Música, música y más música

Otros temas no incluídos en los demás foros.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

https://www.youtube.com/watch?v=weCU7FlrGPY
Versión del himno español de Marta Sanchez

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Pues no esta nada mal :thumbs: ! (mucho mejor que el lo-lo-lo que alguna vez escuche antes de un partido de la selección española de futbol).

La verdad nos hara libres
Imagen
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Igual soy de los pocos a los que le encanta el himno actual, así, sin letra... :cool:
Un himno que no está construido contra otro país :thumbs:

Y que leches!! Ya lo escribí hace muchos años, pero el himno sin letra esta perfecto, como mucho al final del himno un speaker podría gritar ¡Santiago! ¡Santiago! ¡Santiago! y todos responder con un ¡Cierra España! Eso si pondría los pelos de punta :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Igual soy de los pocos a los que le encanta el himno actual, así, sin letra... :cool:
Un himno que no está construido contra otro país :thumbs:

Y que leches!! Ya lo escribí hace muchos años, pero el himno sin letra esta perfecto, como mucho al final del himno un speaker podría gritar ¡Santiago! ¡Santiago! ¡Santiago! y todos responder con un ¡Cierra España! Eso si pondría los pelos de punta :green:
A los dos primeros Santiago! habría que responder España! y al tercero Cierra España! Algo así me suena. Pero no pides tú n'a...

A mí también me gusta como es, pero no dejo de reconocer que el ensayo de Marta está bastante potable y no va contra nadie... (bueno, si acaso les da un zasca a los de la izmierda con eso de "y no pido perdón" :green: ).

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió:... y no va contra nadie... (bueno, si acaso les da un zasca a los de la izmierda con eso de "y no pido perdón" :green: ).
Pues no parece que les haya hecho mucha gracia: El País lleva ya cuatro artículos poniéndola a caldo, tachando su letra (o al propio himno, o a los que osen decir que les ha gustado) de embarazosa, cursi, ñoña, sentimentaloide, mediocre, degradada, hortera, fechoría, facherío (obsérvese la sutil diferencia), de mal gusto, un sabotaje, basura, populista ... y ahí me cansé de leer :asombro2:

Seguro que les va más la versión jevi de Els Segadors.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Ismael escribió:
Luis M. García escribió:... y no va contra nadie... (bueno, si acaso les da un zasca a los de la izmierda con eso de "y no pido perdón" :green: ).
Pues no parece que les haya hecho mucha gracia: El País lleva ya cuatro artículos poniéndola a caldo, tachando su letra (o al propio himno, o a los que osen decir que les ha gustado) de embarazosa, cursi, ñoña, sentimentaloide, mediocre, degradada, hortera, fechoría, facherío (obsérvese la sutil diferencia), de mal gusto, un sabotaje, basura, populista ... y ahí me cansé de leer :asombro2:

Seguro que les va más la versión jevi de Els Segadors.

Un saludo
:asombro3:

Uf! En ese caso me lo están poniendo dificilísimo para no apoyar esa letra a muerte... :militar5:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

http://westpointband.army.mil/live-broa ... -24th.html

La banda de west point toca el himno de la agm.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

tercioidiaquez escribió:http://westpointband.army.mil/live-broa ... -24th.html

Con todos mis respetos, caballero, me ha entrado la risa floja al leer la reseña en la web de la West Point Band.

No es por nada pero, sin desmerecer el hecho en sí, tiene bemoles que en la susodicha web califiquen al Himno de la AGM y a la Marcha del 90 Aniversario como dos "gemas" del repertorio bandístico español...

Además, convendrá conmigo en que resulta francamente ridículo, por decir algo, que lo hagan con la segunda de las obras mencionadas, la cual se estrenó hace apenas unos días, concretamente, el pasado 7 de febrero.

En fin, correremos un tupido velo.

Un cordial saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

Y en cuanto a la ocurrencia de ponerle letra al Himno Nacional, mejor no hablar. :desacuerdo:

En fin, hay que ver cómo ha pasado el tiempo... :pena:

Un saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Hlodowig escribió:
tercioidiaquez escribió:http://westpointband.army.mil/live-broa ... -24th.html

Con todos mis respetos, caballero, me ha entrado la risa floja al leer la reseña en la web de la West Point Band.

No es por nada pero, sin desmerecer el hecho en sí, tiene bemoles que en la susodicha web califiquen al Himno de la AGM y a la Marcha del 90 Aniversario como dos "gemas" del repertorio bandístico español...

Además, convendrá conmigo en que resulta francamente ridículo, por decir algo, que lo hagan con la segunda de las obras mencionadas, la cual se estrenó hace apenas unos días, concretamente, el pasado 7 de febrero.

En fin, correremos un tupido velo.

Un cordial saludo
No, si para mi hay muchísimas joyas antes que esas dos. Personalmente ni aún habiendo cantado el himno de la AGM le llega a los talones a mi Ardor Guerrero, pero me llamo la atención pues he oído interpretaciones de otras marchas o himnos pero no de esta.

Lo del himno a mi personalmente me parece bien sobre todo porque molesta a los que les entra un sarpullido cuando oyen la palabra España...:)

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Un hombre orquesta, en versión caribeña

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El Caballero Jalogüin, perpetró:Y en cuanto a la ocurrencia de ponerle letra al Himno Nacional, mejor no hablar. :desacuerdo:

En fin, hay que ver cómo ha pasado el tiempo... :pena:

Jüchufe

Un saludo
:asombro3:

Pero cómo! Osáis despreciar a la única moza del artisteo que lleva a España en su corazón... Y todo porque un día pasado fue más joven y más lozana... Ah! Ingrato... Pues el tiempo pasa para todos, también para vuestro pétreo corazón, pardiez! :desacuerdo:

Vuestra felonía merece un desagravio para la simpar Martita... :militar21:

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

Luis M. García escribió:Pero cómo! Osáis despreciar a la única moza del artisteo que lleva a España en su corazón... Y todo porque un día pasado fue más joven y más lozana... Ah! Ingrato... Pues el tiempo pasa para todos, también para vuestro pétreo corazón, pardiez! :desacuerdo:
Tal vez sea esa la cuestión de fondo, estimado: el inexorable paso del tiempo...

De hecho ya casi he olvidado los debates (divertidos la mayoría de las veces, aunque también agrios en ocasiones) en este foro sobre la ocurrencia que tiene el personal de querer ponerle letra a nuestro Himno Nacional. Mucho ha llovido desde entonces, la verdad, y juraría que la dichosa canción de Olé-Olé también la saqué a colación en su momento. Por lo tanto, ese era el verdadero motivo y no otro, caballero.

En fin, los años pasan, a pesar de que, por nuestro aspecto, digan que hemos alcanzado algún tipo de acuerdo... :cool2:

:green:

Un cordial saludo

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Hlodowig escribió:por nuestro aspecto, digan que hemos alcanzado algún tipo de acuerdo...
Me lo puedo imaginar... :twisted:

Let us die young or let us live forever

:militar21:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió:Let us die young or let us live forever
Who wants to live forever?