El topic de los futboleros (II parte)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Unas de las coletillas profusamente utilizada en estos tiempos por los jugadores y técnicos del Real Madrid es eso de que “bueno, todo el mundo lo ha visto”. Y cada vez que se lo escucho a alguno y después de que se me abran las carnes si ese uno se trata de un deportista por el que siento simpatía y considero intelectualmente preparado como pueden ser Casillas o Xabi Alonso, me pregunto: ¿Qué es lo que quieren decir?, ¿Qué es lo que hemos visto todo el mundo? (supongo que menos árbitros, culés extremos o gente malintencionada). Como nunca me ha gustado que hablen por mí o que me metan en sacos donde no quiero estar (creo que me viene de la utilización del concepto “los vascos” en boca del mundo nacionalista) voy a intentar explicar lo que yo veo, porque sospecho que no es lo mismo a lo que se refieren esas personas. Así podré salir de ese “todo el mundo” en el que no me siento muy cómodo.

Lo que yo veo es que la deriva de la imagen del Real Madrid continúa sin que nadie haga nada por evitarla. Lo dije, lo digo y lo repito. No hay título en el mundo que merezca o justifique lo que está pasando. Ninguno.

Lo que yo veo es que parte del madridismo ha abrazado ciertos dogmas de fe y todo su argumentario parte de esas premisas. La primera: Los árbitros favorecen al Barcelona. Admitamos que puede ser, como en otras épocas favorecieron al Madrid. Ahora bien, lo que es insostenible es pensar que los árbitros favorecen al Barcelona SIEMPRE, en cada partido, en cada jugada, en cada falta señalada, en cada decisión en las áreas. ¿A que así escrito parece exagerado? Pues muchos jugadores del Real Madrid se comportan como si estuviesen convencidos que esto ocurre (y no digamos su entrenador) con el consiguiente desquicie, por no hablar de la incapacidad para el análisis que te da una posición tan radical. Y cuando esto ocurre, lo protestas todo, te alteras por todo y terminas perdiéndolo todo. Otro dogma de fe: Los jugadores del Barça son unos teatreros. Efectivamente, hemos asistido a alguna clase actoral magistral. Ahora bien, eso no significa que sean SIEMPRE teatreros, que ante cada acción pongan en marcha sus dotes para la ficción. Las declaraciones de Casillas al final del partido son una muestra de donde te puede llevar este erróneo convencimiento. Minutos después de asistir a una nueva salida de tono de Marcelo, que voltea violentamente a Cesc mereciéndose con creces la tarjeta roja, el capitán del Madrid echa mano de una generalidad, lo pone todo en duda y pierde un buen trozo de la credibilidad que podría tener para otra ocasión. Esto nos lleva a otro punto, los peligros de la queja constante, que te despoja de autoridad para las veces en que puedas llevar razón. Salvo para una parte del madridismo, el resto del mundo confirma casi en cada partido que el Real Madrid se ha puesto encima, con argumentos más que discutibles, el disfraz de ofendido, timado, esquilmado, robado y ultrajado. Siempre y en cada momento que se enfrenta al Barcelona.

Lo que yo veo es que después de todos estos desagradables encontronazos, se ha impuesto el “y tú más” tan utilizado por nuestros políticos. No se analiza si lo que cada bando hace está bien hecho o no, sino siempre se sale por la tangente de la comparación. Una entrada de Pepe de esas que hace fuera de sitio, lugar y en clara búsqueda del tobillo rival que termina con el jugador contrario en el suelo no es el problema, sino que el adversario de turno ha exagerado la reacción. Lo mismo que lo de Marcelo a Cesc no justifica a Villa. Este camino ya sabemos a donde nos lleva.

Lo que yo veo es que teniendo en nuestro país a los dos mejores equipos del mundo, sus enfrentamientos se han convertido en algo bastante desagradable por no decir mucho, donde ves perder los papeles a demasiada gente y donde el fútbol termina sepultado por otras cuestiones alejadas del juego. Y las afrentas se van sumando, y Casillas y Xavi, quintaesencia de ambos equipos discuten a ojos de todo el mundo y de lo deportivo se ha pasado a lo personal.

Lo que yo veo es que no todo el mundo tiene la misma responsabilidad, por lo que de hacer generalizaciones, las justas. No creo que ayuden mucho las declaraciones de Xavi o Piqué señalando directamente a Mourinho, pues van a poner en marcha réplicas y contrarréplicas, pero eso no significa que no tengan razón. Lo que hace el entrenador del Real Madrid no es defender a su club como dijo en una ocasión Florentino Pérez, y desde luego, ni se acerca a lo que todos entendemos como señorío. Con cada acción, declaración u omisión echa a sus jugadores y a su club a los pies de los caballos. Lo que hizo al final del partido, en el campo y en la rueda de prensa, se merecería un correctivo por parte de quien le paga, pero está claro que eso no lo vamos a ver. No porque la dirección del club piense que está bien hecho (espero que quede alguno sin intoxicar) sino porque no se atreven. Una vez puesto en sus manos a toda la entidad (salvo presidente, se puede decir que ya es todo) la única opción que te queda es ir hasta el final

Lo que yo veo es que ese final no va a ser un final feliz. Y no estoy hablando de títulos, que por haberlos, puede que los haya. Aunque no se me ocurre otra fechoría más criticable de las que ya ha cometido en poco más de un año, seguro que Mourinho rizará el rizo y liará una gorda y definitiva. Y será una pena, pues como ocurrió ayer, todas las virtudes futbolísticas que atesora el equipo y que pudo demostrar en los dos partidos (por cierto, ¿alguien le podría explicar a Cristiano que no es necesario que termine él todas y cada una de las jugadas en las que recibe el balón a menos de 40 metros de la portería?) quedan una vez más sepultadas por otras cuestiones. Al fin y a cabo es la base de su ideario. Todo empieza, pasa y termina en él. Dirá que defiende a su equipo, pero su única causa es su propia persona. En la entrevista que os recomendaba en el último post, habla Jose Luis Sampedro de la necesidad de que cada uno de nosotros tengamos pensamiento propio. Bien, pues en el Madrid ha desaparecido. Sólo existe un pensamiento único, del que comulgan, convencidos o rehenes, jugadores, técnicos y una parte de la afición.

Veo más cosas, pero con estas creo que me desmarco definitivamente de ese repetido “lo que ha visto todo el mundo” . Y sí, estoy hablando sobre todo del Madrid, porque el Madrid es lo que me interesa sobremanera. Porque quiero que esto acabe, volver a reconocerme en este club, que vuelva la cordura, la necesaria autocrítica, que termine el secuestro, que regresen las buenas maneras, que se sepa ganar y perder, que pare el descrédito de la institución, que vuelva a ser un club respetado no sólo en las finanzas. Todo eso quiero y de todo eso nos vamos alejando pasito a pasito. Afortunadamente esta época oscura pasará. El Madrid ni empezó el día que llegó Mourinho ni terminará cuando se vaya, que espero sea más pronto que tarde.

En fin, que no es mi tema favorito este, que yo venía a hablar de la selección de baloncesto y del fichaje de Rudy, pero después de lo ocurrido, si me callo reviento. Tendrá que ser el próximo día. Lo prometo.

Juan Manuel Lopez Iturriaga

A España, servir hasta Morir
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Jandres, "Chapeau". :claps: :claps: :claps: :claps:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Así retransmitió TVE el incidente al final del partido. Una agresión de Vilanova a Mourinho por la espalda.

http://www.youtube.com/watch?v=RgHjEFZj ... e=youtu.be

:roll:

vet327

Mensaje por vet327 »

:cool: por eso insisto en preguntar a algunos foreros de que equipo son.........parece que alguno vive en un universo paralelo en este pais.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Autentic escribió:Jandres, "Chapeau". :claps: :claps: :claps: :claps:

Un saludo cordial.

Te digo lo mismo que Autentic :manosi: :manosi: :manosi: y lo aplaudo, aunque alguno se sorprenda.... :claps: :claps: :claps: :thumbs: :thumbs: y me da igual del equipo que seas... Un saludo y unas :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2: que te las has ganado.

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

ACB, el Mutie escribió:
Zyrux escribió:pues el marca deberia tomar manos en el asunto, ya que para escribir debes tener un usuario. Pero sinceramente lamentables los comentarios de algunos

Esos comentarios los hay en los dos bandos. Radicales los hay de casi cualquier equipo. Marca borrará el comentario y no pasará de ahí, lo mismo que hacen en la mayoría de foros.

Saludos

Hombre ACB, ahi se esta diciendo que va matar y a violar, me recuerda a lo del iluminado este mexicano que amenazo al amanifestacion laica contra el gasto de la visita del Papa, la policia intervino. Ese perturvado hace amenazas muy serias (matar y violar)

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Zyrux escribió:Hombre ACB, ahi se esta diciendo que va matar y a violar, me recuerda a lo del iluminado este mexicano que amenazo al amanifestacion laica contra el gasto de la visita del Papa, la policia intervino. Ese perturvado hace amenazas muy serias (matar y violar)

Sólo he dicho lo que sucederá (por eso muchas veces aparece "Comentario Eliminado") y no pasará a más. No digo que me parezca bien que se haga así, pero Marca, Sport o cualquier periódico deportivo seguro que no quieren meterse en esos temas. Lo que no se es si aparte de eliminar el comentario, banearán cuenta de usuario. Lo correcto sería denunciarlo, pero eso no llegaría a ninguna parte porque alegarían euforia o algo así. En el caso del Mexicano es diferente, por un motivo: escribió en foros reclutando a gente y dando a entender que lo suyo no era un enfado que se te puede pasar al día siguiente, sino que hay premeditación.

Con esto no estoy justificando a nadie, pero los casos son diferentes, aunque habría que multar a ambos.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Encantándome la opinión de Juanma López Iturriaga :noda: , que no critique sólo al Madrid que la culpa fué compartida por todos.
¿o el que se levantó en la falta de Marcelo fué el banquillo del Madrid?
Por lo demás, me cago en los turcos...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Por lo demás, me cago en los turcos...

Carlos, que no es culpa de los turcos que el nuevo Athletic de Bielsa no le marque un gol ni al arcoiris........... :evil:
Si hasta perdieron con el Lemona :shock:

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:Encantándome la opinión de Juanma López Iturriaga :noda: , que no critique sólo al Madrid que la culpa fué compartida por todos.
¿o el que se levantó en la falta de Marcelo fué el banquillo del Madrid?
Por lo demás, me cago en los turcos...
saludos

Por que?....
Yo prefiero que nos eliminen rapidito...y que no hubiese ningun desgaste.
Odio esa mierda de competición...y encima este año es de eurocopa, así que no hay descansos.

A muerte en liga sin ninguna competición,jugando cada 7 días...y puede que suene la flauta y se entre en Champions.... :mrgreen:

y a muerte en Copa...que en esa competición con 2 o 3 partidos ganados se puede ganar el titulo.

A europa con el filial al completo, el de 2ºb...para que se entrenen...

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Parece que solo se mira a un lado y seria conveniente mirar tambien para el otro y no ser fariseos

"Puede que una provocación verbal no justifique una determinada reacción física pero sin duda ayuda a contextualizarla. Es evidente que José Mourinho se equivocó con su acto reflejo voluntario ante Tito Vilanova. El entrenador portugués se dejó agitar por la adrenalina, y las bravatas rivales, y el enfado le pudo con un gesto prescindible en medio de una tangana totalmente absurda.

Sin embargo, resultan paradójicas las diferentes e hipócritas varas de medir que se aplican para dimensionar los hechos futbolísticos en función de quien sea el protagonista de los mismos. Si es Mourinho el que comete un error, la hipersensiblidad se eleva a cotas cercanas al Everest y lo ocurrido se sitúa en la categoría de una catástrofe nuclear o una amenaza DEFCON 1. En cambio, si es alguien como Pep el que intenta pegarse con un entrenador rival en un encuentro de Champions League, o llama mentiroso a un árbitro, o vacila a Cristiano Ronaldo negándole el balón en mitad de un partido, o rompe el cristal de un banquillo a codazos, la volatilidad de la polémica es acompañada de coros celestiales.

Fariseos de salón
Desde el Barcelona algunos han aprovechado el suceso para arremeter contra Mou intentando convertirle en el origen de todos los males del fútbol universal en el pasado, presente y futuro inmediato. Críticas y descalificaciones que, en estos casos, construyen y despliegan quienes carecen de autoridad moral e intelectual para ello. Los directivos del Barcelona, que ahora se rasgan las vestiduras como fariseos de salón, son los que hace unos meses llegaban a mentir públicamente, sin enrojecerse, cuando aseguraban que Sergio Busquets no había llamado "mono" a Marcelo sino que había dicho "mucho moral".

Uno de ellos, Carles Vilarrubí, vicepresidente, concluye que el entrenador luso es “una lacra para el mundo el fútbol”, que el club blanco no puede apoyarle y que Casillas está trastornado al estilo Doctor Jekyll y Mister Hyde. Las cuestiones en este caso se agolpan: ¿Apoya el Barça el puñetazo de David Villa a Mesut Özil? ¿Apoya los insultos racistas que volvieron a escucharse en el CampNou? ¿Apoya los balonazos a los aficionados del equipo contrario o los salivazos a un rival?

Vamos, que si aplicamos la inteligencia, la lucidez y la mesura, muy pocos deberían adjudicarse aquí el hábito de predicador de moral y de buenas costumbres a menos que esté dispuesto a asumir las numerosas vigas que también podemos hallar en el interior de sus ojos. Y entre ellos Guardiola, que en el campo insulta a los jugadores del Real Madrid al grito de “sois una banda” y después, en rueda de prensa ante los periodistas, resalta que “si esto no se frena, va a acabar mal”. Pues que cada uno empiece por donde le toca. Y sin hipocresía.
"

ANTONIO GARCÍA FERRERAS 19/08/11 ( Marca)

La memoria no debe de ser selectiva y ayuda a entender ciertas situaciones, aunque no por ello se deban de justificar

En mi opinion el arbitro debio de expulsar a los 2 banquillos al completo, salvo a Guardiola que es el único que intenta evitar que salten los suyos e intenta evitar el conflicto
http://www.youtube.com/watch?v=Kalph6bRKOg&feature=related
Almogavèr, deja de llorar :llanto:

PS Por cierto, el Barça tiene un gran portero, Victor Valdes y un "portero de discoteca", el Pinto ese, solo le falta llevar una porra extensible, en todos los lios ha hecho su aparición estelar, si sigue así cualquier dia le vemos en el Tomate, por el Salvame,o en La Noria; se ve que le encanta chupar camara
:mrgreen: "¿ Por que ?"
http://www.youtube.com/watch?v=Kalph6bRKOg&feature=related

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El Comportamiento esperado

Mensaje por M a r i a »

Estos millonarios se comportan como auténticos ....

Puyol sujeta a Villa separandolo de la tangana, y Adriano aparta a Ozil que intenta regresar a devolver lo que no es suyo.

Y por último, la imagen de personas 'educadas', uno con el dedito, y otro con el cachete.

Cada vez me gusta más el fútbol. :cool:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Muchos bemoles...le ha echado este tipo...Diego Torres:

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes

Con el balón, Mourinho les pidió a sus jugadores ser verticales, sintéticos. Sin el balón, les ordenó ser "duros". Igual que en la Copa del Rey, en la Supercopa les recordó que los árbitros españoles se arrugan. Que, tratándose del Madrid, tardan en mostrar la primera amarilla. Y que, difícilmente, expulsan.

Pensamiento, que ya muchos intuiamos.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

brenan escribió:Parece que solo se mira a un lado y seria conveniente mirar tambien para el otro y no ser fariseos

Hombre, no es sólo la prensa catalana quién criticó lo de Mourinho, lo primero que debería hacer ese periodista es pedir explicaciones a sus propios compañeros que escriben: La penosa actitud del Real Madrid, coronada por Mourinho con una agresión de niñato consentido, enterró su notable partido en el Camp Nou, un compendio de todas las cosas que el equipo debió hacer y no hizo la temporada pasada.

Como sucedió en el primer encuentro de la Supercopa, fue Mourinho el primero que evitó el enfoque correcto de los acontecimientos. Si después del duelo del Bernabéu interpretó el papel de indignado con el árbitro para no acudir a la conferencia de prensa y sentirse agraviado por enésima vez, en el Camp Nou derivó hacia el narcisista papel que tanto le gusta.

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/20 ... on-de.html

Yo sólo digo...

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Repito, ¿quién se levanta primero?
¿quién hostiga al banco del Madrid llamándole banda?
¿Mourinho?, no.
saludos

simplemente, hola