Por otro lado, estas declaraciones son ciertas? o están tergiversadas? Vi la declaración completa y no me queda dudas a mi, pero, quiero estar seguro.
Ya me parecía.
Qué damnificadas, o mejor dicho cuántas? Si toda mujer casada se veía exenta de tal "servicio" y tenemos en cuenta la edad a la que se casaban en aquellos tiempos, que era difícil ver una soltera de más de 20 años.Ocell Dodo escribió: ↑18 Nov 2022, 12:38 Más bien reconociendo a las damnificadas por el franquismo.
Eso podría ser cierto en 1950, pero mis compañeras tuvieron que hacer el servicio social (muy light) antes de ir a la Universidad. Salvo alguan lista que lo retrasó y se libró porque se anuló.Luis M. García escribió: ↑18 Nov 2022, 20:05Qué damnificadas, o mejor dicho cuántas? Si toda mujer casada se veía exenta de tal "servicio" y tenemos en cuenta la edad a la que se casaban en aquellos tiempos, que era difícil ver una soltera de más de 20 años.
"El pacto que hicieron ayer con Bildu es una vergüenza, una ignominia, es absolutamente indignante", ha arrancado desde la tribuna de oradores Adanero. "Con Bildu no se puede pactar nada, pero pactar algo que tiene que ver con la Guardia Civil es un insulto a la Guardia Civil y al resto de los españoles. Los que señalaban, los que decían, los que apuntaban, los que disparaban, volaban autobuses llenos de jóvenes guardias civiles, volaron casas cuartel con niños dentro, hicieron pancartas trampa para asesinar a guardias civiles y ustedes, a esos que han aplaudido, que han disfrutado, que no han condenado, que siguen diciendo que mereció la pena, ustedes les dan la llave para que abandonen Navarra. Eso es una indignidad, es hacer política de miserables, eso es haber pasado todas las líneas, eso es una vergüenza y una afrenta para el conjunto de los españoles. Dieron su vida por España, por la libertad, por que estemos todos aquí. Y ustedes ¿cómo les pagan? diciendo que Bildu les puede echar".
https://www.elmundo.es/espana/2022/11/2 ... b459e.html
lo que dice el ministro:Luis M. García escribió: ↑23 Nov 2022, 20:47 Un ex diputado de UPN pone en pie a PP, Vox y Cs al acusar al Gobierno de "indignidad" por haber pactado con Bildu
"El pacto que hicieron ayer con Bildu es una vergüenza, una ignominia, es absolutamente indignante", ha arrancado desde la tribuna de oradores Adanero. "Con Bildu no se puede pactar nada, pero pactar algo que tiene que ver con la Guardia Civil es un insulto a la Guardia Civil y al resto de los españoles. Los que señalaban, los que decían, los que apuntaban, los que disparaban, volaban autobuses llenos de jóvenes guardias civiles, volaron casas cuartel con niños dentro, hicieron pancartas trampa para asesinar a guardias civiles y ustedes, a esos que han aplaudido, que han disfrutado, que no han condenado, que siguen diciendo que mereció la pena, ustedes les dan la llave para que abandonen Navarra. Eso es una indignidad, es hacer política de miserables, eso es haber pasado todas las líneas, eso es una vergüenza y una afrenta para el conjunto de los españoles. Dieron su vida por España, por la libertad, por que estemos todos aquí. Y ustedes ¿cómo les pagan? diciendo que Bildu les puede echar".
https://www.elmundo.es/espana/2022/11/2 ... b459e.html
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Resulta que en su día yo tuve que mirar debajo del coche por si los amiguitos de Bildu habían dejado un regalo. Así que no. Pactar con Bildu, lo que sea, es repugnante. Es una traición a los que murieron por la Democracia, y quien lo ha hecho es un traidor. Un traidor vomitivo.jandres escribió: ↑23 Nov 2022, 22:32Y si, claro que s epuede pactar con Bildu,con Vox y con Falange y con España 2000 y con el Partido Comunista de ls Pueblos de España especialemnte si se trata de subidas de pensiones no contributivas, de congelaciones de alquileres y de otros menesteres y de ceder competencias de tráfico de la Guardia Civil, faltaría
Ya sé lo que dice el ministro, jandres: Excusas y falacias de mal pagador. La cuestión no son los guardias de más o de menos o lo que pactó Aznar en su día, la cuestión es por qué se pacta y con quién se pacta. Cómo era? Ah sí, "no pactaré con Bildu y si quiere se lo repito 20 veces".jandres escribió: ↑23 Nov 2022, 22:32 lo que dice el ministro:
El ministro ha recordado que se ha transferido la competencia de Tráfico a una comunidad autónoma como está transferida a otras. "¿Sabe la primera vez que se pactó esto? En el año 2000 siendo presidente del Gobierno el señor Aznar y lo pactó con UPN, el ex partido del tránsfuga que ha subido a esta tribuna a verter mentiras, falsedades y demagogia. Entonces era una transferencia de competencias y ahora ¿es algo muy diferente?"
Bolaños ha asegurado que durante el Gobierno de Rajoy se perdieron en Navarra 330 agentes de la Guardia Civil en tanto que con el Gobierno de Sánchez hay casi cien agentes más. Por eso, recalcó, "es falso" lo que Adanero mantiene. "Y lo digo", ha añadido, "para que conste en el acta para su vergüenza".
Y si, claro que s epuede pactar con Bildu,con Vox y con Falange y con España 2000 y con el Partido Comunista de ls Pueblos de España especialemnte si se trata de subidas de pensiones no contributivas, de congelaciones de alquileres y de otros menesteres y de ceder competencias de tráfico de la Guardia Civil, faltaría
y el vecino tuvo que mirar si...y el otro tuvo que mirar cuando aquello, y el otro tuvo que....Resulta que en su día yo tuve que mirar debajo del coche por si los amiguitos de Bildu habían dejado un regalo.
Creo que nunca nos pondremos de acuerdoAsí que no. Pactar con Bildu, lo que sea, es repugnante.
Siempre, siempre el traidor es el otro. Miedo me da esa palabra, y últimamente se utiliza muchoEs una traición a los que murieron por la Democracia, y quien lo ha hecho es un traidor. Un traidor vomitivo.
Hombre.....no le voy a aceptar pulpo como animal de compañia.Otros grupos políticos se han ofrecido a negociar siempre que se orille a los malnacidos que siguen haciendo homenajes a asesinos, y Sánchez se ha negado. Lo dicho, dan ganas de vomitar.
No. El terrorismo que quiso destruir a la democracia fue el etarra. Hubo otros grupos, pero salvo el GRAPO fueron todos minúsculos. Así que nada de este también miró y no sé qué, que eso es relativismo moral,intentar justificar lo injustificable.
Jamás podré ponerme de acuerdo con quien justifica pactar con asesinos,Creo que nunca nos pondremos de acuerdoAsí que no. Pactar con Bildu, lo que sea, es repugnante.
Es que esta vez el TRAIDOR es Sánchez ¿Qué otro gobierno se ha basado en el apoyo de ETA y de sus lacayos? Que sé como funciona ese mundillo (la Guardia Civil, también) y era habitual que en las asambleas de esos partidos llegara "alguien" e hiciera algunas "sugerencias" que siempre acababan aprobándose.Siempre, siempre el traidor es el otro. Miedo me da esa palabra, y últimamente se utiliza muchoEs una traición a los que murieron por la Democracia, y quien lo ha hecho es un traidor. Un traidor vomitivo.
En su día se ofreció Ciudadanos. Con condiciones, desde luego ¿Qué condición puede ser tan onerosa que sea mejor pactar con asesinos?Hombre.....no le voy a aceptar pulpo como animal de compañia.Otros grupos políticos se han ofrecido a negociar siempre que se orille a los malnacidos que siguen haciendo homenajes a asesinos, y Sánchez se ha negado. Lo dicho, dan ganas de vomitar.
Ponen condiciones. Se deben a sus votantes. Ahora bien, si se trata de "o dices sí bwana" o pacto con terroristas", eso es chantaje. De un traidor. Si yo estuviera en esa situación, me negaría a pactar con ese traidor chantajista. Que el PSOE ponga a otro, y hablaremos.Mire que lo tiene fácil su señoria vociferante, él y 4 colegas suyos, pueden votar la ley de presupuestos a cambio de que el Señor Presidente retire la idea de Navarra. Mira que es sencillo, si tal deshonor y traición se siente, es facíl evitarlo.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados