Carlitos no le dedicó ningún tango al Plus Ultra. La música es del compositor catalán Martín Montserrat Guillemat y la letra de Enrique Nieto De Molina (éste, aunque español, creo que nació en Manila). La grabó Gardel durante su estancia en Barcelona allá por 1928 (Ene 14 1928 Barcelona Odeon 203092 SO-4628) y nunca la cantó en público.Luis M. García escribió:No le agrada a v.m que Gardel dedicara un tango a la hazaña del Plus Ultra?
'La gloria del águila' tiene ritmo de tango, pero no lo es, aunque se suela catalogar como tal:un tango
¿Ya estamos quitándonos años otra vez?Valerio escribió:No se preocupe VM, que cuando aparezca el miembro, con perdón, senior de la 'Peña del Geriátrico', el Ilmo. Sr Ismael, le instruye en tales menesteres. Verá que pedazo de docente.
VAlerio escribió: Carlitos no le dedicó ningún tango al Plus Ultra. La música es del compositor catalán Martín Montserrat Guillemat y la letra de Enrique Nieto De Molina (éste, aunque español, creo que nació en Manila). La grabó Gardel durante su estancia en Barcelona allá por 1928 (Ene 14 1928 Barcelona Odeon 203092 SO-4628) y nunca la cantó en público.
Por cierto, ¿sabe VM las acepciones de 'águila' en lunfardo?
No lo hace mal; promete el rapaz.Ismael escribió:ahí va una de ésas con galán otoñal que tanto te gustan
Tome, de regalo:Luis M. García escribió:jerga lunfarda...
Aunque en sus mocedades haya tenido tardes a lo Rafael de Paula, alias 'El Persa' (por las alfombras de almohadillas que quedaban en los ruedos). ¿O ese alias era de Curro Romero?.Valerio escribió:No lo hace mal; promete el rapaz
Así me gustaGaspacher escribió:Empecemos por la antigua cantante de Nightwish, Tarja Turunen cantando "Sleeping Sun"
....
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado