El topic de los futboleros (II parte)
-
- General
ya, y los de nuestro Atlhetic de Bielsa y Caparrós cuando jugaban Amorebieta y Gurpegui si??
En este juego hay golpes, y no todos malintencionados desde luego.
Y en la jugadita de marras no parece haber intención
saludos cordiales
En este juego hay golpes, y no todos malintencionados desde luego.
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de División
carlos perez llera escribió:En este juego hay golpes, y no todos malintencionados desde luego.
Pues a mi la impresión que me da la jugada es que Gotze es un cagón y que Ramires entra así para hacer daño y no precisamente a la pelota...
No es que el arbitro no le tenga que enseñar la amarilla, es que le tiene que enseñar la roja directa.
Que una cosa es entrar fuerte y otra cosa es entrar con la plancha por delante, en carrera y a la altura del tobillo...
Y la cuestión no es que a Mourinho le expulsen jugadores en las finales, la cuestión es si las expulsiones son justas; que el tipejo este todo lo entiende en clave personal...
A mi lo de Ramires me parece hasta suave, en vez de amarilla, lo suyo era roja directa; igual la proxima vez se contiene y no deja a su equipo con 10 por una falta estúpida en medio del campo.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General
En fin...yo fuí árbitro....(de baloncesto)...
con lo cual creo que veo el fútbol diferente a vosotros.
Me sigue pareciendo una falta normal con balón por medio.
Pero vamos, si lo veís de otra manera seré yo el equivocado
saludos

Me sigue pareciendo una falta normal con balón por medio.
Pero vamos, si lo veís de otra manera seré yo el equivocado

saludos
simplemente, hola
-
- General de División
carlos perez llera escribió:Pero vamos, si lo veís de otra manera seré yo el equivocado![]()
O yo me equivoco, vaya usted a saber...
En todo caso lo de arbitrar baloncesto, ya de quita puntos, que lo sepas...

-
- General
Es muy diferente al fútbol.
En fútbol hay muchas menos pitadas que en un partido de baloncesto (normalmente son más impotantes, eso sí) y me ojee hace años el Reglamento de Fútbol y es mucho más susceptible de la interpretación personal que el de mi deporte.
(cosa que en mi opinión es peor).
Demasiado (si a criterio del árbitro), vamos...
Y luego el tema de las tarjetas es un galimatías.
De todas maneras, mira cualquier programa de cualquier deporte donde se juzge un arbitraje y verás que tíos que han llegado en esto (en cualquiera de ellos) incluso a categorías muy altas, difieren a la hora de ver las jugadas.
Es parte del juego, y de lo que da chispa
cordiales saludos
En fútbol hay muchas menos pitadas que en un partido de baloncesto (normalmente son más impotantes, eso sí) y me ojee hace años el Reglamento de Fútbol y es mucho más susceptible de la interpretación personal que el de mi deporte.
(cosa que en mi opinión es peor).
Y luego el tema de las tarjetas es un galimatías.
De todas maneras, mira cualquier programa de cualquier deporte donde se juzge un arbitraje y verás que tíos que han llegado en esto (en cualquiera de ellos) incluso a categorías muy altas, difieren a la hora de ver las jugadas.
Es parte del juego, y de lo que da chispa
cordiales saludos
simplemente, hola
-
- General de División
carlos perez llera escribió:Es muy diferente al fútbol.
Y eso es quedarse corto...

carlos perez llera escribió:En fútbol hay muchas menos pitadas que en un partido de baloncesto (normalmente son más impotantes, eso sí) y me ojee hace años el Reglamento de Fútbol y es mucho más susceptible de la interpretación personal que el de mi deporte.
(cosa que en mi opinión es peor)
El problema de que el reglamento deje cosas a criterio del arbitro, no me parece mal, porque siempre he pensado que un arbitro debe "administrar justicia" no "atizar" con el reglamento...
El problema está cuando el que tiene que administrar justicia en base a su criterio... no tiene criterio.

carlos perez llera escribió:Y luego el tema de las tarjetas es un galimatías.
Pues a mi personalmente me gustaría volver al viejo sistema y restaurar la tarjeta blanca. Hoy parece que se ven obligados a pitar falta y automáticamente enseñar tarjeta, independientemente de la peligrosidad para la porteria rival o la integridad física...
Y si pitan muchas faltas sin tarjeta, ya estás con el estadio en la chepa criticando...
Y luego por una tonteria del arbitro, puedes dejar a tu equipo en inferioridad si te ves obligado a hacer una falta dura.
carlos perez llera escribió:De todas maneras, mira cualquier programa de cualquier deporte donde se juzge un arbitraje y verás que tíos que han llegado en esto (en cualquiera de ellos) incluso a categorías muy altas, difieren a la hora de ver las jugadas. Es parte del juego, y de lo que da chispa
Pues si fuera por mi, rodeaba el campo de cámaras de TV infrarojas, radares de microndas, rayos laser de baja intensidad, lo centralizaba todo en un CIC y que el arbitro fuera un speaker, simple y llanamente...

Y no te creas que ni por esas evitabas las discusiones...

Eso si, reducirías los fallos mas gordos, que es lo mismo que decir que el arbitraje sería mas justo...
Luego nos quejaríamos (yo el primero) del criterio del arbitro principal, off course...
Pero a ese "tipejo"

Pero soy consciente que no lo veré, a menos que viva 200 años...

-
- General
Götze, (el de la entrada), sufrió una rotura de cápsula en el tobillo derecho contra el Chelsea, tendrá que estar escayolado una semana y luego someterse a una rehabilitación de 14 días
A España, servir hasta Morir
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Por motivo de la entrada de la tarjeta, u otra?
Por cierto... lo de Bale es inexplicable.
Alguien le ha dicho al Madrid que puede retirar la oferta en cualquier momento y dejar que el Tottenhan se quede con el y con los 100millonesde de euros que se ha gastado en fichajes esta temporada?
Francamente, creo que el Tottenham tiene mas que perder en esta historia.
Por cierto... lo de Bale es inexplicable.
Alguien le ha dicho al Madrid que puede retirar la oferta en cualquier momento y dejar que el Tottenhan se quede con el y con los 100millonesde de euros que se ha gastado en fichajes esta temporada?
Francamente, creo que el Tottenham tiene mas que perder en esta historia.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Por motivo de la entrada de la tarjeta, u otra?
por la entrada
A España, servir hasta Morir
- IQ1993
- Teniente Coronel
ASCUA escribió:Pues a mi personalmente me gustaría volver al viejo sistema y restaurar la tarjeta blanca. Hoy parece que se ven obligados a pitar falta y automáticamente enseñar tarjeta, independientemente de la peligrosidad para la porteria rival o la integridad física...
Y si pitan muchas faltas sin tarjeta, ya estás con el estadio en la chepa criticando...
Y luego por una tonteria del arbitro, puedes dejar a tu equipo en inferioridad si te ves obligado a hacer una falta dura.
Disculpa mi ignorancia, ¿pero que és una tarjeta blanca?

Pues si fuera por mi, rodeaba el campo de cámaras de TV infrarojas, radares de microndas, rayos laser de baja intensidad, lo centralizaba todo en un CIC y que el arbitro fuera un speaker, simple y llanamente...
Y no te creas que ni por esas evitabas las discusiones...![]()
Eso si, reducirías los fallos mas gordos, que es lo mismo que decir que el arbitraje sería mas justo...
Luego nos quejaríamos (yo el primero) del criterio del arbitro principal, off course...
Pero a ese "tipejo"le facilitariamos la vida al "operar" "enclaustrado" lejos de las protestas...
Aun a riesgo de parecer "purista" en exceso no estoy a favor de que se implanten este tipo de medidas, que si bien disiparían en gran parte la polémica harían que el fútbol perdiera parte de su gracia...la polémica es una parte más de este deporte.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- General de División
IQ1993 escribió:ASCUA escribió:Pues a mi personalmente me gustaría volver al viejo sistema y restaurar la tarjeta blanca. Hoy parece que se ven obligados a pitar falta y automáticamente enseñar tarjeta, independientemente de la peligrosidad para la porteria rival o la integridad física...
Disculpa mi ignorancia, ¿pero que és una tarjeta blanca?![]()
Hay divina juventud...

En tiempos, hubo tarjeta blanca (menos grave que la amarilla) si te sacaban 2, automáticamente veías la amarilla...
Digamos que la cosa ayudaba a que el arbitro pudiera atemperar ánimos con un margen mayor que el de hoy en día...
IQ1993 escribió:Pues si fuera por mi, rodeaba el campo de cámaras de TV infrarojas, radares de microndas, rayos laser de baja intensidad, lo centralizaba todo en un CIC y que el arbitro fuera un speaker, simple y llanamente...
Y no te creas que ni por esas evitabas las discusiones...![]()
Pero a ese "tipejo"le facilitariamos la vida al "operar" "enclaustrado" lejos de las protestas...
Aun a riesgo de parecer "purista" en exceso no estoy a favor de que se implanten este tipo de medidas, que si bien disiparían en gran parte la polémica harían que el fútbol perdiera parte de su gracia...la polémica es una parte más de este deporte.
Pues cuando yo voy al fútbol o veo fútbol, a mi que el arbitro se equivoque mucho, no me divierte, ni le añade salsa, ni es parte del juego...
Y no, no soy un bicho raro, me juego lo que quieras que, en el fooooodo, a ti te pasa lo mismo.

jandres escribió:Por motivo de la entrada de la tarjeta, u otra?
por la entrada
Es que si lo pilla de lleno, le parte la pierna o le destroza el tobillo.
Bueno, el Madrid sin jugar un pimiento, 3 a 1 a los leones.
El Isco sigue tocado por la varita goleadora y al portugués la vena del cuello ya no se le nota tanto, al romper el hielo.
Sigue Iker sin jugar y si la vara que decidir su vuelta a la portería es una mala actuación de Diego, lo tiene clarinete...
Da la sensación que menos el Barça y el Atleti, nadie le va a llegar con asiduidad a este equipo, y así hasta yo haría buen papel...
- IQ1993
- Teniente Coronel
ASCUA escribió:Hay divina juventud...
En tiempos, hubo tarjeta blanca (menos grave que la amarilla) si te sacaban 2, automáticamente veías la amarilla...
Digamos que la cosa ayudaba a que el arbitro pudiera atemperar ánimos con un margen mayor que el de hoy en día...
Gracias por la aclaración ASCUA

Visto así no me parecería mala idea reintroducir esta tarjeta...también podría ser buena opción introducir una especie de tarjeta naranja (entre amarilla y roja), que conllevase una expulsión durante un periodo razonable de X minutos.
Pues cuando yo voy al fútbol o veo fútbol, a mi que el arbitro se equivoque mucho, no me divierte, ni le añade salsa, ni es parte del juego...
Y no, no soy un bicho raro, me juego lo que quieras que, en el fooooodo, a ti te pasa lo mismo.
Reconozco que cuando es mi equipo el que sale perjudicado no me hace mucha gracia, para qué nos vamos a engañar

Pero también hay otras veces en las que es mi equipo el que sale beneficiado...el fútbol unas veces te quita cosas y otras te las da, yo ya lo tengo asumido...
Por mi parte, esta tarde por fin toca volver a la Condomina...esperemos que el equipo juege como en Mallorca y se vaya consolidando.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- General
la tarjeta blanca en España era igual a la amarilla de hoy...
Del forocoches.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1928586
simplemente se cambió su color por su facilidad para verse.
Cuantas clasificaciones para mundiales, europeos, cuantas eliminaciones se han producido por errores arbitrales??
A patadas.
y si bién cuando eres el perjudicado no te hace gracia cuando eres el beneficiado te da igual la razón, pase lo que pase.
Ascua, rodea los campos de lo que quieras.
No hace más de 16 años de esto.
Nos juntan a 12 arbitros de categorías nacionales del comité navarro.
(vamos, todos los que éramos) .
Nos plantan una serie de jugadas (desde varios planos) y nos piden nuestra opinión.
La jugada era de un quinto partido de Play Off entre Madrid y Barsa con Betancor, Llamazares y Arteaga arbitrando.
discusiones (faltó un pelo para la tuviésemos el padrino de mi hija -manda huevos- y yo por una jugada), broncas sobre situación en el campo, colocación, si estábamos en movimiento o no...etc.
Al final, el ünico que acertó lo que el Profesor quería contarnos, fué (por suerte) mi menda...Falta antideportiva a Josechu Biriukov...independientemente de que el Barsa ganase de 8 y quedasen 14 segundos.
Lo que es , es independientemente de la situación.
Bién, si 12 mendas que en teoría saben algo del tema difieren en una jugada puntual, que esperamos del público, entrenadores, jugadores, etc??
No existe sólo letra del Reglamento (de nada) sino también espíritu, y ahí es donde la cagamos todos.
saludos cordiales
Del forocoches.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1928586
simplemente se cambió su color por su facilidad para verse.
Cuantas clasificaciones para mundiales, europeos, cuantas eliminaciones se han producido por errores arbitrales??
A patadas.
y si bién cuando eres el perjudicado no te hace gracia cuando eres el beneficiado te da igual la razón, pase lo que pase.
Ascua, rodea los campos de lo que quieras.
No hace más de 16 años de esto.
Nos juntan a 12 arbitros de categorías nacionales del comité navarro.
(vamos, todos los que éramos) .
Nos plantan una serie de jugadas (desde varios planos) y nos piden nuestra opinión.
La jugada era de un quinto partido de Play Off entre Madrid y Barsa con Betancor, Llamazares y Arteaga arbitrando.
discusiones (faltó un pelo para la tuviésemos el padrino de mi hija -manda huevos- y yo por una jugada), broncas sobre situación en el campo, colocación, si estábamos en movimiento o no...etc.
Al final, el ünico que acertó lo que el Profesor quería contarnos, fué (por suerte) mi menda...Falta antideportiva a Josechu Biriukov...independientemente de que el Barsa ganase de 8 y quedasen 14 segundos.
Lo que es , es independientemente de la situación.
Bién, si 12 mendas que en teoría saben algo del tema difieren en una jugada puntual, que esperamos del público, entrenadores, jugadores, etc??
No existe sólo letra del Reglamento (de nada) sino también espíritu, y ahí es donde la cagamos todos.
saludos cordiales
simplemente, hola
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Nada... 99 millones por un jugador de futbol. 6 años de contrato.
Que no pase nada en ese vestuario.
Por cierto, otra muestra de la capacidad negociadora y ojo para los negocios del ser superior
Que no pase nada en ese vestuario.
Por cierto, otra muestra de la capacidad negociadora y ojo para los negocios del ser superior

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Amortizados en meses, Urbamo. Se llama merchandasing...ese que el Madrid utiliza.
Y derechos de imagen, ese que es propiedad del Madrid en parte en sus contratos y no del Barsa en los suyos.
Cuestión que es una parte fundamental.
El vestuario?? está suficientemente pagado.
Por cierto, Kaká al Milan.
Se evitan once millones anuales...
saludos
Y derechos de imagen, ese que es propiedad del Madrid en parte en sus contratos y no del Barsa en los suyos.
Cuestión que es una parte fundamental.
El vestuario?? está suficientemente pagado.
Por cierto, Kaká al Milan.
Se evitan once millones anuales...
saludos
simplemente, hola