Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

¡Gran carrera! Mucho más entretenida que la anterior. De acuerdo con lo expresado por Carlogratto, Button siempre bonvivant fuera de la pista, pero calladito e inteligente dentro de ésta. Por algo llegó a campeón del mundo.

Nota especial para el "I don´t want to know!" por radio de un Alonso enojadísimo por cómo lo había alcanzado Hamilton, le dijeron que con la diferencia que llevaba iba a llegar bien, y luego le apareció el MacLata en los escapes. Gran mérito del asturiano por todo lo que aguantó. :D

Y como siempre, mi voto y mi reconocimiento para Robert Kubica, que siempre demuestra que da más de lo que puede su auto. El dia que le den algo que marche como la gente van a sufrir todos... :twisted:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5664
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Yorktown escribió:A mi me ha dejado muy loco eso de que Virgin sale a correr sabiendo que no es posible que llegue al final si no hay una hecatombre en forma de SC por que no tiene depósito suficiente...

No es serio señores, no es serio...


Yo cuando escuché eso pensé que me había quedado dormido otra vez y que estaba soñando gilipolleces... ¿me dejarán participar en el GP Montmeló con mi Megane?... va lento, pero tiene depósito para llegar al final (en unas cuatro horitas :twisted: ).

Sobre lo que comenta Carlogratto, creo que fue parmo quien comentó durante los ensayos que Button podía ser el caballo ganador de McLaren debido a que conservaba mejor los neumáticos...

Hamilton es muy rápido... pero me parece a mi que en las carreras que tengan desgaste alto de neumáticos (Australia creo que no es una de ellas) tal vez el tenga que hacer dos paradas y el resto sólo una.

Creo que Malasia si tiene desgaste alto, veremos lo que pasa... mi pronóstico (para variar): doblete de Ferrari (Alonso 1º, por supuesto). A ver por que lado traiciona el coche a Vettel, que hará la pole... ¡ah!, y a ver que pasa con las tormentas, que el canijo de Bernie parece que se empeña en correr a las 4 de la tarde hora local como el año pasado. ¿Pero no decían que a esa hora siempre o casi siempre llueve?... otra locura como la de los Virgin :crazy:

PD: I don´t want to know... ¿lo pondré de firma? :risa3: , madridista tenía que ser el muchacho :mrgreen:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4733
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Yo sólo pido que por favor llueva más segguido durante las carreras, de lo contarrio mojamos la pista a drede :mrgreen: , así si es entretenido ver F1. Para mí lo Button estuvo fenomenal al arriesgar tempranamente el cambio de gomas, ello le significó a la poste, validosos segundo que resultaron en su vistoria final, eso si no niego el susto que me hizo pasar en la primera vuelta y las patinadas :wink: , además el poder conservar sus neumáticos hasta el final demustra lo suave en su conducir y que lo diferencia de muchos.

Lo de Vettel, que se puede decir, el muchacho tiene la pasta del mejor, pero la suerte del mendigo, hace todo bien hasta que el coche falla y lo relega a los potreros.

Ferrari, al cavallino hay que felicitarlo por modificar su estrategia y arriesgar el tener que enfrentar al Mclarens de Louis y al Redbull de Weber con las gomas reutilizadas y con la pérdida de adherencia que mostraron en algunos momentos al final de la competencia, Louis no tuvo resto, con un auto mucho más completo, para amenazar firmemente a Alonso y arrebatarle el lugar, era más rápido pero erro del todo en la estrategia para consiguirlo, le mostro el auto varias veces pero jamás se arriesgó a más que eso y cuando lo hizo era uy tarde pues tenía encia a Webber y la cosa era más difícil, sin mencionar al Mercedes GP que los alcanzó a ambos por perder y perder tiempo con Alonso, como digo tanto Louis coo mark eran mucho más rapidos que los Ferrari pero erraron en la forma de planificar su ataque y casi quedan trasquilados al final.

De mí querido Louis no sé que más puedo decir, más que expresar la rabia que me da, que haciendo una gran carrera desde atrás, co auto integro falal en estupideces y lo condenan a perder importantes puntos en la competencia.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

De mí querido Louis no sé que más puedo decir

!No te preocupes! El Gobierno de Su Majestad en Australia lo sabe:
:twisted:
Ministro australiano dice que "Hamilton es un idiota"

Tim Pallas, secretario de carreteras del estado de Victoria, mostró su opinión tras el incidente en el que se vio envuelto Lewis Hamilton el pasado viernes en Australia. "Francamente, es un joven muy tonto," dijo Pallas.

Al hilo de la campaña de seguridad vial 'No seas idiota' que ha lanzado el gobierno australiano, los presentadores del espacio le preguntaron a Pallas si diría que Lewis Hamilton es un idiota. "Sí, lo diría, es un idiota".

Por su parte, Mark Webber que se mostró muy crítico con la actitud de la policía de su país, también fue llamado "irresponsable" por haber dicho que su país se había convertido en un "estado de niñeras".

"Trazé una línea con respecto a Mark porque pienso que lo que Mark Webber ha hecho es totalmente irresponsable, aunque no mostró el comportamiento que sí mostró Lewis Hamilton, quien puso en riesgo la vida de personas," concluyó el ministro.


http://www.f1aldia.com/8092/ministro-au ... diota.html
Saludos gubernamentales, por un día. :wink:
PD- Acerca del caso, Mark Webber...qué diferencia con El Mierda. A mejor, claro. :mrgreen: :wink:


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15499
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Desde YA Webber es mi ídolo y favorito número uno para todo, incluído Secretario General de la ONU, a ver si pone orden, o la disuelve, casi mejor.

Waltizng Matilda in my mind.

Bye.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

:aplausos3: joer, ¿os habeís leído a vosotros mismos? :wink:
Llevaís 2 páginas geniales, a cual más irónico, más gracioso y más divertido.
¿el GP? bonito y espectacular de ver.
¿vettel?, grande, pero hay que acabar las carreras.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15499
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

En visperas del GP de Malasia creo que oportuno recordar que no estamos todos. Nos falta ese onvre que nos dió uno de los momentos de gloria en este mismo circuíto el año pasado, al irse a tomar un helado en bermudas mientras los otros pringaos esperaban calándose hasta el tuétano en el monoplaza.

Kimi Raikkonen, te añoramos.

http://www.youtube.com/watch?v=-VW2oAkj ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=8ec0nSRX ... re=related

No podemos permitir que siga aburriendose en esas carreras de praos...

Por una pronta vuelta de Iceman, levanto mi copa..mejor, mi botella :beer4:


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5508
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Desde luego los arboles que sufren a Kimi agradecerian que dejase el WRC :mrgreen:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5664
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Yorktown escribió:Por una pronta vuelta de Iceman


Amén. Mucho cachondeo con el bueno de Kimi pero estuvo a una rotura de Schumi en 2003 (Schumi 93 - Kimi 91) y a un par de roturas menos suyas en 2005 (Alonso 133 - Kimi 112) de ser tricampeón :shock:, si, ese al que llamaban "poco profesional" (que sabrán ellos :mrgreen:).

Que conste que cambiarlo por Alonso (como han hecho Ferrari ahora y McLaren antes) tampoco es un error... en realidad es el único que se puede decir que es definitivamente mejor que el finés.

Lo del helado... :risa3:, menudo crack.

Firmado, un "kimista" de 2002 a 2006 :mrgreen: (incluso su campeonato de 2007 ha sido la victoria de Ferrari que menos me ha jodido... dentro de lo que cabe).


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Eso, eso... que vuelva. Y de compañero le ponemos al Webber.
¿La formula 1 aburrida? Quiiiiiiaaaaa.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Y como Kimi siga así, vendiendo a tortazo por rally, más le vale conseguirse un chapista de auspiciante...


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5664
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:Eso, eso... que vuelva. Y de compañero le ponemos al Webber.
¿La formula 1 aburrida? Quiiiiiiaaaaa.


Sólo puede ser aburrida si el primero lleva 40 segundos de ventaja... y aún así puede cometer un error en cualquier momento (y si el primero es Alonso la mayoría de los que dicen que es aburrida disfrutarían "cual cerdo en lodazal" :mrgreen: ).

A mi por ejemplo la carrera de Bahrein me pareció normal pero no aburrida. Las distancias eran mínimas. Es cierto que éste año sin el repostaje las posibilidades estratégicas son menos (a mi me gustaba aquello de alargar paradas y todo eso :mrgreen: ), pero el problema es que los que no son un poco frikis se aburren si no hay un adelantamientos en pista (y entre los primeros además) o una galleta (si es de Hamilton mejor, ¿verdad pillines? :wink:) , si quieren ver eso, creo que la NASCAR responderá a sus expectativas mejor que la F1 (pero tendrán que buscarse otro piloto al que odiar :twisted:).


DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009, 21:58
Ubicación: Canada

Mensaje por DRAGONCAN »

Desgraciadamente el campeón será Alonso. EL Ferrari está volando!


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5664
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Bueno, Hamilton "domina" en los entrenamientos libres... pero ya veremos mañana cuando se enseñen las cartas. Seguramente volveremos a ver a Red Bull y Ferrari en cabeza.

Mi apuesta para la pole (aunque parece que abandonamos el jueguecito) es Vettel en 1:33.720. Y para la carrera, Alonso. Aunque me parece que la lluvia va a tener mucho que decir en ésta carrera (¿habrá helados para todos siguiendo la moda "kimeska"? :mrgreen: ).


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

ROUND3- SEPANG- GP MALASIA
Imagen
TILKÓDROMO DE SEPANG
56 vueltas
Longitud:5'543 km
Long. Total:310'408 km

Aerodinámica
La exigencias del trazado, compuesto por rectas bastante largas (2), curvas de gran radio y horquillas cerradas, determina que el ala que se ha puesto a los vehículos sea de tipo media alta, más adecuada para sortear con soltura las abundantes zonas reviradas que para aprovechar al máximo las dos mega-rectas. Mayor dureza de las suspensiones. McLaren y el resto de los trastos con anti-elegante conductito rodillero deberían de demostrar que ese antiestético y engorroso invento sirve para algo.

Frenos
Los frenos sufren " poco", ya que salvo las curvas números 1 y 2, al final de la recta de tribunas, que requieren de una fuerte deceleración, el resto del circuito se desarrolla dentro de un esquema de aceleración/frenada bastante "sostenible". Por otro lado, la longitud de las rectas y la anchura de la pista, permiten una relativamente buena refrigeración ( hay que tener en cuenta que, hasta que no empieza a llover, hace un calor de flipar)que siempre es aprovechada por los pilotos en favor de la mecánica, pues el calor reinante juega en contra.

Neumáticos
Lo abrasivo del asfalto penaliza las gomas, por ello Bridgestone ha impuesto su gama dura como estándar, y como contrapunto el compuesto blando .

Motor
Los propulsores se mantienen durante un 72% del recorrido a máximo régimen, lo que no está mal. A tenor de lo comentado, las máquinas que vieron reducido su régimen de revoluciones con la congelación juegan con una ligera ventaja con respecto a Renault y no digamos Cosworth.

El consumo de combustible por vuelta es alto, 2,8 litros, por tanto, la penalización por cada 10 kilogramos extra en el depósito es superior a 3 décimas.
HORARIOS

Clasificación- Sábado 10:00am hora peninsular española
Carrera- Domingo 10:00 am h.p.e.
PREVISIÓN METEOROLÓGICA.
Malasia, Inicios de Abril, cinco de la tarde hora local. El tiempo tiene la manía de ponerse siempre así:
Imagen
Vamos a echar de menos a Tony "Umbrellaman" Hamilton, tan a propoósito para estas circunstancias. Y a agradecer a Bernie que haya elegido estas fechas para una carrera por allí.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados