Urbano Calleja escribió: ↑07 Sep 2024, 14:17
La inflación ha subido un mundo a lomos de la guerra de Ucrania.
Eso no hay que demostrarlo, está ahí.
El impacto de la guerra de Ucrania para las finanzas europeas ha sido brutal.
Una guerra que no sale gratis, pero en mi opinión es lo correcto.
Eso es innegable, pero chato, eso no aporta a una gráfica de costos laborales.
Ahora, habrá quien eche la culpa de todas esas subidas al gobierno de España. Pos fale.
Pero honestamente, en esto en particular, creo que el gobierno tiene un culpa marginal.
En la guerra de Ucrania y en lo que de ella se deriva para nuestras importaciones de gas pues ninguna. En al aumento de costes de fletes por la acción de los huties pues algo de culpa sí que tiene, como otros gobiernos europeos, que están a verlas venir y a dejar que el tío Joe les saque las castañas del fuego. Pero todo eso tampoco aporta a costes laborales.
Entonces, a lo que sí aporta, y en general del aumento de costes asociados, pues algo de culpa sí tiene. En la inflación también tiene algo de culpa, en materia de política fiscal, pero vamos... Que como ya te he dicho, la gráfica no echa la culpa a nadie, no es de ningún partido; su autor @_Combarro_ es un conocido tuitero, que elabora gráficas a porrillo y en su perfil el único dato que da es que es profesor universitario, lo cual no es decir mucho y desde luego no indica que esté por echar las culpas de nada al gobierno.
Otro día hablamos del modelo Europeo de la energía, y de que en mi opinión, a las eléctricas españolas, haya que abrirles un juicio por traición a la patria.
Eso, otro día.
Saludos.