Es que a mí no se me ocurre.
saludos
carlos perez llera escribió:Sin estar en desacuerdo para nada con tu opinión ¿qué puede hacer el juez?![]()
Es que a mí no se me ocurre.
saludos
Sursumkorda escribió:
Si no sabes lo que es la JUSTICIA, te daré la definición más sencilla: "dar a cada uno lo suyo".
...Un JUEZ o MAGISTRADO no puede jugar con la vida (en un sentido amplio: futuro, trabajo, Honor ...) de nadie solo porque al "señorito" sólo le interesa lo que dice un libro. No es lo mismo robar un jamón porque te gusta, que un pan para dar de comer a tus hijos. Hace ya unos cuantos años, creo que fue en la provincia de Jaen, a un paisano que se había perdido en el monte y llevaba varios dias en esa circunstancia, le metieron una multa de 1.000.000 de pesetas (unos 6.000 euros de ahora. El poder adquisitivo de esas pesetas era superior al de ahora con los euros) por comerse un lagarto ocelado, que es una especie en peligro de extinción. Vamos a ver, la unica especie que debe ser protegida es el hombre, pues cada vez que muere uno, desaparece una especie, ya que todos somos DIFERENTES.
Un año antes, aproximadamente, a un hombre, no recuerdo el lugar, le hecharon 5 años de carcel por robar una gallina, para dar de comer a los suyos ... y de ello habían pasado 10 años.
Creo firmemente en la LEY como base para IMPARTIR JUSTICIA, pero la LEY no es la JUSTiCIA
¿Dejar que los jueces apliquen el sentido común en vez de la ley?
Sursumkorda escribió:No. Que apliquen la Ley con sentido común. Hoy en día existe la LEY escrita, a la cual han de aplicarse los correspondientes agravantes, eximentes ... etc. Pero en aras de una mal entendida INDEPENDENCIA JUDICIAL (suponiendo que exista realmente, lo que es mucho suponer) esa LEY se ha convertido en papel mojado, creando una inseguridad Jurídica brutal.
Almogàver escribió:Sursumkorda escribió:No. Que apliquen la Ley con sentido común. Hoy en día existe la LEY escrita, a la cual han de aplicarse los correspondientes agravantes, eximentes ... etc. Pero en aras de una mal entendida INDEPENDENCIA JUDICIAL (suponiendo que exista realmente, lo que es mucho suponer) esa LEY se ha convertido en papel mojado, creando una inseguridad Jurídica brutal.
No estoy de acuerdo, en España no hay una inseguridad jurídica brutal. En España hay muy buenos jueces y con una alta preparación. Lo que sí hay que tener en cuenta es que no existen dos situaciones iguales ni dos víctimas iguales ni dos delincuentes iguales. La justicia no es 2+2. No pueden plasmarse todas las posibles situaciones de la vida sobre el papel.
Lo que sí es cierto, y eso te lo puedo asegurar, es que un juez no juzga igual un delito después de haber sido víctima él mismo de unos hechos similares. Pero eso es algo intrínseco a la condición humana.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado