Todo sobre la Fórmula 1
-
- Coronel
Os lo tendríais que haber quedado en Williams cuando pasó por allí a probar coches, York. Pero, como dice la canción..." te dejé marchaaaaar"
Hoy por hoy el pequeño canalla no tiene nada que envidiar a nadie como piloto: ha hecho una vuelta de pole de las que quitan el hipo. ( Alonsito iba muy bien a por ella y se le ha atragantado el segundo sector ...aunque casi mejor ser tercero y salir por lo limpio que segundo y comerse la grasa y la goma: atención a la batalla con Massa mañana en la salida)Además, Sebastian demuestra que el motor Renault es un propulsor magnífico. Kubica , teniendo en cuenta la castañita que lleva, ha colocado al abejorrete muy bien, justo detrás de los pesos pesados.
McLaren, Mclaren...el mundo es más que el alerón trasero, amigos.
Atención al "Struggle for Power" en Mercedes entre el Kaiser y Rosberg.
Y lo del "Chancla" con HRT, heróico. Ültimo de la grilla, pero heróico.
Saludos!
Hoy por hoy el pequeño canalla no tiene nada que envidiar a nadie como piloto: ha hecho una vuelta de pole de las que quitan el hipo. ( Alonsito iba muy bien a por ella y se le ha atragantado el segundo sector ...aunque casi mejor ser tercero y salir por lo limpio que segundo y comerse la grasa y la goma: atención a la batalla con Massa mañana en la salida)Además, Sebastian demuestra que el motor Renault es un propulsor magnífico. Kubica , teniendo en cuenta la castañita que lleva, ha colocado al abejorrete muy bien, justo detrás de los pesos pesados.
Atención al "Struggle for Power" en Mercedes entre el Kaiser y Rosberg.
Y lo del "Chancla" con HRT, heróico. Ültimo de la grilla, pero heróico.
Saludos!
-
- Sargento Primero
Al final solo tres nos animamos a colocar "el tiempo de la pole"
Sergiopl. Lewis 1:52,640
Wolverine. Webber 1:31,580
Parmo. Lewis 1:53,415
El poleman fue Sebastian Vettel con 1:54,101, asi que el podio de esta carrera (salvo alguna novedad antes de la salida) es:
1. parmo a 0,686
2. Sergiopl a 1,461
3. Wolverine a 22,521
Sergiopl. Lewis 1:52,640
Wolverine. Webber 1:31,580
Parmo. Lewis 1:53,415
El poleman fue Sebastian Vettel con 1:54,101, asi que el podio de esta carrera (salvo alguna novedad antes de la salida) es:
1. parmo a 0,686
2. Sergiopl a 1,461
3. Wolverine a 22,521
- ATLANTA
- General de Brigada
Estimado Carlo,
Pienso que el potencial del artilujo aquel se verá en pista y con el correr de los meses se hará más notoria su utilidad, una vez los pilotos de MCLarens, se afiancen mejor a él; sino mira lo que aparecía en el portal de TheF1.com.
Los equipos intentarán copiar el alerón del MP4-25
Desde McLaren dudan de que sean capaces de hacerlo y han enviado al ingeniero que inventó el sistema lejos de los circuitos.
Parece que ningún equipo de la actual parrilla de la F1 está dispuesto a seguir adelante con las protestas o alegaciones, después de que el monoplaza que utilizará McLaren en 2010 haya sido declarado legal por los comisarios de la FIA.
"Parece que es legal por lo que intentaremos desarrollar nuestra propia versión", afirmaba en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. "Los ingenieros son personas creativas. Estoy seguro de que los nuestros encontrarán otra manera de hacerlo", declaró.
Se cree que será una misión de extrema dificultad para el resto de equipos realizar una copia exacta del sistema de McLaren, con el flujo de aire entrante al alerón trasero siendo controlado desde la cabina por el piloto, por dos razones.
En primer lugar, los monocascos de 2010 están homologados, por lo que resulta casi imposible una alteración significativa de los mismos, y se piensa que los ingenieros de los equipos rivales no entienden todavía por completo la ingeniosa solución de McLaren. "Por lo que entiendo, no hay motivos para una protesta", explicaba el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. "No creo que todo el mundo entienda aún la naturaleza de los sistemas que están en nuestro coche".
"Así que si ponen una protesta, sería potencialmente en un conjunto de supuestos equivocados en cuanto a lo que realmente tenemos. Vamos a ver", señaló al diario británico, Telegraph.
Whitmarsh, quien también es presidente de la asociación de equipos de F1, FOTA, llegó a sugerir, haciendo gala de su sentido del humor inglés, que los equipos rivales pueden copiar la entrada de aire en la superficie superior izquierda del monocasco a efectos de conseguir un "enfriamiento de sus pilotos". Martin aseguró que el ingeniero, aún sin identificar, responsable de la idea va a estar "alejado" durante algún tiempo. "Los secretos en la Fórmula 1 tienen una vida muy corta y nos aseguraremos de que, en su momento, él reciba un buen reconocimiento", detalló Whitmarsh. (GMM)
Por algo será no crees?
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de Brigada
ATLANTA escribió:Pienso que el potencial del artilujo aquel se verá en pista y con el correr de los meses se hará más notoria su utilidad, una vez los pilotos de MCLarens, se afiancen mejor a él;

Ojalá, amigo ATLANTA. De lo contrario menudo añito nos espera a la estela de los "burrinos rampantes" y los Red Bull

Vettel, como dice Carlogratto, no tiene nada que envidiarle a nadie. Yo, que no soy ningún lumbrera, lo tengo claro desde aquella victoria en Monza bajo el agua. A ver cuanto tarda en recalar en Mercedes...
En cuanto a la carrera de mañana, yo creo que Alonso va a adelantar a Massa en la salida y luego veremos un duelo Sebastian vs. Nano (¿el primero de un clásico?) hasta que el ritmo superior del Ferrari se imponga...
Sobre mis McLaren del alma...

PD: nou moles, yo tendría 8 ó 9 añitos cuando empecé a ver aquellos duelos Senna-Prost en los McLaren-Honda rojiblancos

-
- Coronel
Precisamente me refería a lo que tu dices, ATLANTA, no era ningún dardito envenenado contra Woking...esta vez.
Au contraire, estaba más bien escrito con una intención diferente ; porque aquí la prensa deportiva "española" (el "marca") sacaba hoy sobre la portada una tirita que demuestra que es casi tan papanatas y cantamañanas como la "británica"; algo así como que el nuevo alerón trasero de McLaren le daba 10 km/h más de velocidad punta en las rectas, lo que ha demostrado ser, primero, una perfecta imbecilidad, y segundo, al fin ,absolutamente irrelevante. Con esa ventaja "decisiva", y además en un circuito rápido como Sakhir _ no tan rápido como el año pasado, pero aún muy, muy veloz_, con rectas largas...McLaren sale desde el 4º puesto (sucio) en el mejor de los casos.
Woking tiene el departamento aerodinámico mejor equipado de la F-1, pero ni siquiera la aerodinámica en sí misma define el éxito de un coche: hay que equilibrarlo con agarre, con motor, con consumo...y todo ello imbricado. Algo muy complicado, y que va bastante más allá de un alerón o un difusor en concreto. Y es algo que a los plumillas periodiqueros se les suele pasar por alto. Hay que hacer alarmismo barato y contínuo para tener al público en tensión, deben pensar.
Salute!
PD:
sergiopl:
I hope so!

Woking tiene el departamento aerodinámico mejor equipado de la F-1, pero ni siquiera la aerodinámica en sí misma define el éxito de un coche: hay que equilibrarlo con agarre, con motor, con consumo...y todo ello imbricado. Algo muy complicado, y que va bastante más allá de un alerón o un difusor en concreto. Y es algo que a los plumillas periodiqueros se les suele pasar por alto. Hay que hacer alarmismo barato y contínuo para tener al público en tensión, deben pensar.
Salute!
PD:
sergiopl:
En cuanto a la carrera de mañana, yo creo que Alonso va a adelantar a Massa en la salida y luego veremos un duelo Sebastian vs. Nano (¿el primero de un clásico?) hasta que el ritmo superior del Ferrari se imponga...
I hope so!
-
- Coronel
Y por cierto: la FIA acaba de declarar ilegal el difusor de McLaren. Lo que no sé es si mañana podrán correr con él. En cualquier caso, para Australia deben tener listo otro. Varapalo a Woking, y no pequeño:
http://www.f1sa.com/index.php?option=co ... Itemid=219
Saludos!
Amid the din of the new ‘knee-gate’ saga, another technical controversy involving McLaren’s 2010 car has escaped the attention of the media. The British team has been told by the FIA that the diffuser it is using this weekend in Bahrain may not be fitted to the MP4-25 in Melbourne in two weeks.
While the knee-activated air inlet system has been slammed by angry rivals and attracted widespread press coverage after clearance by the FIA, the car’s Sakhir-spec double diffuser was less favourably looked upon by scrutineers.
Germany’s Auto Motor und Sport said McLaren aerodynamically exploited the hole for the external engine starter, making it much bigger than necessary and thereby gaining another diffuser level.
After the enormous diffuser controversy of 2009, the saga has been kept quiet by McLaren simply agreeing to scrap the design after the chequered flag waves in Bahrain on Sunday.
http://www.f1sa.com/index.php?option=co ... Itemid=219
Saludos!

-
- General de Brigada
Carlogratto escribió:Y por cierto: la FIA acaba de declarar ilegal el difusor de McLaren. Lo que no sé es si mañana podrán correr con él. En cualquier caso, para Australia deben tener listo otro. Varapalo a Woking, y no pequeño
Menuda semanita me están dando en todos los frentes deportivos... me están matando.

-
- General
-
- Sargento Primero
A ver. Con lo del difusor de McLaren no se como van a quedar apenas tengan uno legal (esta pieza aporta mas del 45% del Downforce del monoplaza).
Ahora bien, para la carrera y dado que van todos a lo Heidfeld (cargaditos hasta los bolsillos) la que se puede liar en las primeras curvas de la carrera. esto es que el orden de carrera queda establecido en la primera vuelta (lograr sortear accidentes e incidentes), no creo que haya adelantamientos por pura salida (por lo del peso).
Que sigue? pues a cuidar las gomas, pero como 9 de los 10 calificaron con blandos y estos se destrozan en unas pocas vueltas (menos de 10, y quítale las 3 de la qualy) como queden luego de la primera parada va a ser el orden casi que definitivo.
Donde sacar provecho? en la salida, eso todo el mundo lo sabe, en la estrategia, eso depende de las lecturas que cada uno haga, en las paradas, si logras ir detras de otro y cuando este ingrese das unas vueltas a toda máquina.
Huy que horroroso estoy escribiendo, pero es que me interrumpen a cada rato y no me dejan hilar bien la idea.
Bueno, mañana que?
Pues que gana Ferrari (Massa o Alonso), no creo que nano lo supere en la salida, lo hará luego de la primera parada. Vettel...no ese no cuida bien las gomas, si sale bien lo pasan mas adelante cuando se haga evidente su caida de rendimiento. Mucho cuidado con ese que calificó con duros, se puede formar un trensito detrás suyo luego de la primera parada de los blandos.
Ahora bien, para la carrera y dado que van todos a lo Heidfeld (cargaditos hasta los bolsillos) la que se puede liar en las primeras curvas de la carrera. esto es que el orden de carrera queda establecido en la primera vuelta (lograr sortear accidentes e incidentes), no creo que haya adelantamientos por pura salida (por lo del peso).
Que sigue? pues a cuidar las gomas, pero como 9 de los 10 calificaron con blandos y estos se destrozan en unas pocas vueltas (menos de 10, y quítale las 3 de la qualy) como queden luego de la primera parada va a ser el orden casi que definitivo.
Donde sacar provecho? en la salida, eso todo el mundo lo sabe, en la estrategia, eso depende de las lecturas que cada uno haga, en las paradas, si logras ir detras de otro y cuando este ingrese das unas vueltas a toda máquina.
Huy que horroroso estoy escribiendo, pero es que me interrumpen a cada rato y no me dejan hilar bien la idea.
Bueno, mañana que?
Pues que gana Ferrari (Massa o Alonso), no creo que nano lo supere en la salida, lo hará luego de la primera parada. Vettel...no ese no cuida bien las gomas, si sale bien lo pasan mas adelante cuando se haga evidente su caida de rendimiento. Mucho cuidado con ese que calificó con duros, se puede formar un trensito detrás suyo luego de la primera parada de los blandos.
-
- Sargento Primero
carlos perez llera escribió:Yo tenía 9 años la primera vez que pisé un circuíto (en el 77 en el Jarama)
Fanó Andretti, corría Emilio de Villota y existía el Tyrell de 6 ruedas.
Ya llovió.
¿4 décimas no son demasiadas de Massa a Alonso?![]()
saludos
Esas cuatro de la qualy, no. Porque hay un error y (al parecer) obstrucción en el segundo sector que afecto el tiempo del Asturiano
-
- General
-
- Coronel
no creo que haya adelantamientos por pura salida (por lo del peso).
Los habrá, los habrá...no sé si necesariamente entre los tres de arriba, pero en Sakhir hay mucha diferencia entre el lado del trazado sucio..y el más sucio. Y los motores no entregan potencia igual ni a la misma velocidad desde el ralentí.... De lo que no tengo duda es que los 150 kgs extra de gasolina no van a impedir a nadie intentar el adelantamiento en salida, si el piloto ve por dónde colarse. Veremos cacao en la primera curva, sospecho.
Saludos!
-
- General de División
Carlogratto escribió:no creo que haya adelantamientos por pura salida (por lo del peso).
Los habrá, los habrá...no sé si necesariamente entre los tres de arriba, pero en Sakhir hay mucha diferencia entre el lado del trazado sucio..y el más sucio. Y los motores no entregan potencia igual ni a la misma velocidad desde el ralentí.... De lo que no tengo duda es que los 150 kgs extra de gasolina no van a impedir a nadie intentar el adelantamiento en salida, si el piloto ve por dónde colarse. Veremos cacao en la primera curva, sospecho.
Saludos!
El que los Ferrari, por lo visto en los test, sea el mejor coche "cargado" no asegura, automaticamente, que tengan ventaja en la salidad...
pero perjudicarle no le va a perjudicar. Así que yo tambien creo que va a haber "ondonadas de ostias" en la salida.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\