¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Vida inteligente,a pesar de lo inmenso del Universo,creo que existe solamente en el planeta Tierra y que es una caracteristica de este planeta unica en todo el Universo.Aunque parece dificil sostener esta teoria,el tiempo pasa y nos sigue demostrando que somos los unicos en el Universo.
Porque si existiese alguna forma de vida con inteligencia superior a la nuestra,¿No se habrian puesto en contacto por algun medio con nosotros,salvando la pequeña o enorme distancia que los separara? ¿No tendrian la tecnologia suficiente para ello?.Esta es la realidad,lo demas son suposiciones y castillos en el aire.


saludos


Shema Israel...
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

estimado emanuel

la tierra como bien tu lo dices, es el unico planeta poblado, el unico capas de albergar vida -eso es obvio y negarlo seria de taradoso de `seudo cientificos, intitutlados investigadores.

mas eso no quiere decir, peor aun prueba que no exiat vida en el otro universo a demas de la nuestra, los seudo investigadores, intitulados, cientificos respetables, buscan planetas y vidas iguales y si no es como nostros no hay.


esos dogmas, son los que les evitan ver las cosas, y cuando se vive una vida llena de dogmas, no se logra nada, es caracteristica principla, de los humanos beta el vivir llenos de dogmas, esa imbecilidad camuflada, es supuesto saber, el cual no pueden explicar como y de dode se origina, es lo que les hacer pensar que lo que ellos dicen debe de ser verda y si no pensamos igual es que somo mediocres.


la matematica no prueba ni niega nada, con los numeros se juega, la religion, no sabe nada de nada, y sus prceptos en la mayoria de veces estna errados. la pruebas cientificas, no prueban nada mas que la imbecilidad de los que las piden como base para creer


yo creo y se que hay vida en otros confines del universo, por que me atrvido a abandonar las formas preconcevidas.


ahorra preguntense, me he atrevido a abandonar las formas

he dejado los dogmas, o cadad dia mas me aferro a ellos -el dogma no es activo fijo de la iglesia catolica o del credo judeo cristiano-


:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

emanuel escribió:¿No se habrian puesto en contacto por algun medio con nosotros,salvando la pequeña o enorme distancia que los separara? ¿No tendrian la tecnologia suficiente para ello?.


Hum .... ¿Existe esa tecnología? ¿es físicamente posible tenerla? ¿lo es en la práctica? ¿tendrían algún motivo para querer ponerse en contacto con nosotros? ¿no son también castillos en el aire suponer tales cosas?



Otra cosa; desde http://www.estrelladepanama.com/web/main/ver.php?idnews=7099


Revelan ingredientes de vida en la luna Enceladus de Saturno



(IMP)

WASHINGTON, Estados Unidos / EFE.—Las columnas de agua y vapor que emanan del polo sur de la luna Enceladus de Saturno surgen de una fuente calórica de material radiactivo en su interior, señaló un estudio presentado ayer ante la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en Texas.

Según los científicos, en esa luna se reúnen los ingredientes cruciales para la formación de vida tal como la conocemos en la Tierra.

Los géiseres fueron detectados en 2005 por la sonda Cassini en 2005 y desde entonces los científicos habían tratado de determinar cuál es la fuerza que los empuja hacia una superficie en que la temperatura es de 200 grados centígrados bajo cero.

En esas columnas, Cassini detectó la presencia de agua líquida y hielo, así como de pequeñas cantidades de nitrógeno, metano, dióxido de carbono y acetileno. Según la teoría, Enceladus se formó hace unos 4 mil 500 millones de años como resultado de la mezcla de hielo y rocas que contenían isótopos radiactivos de aluminio y hierro. Durante varios millones de años, la decadencia de esos isótopos produjo un aumento de temperatura y un núcleo rocoso cubierto por una capa de hielo.

Si se confirma esa teoría, los científicos indican que Enceladus tiene consigo los elementos iniciales para la formación de vida: una fuente de calor, materiales orgánicos y agua en forma líquida.


También en


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Si pero una cosa es que en la luna de Saturno Enceladus se den las condiciones para que se forme la vida,pero no confirma el hecho de que haya vida alli.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Emanuel:

Es que condiciones hay, de hecho, con estudios radiotelescopicos incluso se puede decir que en el espacio hay molèculas orgánicas. Sí, se que eso no es vida, pero al menos es un peldaño màs hacia la vida. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Hola reytuerto....bueno no digo que pueda existir algun tipo de vida animal,pero vida inteligente racional como la nuestra es muy dificil,casi imposible segun desde el punto de vista teologico judeocristiano.


saludos :wink:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Emanuel:

No se. Me considero insignificante, superlativamente insignificante, como para atreverme a interpretar algo que per se es inescrutable: la voluntad última del Creador, o en todo caso de quien considero mi Creador.

Ahora bien, pasando a un plano enteramente terrenal, ¿por que la vida inteligente tiene que ser como la nuestra? De hecho, pese a que a veces me maravillo ante la curiosidad insaciable y el ingenio enorme del ser humano, muchas otras veces no deja de sobrecogerme, sólo en el siglo pasado están las matanzas de los armenios, la Shoa y el genocidio camboyano. Sinceramente, creo que puede haber una vida racional diferente a la nuestra. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

reytuerto escribió:Ahora bien, pasando a un plano enteramente terrenal, ¿por que la vida inteligente tiene que ser como la nuestra?


Por selección natural: en todos los casos que conocemos la vida inteligente que se ha seleccionado es como la nuestra, luego ¿podemos extrapolar y suponer que es la más apta? :shot:

PD: desde el punto de vista de la teología judeocristiana, hay también otros seres inteligentes racionales: ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, potestades, querubines, serafines ... y demonios, claro :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ismael:

No se si me he explicado bien: ¿por que la vida inteligente tiene que tener forma humana-humanoide?

Consideremos el asteroide de Yucatan como un "accidente" que nunca existió, ¿Entonces por qué la vida inteligente debería adaptar la forma de un mamífero-primate-antropoideo? ¿No crees que en ese caso la evolución habría sido -en el supuesto de que la inteligencia sea sinónimo del escalón superior de la evolución... cosa de la que necesariamente no estoy de acuerdo- por la via de un dinosaurio con caderas de pájaro (y ahora el sistema numerico en lugar de ser decima estaría basado en el 8 :wink: )? Bueno, no me hasgas mucho caso, estoy sin almorzar. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, eso todavía sería bastante humanoide: más original sería ... no sé, un titerote de los de Larry Niven, por ejemplo :mrgreen:

Imagen

De todas maneras, lo de la forma física me parece lo de menos, para lo que estamos tratando.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Otro tipo de inteligencia racional si podria ser posible y otras estructuras fisicas,pero no como la nuestra.


PD Angeles,arcangeles,serafines,querubines etc...no habitan este universo si no,al parecer,en otra dimension,aunque pueden vivir tambien dentro de este universo fisico.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

emanuel escribió:PD Angeles,arcangeles,serafines,querubines etc...no habitan este universo si no,al parecer,en otra dimension,aunque pueden vivir tambien dentro de este universo fisico.


Efectivamente: pero no podemos decir que sea difícil para esa teología la existencia de otros seres inteligentes diferentes de los humanos, cuando el hecho es que te afirma que existen otros seres inteligentes, y hasta sale alguno con nombres y apellidos .... habiten donde habiten los ejemplos en concreto que ponen :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

cuanto hace que el hombre está embarcado en la "conquista" del espacio? muy poco. Me parece incluso irracional que podamos sostener a estas alturas si la hay o no. Almenos esperemos a conocer un poco mas, no?

igualmente, me parece que es ilógico que en tantisimos millones de lugares que hay ai fuera, solo en la tierra se den las condiciones optimas.
ademas, pensamos siempre desde nuestro punto de vida. Y no podria ser que existiera vida en otras condiciones?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado NeYo:

Vida basada en el carbono, no. Sin condiciones semejantes a las que originaron la vida en la tierra (agua en estado líquido especialmente), no. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

me referia a vida en condiciones externas diferentes, como presión, gravedad o temperatura.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado