Si, Italia hace buenos partidos en esos mundiales, gana uno de ellos y domina el futbol en Europa durante largo tiempo. Lo cortés no quitara lo valiente pero, leñe de la Italia de Bearzot uno no se acuerda de lo del catenaccio, se acuerda de unos magnificos jugadores, no solo Rossi, un tal Tardelli, un tal Conti, un tal Cabrini y probablemente la linea de zagueros mas contundente y segura de la que yo tenga conocimiento, Scirea, Gentile, Bergomi y de portero un tal Zoff. Casí ná del turrón, que diria mi viejo...
Era un equipazo, carajo... lo que pasa que aquí nos pirramos por lo brasileño un poco demasiado.
Buenisimos jugadores y una manera de jugar enormemente trabajada, no en la selección (que tambien), si no en los clubes y en el campeonato italiano. Suele ser receta para el exito, independientemente de los gustos de cada cual...
Pero los Mundiales se rigen, habitualmente, por consideraciones "distintas" de las grandes ligas. Suele contar, aún mas si cabe, la calidad individual, como en los torneos cortos... Y Italia la tenía, a raudales.
A mi el Atletico me parece un equipo con mas registros que aquellos del catenaccio, que se solían "aguantar" en, aparte de sus trabajadisimos sistemas defensivos y en su capacidad física, tambien en que solían tener en sus filas a la creme de la creme de medio mundo. Esa clase de jugadores que tenían una oportunidad y te metían dos goles...
Yo al Atletico le veo mas versátil. Obviamente le cuesta mas lo de ir a por los partidos, pero ni mas ni menos que al resto. Atacar siempre ha sido mas complicado que defender, lo que no significa que cualquiera pueda defender, ojo. Pero usted me comprende, a que si...
O no.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\