Me ha gustado mucho el GP de China...
Red Bull Confirmado, el Red Bull.. porque hay un único Red Bull, el de calzonazos Webber no es más que un Red BUS...es el mejor coche de la parrilla y tiene asegurado este campeonato de calle (salvo que McLaren haga una de las suyas).
a) Vettel... mala carrera y aún así estuvo a 3 vueltas de ganar... el Hessense, el HESSENSE, el maldito hessense será bicampeón del mundo este año...
b) Webber: IMPRESIONANTE... qué carrerón se hizo el australiano ayer... de los que uno debe tener para siempre en su retina.. algunos dicen que de haber salido segundo hubiera ganado.... INOCENTES, INOCENTES más inocentes que el mismísimo Webber... de haber salido segundo.. hubiera terminado NOVENO o DÉCIMO... yo sé lo que me digo...
McLaren.. como equipo el mejor de la temporada, el más compensado.. y con un coche impresionante, como ha evolucionado en menos de un mes... de ser un tractor...a ser el segundo coche más rápido del campeonato (únicamente superado por el Red Bull y a veces, cuando interesesa al nieto del sargento de La Monarquía... por el Red Bus.)
c) Hamilton... es l aprimera vez que le digo SEÑOR HAMILTON... ¡Qué carrerón! Eso sí que era conducción, ritmo, anticipación, tenacidad... será (es) un niñato malcriado que todo lo ha tenido muy fácil en la vida (no lo negaré).. pero es un piloto excelente, capaz de hacer lo mejor de lo mejor cuando está inspirado... un sólido candidato al título.. pero no creo que sea capaz de batir al Hessense, el maldito Hessense...el camino es largo... pero la carrera de ayer es de las que hacen daño, imprime carácter, autoridad y come la moral... muy bien, Señor Hamilton (eterno Jaimito).
d) Button, también hizo una carrera muy sólida (y dio la nota graciosa del día, superando al mismo Alguersusi el año pasado).. de no ser porque confundió a Red Bull con McLaren, hubiera llegado al podium.
Ferrari Por caridad, por caridad cristiana no diré lo que me parece ese trasto rojo que veo, cual la de los tristes destinos, arrastrarse sin personalidad por esos senderos del mundo y de la vida...calificando lo hace tan bien (pero no mucho mejor) que lo haría un siempre divertido FIAT 600...

y su ritmo de carrera (que empezó siendo el segundo mejor) ha caído cual imperio romano (lo superan en ritmo el Red Bull, el Red Bus, el McLaren) y está al mismo nivel (pero no mejor) que el Mercedes y el Renault.. en cuanto a que trataba mejor las gomas que el resto de los equipos... debe ser el chiste del día...
e) Massa.. una buena carrera, la mejor de los últimos dos años, debo reconocerlo. Lucho, tuvo ritmo (a veces) e hizo una buena salida.. con el burrito que lleva por coche no se puede pedir mucho más.. ayer se ganó mi respeto.
f) Alonso... no sé que demonios le pasa, pero le pasa algo... ayer fue la peor carrera suya que he visto en mi vida, la peor con diferencia, no recuerdo ninguna (y tengo grabadas muchísimas carreras) tan mala.. llegó a dar pena, fue patética... a veces parecía que en vez del siempre poco útil Massita, era el mismísimo Don Juan Manuel Fangio, a quien tenía por compañero...no recuerdo jamás haberle visto un comienzo de temporada tan malo (y no es cuestión de hacer 5º es cuestión de actitud), con el R28, con el 29, con el Minardi hacía prodigios... ahora no.. ya os dije que estaba acabado como piloto (os lo dije el año pasado)... no, no es que no sepa conducir (mantengo que es con diferencia el mejor piloto en activo de la F-1 actual, mejor que Schumacher, Hamilton o el Hessense), pero su tiempo ha pasado... como Napoleón en Wagram, ya ha perdido su camino, su estrella... y eso no se recupera.. jamás será tricampeón del mundo... creo, y lo he mantenido siempre, que su destino está muy relacionado con el de aquel Dios de la Velocidad que fue
Emerson Fittipaldi (el bicampeón más joven de la historia hasta él)... el bueno de Fittipaldi acabó arrastrándose por los circuiitos con aquellos Cooper Sugar de infausta memoria... ¿veremos a Alonso arrastrarse por los circuitos y acabar el 16º, el 22º como Fitipaldi.. o quizás decida retirarse?
Sinceramente creo que debe retirarse, su tiempo pasó.. ya no es el que era y nunca volverá a ser el que fue... sigue siendo el mejor del mundo, pero su estrella se apagó, como bien dijera Napoleón de la suya aquellos días de Wagram...
Ayer Alonso no tuvo ritmo (de hecho en las últimas vueltas su ritmo fue inferior a Kovalaninen con ese aborto mal parido al que se atreven, HEREJES, HEREJES, a llamar L T S (no puedo, no puedo aunque quiera escribir el nombre por respeto a la memoria de Colin Chapman).. ayer Alonso en ningún momento fue agresivo, en ningún momento luchó por algo, sin ritmo (muy inferior a Massa), sin salida (parece que es una leye inmutable, divina y física por la que todo aquél que se llame Fernando Alonso Díaz debe, OBLIGATORIAMENTE, perder posiciones en la salida)... sus salidas son para llorar o para mantener un piadoso manto de silencio... ¡Cuán lejos quedan los días de Renault cuando Alonso de una atacada se pasaba a cinco en salida!... cuan lejos incluso los días en que con el Arre Borriquito 29 se defendía también... ahora nada, siempre pierde posición (e incluyo que siempre pierde posición con el otro ferrari de Massa)...
Lo dicho, A
hora Victoriaas sé que somos mortales y que mi estrella se acaba....
Alonso está acabado, es historia grande, como otros grandes bicampeones, Clark, Hill, Hakkinen, Fittipaldi... pero historia, ya no tiene presente ni tampoco futuro.. Alonso cambió para bien y para mal tras 2007, tal vez nunca debió ir a McLaren o tal vez nunca debió salir de McLaren.. pero sin duda, existe un Alonso antes y después de McLaren... y al igual que la Confederación Sureña tras Shiloh... Alonso ya no volvió a ser el mismo tras su paso por Mclaren... Alonso perdió la sonrisa...

(y lo siento muchísimo).
Saludos