¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%
 
Votos totales: 252

de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

Imagen
El héroe de las Navas de Tolosa cargando contra la morusma


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Ismael »

Dain II Pie de Hierro marchando al frente de sus tropas contra los mor... estoooo, los orcos :green:

Imagen

¿Mensajes subliminales en el cine? :asombro3:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿De qué religión eres?

Mensaje por Gaspacher »

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

700 años de presencia islámica en España reducidos a eso???


Ismael, no creo que haya tal mensaje subliminal, que del otro lado también los ha habido y mucho más abundantes...
Imagen

:twisted: :twisted: :twisted:

Por otro lado, veo que la leyenda negra sigue calando y con fuerza. España conquisto grandes territorios en el continente americano ¿Y qué? Superadlo, han pasado dos siglos desde que se independizaron aquellas naciones...

Por la propia España han pasado fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, bizantinos y musulmanes entre otros, y???? Es ley de vida.

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Leyenda negra? Leyenda estúpida... Lo de los cerdos es de los mayores disparates aparecidos en el foro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿De qué religión eres?

Mensaje por MedalOfHorror »

Pues yo no me lo había pasado tan bien desde hacía mucho, la verdad :green: Y no soy el único viendo el nivel de frikismo de algunos.

Que por cierto, ya se han movilizado los reservistas al frente del levante, hela aquí la prueba

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

Imagen


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

¿De qué religión eres?

Mensaje por Wolverine »

Me preocupa un poco, le pregunto a un vecino, Sirio, creo, -Sunnie o chií ?- me dijo..nada, mutis , supongo es si nos preguntan a nosotros , -católico o protestante-, le pregunté que opina del ISIS, igual respuesta, no tiene idea de esa vaina, me cuestioné realmente todo lo que uno lee y recibe , de verdad que me dio pena , no entiendo nada :pena:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

¿De qué religión eres?

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alejandro:

Mervin Harris hace un interesante analisis acerca del origen ecologico de la prohibicion de comer cerdo (delicioso animalito, por cierto). Desafortunadamente, nuestro puerco amigo solo tiene una virtud y es convertir muy rapidamente los alimentos vegetales (y no necesriamente buenos vegetales, en la venerable China los chanchos domesticos sirven de procesador de basura, comiendo cascaras, hojas en mal estado y en general todos los desechos organicos que no podian cocinarse) en carne. No daba leche, no se podia montar, no era un buen animal de traccion, es decir solo servia para la matanza. Pero ademas el cerdo se cria mejor en zonas templadas, con cierto suministro de agua. Por eso, en todos los paises de frontera con la morisma, cuando empiezan a escasear los chanchos, aumentan los chivos o las ovejas.

Por otro lado, la Inquisicion (al menos la limeña) no procesaba a indigenas que profesaban su fe (de hecho, excluia profesamente los actos de idolatria... aunque no se como catalogar rituales catolicos que implican la adoracion del sol y del espiritu de una montaña junto con la misa :conf: ), sino a protestantes y sobre todo, criptojudios. Tampoco fueron muchos los quemados solo 36 (23 judios, 6 protestantes, 2 herejes) en 2 siglos y medio.

De todos modos, menos mal que Fernan Gonzalez, el Cid, los reyes ibericos sin el concurso de los ultramontanos gabachos em 1212, doña Isabel que tanto monta, monta tanto ganaron en la Reconquista, porque sin chancho y sin vino, mal ibamos a recibir a los conquistadores en esta parte del mundo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Ismael »

reytuerto escribió:Mervin Harris hace un interesante analisis acerca del origen ecologico de la prohibicion de comer cerdo.


Jared Diamond también te lo hace, pero sin mencionar a los países árabes/musulmanes (se ve que no se atrevía :green: ): en su lugar te habla de las islas del Atlántico Norte (Islandia, Faroe) y Polinesia (Tikopia).

http://www.fis.puc.cl/~jalfaro/astrobio ... iamond.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso:_p ... 28libro%29

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

Mucho análisis ...

El cerdo no se puede comer porque, aunque es de pezuñas hendidas, no rumia, y punto.

Las quejas al de arriba. :cool2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por tercioidiaquez »

reytuerto escribió:Estimado Alejandro:

Mervin Harris hace un interesante analisis acerca del origen ecologico de la prohibicion de comer cerdo (delicioso animalito, por cierto). Desafortunadamente, nuestro puerco amigo solo tiene una virtud y es convertir muy rapidamente los alimentos vegetales (y no necesriamente buenos vegetales, en la venerable China los chanchos domesticos sirven de procesador de basura, comiendo cascaras, hojas en mal estado y en general todos los desechos organicos que no podian cocinarse) en carne. No daba leche, no se podia montar, no era un buen animal de traccion, es decir solo servia para la matanza. Pero ademas el cerdo se cria mejor en zonas templadas, con cierto suministro de agua. Por eso, en todos los paises de frontera con la morisma, cuando empiezan a escasear los chanchos, aumentan los chivos o las ovejas.

Por otro lado, la Inquisicion (al menos la limeña) no procesaba a indigenas que profesaban su fe (de hecho, excluia profesamente los actos de idolatria... aunque no se como catalogar rituales catolicos que implican la adoracion del sol y del espiritu de una montaña junto con la misa :conf: ), sino a protestantes y sobre todo, criptojudios. Tampoco fueron muchos los quemados solo 36 (23 judios, 6 protestantes, 2 herejes) en 2 siglos y medio.

De todos modos, menos mal que Fernan Gonzalez, el Cid, los reyes ibericos sin el concurso de los ultramontanos gabachos em 1212, doña Isabel que tanto monta, monta tanto ganaron en la Reconquista, porque sin chancho y sin vino, mal ibamos a recibir a los conquistadores en esta parte del mundo. Saludos cordiales.

Hay una teoría que afirma que la prohibición viene por la capacidad del cerdo de comer de todo lo que se encuentre, y en las zonas donde se originó el Islám, la vegetación era bastante escasa, y el cerdo no hubiera ayudado precisamente al mantenimiento de las poblaciones. Algo similar creo que leí respecto a los animales prohibidos por el judaismo, todos susceptibles de transmitir enfermedades. La conclusión era que Yaveh se preocupaba por la salud física mas que por la espiritual...

Por otro lado, todo el mundo sabe que la carga de los 3 reyes en las Navas de Tolosa (1212) en realidad estaba encabezada por Peppa Pig, Porky y la cerdita Peggy...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Ismael »

tercioidiaquez escribió:Por otro lado, todo el mundo sabe que la carga de los 3 reyes en las Navas de Tolosa (1212) en realidad estaba encabezada por Peppa Pig, Porky y la cerdita Peggy...


Pues menos mal que a los otros no se les ocurrió sacar al lobo feroz :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿De qué religión eres?

Mensaje por jandres »

Yo simplemente creo, que la triquinosis debío ser importante para esa prohibición.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿De qué religión eres?

Mensaje por MedalOfHorror »

la capacidad del cerdo de comer de todo lo que se encuentre

Pues me se de un animal peor...mucho peor...que no está tan prohibido
Imagen
Yo he visto a gallinas comer cosas que el cerdo aborrecería :confuso:

Valerio escribió:El cerdo no se puede comer porque, aunque es de pezuñas hendidas, no rumia, y punto.

Pero el chorizo de pamplona ni tiene pezuñas ni rumia :green:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

¿Chorizo?, no me sea apóstata.

Aunque hablarle a un rata como VM del jamón de Guijuelo como que no.

Vamos, se estira menos que una viga titanio. :desacuerdo:

Yo he visto a gallinas comer cosas que el cerdo aborrecería


Pues agárrese a las liebres o a las anguilas.

A todo esto, ¿que hacía rondando a las gallinas?, Flor de Loto. :cool2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados