Que el paro es grande y estamos llegando a unos niveles difíciles de mantener cualquiera se da cuenta de ello .
El problema aunque muchos quieran poner el ventilador es que cuanto mas se tarda en reaccionar mas difícil es contener la avalancha , tomar medidas adecuadas con reformas y contención del gasto es bastante mas eficaz cuanto antes se ponen en marcha , si se hecha gasolina al incendio y cuando el bosque esta totalmente en llamas es casi de delincuentes decir que lo pague yo a soplidos cuando al principio con un cubo de agua se apaga . el margen de maniobra al principio de la crisis con una deuda casi de la tercera parte era bastante mayor otra cosa es que nos endeudáramos para seguir untando al personal en vez en tomar medidas e inversiones a la industria y el trabajo .
de todas formas me llama poderosamente la atención que mientras estuvo el amigo ZP se daban datos del paro del INEM y si alguien sacaba los de la EPA casi que era un traidor ahora se dan como ciertas la de la EPA y las otras ni aparecen . sobre los 5.000.000 M los del INEM
después del mitin , bastante mas coherente que los que hacen otros

pasemos a lo serio .
1,5 o 1,7 Millones es el paro residencial que ni en los mejores momentos de trabajo y teniendo que "importar" mano de obra a espuertas del exterior fuimos capaces de quitar , quitamos 1,5 de los 5M y tenemos 3,500.000 de parados .
después están los métodos con que se elaboran : este articulo es bastante interesante :
Eurostat se encarga de que las tasas de paro de los países europeos sean comparables, sí que es cierto que hay que mirar con cuidado para ver lo que realmente está pasando. Para ello es vital recordar la forma en que se calculan todas estas estadísticas. Mientras que la tasa de paro o desempleo se calcula como el porcentaje de desempleados sobre el total de la población activa (todos los que o tienen trabajo o lo están buscando), el employment rate o tasa de ocupación es el número de ocupados (personas que trabajan) dividido entre la población en edad de trabajar (de 15 a 64 años generalmente).
Por lo tanto, dependiendo de las magnitudes, podemos encontrarnos con tasas de ocupación y de desempleo que, a pesar de describir la misma situación, nos dejan sabores de boca muy distintos. Si seguimos la evolución de la tasa de paro en EEUU, por ejemplo, nos da la impresión de que la situación ha estado mejorando de manera sustancial desde 2010. No obstante, la tasa de ocupación sugiere lo contrario: Que la mejora se debe, sobre todo, a que mucha gente se ha cansado de buscar trabajo y por lo tanto ha dejado de contar como población activa. Italia por ejemplo:
Italia tiene una tasa de paro del 11.8%, mientras que la de España es del 26.6%, casi 2.3 veces más. Pero echémonos un vistazo a los datos de ocupación:http://politikon.es/wp-content/uploads/ ... 24x586.png ahora me pone no se que mierda de que tengo que achicar la imagen , hala apañaros con el enlace
La interpretación cambia bastante. En los años de la burbuja inmobiliaria y la etapa inicial de la crisis, España se parecía bastante a Irlanda. La tasa de ocupación de ambos países aumentó bastante, en gran medida gracias a los empleos del sector de la construcción, para luego caer en picado cuando la burbuja estalla. Esa caída se estabiliza alrededor de 2010, pero llegado este punto nos separamos de los irlandeses y seguimos cayendo, mientras ellos se quedan como están. Por otra parte, es fascinante el caso de Italia. Mientras España crece y decrece de forma bastante contundente, da la impresión de que en Italia nunca cambia nada. Las oscilaciones son mucho menores.La respuesta está, en cambio, en las mujeres. Como podéis ver en el gráfico a continuación, la tasa de inactividad (población que ni tiene trabajo ni lo busca) es 15 puntos (!!!) más alta en Italia que en España. En muchas otras cosas no es así, pero en este caso estamos más cerca de países como Alemania o Reino Unido que del resto de PIGS.http://politikon.es/wp-content/uploads/ ... ujeres.pngmejor os leeis el articulo completo por que las imágenes me acaban de hundir el pedazo de post
http://politikon.es/2013/03/17/paradoja ... los-piigs/mi impresión no es del todo coincidente con el articulo pero los Millón y muchos de paro de "siempre" + esto + economía sumergida + prestaciones + ayuda social es lo que de momento evitan que esto arda .
un saludo .