¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%

Votos totales: 252

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

MedalOfHorror escribió:
Zyrux escribió:
MedalOfHorror escribió:
Zyrux escribió:Medal que vienes a sacar los trapos sucios de la religion cristiana???? y en especial de la biblia???

Por mi como si queréis hablar del Islam, Judaísmo, Confucionismo, o del Taoísmo, o del ateismo, de la pseudociencia, etc etc...yo encantado de debatir... :wink: pero es que me encantan las religiones abrahamicas...

Ismael escribió:"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna ....."

Entonces esos artículos que mencionas, como parte de la antigua alianza, quedan derogados Mr. Green

Imaginemos por un segundo que la biblia es PERFECTA, nunca ha sido manipulada ni nada al estilo, dejando de lado el ser musulmán, os remito a como CRISTIANOS ponen en duda la eucaristía:

http://lpcristiano.activo.mx/t653-falsa ... -hereticas

http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia.htm

http://www.facebook.com/topic.php?uid=1 ... t_id=32887

etc etc etc...

Mi punto de vista? la Biblia fue falseada al no ser palabras de Dios, sino escritos de Humanos acerca de Dios y "su hijo" (por algo digo que me encanta este tema...esta chupao desmontar el catolicismo romano y la mayoría de las versiones cristianas)

Saludos

Entonces como el Coran, no??? es escrito por un hombre al fin y al cabo

Como todos menos los 10 mandamientos que son la unica palabra de Dios mismo en la tierra, el resto siempre ha habido que si eruditos, que si señores, que si ángeles, que si espíritus, etc etc...La diferencia es que el Coran lo escribió un solo hombre analfabeto...Mientras que la Biblia (nuevo testamento), fue escrita supuestamente (digop supuestamente porque siempre comienzan: "el evangelio según marcos" o "segun Mateo", si yo escribo un libro, no voy a poner Según de YO... por Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo, y no sabemos ni quienes son, ademas de que coincide en varios aspectos con el Coran, mucho en el antiguo testamento, en CASI TODOS menos los escritos justamente por Pablo de Tarso, que es el creador del cristianismo...Sin embargo, muchas de las cosas que se afirman coinciden con la Torah y el Coran...Jesús estaba circuncidado, ayunaba, rezaba, dormía, pedía ayuda a Dios para hacer sus milagros, todo era Dios Dios Dios Dios Dios Dios Dios Dios...y lo mejor de todo, es que tanto el nombre de Jesús como el de Maria aparece muchas mas veces en el Coran que en la Biblia. No es ningún odio a Jesús, es desprecio por la imagen que este señor ha hecho de Jesús,

Los musulmanes que hemos leido "los libros de Dios" tenemos un especial odio al estimado y honorable "San" Pablo...hombre que nunca
conoció, habló, paseó, rezó, ni comió con Jesús...no te imaginas cuantas ganas le tenemos :mrgreen:

explícame como Mateo puede decir esto:
“Pasando Jesús de allá, vio a Un hombre llamado Mateo, que estaba
sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo : Sígueme. y se levantó y le
siguió” ( Mateo 9:9)

en tercera persona? :shock: :shock:

hay mil cosas, pero primero quiero ver si podemos debatir sobre el tema, o mejor pasamos a otro...

Y que diferencia hay entre que lo escribiera uno o doce? creo que ninguna al fin y alcavo eran hombres no??? o le quieres dar un alo cuasi divino a tu profeta por eso de ser solo uno y ademas analfabeto. No tengo intencion de debatir contigo nada, tu sigue con tu fe y yo con la mia, que todo sea dicho de paso no es que hayas ido a topar con el mas religioso de todos, ¿creo en dios? si creo , pero no soy practicante no sigo aquellos que dicen hablar en nombre de el, incluido tus clerigos Medal, no creo en lo que dicen los hombres porque como sabras somos manipuladores y decimos lo que mas nos conviene y todo esto de las religiones no dejan de ser invenciones de los hombres. Dudo que Ala, Dios, Jehova o los nombres que le quieras poner desee para nosotros tantas cadenas tantas normas y leyes que nos someten a lo que dos iluminados dicen que les dice Dios, Ala o Jehova

Por cierto, creo tenemos los mismos mandamientos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Bueno lo saque de un par de documentales y varios paginas de internet pero vete tu a saber cuales eran y donde estan ahora, por que cuando tenia 15 años asta los 17 años ( ahora tengo 20 pero en 3 años las paginas de internet pueden cambiar mucho ) me apasionaba buscar informacion sobre las religiones y la segunda guerra mundial. :mrgreen:

Mas que nada ahora tiro de memoria. :wink:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Vael escribió:Bueno lo saque de un par de documentales y varios paginas de internet pero vete tu a saber cuales eran y donde estan ahora, por que cuando tenia 15 años asta los 17 años ( ahora tengo 20 pero en 3 años las paginas de internet pueden cambiar mucho ) me apasionaba buscar informacion sobre las religiones y la segunda guerra mundial. :mrgreen:

Hombre a lo mejor te estas liando con el monje con el que se encontró en Siria, estando de viaje con su tio, y que dijo que el era el profeta, y les invito a comer para explicarles todo o algo así...para avisarles de no ir a no me acuerdo donde que los romanos y judíos les podían matar y cosas asi..creo que es el único monje cristiano con el que se ha topado y que haya tenido importancia...

Pero a saber...

@Zyrux has dicho algo que me ha tocado el alma:

Por cierto, creo tenemos los mismos mandamientos

Con eso te has ganado mis respetos :wink: porque al fin y al cabo, puedes creer en lo que quieras, mientras obres bien, y obrar bien "moralmente", y dejando atrás misas, rezos y cabeceos...Los 10 Mandamientos es el código ético de todas las religiones abrahamicas...

Saludos :cool:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

MedalOfHorror escribió:
Vael escribió:Bueno lo saque de un par de documentales y varios paginas de internet pero vete tu a saber cuales eran y donde estan ahora, por que cuando tenia 15 años asta los 17 años ( ahora tengo 20 pero en 3 años las paginas de internet pueden cambiar mucho ) me apasionaba buscar informacion sobre las religiones y la segunda guerra mundial. :mrgreen:

Hombre a lo mejor te estas liando con el monje con el que se encontró en Siria, estando de viaje con su tio, y que dijo que el era el profeta, y les invito a comer para explicarles todo o algo así...para avisarles de no ir a no me acuerdo donde que los romanos y judíos les podían matar y cosas asi..creo que es el único monje cristiano con el que se ha topado y que haya tenido importancia...

Pero a saber...

Podria ser perfectamente, por que cuando se lo encontro al monje iva haciendo hacia le norte. Pero que yo recuerde no les dijo de que el era el profeta ni de donde no tenian que ir. Solamente le explico su fe.

Una pena no tener una maquina del tiempo para averiguar la verdad :wink:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Vael escribió:
MedalOfHorror escribió:

Pero a saber...

Podria ser perfectamente, por que cuando se lo encontro al monje iva haciendo hacia le norte. Pero que yo recuerde no les dijo de que el era el profeta ni de donde no tenian que ir. Solamente le explico su fe.

Una pena no tener una maquina del tiempo para averiguar la verdad :wink:

hahahahaha yo soy mas de una maquina para parar el tiempo :mrgreen: :mrgreen:

Lo que he podido encontrar por internet es mas o menos lo que te decia:

Profeta del Islam( La Meca c. 570 ó 580-Medina 632). Pertenecía a la importante familia de Abd Allah, muerto en Medina ( llamada “ Yatrib” antes de la llegada de Mahoma). A los seis años perdió a su madre, Ánima, y fue recogido por su tio Abú Tálib, cuyo hijo, Ali fue su compañero de juego. A los doce años marchó en caravana con Abu Talib. Entonces, en Bosra, vio al monje cristiano Bahira, quien reconocio en él el signo de la profecía.

http://html.rincondelvago.com/mahoma_pr ... islam.html

Mahoma se casó con la viuda de un comerciante, Jadiya, y se dedicó a regentar los negocios de su esposa. Tradicionalmente, se cuenta que los rabinos judíos, los adivinos árabes y los monjes cristianos habían predicho la venida de un profeta. Durante uno de sus viajes comerciales a Siria, según la biografía escrita por A. Guillaume en 1955, El Profeta conoció a un monje que “contempló la espalda de Mahoma y vio el sello de la profecía entre sus omóplatos”.

http://nescencianecat.wordpress.com/201 ... del-islam/

mas o menos lo que yo decía..pero como tu dices...a saber lo que escuchaste tu hace 3 años :mrgreen: :mrgreen:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Para mi lo de Jesucristo y Mahoma no son mas que cosas curusiosas nada mas.

Por la verdad es que de los Libros " Sagrados " no es que me inspiren confianza.

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Hola, voy a intentar resolver algunos interrogantes que he visto en el post
1. Dios utiliza al hombre en toda su dimensión para darse a conocer.
2. Al revelarse al hombre, Dios se ha manifestado en la creación (entiendase naturaleza), la historia del hombre y la revelación personal.
3. Dentro de ese plan de Dios de revelarse al hombre, su maxima revelación es (para las personas que creemos) Jesus.
4.En la antiguedad se reveló a Abraham que es llamado el Padre de la fé.
5. Esta revelación mezclada con la historia de el pueblo de Israel, en un principio fue oral, a medida que paso el tiempo fue colocada por escrito por los hagiografos (escritores sagrados).
6. muchos de estos libros se escribieron sobre todo el pentateuco en diferentes etapas historicas del pueblo de Israel. Varios estudiosos han descubierto varios estilos literarios en la Biblia (para los que puedan averiguar así sea por puro interes cientifico :wink: ) a ver si los recuerdo todos son : el estilo yavista, elohinista, sacerdotal.
6. Entre un parrafo y otro de la Biblia pueden haber pasado 100 años, esto se puede constatar en el libro del Genesis observando los dos relatos de la creación del mundo, el uno muestra a Dios caminando por el jardin del eden con el hombre (estilo yavista que es el más antiguo)y en el otro que curiosamente es el primero muestra a Dios dando ordenes para que todo fuera creado (estilo sacerdotal, más "moderno"), se cree que entre ambos estilos pueden haber pasado alrededor de 300 años.
7.Los Evangelios no fueron escritos por los Apostoles, sino por las comunidades a las que estos enseñaron, así por ejemplo el Evangelio según San Mateo fue escrito por la comunidad a la que Mateo dio sus enseñanzas. El Evangelio según San Marcos fue escrito po la comunidad de cristianos de Roma de acuerdo a las enseñanzas de Pedro. el Evangelio según san Lucas si es de Lucas que perteneció a la comunidad de Antioquía de acuerdo a las enseñanzas que recibió de San Pablo y se cree que conoció de primera mano a la Virgen Maria. El Evangelio según San Juan fue el más moderno y fue escrito por la comunidad Joanica de efeso alrededor del año 80-90 de la era cristiana.
por hoy lo dejo asi, mas adelante seguire esta pequeña y humilde catequesis jejeje :mrgreen:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Hola, voy a intentar resolver algunos interrogantes que he visto en el post
2. Al revelarse al hombre, Dios se ha manifestado en la creación (entiendase naturaleza), la historia del hombre y la revelación personal.
3. Dentro de ese plan de Dios de revelarse al hombre, su maxima revelación es (para las personas que creemos) Jesus.
5. Esta revelación mezclada con la historia de el pueblo de Israel, en un principio fue oral, a medida que paso el tiempo fue colocada por escrito por los hagiografos (escritores sagrados).
6. muchos de estos libros se escribieron sobre todo el pentateuco en diferentes etapas historicas del pueblo de Israel. Varios estudiosos han descubierto varios estilos literarios en la Biblia (para los que puedan averiguar así sea por puro interes cientifico :wink: ) a ver si los recuerdo todos son : el estilo yavista, elohinista, sacerdotal.
6. Entre un parrafo y otro de la Biblia pueden haber pasado 100 años, esto se puede constatar en el libro del Genesis observando los dos relatos de la creación del mundo, el uno muestra a Dios caminando por el jardin del eden con el hombre (estilo yavista que es el más antiguo)y en el otro que curiosamente es el primero muestra a Dios dando ordenes para que todo fuera creado (estilo sacerdotal, más "moderno"), se cree que entre ambos estilos pueden haber pasado alrededor de 300 años.
7.Los Evangelios no fueron escritos por los Apostoles, sino por las comunidades a las que estos enseñaron, así por ejemplo el Evangelio según San Mateo fue escrito por la comunidad a la que Mateo dio sus enseñanzas. El Evangelio según San Marcos fue escrito po la comunidad de cristianos de Roma de acuerdo a las enseñanzas de Pedro. el Evangelio según san Lucas si es de Lucas que perteneció a la comunidad de Antioquía de acuerdo a las enseñanzas que recibió de San Pablo y se cree que conoció de primera mano a la Virgen Maria. El Evangelio según San Juan fue el más moderno y fue escrito por la comunidad Joanica de efeso alrededor del año 80-90 de la era cristiana.
por hoy lo dejo asi, mas adelante seguire esta pequeña y humilde catequesis jejeje :mrgreen:

Sentemonos y reflexionemos, toda la doctrina religiosa, hechos y fé, creo que hay que tener en cuenta que son enunciados por hombres, escrito y aprobado por hombres. La religión proviene del hombre, la crea y la inventa el hombre, de diferentes maneras. Creeis por tanto en dioses o creeis en los que unos hombres escribieron?

Soy empirico y juzgo lo que existe, no lo que puede o no puede existir. Y lo que existe es literatura, escrita por manos y plumas, bajo la mente de hombres como tu y como yo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
MedalOfHorror
General de División
General de División

Kerigma89 escribió:
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Hola, voy a intentar resolver algunos interrogantes que he visto en el post

Sentemonos y reflexionemos, toda la doctrina religiosa, hechos y fé, creo que hay que tener en cuenta que son enunciados por hombres, escrito y aprobado por hombres. La religión proviene del hombre, la crea y la inventa el hombre, de diferentes maneras. Creeis por tanto en dioses o creeis en los que unos hombres escribieron?

Soy empirico y juzgo lo que existe, no lo que puede o no puede existir. Y lo que existe es literatura, escrita por manos y plumas, bajo la mente de hombres como tu y como yo.

Sabes que la Teoría del Big Bang dice explícitamente que debe haber algo anterior que haya desencadenado esa reacción, algo SUPERIOR?

Sabes que la teoría de la evolución es un fraude? por no decirte que ya no es oficialmente la teoría de la evolución sino una especia de versión moderna ampliada y revisada. "Ampliada y revidada" porque todas las anteriores fallaban en algo, y por si no lo sabes, sigue fallando...

Sabes que aun no se sabe como desaparecieron los Dinosaurios?

Sabes que aun no se sabe como aparecieron los humanos?

Sabes que están enseñando a nuestros hijos una teoría infundada?

Y esto no es por religión....ni por seudocientífica ni leches....me informe de todo esto cuando el TIME había anunciado que "Lucy" no era "humana", a partir de entonces me esforcé en aprender acerca del tema, y como en todo, la comunidad internacional esta dividida, pero resulta mas mediática la comunidad que da buena imagen en la prensa haciendo ver que la ciencia "lo puede explicar todo"... Y aquí no hay mucho sobre lo que debatir...

no encuentro el articulo (creo que es del 2000 o algo asi...)
http://www.icr.org/article/was-lucy-ape-man/

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:explícame como Mateo puede decir esto:
sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo : Sígueme. y se levantó y le

Ya puestos, el que lo haga, que explique también cómo es que, casi en la misma época, Julio César puede escribir esto:

Al ser informado César de que pretendían pasar la Provincia, se apresuró a salir de Roma y, diriguiéndose a la Galia a marchas forzadas, llegó a Ginebra. Dió la orden de que le procurasen el mayor número de soldados posibles, pues, en ese momento, no había en la Galia Ulterior más de una legión, y mandó quemar el puente de Ginebra.

:mrgreen:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Ismael escribió:
MedalOfHorror escribió:explícame como Mateo puede decir esto:

Ya puestos, el que lo haga, que explique también cómo es que, casi en la misma época, Julio César puede escribir esto:

Al ser informado César de que pretendían pasar la Provincia, se apresuró a salir de Roma y, diriguiéndose a la Galia a marchas forzadas, llegó a Ginebra. Dió la orden de que le procurasen el mayor número de soldados posibles, pues, en ese momento, no había en la Galia Ulterior más de una legión, y mandó quemar el puente de Ginebra.

:mrgreen:

Un saludo

Ya pero la Narrativa entera de la guerra de las galias (o creo que se llamaba asi) es en tercera persona, mientras que MAteo pasa de primera a tercera persona de forma bastante "singular".

Sin necesidad de extender la imaginación, se deduce que los mismos pronombres en este versículo no se refieren a Mateo ni a Jesús como el autor, sino que una tercera persona escribió “según vio y oyó”.
Si ni siquiera podemos atribuir este libro al discípulo Mateo, ¿Cómo podemos aceptarlo como “Palabra de Dios”? No es aue sea el único en decir que Mateo no escribió el Evangelio "según San Mateo", sino que fue escrito anónimamente. J.B Phillips (Paid servant of the Anglican church) concuerda con esto; En su introducción al Evangelio Según San Mateo, Philips nos dice lo siguiente con respecto al autor:

“La tradición antigua atribuye este evangelio al Apóstol Mateo, pero hoy en dia, la mayoría de los Profesores de Teología rechazan este punto de vista.”

En otras palabras, Mateo NO escribió el evangelio que lleva su nombre. Esto ha sido descubierto por los mismos Profesores Cristianos. Phillips continúa:

"El autor, que convenientemente seguiremos llamando Mateo…”

Y así, mucho "eruditos" y estudiosos de la biblia llegan a la misma conclusión...si no me crees busca en Internet.

Para que veas que existe plagio en la biblia lee Isaías 37 y 2 Reyes 19...y ay ni te cuento los errores monumentales...tengo uan lista de 1001 que si quieres os cuelgo...

¿Quién le está copiando a quién? De acuerdo a los famosos 32 maestros y
Profesores de teología de la Versión Revisada Estandard dicen que el autor de el libro de Reyes es “¡DESCONOCIDO!. Estas notas bíblicas fueron preparadas y editadas por el Reverendo David J. Fant, Litt. D., Secretario General de la Sociedad Bíblica de Nueva York. Naturalmente, si los mas educados Profesores y Maestros de el cristianismo hubiesen creido que la Biblia era la Palabra de Dios, lo hubieran dicho, pero en vez de ello, y honestamente (¿o vergonzosamente?) confiesan: “Autor: DESCONOCIDO".

Saludos :mrgreen:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:Ya pero la Narrativa entera de la guerra de las galias (o creo que se llamaba asi) es en tercera persona,

Que yo sepa, el evangelio de Mateo también ...

Sin necesidad de extender la imaginación, se deduce que los mismos pronombres en este versículo no se refieren a Mateo ni a Jesús como el autor, sino que una tercera persona escribió “según vio y oyó”

Correcto, pero eso es más viejo que el tebeo, tanto como el propio evangelio: no hace falta que te busques a estudiosos de ayer por la tarde. Hay una tradición que dice que un Mateo y el otro son la misma persona, pero en ningún sitio se afirma tal cosa (que yo sepa, ni siquiera dice que el autor se llame también "Mateo"). La verdad, tampoco veo qué importancia tiene cómo se llamase el autor, para eso que estás tratando: a mí me parece algo anecdótico.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Ismael escribió:
MedalOfHorror escribió:Ya pero la Narrativa entera de la guerra de las galias (o creo que se llamaba asi) es en tercera persona,

Que yo sepa, el evangelio de Mateo también ...

Sin necesidad de extender la imaginación, se deduce que los mismos pronombres en este versículo no se refieren a Mateo ni a Jesús como el autor, sino que una tercera persona escribió “según vio y oyó”

Correcto, pero eso es más viejo que el tebeo, tanto como el propio evangelio: no hace falta que te busques a estudiosos de ayer por la tarde. Hay una tradición que dice que un Mateo y el otro son la misma persona, pero en ningún sitio se afirma tal cosa (que yo sepa, ni siquiera dice que el autor se llame también "Mateo"). La verdad, tampoco veo qué importancia tiene cómo se llamase el autor, para eso que estás tratando: a mí me parece algo anecdótico.

Un saludo

Cierto, pero tu te has molestado en informarte, aunque sea un mínimo...Mientras que muchos cristianos (no voy a decir ni católicos ni nada de nada) creen que Mateo lo escribió, al igual que ISasias el suyo, etc etc...yo suelto cosas así, por si acaso no se sabe, así me ahorro el tener que explicarlo luego...

Aun asi, TODOS los problemas residen en los escritos sumados por Pablo de Tarso...Ese gran hombre que cambio el cristianismo sin haber conocido siquiera a Jesús...

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:Cierto, pero tu te has molestado en informarte, aunque sea un mínimo...Mientras que muchos cristianos (no voy a decir ni católicos ni nada de nada) creen que Mateo lo escribió, al igual que ISasias el suyo, etc etc...yo suelto cosas así, por si acaso no se sabe, así me ahorro el tener que explicarlo luego...

Gracias por el piropo :wink:

Por lo demás, de acuerdo: seguro que también los hay que cuando ven las fiestas de moros y cristianos, o la fiesta vikinga de Catoira, se crean que ya había arcabuces en la época de la Reconquista o que los vikingos llevaban cascos con cuernos ... tampoco hay que darle tanta importancia, creo yo. Todo eso es folklore :mrgreen:

Imagen

Aun asi, TODOS los problemas residen en los escritos sumados por Pablo de Tarso...Ese gran hombre que cambio el cristianismo sin haber conocido siquiera a Jesús...

Pues entonces, Lutero debe de ser el Anticristo, como poco :wink:

Un saludo

MedalOfHorror
General de División
General de División

Ismael escribió:
MedalOfHorror escribió:Cierto, pero tu te has molestado en informarte, aunque sea un mínimo...Mientras que muchos cristianos (no voy a decir ni católicos ni nada de nada) creen que Mateo lo escribió, al igual que ISasias el suyo, etc etc...yo suelto cosas así, por si acaso no se sabe, así me ahorro el tener que explicarlo luego...

Gracias por el piropo :wink:

Por lo demás, de acuerdo: seguro que también los hay que cuando ven las fiestas de moros y cristianos, o la fiesta vikinga de Catoira, se crean que ya había arcabuces en la época de la Reconquista o que los vikingos llevaban cascos con cuernos ... tampoco hay que darle tanta importancia, creo yo. Todo eso es folklore :mrgreen:

Imagen

Pues entonces, Lutero debe de ser el Anticristo, como poco :wink:

Un saludo

No creo...la reforma luterana desinstitucionalizo el cristianismo, ademas de simplificar la relacion a Creyente-Dios-Creyente y no a Creyente-iglesia-Dios como el catolicismo...Ademas de que muchas de las controversias de la biblia fueron "aclaradas", tendra como toda escision ideologica religiosa sus con y sus contras con respecto a la "religion madre", sin embargo, el anticristo es Calvino (con su predestinacion innata a ir al infierno o al paraiso y mas cosas feas que te dan ganas de cortarte las venas) y Enrique VIII el fecundador :mrgreen: y anglicanismo con su remake de la biblia, Dios, iglesia, fe etc...

Saludos :wink:

PS: Esos no son mosquetes? :confuso:
En todo caso mola la imagen :mrgreen: con lo bonitas que son las espadas como para sacar los rifles...mecawen!