Obituario

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Obituario

Mensaje por Ocell Dodo »

Eso sí hay que reconocérselo; tanto él como algunos de sus émulos gozaban, en mayor o menor medida, del don de la escritura.
Hay uno español que incluso ganó un premio planeta.

:asombro2:

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
CVR
Coronel
Coronel
España

Obituario

Mensaje por CVR »

Lo sabía de primera mano. He aquí la prueba :militar21:

Imagen

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
CVR
Coronel
Coronel
España

Obituario

Mensaje por CVR »

Ha fallecido el gran dibujante Ramiro Bujeiro, ilustró libros de Osprey, Susaeta, Galland, ... Descanse en paz.

Imagen

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Xent Anset
Teniente
Teniente
Cuba

Obituario

Mensaje por Xent Anset »

Cartaphilus escribió: 13 Ene 2026, 20:00 A mí los libros de Von Daniken me encantaban desde adolescente, y me siguen gustando, aunque en el fondo todos sean el mismo, reescrito una y otra vez. Es desternillante ver cómo un hotelero suizo con un amplio historial de fraude fiscal y falsificación de documentos, y que en su vida había pisado un aula universitaria, te interpretaba con igual alegría pasajes del Mahabarata o losas funerarias mesoamericanas.
No entiendo por qué motivo se discrimine a Von Deniken sólo por ser un "hotelero". ¿Acaso los hoteleros no poseen cerebro? Y si el hotelero sabe usar su cerebro y ha leído y analizado miles de libros y ha aplicado la lógica a lo que ha leído, ¿por qué lo desprecian? Ese hotelero ha dado pruebas de que sabe usar su cerebro mucho mejor que graduados universitarios y aun doctores. Creo en la obtención autodidacta de conocimientos.

linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Obituario

Mensaje por linotipe »

Un cientifico no era... un gran farsante tambien...
Ahora bien no le robo a nadie, ni vivio del dinero del estado.
Quien quiera creer en lo que escribia, tampoco hacia daño a nadie.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Obituario

Mensaje por Cartaphilus »

Xent Anset escribió: 26 Ene 2026, 20:13 No entiendo por qué motivo se discrimine a Von Deniken sólo por ser un "hotelero". ¿Acaso los hoteleros no poseen cerebro? Y si el hotelero sabe usar su cerebro y ha leído y analizado miles de libros y ha aplicado la lógica a lo que ha leído, ¿por qué lo desprecian? Ese hotelero ha dado pruebas de que sabe usar su cerebro mucho mejor que graduados universitarios y aun doctores. Creo en la obtención autodidacta de conocimientos.
Los únicos libros que tuvo en su vida fueron los libros de contabilidad que manipuló para defraudar al fisco, y por lo que fue condenado varias veces. Yo, como doctor y profesor de universidad, te animo a que cuando te diagnostiquen un tumor, vayas a un oncólogo autodidacta.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Obituario

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

"...losas funerarias mesoamericanas..."

Lo peor, es que si un maya de esa época ve la losa funeraria de Pakal, va a ver a su rey renaciendo como el Dios del Maiz (por eso su posición semi-fetal, no por ser ergonómica... que tampoco lo es, no es muy comodo recibir las fuerzas G con las piernas basculantes), y el "chorro propulsor" de su nave espacial, en realidad es el árbol del mundo, que conecta al inframundo y al cielo con el plano terrenal.

Ojo, eso no quiere decir que yo crea que estamos solos en el universo. De hecho, creo que la vida puede ser un fenomeno bastante extendido (y ciertamente, la idea de la panespermia me agrada: me gustaría saber que tengo un "primo" en Próxima Centauri, con cara de pulpo, aunque con ADN como molecula replicante :alegre: ). Otra cosa es una civilización tecnológica, lo que es más dificil de alcanzar. Sin embargo, también es probable que haya: el universo es muy grande. Es más, de haber otra civilización tecnológica, es probable que sea más avanzada que nosotros: siendo realistas, el pinaculo de nuestra tecnología aeroespacial apenas hace un siglo y cuarto, era el Flyer de los hermanos Wright. Y si tuvieron una tecnologia para poder vencer las enormes distancias hace 3000 o 4000 años, nada les impediría dar una vuelta por aqui. De hecho, a apenas 125 años del Flyer ya existe el fundamento teorico para volar con velocidades por encima de la velocidad de la luz (encogiendo el espacio tiempo por delante de la nave espacial, Alcubiere dixit).

Pero, para afirmaciones contundentes, se necesitan pruebas igualmente contundentes. No coyunturales y mucho menos, interpretaciones con asideros muy sui generis. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Gaspacher
General
General

Obituario

Mensaje por Gaspacher »

Cartaphilus escribió: 27 Ene 2026, 19:05 Los únicos libros que tuvo en su vida fueron los libros de contabilidad que manipuló para defraudar al fisco,
Mis respetos...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Obituario

Mensaje por Luis M. García »

Ha fallecido a los 95 años el oscarizado actor Robert Duvall.

Descanse en paz, será recordado por muchas grandes actuaciones, como en El Padrino y en Apocalypse Now.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...