Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Bueno, lo prometido es deuda, anexo mi predicción para la POLE:

1 Webber 1.19.960
2 Hamilton 1.19.990
3 Alonso 1.20.099
4 Vettel 1.20.140
5 Massa 1.20.147
6 Button 1.20.330
7 Shumacher 1.20.600

Bueno, puras elucubraciones, de verdad este año está bastante misterioso el comienzo.
:mrgreen:

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Vamos a ir calentando el ambiente acerca de la clasificación. (Por cierto, Wolverine, para el tiempo de la pole apuntado Webber con 1:19,960).

Después de un monton de vueltas de prueba, tablas de datos, análisis y elucubraciones llega la pregunta de verdad. ¿Quién ganará en Bahrein? ¿Quién obtendrá la pole? Para empezar a responder estas cuestiones, tenemos que considerar algunas circunstancias:

- Este año, con la prohibición de repostajes, han introducido una serie de variables que todos los analistas de estrategias de los equipos estarán estudiando y a nosotros ni siquiera se nos pasan por la cabeza.
- El aumento de peso ha igualado las potencias y están todos más cerca que el año pasado, pero esto no pasa en la clasificación (clasifican con el olor, pero con las gomas con que inician carrera). Ya en carrera, al comenzar, pesarán unos 110 Kg más que el año pasado y eso iguala las velocidades punta.
- Para cuando se vayan descargando y se pueda hacer diferencia con la velocidad punta, habrá un orden y puede que sea demasiado tarde para algunos.
- El tema de los reglajes será cosa de locos. Uno puede pensar que con 160 Kg de gasolina la conducción será difícil. Añadir que los reglajes deberán hacer el bólido rápido en la calificación y en la carrera. (Un calificador podría machacar la gomas en carrera).
- La estrategia es el agujero negro de las carreras. Es posible que aquellos pilotos de media parrilla que no tengan nada que hacer estarán a la caza de un SC. En cambio, los de cabeza deberán analizar lo que hacen los de cola. Porque las luchas por posición se pueden decidir en las primeras vueltas y en el ‘pit-stop’. Aquel que quiera ir a 2 paradas, deberá ser realmente rápido y sobre todo estar siempre en cabeza, pues si queda detrás de un monoplaza que va sólo a 1 parada, estará ‘muerto’
- Cuidar los Bridgestone será un arte, y para ello el mejor amigo del piloto será el alerón delantero regulable. El que mejor se adapte a ello, será capaz de llegar al final en mejores condiciones.

Teniendo todos estos factores en cuenta, parece que los Red Bull, los Ferrari y los McLaren estarían por delante. También he de reconocer que quizás Lewis sea el mejor calificador de la grilla, así que podría estar en la ‘pole’. Además, McLaren a 2 paradas es muy rápido y con Lewis en cabeza le puede ir genial. Pero si está un poco más atrás, no tiene nada que hacer con esa estrategia (a una parada Mclaren y Lewis generan dudas) y el ganador de la carrera puede estar en Ferrari.

PD: Ya empiezo a entender los test de McLaren (sensores y moco verde). Me da la impresión que, dada la limitación de pruebas en pista, están usando estas sesiones para contrastar los datos de tunel de viento y demás herramientas con las de pista. De esta forma, sus test no son para afinar el monoplaza sino sus herramientas de diseño y con las cuales afinan el monoplaza y obtienen cierta ventaja en el desarrollo del mismo durante la temporada.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Éste año no tenemos a Pedro Martínez De La Rosa comentando en La Sexta, ¡pero tenemos a parmo para compensar la pérdida! :wink:

Al final hasta aprenderé algo de F1 :mrgreen: . Apuntarme a Hamilton en 1:32.640 para la porra de la pole...

Por cierto: ¿han cambiado el trazado de Bahrein?, porque Wolverine ha puesto 1:19 alto y el record del circuito lo tiene Schumi en 1:30 bajo desde 2004 (el año pasado la vuelta de clasificación mas rápida fue en 1:32 medio).

PD: Si el error es mio espero que todavía se pueda cambiar :mrgreen:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Para que nos vayamos poniendo en situación, vueltecita con Alguersuari (Sordid League WC2009) por Bahrein. Comprobaréis que el ninio es muy ninio... por los comentarios. Dicción de boxeador :mrgreen: Viva el bakalao, nen!:
http://www.youtube.com/watch?v=CirPZEnm ... r_embedded
(Hay que tragarse la publicidad de MotorMag al principio, pero a continuación el crío de Toro Rosso nos ilustra)
Saludos!

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

sergiopl escribió:Éste año no tenemos a Pedro Martínez De La Rosa comentando en La Sexta, ¡pero tenemos a parmo para compensar la pérdida! :wink:

Al final hasta aprenderé algo de F1 :mrgreen: . Apuntarme a Hamilton en 1:32.640 para la porra de la pole...

Por cierto: ¿han cambiado el trazado de Bahrein?,
porque Wolverine ha puesto 1:19 alto y el record del circuito lo tiene Schumi en 1:30 bajo desde 2004 (el año pasado la vuelta de clasificación mas rápida fue en 1:32 medio).

PD: Si el error es mio espero que todavía se pueda cambiar :mrgreen:

Eso es lo malo de trabajar y postear al mismo tiempo, que no que el error es mio y garrafal por cierto me estaba basando en tiempos de Barcelona...menos mal que el error lo cometí en la porra y no en lo que estaba trabajando !!!!, espero me dejen repararlo :oops: , por cierto, quién va a estar a cargo de la porra oficialmente? :mrgreen:

Saludos

Carlogratto
Coronel
Coronel

por cierto, quién va a estar a cargo de la porra oficialmente?

Pues yo voto por parmo, que es el padre del invento...aunque yo, eso de dar tiempos, lo veo asaz complicado. Hay que saber sumar y restar números, y yo ya tengo bastante con lo mío. :mrgreen:
Por cierto, por si sirve de ayuda, aquí hay una serie de artículos clarificadores (o más bien no) acerca de la cuestión que nos quita el sueño y gobierna nuestras vidas :wink: ...¿ Quién ganará en Bahrein?

http://magonf1.blogspot.com/2010/03/pre ... ra-en.html
Salute!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Que se ocupe parmo, que se ocupe.
!impresionante lo del colega! :wink: :wink:
cordiales saludos

simplemente, hola
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mientras esperamos el comienzo de la temporada, un asuntillo divertido. Se trata de StefanGP, la escudería serbia en lista de espera para entrar en la Formula 1,y rodeada de cierto halo de misterio. Pues bien, aquí he encontrado algo que me hace lamentar desde ya que no se encuentren el Circo. Me temo que asistimos a una ausencia practicamente irreparable:
Stefan GP
Cuando se rasca un poco sobre Stefan GP, uno se da cuenta que algo huele muy, muy mal en toda esta historia. Después de ir sumando informaciones de aquí y allá, esto recuerda más al “timo de la estampita” que a un proyecto serio de equipo de Formula 1.
Según informaba hace unos dias el diario alemán Express, AMCO Corporation, la empresa matriz de Stefan GP, propiedad del serbio Zoran Stefanovic tiene unas finanzas más que dudosas y daban como falsas ciertas información emitidas por dicha empresa.

Al parecer, AMCO afirmó que colaboró con el departamento de Defensa del Gobierno Alemán en la construcción de aviones no tripulados y con la Agencia Espacial Europea (ESA) en el desarrollo del cohete Ariane 5. Resulta que ninguna de esas informaciones se ha podido confirmar. De hecho, un portavoz del Departamento de Defensa alemán ha negado cualquier participación de una empresa Serbia llamada AMCO en sus proyectos.

Respecto a la situación financiera de AMCO, se han encontrado ciertos datos “curiosos” que poco tienen que ver con las grandes corporaciones o magnates de los negocios presentes en el mundo de la F1. Según se puede observar en el registro de empresas de Serbia, parece que AMCO Corporation es una sociedad limitada, fundada el 14/03/2008 con un capital de 500 € (80% Zoran Stefanovic y 20% Vuk Stefanovic). Según informa el diario alemán, dicha empresa consta oficialmente de un sólo empleado, cuyas cuentas mostraron un movimiento de 3315 euros en 2009 y unos beneficios netos de 42,7 euros.

Lo cierto es que Zoran Stefanovic ha tardado poco en reaccionar y tanto en la web de Stefan GP como en AMCO Corporation se puede leer un comunicado en el que desmienten las informaciones del diario aleman Express. Afirman que nunca dijeron que colaborasen con el Departamento de Defensa Alemán y que están orgullosos de que su personal (ojo, no la empresa) haya participado en la construcción de algunas piezas para el cohete Ariane V hace siete años.

Resulta curioso que en la web de Stefan GP han desaparecido todos los comunicados de prensa y noticias previas.

También resulta muy curiosa la galería fotográfica de AMCO Corporation. Al igual que en todas las fotografías ofrecidas por Stefan GP, el serbio Zoran Stefanovic es el protagonista único de todas ellas. No hay ni rastro de trabajadores participando en la construcción de partes para el cohete Arianne V (aunque si hay una bonita foto del cochete en pleno vuelo) o unas instalaciones dignas de una empresa dedicada a la industria aerospacial.
Hay que añadir que según el comunicado de Stefan GP el pasado 29 de julio (leer aquí), tenían instalaciones, túneles del viento y personal humano para autocalificarse como verdaderos “constructores”, al contrario que los nuevos equipos admitidos por la FIA en aquel momento (Campos Meta, Manor y USF1). En cambio, nada de eso se ve en la web de AMCO Corporation.
Volviendo al aspecto económico, el pasado 21 de febrero, pitpass.com informaba que AMCO Corporation debía el pago de facturas desde hace más de siete meses. Además, según me consta, Stefanovic en ningún momento ha hecho efectivo pago alguno a Toyota Motorsport, tras el ambiguo anuncio del pasado mes de enero, por el que Stefan GP había alcanzado un acuerdo básico con el constructor japonés del que recibirían asistencia técnica (sin mencionar chasis, motores y otros elementos).

Está claro que la historia de Stefan GP está llena de comunicados e informaciones ambiguas, pero sin indicios reales de la existencia de los pilares de cualquier empresa y mucho menos de un equipo de Formula 1, que son…

a) Instalaciones adecuadas.
b) Personal calificado.
c) Apoyo financiero.

A todo esto, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone manifestó que Zoran Stefanovic gozaba del apoyo económico del gobierno de Serbia. Nunca se ha oído al gobierno de Serbia corroborar dicha afirmación. Además me resulta inverosímil que un gobierno financie a un equipo que no tiene plaza asegurada en la F1. Si cualquier tipo de apoyo fuera real, lo lógico hubiera sido comprar la plaza de Toyota en una especie de acuerdo similar al realizado por Genii Capital con Renault F1.

El problema es que cuanto más sabemos de Stefan GP, más incertidumbres se abren y uno se pregunta porqué Bernie está detrás de esta candidatura. Más increíble resulta pensar que el mayor constructor de vehículos del mundo, Toyota, haya querido hacer negocios con lo que parece una empresa fantasma más que otra cosa… ¿Será condición de Bernie a cambio de evitar la multa por abandonar la Formula 1 antes de tiempo?

El nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, conoce bien a Bernie y sabe que no se puede fiar de este incombustible octogenario. Ver que la FIA dejaba fuera a Stefan GP de la lista de inscritos para la temporada 2010 del Mundial de F1, ha sido todo un alivio. Síntoma que Jean Todt tiene los bemoles necesarios para hacer frente a los planes maquiavélicos de Ecclestone. Toda una declaración de intenciones por parte del “pequeño Napoleón”. Ello otorga un plus de dignidad al maltrecho prestigio de la Formula 1 tras los escándalos bajo la presidencia de Max Mosley, cuyas nefastas consecuencias estamos viviendo.

¡¡ Ojo !! El “culebrón” de los nuevos equipos en la F1 no está ni mucho menos acabado y Stefan GP seguirá acaparando titulares. Al menos parece que con Jean Todt al frente de la FIA, lo podremos afrontar con algo más de tranquilidad.

El Lince del Paddock

Fuente:
http://ellincedelpaddock.com/?p=3078

Lamenteibol.
Saludos!

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Wolverine escribió:Bueno, lo prometido es deuda, anexo mi predicción para la POLE:

1 Webber 1.19.960
2 Hamilton 1.19.990
3 Alonso 1.20.099
4 Vettel 1.20.140
5 Massa 1.20.147
6 Button 1.20.330
7 Shumacher 1.20.600

Bueno, puras elucubraciones, de verdad este año está bastante misterioso el comienzo.
:mrgreen:

Ahora si, la definitiva:

1 Webber 1.31.580
2 Hamilton 1.31.990
3 Alonso 1.32.399
4 Vettel 1.32.450
5 Massa 1.32.600
6 Button 1.32.650
7 Shumacher 1.33.050

Este año lo que más misterioso me parece es el consumo de neumáticos, porque el combustible historicámente los Ferrari han sido tragadores de gasolina, sin embargo (no recuerdo la temporada exactamente) Shell y Ferrari se abocaron a investigar en pro de reducir drásticamente el consumo, y durante la misma se observó una mejora sustancial.

Insisto en que los Mcs son de cuidado, además el amigo Hamilton definitivamente es un piloto super equilibrado y excelente clasificador, igualmente Massa, coloqué al Nano primero que Massa solo por simple elucubración, ya que y muy a mi pesar creo que Massa se llevará la competencia de Poles, ojo esto no quiere decir que lo derrote en carrera, aunque veremos que tan importante es clasificar adelante pero no ser "fino" con los neumáticos.

Red Bull, pues la gran incógnita, si bien se ven muy fuertes y los tests lo demostraron, habrá que ver su ritmo en carrera, y la constancia de sus pilotos, Webber ya ha dado muestras de incosistencia y Vettel es muy centrado pero como todo con un buen equipo a sus mandos.

Mañana la porra del GP en si.

Saludos

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bueno amigos, retorno a postear en uno de mis hilos favoritos luego de estar incomunicado a raíz del terremoto y posterior Tsunami que afectó a mí país y en especificó a la ciudad donde resido, he salido aioso y a salvo junto a los mios, y mis pérdidas solo incluyen cosas materiales.
Pero adelante con lo que me apasiona, las cuatro ruedas, este fin de semana comenzará a levantarse el velo que intriga a la mayoría de nosotros acerca de la real capacidad de cada una de las escuderías, la cosa ya será en serio, no más prácticas programadas; si bien McLarens a tendo buenas tandas, ellos no asegura la Pole para nada, se ven perfectamente como otars escuderias estan muy parejas en cronos y cuentan con pilotos de gran experiencia como Shumi, Massa y el mismo Alonso.

Por mí egoista alegria, espero que las "flechas plateadas" consigan el trinfo en Barhein para sentirme mejor :mrgreen: .

saludos terremoteados.

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Aca en Colombia la F1 tuvo mucha acogida y se siguió BASTANTE pero hasta que Juan PAblo Montoya estuvo alli, ahora que se fue para la NASCAR por acá nadie habla casi de F1 y me incluyo poruqe hace rato que no me informo sobre esto...

de vez en cuando me daré una pasadita por este hilo para estar algo actualizado.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ATLANTA escribió:Bueno amigos, retorno a postear en uno de mis hilos favoritos luego de estar incomunicado a raíz del terremoto y posterior Tsunami que afectó a mí país y en especificó a la ciudad donde resido, he salido aioso y a salvo junto a los mios, y mis pérdidas solo incluyen cosas materiales.

Pero adelante con lo que me apasiona, las cuatro ruedas, este fin de semana comenzará a levantarse el velo que intriga a la mayoría de nosotros acerca de la real capacidad de cada una de las escuderías, la cosa ya será en serio, no más prácticas programadas; si bien McLarens a tendo buenas tandas, ellos no asegura la Pole para nada, se ven perfectamente como otars escuderias estan muy parejas en cronos y cuentan con pilotos de gran experiencia como Shumi, Massa y el mismo Alonso.

Por mí egoista alegria, espero que las "flechas plateadas" consigan el trinfo en Barhein para sentirme mejor :mrgreen: .

saludos terremoteados.

ATLANTA

¡Vaya!, pues me alegro mucho de que las pérdidas hayan sido sólo materiales. Eso se arregla (lo otro lamentablemente no...) y si es con una victoria de McLaren, pues con un poco mas de ánimo :wink:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

vet327 escribió:
Carlogratto escribió:...Pues entonces es que has visto pocas carreras, Vet. La bonhomía se castiga sobre el asfalto. Schumacher ha estado más bajo la lupa que otros porque se ha encontrado a lo largo de su carrera revoloteando siempre en torno al Título, pero cochinadas en pista las ha habido siempre, las hay y las seguirá habiendo. Senna , Lauda...casi todos tienen un historial de cochineces envidiable, !y el juego que dan!
!

Pues no sé :cool: cierto que soy mas del Continental Circus que de los mariquitas de la F1, pero como hace años que alternan las carreras en el calendario, si que miro la F1 el fin de semana que no hay motos. Y no recuerdo otro corredor hacer ciertas maniobras peligrosas como Schumi, al limite del juzgado de guardia.
Por ejemplo Senna y Prost se hacian las putadas indirectamente, y la mayoria igual.
Schumi era casi delictual.

¡ Hay que tener un cuidadin con lo que se escribe !
:cool:
Gay Pride 2009 Paris
Imagen
C*ño y la foto está hecha en Francia :pointla:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Apuntados los dos. Wolverine, solo por esta vez te anulo el primer pronostico, asi que tienes una oportunidad de cambio.

Ale a hacer sus prosnosticos (poleman y tiempo) quedan menos de 4 dias para el GP

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

parmo escribió:Apuntados los dos. Wolverine, solo por esta vez te anulo el primer pronostico, asi que tienes una oportunidad de cambio.

Ale a hacer sus prosnosticos (poleman y tiempo) quedan menos de 4 dias para el GP

Pues agradecido por dejarme remendar el entuerto...espero que más gente se sume a la porra aunque sabemos que esto es un foro militar, debe haber más entusiastas y conocedores. :roll: