Urbano Calleja escribió:Cuidado Luis, que no le niego los exitos acumulados en F1 a Ferrari... tienen el mejor palmares desde la fundacion de la F1 (seguidos por McLaren).
Es que no está sólo la F1, Urbano; también tenemos Le Mans, Daytona, Indianápolis, que en los USA tienen mucho más predicamento que la F1. Fueron dos décadas, al menos, de éxitos en competición que le dieron la aureola de la que ahora vive. Un poco lo mismo le pasó a Porsche y mira que estos han tenido relativamente pocos modelos comerciales, en comparación con sus grandes coches de competición.
Lo que digo es que, a nivel de coches deportivos de prestaciones espectaculares, Ferrari ya no es "la marca". Es una marca mas.
Sí, es una marca más dentro de las mejores. Pero realmente Ferrari nunca fue demasiado innovadora -Porsche sí lo ha sido, mucho más-, sino que como Lambo ha sido un fabricante de deportivos tradicionales: chásis tubulares y motores en V -de 8 o 12 cilindros- y solo cuando otros ya habían demostrado las excelencias del concepto adoptaron la arquitectura de motor en situación central. Aparte de eso, una de las grandes bazas de Ferrari ha sido su sociedad con Pininfarina que ha elaborado diseños bellísimos para Ferrari.
En F1, mas alla de la serie de titulos con Schumacher, Ferrari lleva dos decadas languideciendo. A eso me referia.
Hombre, el Kaiser se retiró en 2006 disputando el título hasta el final. Cuando sí que se tiraron dos décadas fue desde los títulos de Lauda hasta los de Schumacher, con la excepción de algún título de constructores entre medias.
La carrera? Otra muestra de lo que ha sido la temporada. Los Red Bull ganando sin esforzarse demasiado (habreis visto las imagenes de coches desdoblandose de Vettel, no?).
Sí que lo ví, fue Sutil con el Force India, pero creo que fue un momento en que en RB no sabían si seguir esperando a ver si llovía o meter ya a Vettel a cambiar gomas.
Lo más emocionante de la carrera fue cuando tras el segundo pit-stop de Weber, Alonso salió justo a sus espaldas y le presionó durante 2 vueltas haciendo vueltas rápidas los dos, hasta que Fernando tuvo que aflojar porque a ese ritmo se cargaba los neumáticos.
Por cierto, la sancion a Massa, legal. La de Hamilton.. la verdad? No me lo parece.
Ah! Pero sancionaron a Hamilton? Sería por el toque con Bottas, pero no me parece que fuera culpa de Ham, más bien me pareció un lance de carrera.
Ferrari tercera del campeonato de constructores... y mas le vale espabiliar pal año que viene. Eso, y rezar para que Newey no de con la tecla otra vez...
Pues va a ser difícil, estimado, porque en materia de eficacia aerodinámica Adrian es "el maestro" y no hay nadie que se le acerque. Así que la única esperanza es que su diseño afecte a la fiabilidad.
Saludos.