1 Webber 1.19.960
2 Hamilton 1.19.990
3 Alonso 1.20.099
4 Vettel 1.20.140
5 Massa 1.20.147
6 Button 1.20.330
7 Shumacher 1.20.600
Bueno, puras elucubraciones, de verdad este año está bastante misterioso el comienzo.

sergiopl escribió:Éste año no tenemos a Pedro Martínez De La Rosa comentando en La Sexta, ¡pero tenemos a parmo para compensar la pérdida!
Al final hasta aprenderé algo de F1. Apuntarme a Hamilton en 1:32.640 para la porra de la pole...
Por cierto: ¿han cambiado el trazado de Bahrein?, porque Wolverine ha puesto 1:19 alto y el record del circuito lo tiene Schumi en 1:30 bajo desde 2004 (el año pasado la vuelta de clasificación mas rápida fue en 1:32 medio).
PD: Si el error es mio espero que todavía se pueda cambiar
por cierto, quién va a estar a cargo de la porra oficialmente?
Stefan GP
Cuando se rasca un poco sobre Stefan GP, uno se da cuenta que algo huele muy, muy mal en toda esta historia. Después de ir sumando informaciones de aquí y allá, esto recuerda más al “timo de la estampita” que a un proyecto serio de equipo de Formula 1.
Según informaba hace unos dias el diario alemán Express, AMCO Corporation, la empresa matriz de Stefan GP, propiedad del serbio Zoran Stefanovic tiene unas finanzas más que dudosas y daban como falsas ciertas información emitidas por dicha empresa.
Al parecer, AMCO afirmó que colaboró con el departamento de Defensa del Gobierno Alemán en la construcción de aviones no tripulados y con la Agencia Espacial Europea (ESA) en el desarrollo del cohete Ariane 5. Resulta que ninguna de esas informaciones se ha podido confirmar. De hecho, un portavoz del Departamento de Defensa alemán ha negado cualquier participación de una empresa Serbia llamada AMCO en sus proyectos.
Respecto a la situación financiera de AMCO, se han encontrado ciertos datos “curiosos” que poco tienen que ver con las grandes corporaciones o magnates de los negocios presentes en el mundo de la F1. Según se puede observar en el registro de empresas de Serbia, parece que AMCO Corporation es una sociedad limitada, fundada el 14/03/2008 con un capital de 500 € (80% Zoran Stefanovic y 20% Vuk Stefanovic). Según informa el diario alemán, dicha empresa consta oficialmente de un sólo empleado, cuyas cuentas mostraron un movimiento de 3315 euros en 2009 y unos beneficios netos de 42,7 euros.
Lo cierto es que Zoran Stefanovic ha tardado poco en reaccionar y tanto en la web de Stefan GP como en AMCO Corporation se puede leer un comunicado en el que desmienten las informaciones del diario aleman Express. Afirman que nunca dijeron que colaborasen con el Departamento de Defensa Alemán y que están orgullosos de que su personal (ojo, no la empresa) haya participado en la construcción de algunas piezas para el cohete Ariane V hace siete años.
Resulta curioso que en la web de Stefan GP han desaparecido todos los comunicados de prensa y noticias previas.
También resulta muy curiosa la galería fotográfica de AMCO Corporation. Al igual que en todas las fotografías ofrecidas por Stefan GP, el serbio Zoran Stefanovic es el protagonista único de todas ellas. No hay ni rastro de trabajadores participando en la construcción de partes para el cohete Arianne V (aunque si hay una bonita foto del cochete en pleno vuelo) o unas instalaciones dignas de una empresa dedicada a la industria aerospacial.
Hay que añadir que según el comunicado de Stefan GP el pasado 29 de julio (leer aquí), tenían instalaciones, túneles del viento y personal humano para autocalificarse como verdaderos “constructores”, al contrario que los nuevos equipos admitidos por la FIA en aquel momento (Campos Meta, Manor y USF1). En cambio, nada de eso se ve en la web de AMCO Corporation.
Volviendo al aspecto económico, el pasado 21 de febrero, pitpass.com informaba que AMCO Corporation debía el pago de facturas desde hace más de siete meses. Además, según me consta, Stefanovic en ningún momento ha hecho efectivo pago alguno a Toyota Motorsport, tras el ambiguo anuncio del pasado mes de enero, por el que Stefan GP había alcanzado un acuerdo básico con el constructor japonés del que recibirían asistencia técnica (sin mencionar chasis, motores y otros elementos).
Está claro que la historia de Stefan GP está llena de comunicados e informaciones ambiguas, pero sin indicios reales de la existencia de los pilares de cualquier empresa y mucho menos de un equipo de Formula 1, que son…
a) Instalaciones adecuadas.
b) Personal calificado.
c) Apoyo financiero.
A todo esto, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone manifestó que Zoran Stefanovic gozaba del apoyo económico del gobierno de Serbia. Nunca se ha oído al gobierno de Serbia corroborar dicha afirmación. Además me resulta inverosímil que un gobierno financie a un equipo que no tiene plaza asegurada en la F1. Si cualquier tipo de apoyo fuera real, lo lógico hubiera sido comprar la plaza de Toyota en una especie de acuerdo similar al realizado por Genii Capital con Renault F1.
El problema es que cuanto más sabemos de Stefan GP, más incertidumbres se abren y uno se pregunta porqué Bernie está detrás de esta candidatura. Más increíble resulta pensar que el mayor constructor de vehículos del mundo, Toyota, haya querido hacer negocios con lo que parece una empresa fantasma más que otra cosa… ¿Será condición de Bernie a cambio de evitar la multa por abandonar la Formula 1 antes de tiempo?
El nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, conoce bien a Bernie y sabe que no se puede fiar de este incombustible octogenario. Ver que la FIA dejaba fuera a Stefan GP de la lista de inscritos para la temporada 2010 del Mundial de F1, ha sido todo un alivio. Síntoma que Jean Todt tiene los bemoles necesarios para hacer frente a los planes maquiavélicos de Ecclestone. Toda una declaración de intenciones por parte del “pequeño Napoleón”. Ello otorga un plus de dignidad al maltrecho prestigio de la Formula 1 tras los escándalos bajo la presidencia de Max Mosley, cuyas nefastas consecuencias estamos viviendo.
¡¡ Ojo !! El “culebrón” de los nuevos equipos en la F1 no está ni mucho menos acabado y Stefan GP seguirá acaparando titulares. Al menos parece que con Jean Todt al frente de la FIA, lo podremos afrontar con algo más de tranquilidad.
El Lince del Paddock
Wolverine escribió:Bueno, lo prometido es deuda, anexo mi predicción para la POLE:
1 Webber 1.19.960
2 Hamilton 1.19.990
3 Alonso 1.20.099
4 Vettel 1.20.140
5 Massa 1.20.147
6 Button 1.20.330
7 Shumacher 1.20.600
Bueno, puras elucubraciones, de verdad este año está bastante misterioso el comienzo.
ATLANTA escribió:Bueno amigos, retorno a postear en uno de mis hilos favoritos luego de estar incomunicado a raíz del terremoto y posterior Tsunami que afectó a mí país y en especificó a la ciudad donde resido, he salido aioso y a salvo junto a los mios, y mis pérdidas solo incluyen cosas materiales.
Pero adelante con lo que me apasiona, las cuatro ruedas, este fin de semana comenzará a levantarse el velo que intriga a la mayoría de nosotros acerca de la real capacidad de cada una de las escuderías, la cosa ya será en serio, no más prácticas programadas; si bien McLarens a tendo buenas tandas, ellos no asegura la Pole para nada, se ven perfectamente como otars escuderias estan muy parejas en cronos y cuentan con pilotos de gran experiencia como Shumi, Massa y el mismo Alonso.
Por mí egoista alegria, espero que las "flechas plateadas" consigan el trinfo en Barhein para sentirme mejor.
saludos terremoteados.
ATLANTA
vet327 escribió:Carlogratto escribió:...Pues entonces es que has visto pocas carreras, Vet. La bonhomía se castiga sobre el asfalto. Schumacher ha estado más bajo la lupa que otros porque se ha encontrado a lo largo de su carrera revoloteando siempre en torno al Título, pero cochinadas en pista las ha habido siempre, las hay y las seguirá habiendo. Senna , Lauda...casi todos tienen un historial de cochineces envidiable, !y el juego que dan!
!
Pues no sécierto que soy mas del Continental Circus que de los mariquitas de la F1, pero como hace años que alternan las carreras en el calendario, si que miro la F1 el fin de semana que no hay motos. Y no recuerdo otro corredor hacer ciertas maniobras peligrosas como Schumi, al limite del juzgado de guardia.
Por ejemplo Senna y Prost se hacian las putadas indirectamente, y la mayoria igual.
Schumi era casi delictual.
parmo escribió:Apuntados los dos. Wolverine, solo por esta vez te anulo el primer pronostico, asi que tienes una oportunidad de cambio.
Ale a hacer sus prosnosticos (poleman y tiempo) quedan menos de 4 dias para el GP
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados