer contacto con nosotros, vienen por supuesto, con todo su universo de antimateria :conf: . Así que, mientras esperamos ¿qué tinto prefieres: cabernet sauvignon, malbec, merlot o carmenere?

Entrando en el peligroso terreno filosófico-teológico (en realidad a esos niveles, la fisica teorica y la astronomía, rozan con los grandes enigmas religiosos), los hindúes creen que las cosas son cíclicas y que este es tan sólo un Big Bang, de muchos Big Bang-Big Crunch. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado