El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por ACB, el Mutie »

M a r i a escribió:Pues tienes razón, si lo ha dice Montoro, está bien dicho. Hay que entenderlo, es su mejor manera de dar confianza a los españoles y a los extranjeros.

Y también lo de no subiré el IVA, y no haré el copago, y no recortaré las pensiones, y no subiré impuestos, y no habrá rescate para los bancos.

Mira no tengo tiempo suficiente para explicártelo, ni creo que tu tengas suficiente para entenderlo.

Hala,

No, para tí es mejor que nos digan que todo va bien cuando no lo va. Es lo que nos faltaba, que aun por encima nos mientan sobre cómo estamos, como pasó en el anterior gobierno y así no se tomaron apenas medidas. Fueron una panda de vagos a los que sólo les interesaba volver a estar en el poder, ya que hacer recortes es una medida impopular, pero en ocasiones hay que hacerlo y el anterior gobierno no quiso hacer los recortes.

¿Cómo puedes querer que este gobierno siga con la mentira del anterior, cuando todos sabíamos que íbamos a pique? Y lo peor es que seguimos hundiéndonos, pero creer que la culpa es de las medidas de Rajoy o de la impasibilidad de Zapatero tampoco es así del todo. La crisis no la generó el gobierno, sino los bancos, que nos solemos olvidar de esto. La codicia y mala gestión de los bancos crearon la crisis en la que nos encontramos y los gobiernos no están siendo capaces de reflotar el barco. Zapatero intentó no hacer nada para salir y no funcionó. Rajoy se dedica a hacer recortes brutales y por ahora tampoco está funcionando. Bruselas dice que estamos haciendo lo que hay que hacer, pero las sanguijuelas de la prima de riesgo nos califican cada vez peor.

La solución está en arrimar el hombro entre todos para intentar salir a flote y subsistir durante estos años negros que nos están tocando vivir hasta ver quién ha tenido razón, si los especuladores de la prima de riesgo o los que apoyaron las medidas en Bruselas.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

fernando714 escribió:Salté del 3 al 6 porque lo estaba haciendo de memoria y en dos puntos puse lo mismo con otras palabras así que los borré. Me queda la sensacion de que me dejé algo pero como no recuerdo pues no recuerdo.

Si esto se materializara... ¿No le suena a nadie a colonialismo? ¿De verdad los españoles no son capaces de buscar una solución propia sin imposiciones exteriores? ¿España de nación a colonia por imperativo legal-económico?

Ellos prestan el dinero y ponen las condiciones. Si no lo quieres no lo cojas. A esta situación hemos venido nosotros solos, nadie nos ha obligado y hasta hace bien poco hemos llegado a golpe de trompeta.

Yo confío que las cuentas les salgan muy mal y nos ofrezcan alguna otra salida que ahora no se ve. Italia ha estado en el 542 y USA amenaza entrar en recesión en año electoral y eso puede empujar a emprender algún plan de impulsar la economía. Eso nos beneficiaría mucho porque en España las cosas están como están. Esta mañana la prima ha llegado a estar en 642 y el tipo en 7,55% cifras ambas totalmente insostenibles y fuera del control Español y eso a las 12h osea que ya veremos a cierre de mercados.

Los españoles no se merecen esto.

Desde mi soberanismo aragonés echo en falta cierto patriotismo español, mira que estoy estoy por invocar el espíritu de agualongo para conjurar los malos espíritus... :green: (Si no pillas lo de agualongo, no te preocupes, ya conocerás uno de los miembros insustituibles de este foro). :guino:

Bueno, el tema es que España se supedita a lo que digan los prestamistas y lo cierto es que yo de economía sé poco, pero sí que sé bastante de historia y no importa de qué época hablemos, siempre que un país se ha supeditado a intereses económicos particulares/extranjeros, ha sido su fin y no ha levantado cabeza hasta que ha sido capaz de dirigir su propio destino. Bueno, miento, quizá el plan Marshall fue una excepción, pero claro, fue algo muy distinto de lo que ahora se está planteando.

Protestas en Alemania durante el invierno de 1947:

Imagen

El cartel dice: Queremos carbón, queremos pan.

La situación desastrosa de Europa tras la Segunda Guerra Mundial hizo que se creara el Plan Marshall, un programa que, con todas sus sombras (que también las tiene) contribuyó a la recuperación económica y a la creación del llamado Estado del bienestar.

Los préstamos que se están haciendo a España, Grecia, Portugal e Irlanda no se parecen en nada a lo que supuso el Plan Marshall. La pregunta es: ¿Cuáles eran los objetivos de uno y otro plan?

¿Por qué no nos lo explican realmente nuestros políticos? ¿Acaso no es un tema lo suficientemente importante como para que la gente pudiera decidir en referendo qué es lo que se quiere? *

Saludos.

Florencio

* ¡Ah no! Que desde Grecia se propuso un referéndum y por poco la Merkel vuelve a mandar sus divisiones a ocupar Atenas.

jandres
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

__DiaMoND__ escribió:España esta muy mal por estos días. Pero aun sigue estando en el mapa.

veo inminente un paquetazo de privatizaciones

jijiji

Privatizar el qué?

No hay nada que privatizar

A España, servir hasta Morir
Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

jandres escribió:
__DiaMoND__ escribió:España esta muy mal por estos días. Pero aun sigue estando en el mapa.

jijiji

Privatizar el qué?

El sistema sanitario por ejemplo, los que puedan pagarán por (sobre)vivir, lo mismo por la educación, quien pueda que pague...

Por otro lado hay titulares que acongojan mucho...
"La prima, desbocada; la Bolsa, en picado"
http://www.elmundo.es/

Saludos.

Florencio

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

El País en Bancarrota

Mensaje por __DiaMoND__ »

jandres escribió:

jijiji

Privatizar el qué?

Renfe, Aena, Puertos del Estado, Paradores y Loterías y Apuestas del Estado (LAE), e incluirá privatizaciones de sociedades y servicios prestados por las comunidades autónomas, como el Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid. desinversiones en empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como IAG (compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Ebro Foods o Red Eléctrica de España (REE).

básicamente eso. Quizas se me escape alguna cosa. aun siguen quedando activos militares de gran valor Aviones, barcos, tanques.

houston we have a probl€m
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

De vuelta... un par de cosillas :guino:

Carlos
uy..si es lo mismo que 2 foristas decimos desde hace tiempo...eso si,,en mi caso..mucho peor explicado...
Pero suscribo punto por punto lo dicho estimado Urbano...
A tí la política como opción laboral te interesa??

La politica no es una opcion laboral, estimado. Es una vocacion... y la verdad, no me la planteo.
Si llegara el caso, si fuera necesario arrimar el hombro para intentar pasar el trago (una nueva transicion?) si considerara que mi bagaje puede ayudar de forma puntual, o puedo ser util... me lo planteria.
pero dudo que se de el caso :lol:
Gente de perfil directo, con apego a presentar datos y decidir de forma analitica y no por testiculina no suelen encajar con los perfiles que se manejan.

Y yo disfruto de lo que hago, no requiero una nueva orientacion laboral :guino:

Luis:
A ver Urbano, si te he entendido bien has querido decir que las grandes empresas alemanas han creado filiales en Chequia, Eslovaquia y Hungría, donde producir a bajo coste. Pero entonces, si se han llevado parte de la producción fuera de su fronteras, cómo diantre han conseguido mantener el pleno empleo?

No has incluido en el grupo a Polonia, porqué?

Lo que dices que deberían hacer el gobierno español requeriría de un líder de altura, que desgraciadamente no tenemos.

Alemania ha externalizado el trabajo basado en actividad manual de poco valor anadido en paises perifericos, y se mantiene la posibilidad de echar la persiana y traerse la produccion de vuelta a Alemania si las cosas vienen mal dadas.... y ahi se apanen los checos, los hungaros y los eslovacos.
No meto en la misma liga a los polacos porque negociaron mucho mejor las condiciones y por eso los alemanes se han cortado mas en moverse hacia alli, y han optado mas por moverse hacia el sur.

Como han compensado la "fuga" de trabajo? Negociando con sindicatos una moderacion salarial modelica, una politica activa de trabajo (incluyendo financiacion para reconversiones laborales) e incrementando la produccion total donde recolocar a Hansel y Gretel que ya no sueldan chapas, sino microchips. Si puedes incrementar tu produccion para absorber esa mano de obra libre (o jubilas al resto) los numero cuadran. La demografia alemana ayuda, tambien.

Alemania lo ha hecho bien en ese aspecto... para Alemania. Pero como se venga abajo el euro (o peor, la idea del euro de dos velocidades que intentan impulsar... que luego explicare mas pero no beneficia tal y como suena hoy a ninguno de los paises que permanezcan en el), Alemania va a tener un problema. Y no apuesto por su rapidez de reflejos, la verdad. Tiene un plan, si no funciona... malo.
Si tienen que "repatriar" actividad, generas un problema externo (inestabilizas a tus vecinos) e interno (tendras que echar a tus inmigrantes cualificados, y "obligar" a Hansel y Gretel a soldar chapas otra vez).
No quieren hacerlo pero lo haran. Y se tragaran el marron, y perderan anos de desarrollo.. pero no nos enganemos, tenemos mucho mas que perder.

Frank, sigo luego

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

El País en Bancarrota

Frank,
Urbano estoy totalmente de acuerdo con tu post. Ahora bien, la unica solucion para el Euro es la que tu dices aunque eso lleva tiempo y mas con ciudadanias reacias a la cesion de soberania, no crees tu que detras de la inactividad del BCE y de los rumores y contra rumores este la intencion de ponernos en suerte para facilitar la operacion?. O sea que en el canguelis digamos todos si.
Es que si eso no es asi la unica explicacion que veo es que se esta trabajando a una particion en dos euros, cosa contemplada desde que comenzo la crisis o directamente a la voladura controlada. Tienen sus cosas pero de tontos no tienen un pelo. Es que no se entiende tanto desproposito.
Saludos

Creo que estan preparando el camino para hacer que la opinion publica acepte lo que viene. El problema es que la opinion publica espanola esta convencida, necesitan convencer a las demas... y Alemania (el primero) no lo esta.
Creo que su plan es el euro de dos velocidades mas que la cesion de soberania.

Y si es el caso, y las condiciones por un casual no favorecen a los paises del euro2 (digamos que podria ser que las condiciones del euro2 fuera beneficiar a los paises del euro1)... para que firmar? Y esa es la parte que lo mismo alemania, finlandia y holanda no se plantean. Que pasa si Espana (y por decir algo, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda) deciden que pasan del Euro 2 y se vuelven a sus monedas?

Esa es la parte de la ecuacion que aun no ven, me temo. O si la ven, estan tensando la cuerda mas de la cuenta.
Y creo firmemente que se estan jugando el futuro de europa.

PS: Los datos economicos de Q3 van a dejar a las claras que Europa esta en recesion, y... cuidado porque Alemania esta empezando una muy peligrosa burbuja de dinero barato disponible como refugio de los compradores de deuda. Mucho cuidado con el concepto que se nos escapa que tener deuda barata a manos llenas no es una buena idea...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Renfe, Aena, Puertos del Estado, Paradores y Loterías y Apuestas del Estado (LAE), e incluirá privatizaciones de sociedades y servicios prestados por las comunidades autónomas, como el Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid. desinversiones en empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como IAG (compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Ebro Foods o Red Eléctrica de España (REE).

Hay mas cosas pero no tan evidentes aunque son contratos muy jugosos. Por ejemplo tu sabes que la señal de TDT de las televisiones fue una red pública que ahora está en manos de Abertis creo. Quien quiere dar television se engancha a la red. Pues algo parecido pasa con la red eléctrica. Las eléctricas generan la electricidad donde sea pero luego esa energía es transportada mediante una red nacional que acaba llegando a los hogares y fábricas. Privatizar eso es un enorme pastón pero tiene consecuencias muy importantes en el sector eléctrico y por ende en el precio de la energía no se si para bien o para mal pero aquí hay una enorme cantidad de dinero.

Y luego es echarle imaginación. Hay paises donde el ministerio de hacienda es muy pequeño porue muchos de los servicios que tienen están cedidos. El control y la inspección si son públicos pero la informatica y todo lo que itene que ver con contacto con el público se hace por una empresa privada que obtiene la concesión correspondiente. No se si esto es bueno o no pero sirve para mostrar ue hay otras posibilidades.

Mucho cuidado con el concepto que se nos escapa que tener deuda barata a manos llenas no es una buena idea

Si señor. El peligro está ahí. Que le digan a Zapatero si es peligroso eso de tener dinero fácil y barato. Solo nos faltaba eso ya.

No sé que ocurrirá pero creo que España está a días u horas de entrar en suspensión de pagos.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Por cierto, estamos tan en nuestros problemas que entre líneas se cuela alguna noticia interesante. Hoy Grecia ha sido expulsada del euro de facto. Aún no del todo pero le niegan mas ayudas y no admiten bonos griegos como garantía de pago.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-fmi-y-el-bce-descartan-nuevas-ayudas-a-grecia-y-obligan-su-retorno-al-dracma
Se vuelven al dracma.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

El País en Bancarrota

Titular de segundo orden... camuglado: gabinete de crisis en La Moncloa de caracter semi permanente.
Se preveen decisiones y situaciones graves en breve... a veces las noticias ma simportantes vienen de refilon.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/23/actualidad/1343037016_431068.html

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

ACB, el Mutie escribió:.... lo que nos faltaba, que aun por encima nos mientan sobre cómo estamos, como pasó en el anterior gobierno y así no se tomaron apenas medidas. ...

- Y que lo digas, menos mal que este gobierno no nos miente: "no subiré el IVA, y no haré el copago, y no recortaré las pensiones, y no subiré impuestos, y no habrá rescate para los bancos"

ACB, el Mutie escribió:... Rajoy se dedica a hacer recortes brutales y por ahora tampoco está funcionando. Bruselas dice que estamos haciendo lo que hay que hacer, pero las sanguijuelas de la prima de riesgo nos califican cada vez peor....

- Bueno, al menos coincidimos en algo.

ACB, el Mutie escribió:La solución está en arrimar el hombro entre todos para intentar salir a flote ....

"arrimar el hombro", palabras que últimamente la repiten mucho los responsables de este gobierno, y don Tancredo.
Adivina ¿quien repetía estas mismas palabras durante tres años, cuando más se necesitaba?

Hoy ni aunque se junten las empresas más importantes de España como son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Bankia, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan, no se conseguirá dar confianza ni fomentar actitudes positivas.

Por desgracia somos victimas de los mejores atletas del deporte nacional, "la envidia"

Saludos,
Última edición por M a r i a el 23 Jul 2012, 16:36, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

A España, servir hasta Morir
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

M a r i a escribió:- Y que lo digas, menos mal que este gobierno no nos miente: "no subiré el IVA, y no haré el copago, y no recortaré las pensiones, y no subiré impuestos, y no habrá rescate para los bancos"

No se si me explico mal o es que no quieres entenderlo.

Es bien diferente decir que no se van a subir los impuestos y por necesidad subirlos, que decir todo va bien y no mover un dedo (o hacer recortes raquíticos como sucedió). No critico que se suban los impuestos como medida anticrisis como tampoco critiqué la subida del IVA en la era Zapatero. El PSOE fue muy listo, pero no le fue suficiente: adelantó las elecciones antes de tener que aprobar los nuevos presupuestos, porque de haberlos tenido que aprobar, era imposible que salieran reelegidos, por eso convocaron elecciones anticipadas, porque si salían elegidos daba igual que los presupuestos fueran malos, iban a estar 4 años más allí. Si hubieran vuelto a gobernar hubieran hecho cambios, pero en el último año casi no se movieron para intentar no perder las elecciones. Si en vez de pensar en los votos hubieran hecho las reformas adecuadas en su día (no 4 cambios que hicieron), hoy tendríamos menos deuda que devolver, lo cual no equivale a menos recortes, sino a la reducción de la duración de nuestra crisis.

Los gobiernos, al final, son unos blandos y ahora se está pagando todo esto. Tanto PP como PSOE despilfarraron en las comunidades autónomas en las que gobernaban y mientras no se les puso un techo, como actualmente, siguieron viviendo la vida, y repito que tanto PP como PSOE.

Saludos

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

jandres escribió:No sabía donde ponerlo:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19624.html

Otro con perlas: "Afirma que los errores españoles comenzaron en 1998,"

¿Y él no tuvo culpa alguna? jojojojojo. Esto suena a los juicios de Nuremberg donde todos eran muy buenos y el único culpable era Hitler, los demás eran almas de la caridad.

Saludos

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Así que según él la culpa la tiene Aznar por la ley de liberalizacion del suelo. El que empezó en el 2004 y llegó al 2010 negando que hubiera bubuja inmobiliaria alguna solo hizo seguidismo.
Yo no sé si sabe Rajoy donde se ha metido. Le van a culpar de todas las cosas habidas y por haber en lo que queda de siglo. Que sube el petroleo la culpa de las medidas de Rajoy. Si baja también y si sube el pescado también. Yo comprendo que está en etapa preelectoral pero es que le oia a Patxi Lopez diciendo que todo esto es porque Madrid Valencia y Castilla-leon mintieron en sus cifras es que vamos ... Nos toman por tontos pero tontos tontos ¿Con personajes como este quieren llegar a un gran acuerdo? Pero si con tipos como este uno tiene que dudar hasta de salir en la misma foto y eso por no hablar del majadero de Madrid que no tuvo mejor idea que culpar a Esperanza Aguirre de dejar a los enfermos de cancer sin un céntimo olvidando que ella ha sido una enferma de cancer que fue a la sanidad pública.

Son incapaces de organizar un concurso de meadas. Este y otros. Este solo es el de ayer ¿Le habeis oido a Rubalcaba esta mañana diciendo que lo que tiene que hacer el gobierno es coger el avión e irse a hablar con todos los europeos? Pues nada señor Rubalcaba, coga usted el avión y vuele, vuele lejosssss. El gobierno está muy solo porque el espectáculo que da la oposición es ...

Nada de grandes acuerdos. Con tuercebotas como estos no sirven para nada.

Lo que me preocupa es la descomposición social que sigue al derrumbe de los dos grandes pertidos. Yo es que me imagino unas elecciones anticipadas y una foto del lider comunista en el financial times proponiéndole como posible nuevo presidente y ese eslogan tan elegante que se ha inventado llamando a la rebelion Justo lo que les gusta oir a los mercados.

Por cierto, el índice VIX está en 17. Aquí no hay nada serio y no nos van a intervenir. Solo pánico de muchos y enriquecerse unos pocos. Lo habitual.