Me parece un dislate mayúsculo que gente que no reside ni ha residido nunca en España pueda votar en unas elecciones generales. Ni provincia 51 ni leches en vinagre.jandres escribió: ↑24 Dic 2025, 16:13 Supongo que choca con nuestra Constitución, pero los legisladores, deberían empezar a trabajar, en la incorporación, de la "provincia" 51, la de expatriados, como una provincia autonoma, con la asignación de los diputados y senadores que le correspondan, que agrupe todo ese voto....
Gobierno del PSOE y 7 mas
- Luis M. García
- Almirante General

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
jandres
- General

Oh no...Heavy Metal escribió: ↑24 Dic 2025, 19:03El problema es que una vez más se demuestra que los políticos en general, y los del PSOE en particular, no tienen absolutamente ningún reparo en negar la realidad y reírse de los ciudadanos. Y que la mayoría de estos no tienen tampoco ningún problema en tragarse sus mentiras mientras oigan lo que quieren oír.jandres escribió: ↑24 Dic 2025, 15:54En la práctica, es indiferente....Heavy Metal escribió: ↑24 Dic 2025, 01:07 Estos no sé qué han fumado. Antes de las elecciones Guardiola necesitaba el apoyo de Vox para sacar adelante cualquier medida. Ahora le basta con la abstención de uno de los dos siguientes grupos. No veo cómo se puede llegar a la conclusión que es más dependiente de los verdes que antes. De hecho, se ha quedado a un escaño de que le valiera la abstención de cualquier otro grupo.
electoralmente, supongo, que lo que le interesa al Psoe, es que Vox, entre en los gobiernos
Vivimos en una sociedad con probablemente el mayor porcentaje de imbéciles bien educados de la historia. Y así nos va.
O quizás lo que falta es cultura democrática....
Hay partidos, cuyo nacimiento, filosofia, y razón de ser, es extender su ideologia, influir socialmente, sin necesidad de asaltar el poder, porque creen que su ideologia es la mejor para la sociedad(por lógica todo el mundo, cree que su ideologia, es la mejor), hay otros cuya razón de ser(los mayoritarios), es asaltar el poder, por la misma razón, creen que su patria debe ser gobernada bajo su ideologia, o incluso que la otra la destruye.
Pretender que van o poner o deben poner un puente de plata, a la otra ideologia, es del genero tonto.
Si los partidos mayoritarios(y no olvidemos sus votantes), creen que el Sanchismo es la peste para nuestra patria, su deber es combatirlo no tomando ninguna decisión, que no ayude a derribarlo, si el votante sanchista, cree que la derecha española, pone en peligro los avances sociales de nuestra sociedad y no sabe hacer la O con un canuto en materia economica, es su deber tambien, no darle ni agua.
Vamos, digo yo
A España, servir hasta Morir
-
jandres
- General

como opinión, está muy bien....auqnue espero que no sea mayoritaria.Luis M. García escribió: ↑24 Dic 2025, 19:47Me parece un dislate mayúsculo que gente que no reside ni ha residido nunca en España pueda votar en unas elecciones generales. Ni provincia 51 ni leches en vinagre.jandres escribió: ↑24 Dic 2025, 16:13 Supongo que choca con nuestra Constitución, pero los legisladores, deberían empezar a trabajar, en la incorporación, de la "provincia" 51, la de expatriados, como una provincia autonoma, con la asignación de los diputados y senadores que le correspondan, que agrupe todo ese voto....
por otra parte, a ver como se encaja eso, con el estado de derecho y las leyes, creando españoles de primera y de segunda....
Los que hemos sido expatriados en algún momento, aparte de nuestro sentimiento, hemos conocido a españoles que no habiendo. ni residido ni siquiera nacido en nuestra patria, demuestran y han demostrado un amor a la patria, lealtad y servicio, en algunos casos excepcionales.
Tema peliaguado este.
Sólo se me ocurre, el recordar que en nuestra España, la sangre es la sangre, y por circunstancias de la vida yo perfectamente podria haber tenido descendencia en un lugar extranjero con una pareja extranjera, y que mi hijo, sin duda hubiese sido no sólo educado en el amor a la patria de su padre(que es la suya), sino que amarla, apoyarla y defenderla en su ámbito en toda circunstancia.
Esa patria que le hubiese dado su padre, me gustaria que fuera completa.
Entiendo el miedo, por este aluvión excepcional...pero la duda ya es obviando esto.
pienso en los hijos de por ejemplo Antonio Banderas, Penelope Cruz, Pau Gasol, Sergio Garcia, Jon Rham, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Jose Andrés.etc..etc....
y que voten por la circumcrisción, de Madrid, Malaga, Bilbao, Castellón o la que sea llegado el caso, en vez de una general creada exprofeso´, que me parece más lógica para esos casos.
A España, servir hasta Morir