Música, música y más música
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
https://www.youtube.com/watch?v=weCU7FlrGPY
Versión del himno español de Marta Sanchez
Versión del himno español de Marta Sanchez
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Pues no esta nada mal
! (mucho mejor que el lo-lo-lo que alguna vez escuche antes de un partido de la selección española de futbol).

La verdad nos hara libres

-
- General
Igual soy de los pocos a los que le encanta el himno actual, así, sin letra...
Un himno que no está construido contra otro país
Y que leches!! Ya lo escribí hace muchos años, pero el himno sin letra esta perfecto, como mucho al final del himno un speaker podría gritar ¡Santiago! ¡Santiago! ¡Santiago! y todos responder con un ¡Cierra España! Eso si pondría los pelos de punta

Un himno que no está construido contra otro país

Y que leches!! Ya lo escribí hace muchos años, pero el himno sin letra esta perfecto, como mucho al final del himno un speaker podría gritar ¡Santiago! ¡Santiago! ¡Santiago! y todos responder con un ¡Cierra España! Eso si pondría los pelos de punta

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
A los dos primeros Santiago! habría que responder España! y al tercero Cierra España! Algo así me suena. Pero no pides tú n'a...Gaspacher escribió:Igual soy de los pocos a los que le encanta el himno actual, así, sin letra...![]()
Un himno que no está construido contra otro país![]()
A mí también me gusta como es, pero no dejo de reconocer que el ensayo de Marta está bastante potable y no va contra nadie... (bueno, si acaso les da un zasca a los de la izmierda con eso de "y no pido perdón"

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Ismael
- General
Pues no parece que les haya hecho mucha gracia: El País lleva ya cuatro artículos poniéndola a caldo, tachando su letra (o al propio himno, o a los que osen decir que les ha gustado) de embarazosa, cursi, ñoña, sentimentaloide, mediocre, degradada, hortera, fechoría, facherío (obsérvese la sutil diferencia), de mal gusto, un sabotaje, basura, populista ... y ahí me cansé de leerLuis M. García escribió:... y no va contra nadie... (bueno, si acaso les da un zasca a los de la izmierda con eso de "y no pido perdón").

Seguro que les va más la versión jevi de Els Segadors.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Luis M. García
- Almirante General
Ismael escribió:Pues no parece que les haya hecho mucha gracia: El País lleva ya cuatro artículos poniéndola a caldo, tachando su letra (o al propio himno, o a los que osen decir que les ha gustado) de embarazosa, cursi, ñoña, sentimentaloide, mediocre, degradada, hortera, fechoría, facherío (obsérvese la sutil diferencia), de mal gusto, un sabotaje, basura, populista ... y ahí me cansé de leerLuis M. García escribió:... y no va contra nadie... (bueno, si acaso les da un zasca a los de la izmierda con eso de "y no pido perdón").
![]()
Seguro que les va más la versión jevi de Els Segadors.
Un saludo

Uf! En ese caso me lo están poniendo dificilísimo para no apoyar esa letra a muerte...

- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
http://westpointband.army.mil/live-broa ... -24th.html
La banda de west point toca el himno de la agm.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Hlodowig
- Suboficial
Con todos mis respetos, caballero, me ha entrado la risa floja al leer la reseña en la web de la West Point Band.tercioidiaquez escribió:http://westpointband.army.mil/live-broa ... -24th.html
No es por nada pero, sin desmerecer el hecho en sí, tiene bemoles que en la susodicha web califiquen al Himno de la AGM y a la Marcha del 90 Aniversario como dos "gemas" del repertorio bandístico español...
Además, convendrá conmigo en que resulta francamente ridículo, por decir algo, que lo hagan con la segunda de las obras mencionadas, la cual se estrenó hace apenas unos días, concretamente, el pasado 7 de febrero.
En fin, correremos un tupido velo.
Un cordial saludo
"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
- Hlodowig
- Suboficial
Y en cuanto a la ocurrencia de ponerle letra al Himno Nacional, mejor no hablar.
En fin, hay que ver cómo ha pasado el tiempo...
Un saludo

En fin, hay que ver cómo ha pasado el tiempo...

Un saludo
"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No, si para mi hay muchísimas joyas antes que esas dos. Personalmente ni aún habiendo cantado el himno de la AGM le llega a los talones a mi Ardor Guerrero, pero me llamo la atención pues he oído interpretaciones de otras marchas o himnos pero no de esta.Hlodowig escribió:Con todos mis respetos, caballero, me ha entrado la risa floja al leer la reseña en la web de la West Point Band.tercioidiaquez escribió:http://westpointband.army.mil/live-broa ... -24th.html
No es por nada pero, sin desmerecer el hecho en sí, tiene bemoles que en la susodicha web califiquen al Himno de la AGM y a la Marcha del 90 Aniversario como dos "gemas" del repertorio bandístico español...
Además, convendrá conmigo en que resulta francamente ridículo, por decir algo, que lo hagan con la segunda de las obras mencionadas, la cual se estrenó hace apenas unos días, concretamente, el pasado 7 de febrero.
En fin, correremos un tupido velo.
Un cordial saludo
Lo del himno a mi personalmente me parece bien sobre todo porque molesta a los que les entra un sarpullido cuando oyen la palabra España...:)
- Ismael
- General
Un hombre orquesta, en versión caribeña
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Luis M. García
- Almirante General
El Caballero Jalogüin, perpetró:Y en cuanto a la ocurrencia de ponerle letra al Himno Nacional, mejor no hablar.![]()
En fin, hay que ver cómo ha pasado el tiempo...![]()
Jüchufe
Un saludo

Pero cómo! Osáis despreciar a la única moza del artisteo que lleva a España en su corazón... Y todo porque un día pasado fue más joven y más lozana... Ah! Ingrato... Pues el tiempo pasa para todos, también para vuestro pétreo corazón, pardiez!

Vuestra felonía merece un desagravio para la simpar Martita...

- Hlodowig
- Suboficial
Tal vez sea esa la cuestión de fondo, estimado: el inexorable paso del tiempo...Luis M. García escribió:Pero cómo! Osáis despreciar a la única moza del artisteo que lleva a España en su corazón... Y todo porque un día pasado fue más joven y más lozana... Ah! Ingrato... Pues el tiempo pasa para todos, también para vuestro pétreo corazón, pardiez!![]()
De hecho ya casi he olvidado los debates (divertidos la mayoría de las veces, aunque también agrios en ocasiones) en este foro sobre la ocurrencia que tiene el personal de querer ponerle letra a nuestro Himno Nacional. Mucho ha llovido desde entonces, la verdad, y juraría que la dichosa canción de Olé-Olé también la saqué a colación en su momento. Por lo tanto, ese era el verdadero motivo y no otro, caballero.
En fin, los años pasan, a pesar de que, por nuestro aspecto, digan que hemos alcanzado algún tipo de acuerdo...

Un cordial saludo
- Luis M. García
- Almirante General
Me lo puedo imaginar...Hlodowig escribió:por nuestro aspecto, digan que hemos alcanzado algún tipo de acuerdo...

Let us die young or let us live forever

- Ismael
- General
Who wants to live forever?Luis M. García escribió:Let us die young or let us live forever