https://www.elmundo.es/espana/2023/05/0 ... b45b8.html
Pues por una vez, no sabría decir si de verdad es tan mala propuesta. Igual, hasta han acertado. Hasta un reloj averiado da la hora exacta dos veces al día.
Ya decía que conozco poco el mercado inmobiliario. En todo caso, si se hicieran las cosas bien, sería un gravamen sobre los beneficios; también se pueden regular las cosas por o que dices, por empresas que se dediquen a reformar pisos. Por ejemplo.
Yo si te soy sincero el mercado inmobiliario no necesita ninguna regulación, ni en compra y menos en el alquiler. Lo que necesita es seguridad jurídica para el propietario que alquila, si se garantiza el pago y si no es así el propietario recupera el piso en digamos 2 meses y sin que se lo hayan destrozado por que el que lo haga da con sus huesos en la cárcel hay más pisos para alquilar que necesidad de alquileres.Domper escribió: ↑08 May 2023, 18:16Ya decía que conozco poco el mercado inmobiliario. En todo caso, si se hicieran las cosas bien, sería un gravamen sobre los beneficios; también se pueden regular las cosas por o que dices, por empresas que se dediquen a reformar pisos. Por ejemplo.
Ahora bien, cuando la zapaterada y hubo gente que compraba opciones y las revendía posteriormente. Cierto que se pillaron luego los dedos; por fiarse de los zapateriles, que en casa ya aconsejamos a un familiar (aparejador que se metió a negociante) que hiciera caja, aun perdiendo, y se saliera. No nos hizo casi y... El famoso complejo de Casandra.
Ahora bien, en la Bolsa hacen eso y nadie se escandaliza. Yo tengo visa, apoyo a una empresa prometedora (corriendo un riesgo), luego voy a recoger beneficios, y parte de esos beneficios se los lleva Hacienda.
Saludos
Podemos creo que tiene los días contamos como fuerza política que pinte algo en España. Pero la Yoli hace el truco del almendruco y sale de podemos, pone marca propia y es lo mismo pero otra cara más amable. Hay mucha gente que sobrevive gracias a una segunda vivienda que alquila heredada o comprada en tiempos mejores. Jubilados que complementan pensión o trabajadores, no se yo si llegado a ese punto se van a dejar quitar su piso....Silver_Dragon escribió: ↑08 May 2023, 19:26 Lo del recargo lo veo como una nimiedad, veo mas peligroso lo de "expropiar"... mas cuando da visos de no solo contra los grandes propietarios, sino contra todos los que pongan pisos en alquiler... incluso dejando la patita se pudiese hacer contra cualquier piso de hijo de vecino. Si estos se lo creen me parece bien.
Perdonen que intervenga, pero es que esas cosas de la ingeniería política se nos escapan, entre otras cosas porque están pensadas para que se nos escapen.Podemos creo que tiene los días contamos como fuerza política que pinte algo en España. Pero la Yoli hace el truco del almendruco y sale de podemos
Eso es otra cuestión. Estos inútiles que están en el gobierno, antes de empezar con chorradas, podrían haber revisado qué consecuencias ha tenido en otros lugares regular el mercado de alquiler. Por ejemplo, en Berlín, ciudad que en su día tenía el problema de no tener espacio. Lo único que lograron fue que disminuyera la oferta de pisos.ñugares escribió: ↑09 May 2023, 01:48Yo si te soy sincero el mercado inmobiliario no necesita ninguna regulación, ni en compra y menos en el alquiler. Lo que necesita es seguridad jurídica para el propietario que alquila, si se garantiza el pago y si no es así el propietario recupera el piso en digamos 2 meses y sin que se lo hayan destrozado por que el que lo haga da con sus huesos en la cárcel hay más pisos para alquilar que necesidad de alquileres.
Como aquello del molinero: «en Berlín hay jueces».Silver_Dragon escribió: ↑08 May 2023, 19:26 Lo del recargo lo veo como una nimiedad, veo mas peligroso lo de "expropiar"... mas cuando da visos de no solo contra los grandes propietarios, sino contra todos los que pongan pisos en alquiler... incluso dejando la patita se pudiese hacer contra cualquier piso de hijo de vecino. Si estos se lo creen me parece bien.
Efectivamente. Si algo se sabe, es que cualquier ayuda para la adquisición de la vivienda se traduce en subidas de precios. Porque cuando hay más demanda que oferta, los precios son los máximos que la gente puede pagar. Si se puede pagar más, más suben.Silver_Dragon escribió: ↑09 May 2023, 17:30 El gobierno promete hasta que mete... ahora dice Sanchito que avalará el 20% de las hipotecas de las familias jóvenes / vulnerables... con el dinero de nuestros impuestos, ahora trabajamos para que un partido gane votos para el sillón además fomenta el endeudamiento, sin subir el numero vivienda construidas... sino que suban los precios de la vivienda.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados